jueves, 25 de junio de 2026

¡Ojito ojito, ehhh!

 



SIN LÍMITES... HACEN LO QUE QUIEREN

 


  • La magistrada es la cuñada de un periodista.
  • Las designaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial. La mayoría para el fuero civil y penal.
  • El gobierno nacional de Javier Milei avanzó con el nombramiento de jueces nacionales y federales: publicó en el Boletín Oficial la designación de 46 magistrados y envió al Senado de la Nación los pliegos de 21 nuevos postulantes.

    Con la firma de Milei y del ministro de Justicia de la Nación, Juan Bautista Mahiques, el Poder Ejecutivo firmó los decretos para 46 jueces, cuatro conjueces, cuatro defensores oficiales y un fiscal. La gran mayoría para los jueces civil y penal. Ahora solo restan que juren ante las Cámaras de sus tribunales para que entren en funciones.

    Entre las designaciones no está la de la María Verónica Michelli, aprobada por el Senado para integrar un Tribunal Oral Federal de La Plata pero objetada por el gobierno de Milei por ser familiar de Hugo Alconada Mon, periodista del diario La Nación que publicó investigaciones contra el Poder Ejecutivo. Para relegar el nombramiento, desde el Ministerio de Justicia sostienen que ese tribunal todavía no está habilitado para funcionar.

    Javier Milei y ministro de Justicia Juan Mahiques

    En paralelo a las designaciones, el Ministerio de Justicia envió al Senado los pliegos de 21 candidatos para jueces, fiscales y defensores oficiales. Con ese listado ya son 170 propuestas para el Poder Judicial que envió el gobierno en los últimos cuatro meses.

    Los nuevos jueces

    La mayoría de los magistrados designaciones por el gobierno son para el fuero civil y para el criminal y correccional de la ciudad de Bueno Aires. Este último estaba en algunas de sus instancias al borde colapso con el casi 50 por ciento de vacantes.

    El Poder Ejecutivo nombró a cuatro jueces para la Cámara Civil - Lucila Córdoba, Osvaldo Pitrau, Samanta Biscardi y Paula Castro-, ocho magistrados de primera instancia y cuatro conjueces para la Cámara.

    En el ámbito penal, Nicolás Grappasonno fue nombrado en la Cámara Nacional de Casación Penal y Santiago Quian Zavalía y Yamile Bernan como integrantes de la Cámara del Crimen. Además de otras 13 designaciones para juzgados de primera instancia, Tribunales Orales y el fuero de menores.

    El Senado recibió nuevos pliegos de magistrados para tratar

Foto Federico Lopez Claro

    Los nombramientos se completan con jueces para la justicia federal de Formosa, Mendoza, San Martín, Bariloche, Neuquén, La Plata, Salta, el fuero de la Seguridad Social, el Comercial y el de Ejecuciones Fiscales.

    También hubo designaciones en el fuero Penal Económico. Federico Novello fue nombrado como juez del Tribunal Oral 2 y Juan Moldes a cargo de la Fiscalía 1 de primera instancia.

    Todos ellos pasaron por el Senado de la Nación con una entrevista en la comisión de Acuerdos y luego la aprobación en el pleno de la Cámara. Es el mismo procedimiento que deberán hacer los 21 postulados por el Poder Ejecutivo.

    El Senado tiene pendientes de aprobación otros pliegos que ya había enviado el gobierno de Milei. (Clarín)

Como si a Venezuela le faltara algo ahora le llegó un terremoto... (con videos)

 






