Nota del 3/9/2014
La “confesión” de Cristina a una mujer que perdió un hijo en la tragedia de Once
Las revelaciones se publicaron en el nuevo libro de Luis Gasulla El negocio de la impunidad. La herencia K.
“Vos no sabés lo que es el dolor” le dijo Cristina Fernández de Kirchner a Zulma Ojeda, en Casa Rosada el 6 de marzo del 2012. Doce días atrás, la mujer de 53 años había enterrado a su hijo Carlos Garbuio de 32. El encuentro se produjo luego de que la mamá del joven dijera en el programa televisivo AM, emitido por Telefe y conducido por Leo Montero y Verónica Lozano, que Cristina no sabía lo que era el dolor pues “nunca salió a decir que estaba con las familias de la tragedia”. En la nota, Zulma pidió tener la posibilidad de enfrentarse, cara a cara, a la Presidenta a quien había votado y admiraba “terriblemente”, mirarla a los ojos y “decirle lo que sentía”.
Su hermana, Elisa Ojeda, dialogó telefónicamente en FM Identidad sobre ese encuentro con la Presidenta: “Si vos buscás lo que pasó con el ex Presidente y Cristina, el relato de mi hermana no encajaba. Pero lo que Cristina le contó a ella fue lo que más la acercó a mi hermana a la Presidenta. Era una pérdida. Después lo volví a hablar y a preguntar ¿Y sabes qué? El relato vuelve a ser el mismo. Zulma no lo soñó ni se lo imaginó. Se lo contó Cristina. Entonces, si es verdad o no, no lo puedo saber. Si le contó una mentira o una fantasía para acercarse al dolor de mi hermana o sentir una especie de empatía, no lo puedo saber”.
Elisa explicó que la Presidenta empatizó con Ojeda aludiendo la experiencia personal de su marido, Néstor Kirchner, quien perdió a su hermano: “Que el dolor de su suegra le recordaba el dolor de mi hermana. Entonces mi hermana tiene muy presente ese relato y se lo guardó mucho tiempo porque, si bien no la unía, entendía a Cristina. Que le había llegado más. Ese es un relato difícil de entender porque te acerca”.
Con esa historia comienza el nuevo libro de Luis Gasulla El negocio de la impunidad. La herencia K. Luego de entrevistar a dos personas que estuvieron presentes en ese encuentro y chequear la información con la familia de Zulma Ojeda, el autor pudo reproducir el diálogo entre ambas.
“Las paredes oyen y, más aun, en Casa Rosada”, le dijo la Presidenta de los 40 millones a la mujer que lloraba la reciente muerte de su hijo, mientras la tomaba de un brazo. “He visto sufrir a mi suegra la muerte de un hijo. Nunca lo conté pero, hace muchos años, Néstor tenía un hermano, que fue a comprar cigarrillos y lo mataron. En solo diez minutos, todo puede cambiar. Como le pasó a tu hijo que salió de tu casa y no volvió. Por eso te entiendo, lo mismo le pasó a mi suegra”, relató Cristina a Zulma en esa conversación.
Zulma se identificó con su dolor y sintió que, por primera vez en todo el encuentro, la Presidenta era una mujer común, como ella, que se mostraba tal cuál, como una más. La charla la escucharon, atentamente, las hijas de Zulma quienes, meses después comentaron los detalles del presunto hermano fallecido del ex Presidente y del dolor que provocó en la suegra de Cristina, María Juana Ostoic Dragnic quien falleció el 31 de julio del 2013.
Esta semana salió publicado el libro de Gasulla y Elisa Ojeda ratificó el contenido del capítulo sobre la tragedia de Once: Afirma que “si la Presidenta le mintió, es muy doloroso que sea así. Si no es real lo que contó, es perverso. Yo no le mentiría a alguien, diciendo "se me murió tal o cual persona” para tener empatía con la víctima”.
"Hasta ahora, el relato suponía tergiversar datos de la realidad degenerándola. La historia que la Presidenta le contó a Zulma Ojeda, va más allá", lanzó por último Luis Gasulla, el autor de El negocio de la impunidad. La herencia K.
Fuente: Perfil
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarLa Campora, se ponian la chaqueta y repartian donaciones d ela gente. Pronvincias donde hace años gobiernan los K, se chorearon todo y no hicieron nada! en dos semanas que va a hacer Macri si tiene que tapar todos los agujeros y cubrir todos los frentes porque le dejaron bombas x todas partes. Escucha al gob Bordet de FPV agradeciendole y reivindicando lo q hizo, el tipo fue, dio la cara, (cristina jamas, ante cualquier tragedia se iba a su lugar en el mundo), recorrió y dispuso q se hicieran las obras q los k no hicieron y se chorearon en su nombre. No ves lo de once?? la corrupcion mata!
