martes, 14 de febrero de 2023

Argentina se suma al reducido grupo de países que realiza cirugía cardíaca fetal

Esta práctica médica para tratar la cardiopatía congénita se realiza a través de una punción en el vientre materno. Solo se lleva adelante en 15 países del mundo.


De Latinoamérica, además de Argentina, en el registro está Brasil, mientras el resto de los países son Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, Suecia, Bélgica, Austria, Inglaterra, España, Francia, Portugal, Australia, Canadá y Polonia.

Según explica el Ifcir en su página, "la cardiopatía congénita representa uno de los tipos más comunes de anomalías congénitas y se presenta en aproximadamente 6 de cada 1000 bebés nacidos vivos".

Además, es la causa número uno de muerte infantil debido a defectos de nacimiento en la mayoría de los países occidentales.


1 comentario:

  1. No quiero ver a ninguno de los forros que votaron a favor del aborto (y festejaron la muerte de inocentes como si hubieran ganado la cuarta copa mundial) hacerse los que se alegran o enorgullecen de que en Argentina se pueda salvar a un bebé en gestación mediante esta intervención. Y me defeco en lo que creen que es un derecho de la mujer, NO LO ES. El valor de un ser humano no lo define el que lo quieras en tu vida o no. Algun dia vamos a eliminar la basura del aborto y los progremierdas la van a tener otra vez dificil el matar inocentes en el utero. Y si proscribimos la secta lesbiana del feminismo todavía mejor.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...