Estos son los datos que se pueden recopilar hasta ahora: Cifras de víctimas: no hay listados oficiales. Zonas mas afectadas en órden de daños: 1. Caracas Municipios más golpeados: Chacao (Altamira y Los Palos Grandes), Sucre y zonas este 2. Estado La Guaira (Maiquetía, Catia La Mar y La Guaira) Catia La Mar: varios edificios colapsados en las laderas de los montes Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía): colapso parcial del techo de la terminal La Guaira: colapso de numerosos edificios, entre ellos el Hotel Eduard's completamente destruido y varias edificaciones gravemente afectadas 3. Estado Yaracuy (San Felipe, Yumare y alrededores) Daños en viviendas y daños severos por estar mas cerca del epicentro. La zona está aislada y con menor cobertura mediática. 4. Estado Carabobo (Puerto Cabello, Valencia, Morón/Montalbán y zona norte) Daños en infraestructura, edificios y reportes de construcciones afectas en Valencia y zonas costeras 5. Estado Falcón Daños en viviendas y estructuras. Para los que intentan comunicarse: En Caracas, en los barrios de Altamira, Los Palos Grandes y Chacao los usuarios reportan señal esporádica de móvil, WhatsApp e Instagram. Sectores como Caricuao, Las Acacias, El Paraíso, La Vega y Montalbán están sin electricidad. En La Guaira, Maiquetía y Catia La Mar hay problemas con la electricidad y en consecuencia para las comunicaciones. En Carabobo los daños en la infraestructura provocan cortes de comunicación y de señal de Internet en Puerto Cabello, Morón, Valencia norte. Lo mismo sucede en San Felipe y alrededores en Yaracuy y en Miranda, en las zonas de Guatire y Los Teques. No hay cortes generales de energía, pero hay zonas completas sin abastecimiento y por lo tanto sin acceso a Internet o líneas telefonicas. El listado es de elaboración propia a partir de la info abierta, en este caso no son datos oficiales. Otros datos: -En todos los escenarios se informa de faltantes de equipos de rescate y médicos suficientes. -Se están improvisando zonas de atención a los evacuados, pero en la mayor parte del país la asistencia es caótica. -El gobierno declaró el Estado de Emergencia Nacional y la suspensión de actividades educativas, laborales y comerciales no esenciales en todo el país. Además se ordenó el corte del servicio de gas en varias regiones afectadas. Rige la suspensión temporal del Metro de Caracas y del sistema ferroviario nacional. -Hay una advertencia por posibles réplicas. -Se recomienda evacuar los edificios con daños estructurales y evitar el ingreso hasta que se certifique que son seguros. Esto es todo lo que pude resumir a partir de los reportes. La información es preliminar.








Esteban Bullrich presentó su renuncia al PRO. LOS MOTIVOS

 

Buenos Aires, 24 de junio de 2026 Al Ing. Mauricio Macri Presidente del PRO De mi mayor consideración: Por medio de la presente quiero presentar mi renuncia irrevocable al PRO, partido que tuve el honor de fundar junto a vos hace más de veinte años. No es fácil escribir estas líneas. Una parte importante de mi vida está unida a la historia del PRO. Compartimos el sueño de construir una nueva forma de hacer política, basada en la honestidad, la cercanía, la vocación de servicio y el respeto por las instituciones. Desde ese sueño asumí responsabilidades que marcaron mi vida y puse siempre lo mejor de mí para honrar la confianza que el partido y la sociedad depositaron en mí. Justamente por haber sido parte de esa construcción, siento hoy la obligación moral de ser coherente con aquellos valores fundacionales. Desde hace ya un tiempo me cuesta reconocer en muchas decisiones del partido el espíritu que nos dio origen. No se trata de diferencias tácticas, ni de matices propios de cualquier fuerza política. Se trata de una distancia cada vez mayor entre los principios que decimos defender y las decisiones que finalmente adoptamos. Mi enfermedad me obligó a mirar la vida desde otro lugar. Me enseñó que el tiempo es demasiado valioso para vivir en contradicción con la propia conciencia. También me confirmó una convicción que atraviesa Liderazgo espiritual: el verdadero liderazgo no nace del poder ni del éxito electoral; nace de la coherencia entre los valores que proclamamos y las acciones que elegimos cuando esos valores son puestos a prueba. En ese camino de reflexión fui comprendiendo que permanecer en el partido implicaba aceptar silencios y decisiones con las que ya no podía identificarme. La protección brindada a Manuel Adorni fue, para mí, el hecho que terminó de hacer evidente esa distancia. No porque crea que una persona defina el destino de un partido, sino porque las organizaciones revelan su verdadera identidad en aquello que deciden justificar, tolerar o defender. Cuando la conveniencia política comienza a pesar más que la responsabilidad ética, el liderazgo pierde su sentido más profundo. No escribo estas palabras desde el enojo ni desde el resentimiento. Siento un profundo agradecimiento por el camino recorrido, por las oportunidades que recibí y por tantas personas valiosas con las que compartí este proyecto. Conservo intacto el afecto por quienes, desde distintos lugares, siguen creyendo de buena fe en el PRO. También mantengo hacia vos un sincero reconocimiento por haber impulsado un espacio que cambió para siempre el mapa político argentino y permitió que muchos encontráramos un lugar desde donde servir al país. Pero hay momentos en los que la fidelidad a una organización no puede estar por encima de la fidelidad a la propia conciencia. Permanecer, para mí, sería dejar de vivir de acuerdo con aquello que intento enseñar y transmitir. Por eso doy este paso con serenidad, sin estridencias y sin rencores. Mi compromiso con la Argentina permanece intacto. Seguiré trabajando, desde donde Dios me permita hacerlo, para promover una cultura política que entienda el poder como servicio, la verdad como un deber y la dignidad de cada persona como el centro de toda decisión. Deseo sinceramente que el PRO pueda reencontrarse con el espíritu que inspiró su nacimiento. Porque los partidos políticos, como las personas, solo perduran cuando tienen el coraje de volver una y otra vez a los principios que les dieron vida. Con respeto y afecto, Esteban Bullrich

