jueves, 18 de marzo de 2021

Berni tomó del cuello a Eduardo Villalba y se dirigió a él muy amorosamente: "¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta? Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía. Te voy a cagar a trompadas”

 Berni insultó y echó al enviado de Frederic de una conferencia de prensa por el caso Maia: “Son inoperantes y nos dejaron solos”

Una vez más quedaron reflejadas las tensiones entre ambas administraciones en medio del operativo de búsqueda de la niña de 7 años. Los testigos aseguran que el ministro de Seguridad bonaerense y el funcionario nacional casi terminan a los golpes de puños

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, celebró en declaraciones radiales la aparición con vida de Maia Beloso e hizo hincapié especialmente en el trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, bonaerense y porteño. Sin embargo, la convivencia entre las tres administraciones no fue tan pacífica como se creía.

Así quedó demostrado este mediodía, cuando el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, echó al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, de una conferencia de prensa que había sido anunciada en Luján luego de la aparición de la niña de 7 años.

"¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”, le dijo Berni a Villalba apenas lo visibilizó. Y continuó: “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de puta, te voy a cagar a trompadas”.

Sorprendidos, los testigos atinaron a separar a los funcionarios. Villalba quiso apaciguar los ánimos pero Berni estaba enfurecido e incluso llegó a lanzar dos cabezazos.

Luego de que Infobae publicara los detalles del enfrentamiento, Berni fue consultado por el tema: Le dije que la hipocresía y la inoperancia le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires”, contestó.

Y agregó: “Estuvimos 24 horas buscando a Maia hasta abajo de las baldosas y nos dejaron solos”.

Villalba se retiró y no estuvo en el contacto con los medios. Desde el entorno del funcionario nacional dieron su versión de los hechos: “Eduardo concurrió con lo fiscales, Berni estaba ahí y aprovechó para hacer su show habitual; también increpó e insultó a la fiscal”. 

Quien sí se sentó al lado del ministro bonaerense fue Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El enojo de Berni se fundamenta en una presunta falta de colaboración de las autoridades nacionales en el operativo de búsqueda de Maia. Cuando vio llegar al colaborador de Frederic, descargó toda su furia.

El escándalo, que tuvo como testigos al jefe de la Policía bonaerense y a otros oficiales de alto rango, se suma a una larga historia de desencuentros entre las oficinas de Berni y de Frederic.

“Se viene trabajando con las fiscales hace dos días. Hoy se llegó al centro de comando en la iglesia Fátima para trasladar a las fiscales que trabajan en el caso en un helicóptero de la Federal junto con Villalba. Viene Berni a increparlo a Eduardo, en forma violenta. 

Estaba fuera de sí, tuvo que intervenir gente propia de Berni para separarlo, estaba totalmente sacado. Empezó a maltratar al resto del equipo, las fiscales no salían de su asombro”, asegura una fuente cercana al Ministerio de la Nación que conoce los pormenores del episodio.

El funcionario de la administración de Axel Kicillof ya había tenido un contrapunto con el secretario de Seguridad nacional por los controles que se realizaban en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires en medio de la cuarentena estricta por el coronavirus.

“Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para generarle más quilombo en esta situación especial. Tenemos diez kilómetros de cola cuando a sólo 100 metros hay cinco carriles libres. Hay que tener un poco de sentido común y una ambulancia no puede estar 20 minutos para pasar”, señaló Berni aquel día en medio de un caos de tránsito en Puente La Noria.

La respuesta de la cartera de Frederic no tardó en llegar. En diferentes entrevistas, Villalba afirmó: “(Berni) se presentó excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable también. No sé lo que está esgrimiendo. El ministro tiene mi teléfono. Si sus intenciones fueran de responsabilidad y de buenas intenciones, me hubiese llamado y no aparecer frente a las cámaras de televisión”.

Hubo otro round entre ellos por la distribución de 8.000 agentes federales en la provincia de Buenos Aires.(Infobae)

14 comentarios:

  1. Y esta bien!!! Si el tipo durmió toda la noche y nunca se preocupó y aparece bañadito y perfumado para la foto, entonces tuvo los huevos q no tuvo Larreta para agarrarlo a Fernandez del cuello cuando le quitaba participaciones en la cara. Y eso de decirle inútil a la ministra no es novedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es solamente inútil...también es perversa como el 99,99% de los kirchneristas

      Eliminar
  2. Ya que BERNI estuvo con LA MAMÁ de la niña, le HABRÁ PREGUNTADO de DÓNDE SACA LA DROGA que consume sistemáticamente?
    Salvaban a la nena y a la madre también.
    Ministros de INSEGURIDAD inútiles.
    Eva

    ResponderEliminar
  3. a ver, ni se les ocurra creer en el limpiaescenasberni... ni por un segundo.
    Acá la interna pasa por sacar a los pocos que puso el tipejo sentado en el sillon de Rivadavia, y poner a uno de la kampora en Seguridad...
    así que , ojo con pensar tan solo un segundo q este payaso obra con sinceridad...
    busca votantes,.

    ResponderEliminar
  4. Se cortó el sonido, mientras habla Berni, en Amética
    Hace 10 minutos
    Tampoco cable

    ESTO ES A PROPÓSITO

    ResponderEliminar
  5. Qué pasa en América? Silenciaron el programa Intratables con Berni al aire! Hace 10 minutos que está muteado y la cámara apunta hacía arriba.

    ResponderEliminar
  6. Tantas cámaras, satélites, entrecruzamiento de datos con 4G y no pueden encontrar a un cartonero en bicicleta sin celular.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá esa niña tenga posibildad de salir de ese entorno. Porque si en 17 años repite la historia de su familia ese rescate no sirvió. Ahora toca a las instituciones. Y claramente su desarrollo va a abarcar distintos gobiernos. Veremos en 20 años el verdadero resultado de este operativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que ella misma tenga la capacidad de superarse y el estado la ayude a poder lograrlo ya que su madre no puede ni quiere salir de la vida miserable que tiene.
      Helena

      Eliminar
  8. Habia una vez...un circo. No le creo una palabra al rambito argento.Y lo que mas bronca me da es que mucha gente se cree todo lo que dice.
    Helena

    ResponderEliminar
  9. la madre de Maia es drogadicta y con muchos hijos de padres desconocidos, ninguna de esas mierdas feministas que pregonan comer fetos le ofreció esterilizarse para seguir disfrutando libremente de su vida sexual?

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...