EliminarNo entendía la nota, no está claro si le dijo no le dijo q le dijo...asi q googlee y encontré en wikipedia q nestor no tenia hermano, sólo 2 hermanas!
ResponderEliminarFamilia
El pequeño Néstor Kirchner junto a su madre y hermana.
Néstor Carlos Kirchner nació en Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Fue el segundo de tres hermanos del matrimonio entre Néstor Carlos Kirchner Cšnning (1917-1981) y la chilena María Juana Ostoić Dragnić (1920-2013). Su hermana mayor se llama Alicia Margarita Antonia (1946) y su hermana menor María Cristina (1961)
Uff! Salieron todas las kukas a la noche, sera la perdida de recibir $ de nuestros impuestos.
ResponderEliminarLa caja se esta vaciando, busquen urgente un trabajo, no hace mal.
Yo tampoco entendí nada y buscando vi que tenía 2 hermanas, no hermano. Entonces? La nota no tiene remate, estaba esperando que la que se le murió el hijo diga que Nefastor no tenía hermanos. Y con eso quedaba joya la ex presi.
ResponderEliminarJUnto con el libro de Nico Lucca y el de Silvia Mercado son de lo mejor que vengo leyendo desde Papa Noel a la fecha.
ResponderEliminarLos voy mechando para no deprimirme tanto.
Justamente lo que está describiendo este párrafo es que es Cris le mintió sobre "los hermanos de Nestor" que nunca existieron. Que es tan perversa y malvada que usa cualquier recurso para ser "la que la pasó peor".
ResponderEliminarLa mujer cuenta que cerca se sintió con el relato de la EX presidente (pero siempre Delincuente) cuando, incluso siendo verdad, no hay comparación entre muertos. Cada cual lo siente como puede y lo sabe llevar.
No considero esta noticia como importante, ni escribiría de esto un libro, ni se compara la muerte de un cuñado con la de un hij@, es un relato muy sin sentido, para mi, no tiene nada de revelador, perdón,
ResponderEliminarPara mi revela que de loca no tiene nada: es simplemente malvada. mitómina y perversa. Comparar un dolor ajeno con un supuesto dolor propio es de alguien siniestro.
ResponderEliminarLo bueno es que ha nacido una nueva profesión: sommeliers de post y libros (que seguramente ni la solapa leyenron)
la bipolar la cuenteó...y si algún día le preguntan va a decir que ella no dijo eso, no esperes otra cosa de una basura que vivió por y para la mentira...igual es multimillonaria y se caga de risa de todos nosotros
ResponderEliminarla bipolar la cuenteó...y si algún día le preguntan va a decir que ella no dijo eso, no esperes otra cosa de una basura que vivió por y para la mentira...igual es multimillonaria y se caga de risa de todos nosotros
ResponderEliminarTexto confuso y sin remate, no me pareció veraz obviamente Kris maquilló el relato q no se compara con la muerte de un hijo hasta para hacer un simil le falla a la vieja perversa,que asko de ser.
ResponderEliminarLa ex presidente me recuerda a mi abuela paterna. Si le decías ¡que resfrío tengo! te respondía ¡Mira tu, yo tengo pulmonía y no me quejo! La gente autorreferencial es así: todo lo procesa a través de su exacerbado ego.
ResponderEliminarY siempre lo suyo vale el doble, porque en su subconsciente son conscientes de no valer nada, y necesitan compensar.
Feliz año a todos!
Pésima redacción, pero igual denota la perversidad de la yegua. Esa mujer no puede seguir viviendo.
ResponderEliminarEs cierto lo que se dice que este esperpento abandonó a su hija, la habría tenido a los 19 años.
ResponderEliminarLa chica padece síndrome de Down y su nombre es Carolina Pulqui.
Sil
Hola Sil
EliminarTe dejo un link de una página donde podés averiguar todo lo que quieras sobre la familia presidencial de la corrupta.
http://www.lajauria.supersitio.net/hijos-extramatrimoniales-de-los-kirchner.html
Ahí vas a ver todo.
Gracias Julia.
EliminarVoy a leer todo acerca de estos crápulas aunque ciertamente me altera e indigna en extremo.
Sil
La unica perdida que recuerda??mmmmmm, no habia fallecido nestor ya?.... MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
ResponderEliminarLa unica perdida que recuerda??mmmmmm, no habia fallecido nestor ya?.... MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
ResponderEliminar