¿Verdad o metida de pata con arrepentimiento? (CON VIDEO)


Lo borraron. Entrando en el link te encontrás con esto...



¿El próximo curro será ir a vaciar las cloacas de Lomas de Zamora o de José C. Paz? 🤔😜😝 (CON VIDEO)

  Los Campanelli

No hay nada más lindo que la familia unita

 




¡¡¡VIVA LA PEPA!!! MÁS DE QUINCE PALOS... La "Justicia" intimó a la ANSES para que restituya la pensión de LA REA...

 

Solo unos DIEZ MIL DÓLARES aproximadamente🤪

El fallo original decía que “corresponde otorgar prevalencia al carácter alimentario del derecho” y alude a que la disposición oficial la deja en “situación de desprotección”

¡Pobre la desprotegida! Alcáncenle un plato de arroz... ¡¡Ahhh no!! ¡Olvidaba que la constipa!(ja, ja, ja).


La Justicia, a través de la Cámara Federal de la Seguridad Social, intimó legalmente a la Anses para que efectivice, en un plazo de diez días, la restitución de la pensión por viudez para Cristina Fenández de Kirchner, que sería de más de quince millones de pesos al mes.

El documento, publicado este miércoles, está firmado por la jueza federal Karina Alonso Candis y establece la fecha para el reintegro de los haberes previsionales “bajo apercibimiento de ejecución”.

La orden aplica únicamente a la pensión por fallecimiento del ex presidente fallecido Néstor Kirchner; el tribunal diferenció esta prestación de la asignación vitalicia como ex jefa de Estado, la cual continúa suspendida administrativamente debido a su condena en la causa Vialidad.

El pasado 11 de junio, en una clara maniobra dilatoria, la Anses le había solicitado a la Justicia una caución real o personal como condición ineludible, antes de realizar la devolución de la pensión de privilegio a la expresidenta.

La excusa argumentada fue la de “proteger” los fondos públicos del Estado en caso de que la Corte Suprema revocara la medida cautelar que pidió la restitución del beneficio.

Las estimaciones oficiales de la asignación mensual vitalicia reclamada por la actual titular del Partido Justicialista, como viuda del expresidente Néstor Kirchner, serían de 38 haberes mínimos, lo que representa unos $15,3 millones mensuales. (P12)

Con suerte y un poco de dedicación, dentro de los próximos CIEN AÑOS posiblemente se logre algún otro fallo con alguna de estas causas...