sábado, 22 de septiembre de 2018

Quiénes son los jueces que revisarán los procesamientos de la causa “Cuadernos de la corrupción”

La Sala I la integran actualmente Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, aunque Llorens no interviene en el expediente “Cuadernos” porque se excusó, ya que su primo, Rafael Llorens, fue funcionario del Ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo y está preso desde agosto último por decisión de Bonadio

La Sala I de la Cámara Federal tiene a cargo las apelaciones en el expediente en el que fue procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como jefa de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas. Los antecedentes de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.
Tras el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros 41 imputados dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio en la causa “Cuadernos de la corrupción”, ahora es el turno de la Cámara Federal. Será la Sala I del tribunal de apelaciones la que deba ratificar o revocar lo dispuesto por el juez. Esta Sala de la Cámara completó esta semana su integración y ya no tiene vacantes. Los tres camaristas fueron nombrados por el presidente, Mauricio Macri, y dos de ellos llegaron a su puesto a través de traslados que no pasaron por el Senado.

Durante más de ocho años el tribunal tuvo la misma integración: Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, que actuaba como subrogante. Todo comenzó a cambiar en 2016. Farah renunció a esa suplencia que ocupó durante más de nueve años y quedó únicamente con su cargo en la Sala II. Freiler fue destituido a fines de 2017 por el Jury de Enjuiciamiento de Magistrados por enriquecimiento ilícito. Y Ballestero renunció en mayo de 2018 en medio de críticas en su contra por el fallo que liberó al empresario dueño del Grupo Indalo Cristóbal López.



1 comentario:

  1. Està al horno con papas la araña. Paaaabreeeee... el futuro se le viene negro.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...