Un nuevo revés judicial vuelve a dejar un sabor amargo para el kirchnerismo. La Justicia resolvió este viernes fallar a favor de Jaime Mecikovsky, quien se desempeñó en un alto rango de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y fue señalado por el núcleo cercano de Cristina Fernández como uno de los principales responsables de haber perseguido a funcionarios K durante el Gobierno de Mauricio Macri.
La decisión la tomó el juez federal Sebastián Casanello, quien no hizo a lugar a las denuncias de Rubén Ángel Toninelli en las que sostenía que Mecikovsky había liderado una asociación ilícita dentro de la AFIP ─por aquel entonces bajo el mando de Alberto Abad─ con otros funcionarios y técnicos.
Entre el resto de los apuntados, figuraban Manuel Rodríguez, Pablo Legardón, Carlos Blanco, Silvina Huici, Juan José Cappannari, Pedro Robledo, Santiago Eduardo De Marco, Roberto Mario Ávila, Sansinena y Juan Carlos Santos.
Cabe destacar que Toninelli, quien dirigió la Dirección General Impositiva (DGI), en pleno desempeño de sus funciones viajó a Río Gallegos en el avión privado de Lázaro Báez junto a Martín Báez y su hijo Federico Toninelli, mientras la AFIP investigaba a los Báez.
Paturuzu y la Chacha juntos!All in one
ResponderEliminar