miércoles, 27 de marzo de 2019

RETRO: El día que le robaron la capa a la reina Sofía en medio de un agasajo en el CD de Buenos Aires

En 1978, los reyes Juan Carlos y Sofía de España realizaron el primero de sus varios viajes a la Argentina


(Fragmento de una nota de Perfil del 2/6/2014 que se puede leer completa aquí)

"Robo de la capa real

La solemnidad con que el régimen militar recibió a los monarcas, sin embargo, dio pie a una de las anécdotas más recordados del viaje, una "argentinada": el robo de una capa (o chal) rosa, de seda natural, propiedad de la reina Sofía, los reyes fueron homenajeados en el palacio del Concejo Deliberante (la actual Legislatura) de Buenos Aires. 

Terminada la cena, al retirarse, la reina solicitó su capa, la cual nadie supo encontrar: "Majestad, la capa no está en el guardarropas", le dijo el encargado. Vergüenza en el gobierno de Videla. La protesta formal de España no se hizo esperar, y el gobierno se dedicó a buscarla por cielo y tierra. El escándalo fue tal que el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia argentina, por ser este el tribunal competente en los delitos que padecen o son cometidos por un jefe de Estado extranjero en territorio nacional. 

Pero el caso se cerró al día siguiente. La capa apareció, casi milagrosamente. Se la había llevado "por error" la señora Julia Sundblad de Beccar-Varela, refinada dama de la alta sociedad porteña y casada con un altísimo funcionario de la dictadura. Pidiendo disculpas a los diplomáticos españoles, la señora devolvió la capa: “No me di cuenta. La he tomado distraídamente”. Sin perder la simpatía, doña Sofía agradeció la restitución."


10 comentarios:

  1. Que papelón!
    No lo olvido

    ResponderEliminar
  2. El pasado pisado, aunque hay que recordarlo!

    Me gusta el presente, les voy a contestar a Cyntia García, aníbal Fernandez, que se ufanaban....cuando en los Estadios un grupito insultaba a Macri, no olviden que se trataba de muchos de River, y no nos olvidemos que Macri fué Presidente de Boca.
    ja ja ja, el admirado Presidente de ellos, el populista de México, fué a la inauguración de un Estadio de beisbol, TODO, TODO EL ESTADIO, lo abucheaba....lo insultaba, ja ja ja ja,
    Macri está hace 4 años, este idiota está hace 4 meses.
    HAY QUE INFORMARSE, Y PENSAR, que esto nos pasará a nosotros, por que serÍA que lo insultaron tanto
    SI, HAY QUE RECONOCER ALGO BUENO, uno de sus secuaces mostraba todo el Estadio, y ponian parlantes, por todos lados.
    FUE UNANIME.la silbatina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno . Riber es riBer . Riber d riBer ganaron la B . Riber riBer . Ya se Boca es 3 veces campeón del mundo ..

      Eliminar
  3. POR FAVOR"!!!!!CADA DIA MAS SORPRENDIDA.
    POR FAVOR! ESTO SI QUE NO LO TOLEREMOS.

    TINELLI EN LA UNIVERSIDAD DE LOMAS DE ZAMORA!!!!!. con los Profesores,
    YA ES....LO MAXIMO QUE SE PUEDE LLEGAR, es tan espantoso eso como pensar que la chorra puede ser Presidente, Esto de Tinelli, ya me superó.
    LE PUSE DE TODO, esto si que no lo tolero, NO OLVIDEN DE RECORDARLE LO DE SAN LORENZO, como gestión, pero más las tocadas de culo, ES UN VERDADERO MONSTRUO ESTE, este puede llegar a cualquier cosa.
    ESTOY TAN INDIG!NADA, observen la cara que pone

    ResponderEliminar
  4. Si, se la llevò por equivocaciòn...a otro perro con ese hueso.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo muy bien ese día. Como eran todos militares, la tomó uno y se la pasó a otro porque no sabían que hacer con la capa. Una bellísima capa color rosa. Entonces esta señora se ofreció a llevarla al guardarropa. La cuestión que a las 4 de la mañana le allanaron la casa y encontraron la capa colgada en el placard.´
    Mirta A.

    ResponderEliminar
  6. Se decia qe esta mujer, la Beccar Varela estaba muy mal de la cabeza! Era una enfermita mental! Qe papelon fue esa noche.Creo qe la reina Sofia al.enterarse qe era una " dama bien", le hizo un regalo , como diciendo " aca no paso nada" O sea reacciono con clase lo.qe a la otra le faltaba!

    ResponderEliminar
  7. Los Argentinos no robamos , mamados o borrachos : tenemos empatía con lo del otro y frescos también .. Macri es honesto como Menem y Néstor , honesto como Fernando y Eduardo , honesto como yo y yo y cualquier Argentino . Somos honestos como Sarmiento o Rivadavia

    ResponderEliminar
  8. Así hicieron su fortuna los millonarios de Argentina. Robando. Y haciéndole creer a la gilada que hicieron plata. porque son superiores a los demás. Para eso robaron, asesinaron, y escribieron la Historia a su gusto

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...