Mostrando entradas con la etiqueta LOCOMÍA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta LOCOMÍA. Mostrar todas las entradas

domingo, 1 de octubre de 2023

jueves, 2 de octubre de 2014

jueves, 18 de septiembre de 2014

martes, 21 de febrero de 2012

jueves, 28 de abril de 2011

martes, 5 de abril de 2011

Libro “Casas” de Francesc Picas en Editorial BUBOK (¿Lo reconocés?)


Francesc Picas... si escuchamos ese nombre, tal vez a la memoria no nos diga nada rápidamente, pero si hablamos de Locomía, enseguida sabremos asociarlo a ese grupo de chicos que allá por los años 90 deslumbraron con un estilo (les haya gustado o no) original y particular. Por eso el boom de su aparición. Pues Francesc Picas fue parte de la formación que conoció América. 
Luego de la disolución del grupo -y de paso por Mexico y algunos países de Centro América, en su paso de solista con su CD Bendición-, este artista se dedicó a su gran pasión... LAS LETRAS... y también volvió a un viejo reto que en 2010 fue terciado, obteniendo su licenciatura en Psicología, para luego de ello abocarse al trabajo del que será hoy el primer libro en solitario: "CASAS", que os presento.

FRANCESC PICAS (www.francescpicas.com)
Licenciado en Psicología.
Compositor y letrista.
Autor de poesía, narraciones breves, cuentos y novela. Durante más de una década ha estado difundiendo su obra literaria por la red a través de su web.
Coautor de diversas publicaciones, con * C A S A S * decide finalmente volver a zarpar con un reto antiguo y adentrarse en el mundo de la publicación en solitario.
Premios
Premi Lletra 2002
Información personal
Publicaciones:
BLE DE NOCTURNS (trilogía), poesía (en catalán y traducción al español) 1995
VERDANC VERS ECCEHOMO poesía (en catalán y traducción al español) 1996
MOSAIC TRIOIC poesía (en catalán y traducción al español) 1996
EJERCICIOS MEDITERRÁNEOS SOBRE LAS COSAS AZULADAS HACIA TRES DE LAS CRUCES prosa poética (en español) 1997
ARQUERO poesía (en catalán y traducción al español) 1999
VERNISSATGE poesía (en catalán y traducción al español) 2000
EVADÁN novela (en español) 2000
NEXOS cuentos (en catalán y traducción al español) 2001
MIS INJERTOS poesía, 2003

Publicaciones con AJELC (Asociación de Jóvenes Escritores de la Lengua Catalána):

TARDES DE POESIANÀLISI. AAAAAAAAH, UHH!(cuento publicado en "2001: l'Odissea continua"), 2001
EL TEMPORER DELS GIRASOLS (cuento publicado en "Vaig per la vida perdent trens i agafant refredats"), 2004
L'EXPOSICIÓ (cuento publicado en "Ciutats Imaginades"), 2005



casas  en

domingo, 14 de noviembre de 2010

¿Se acuerdan de los Loco Mía?

¡A mí me encantan! 
Mezclar techno con folclore ibérico no es fácil.

Estas son las últimas fotos que se sacaron juntos, son de hace un mes aproximadamente. En la foto de negro no está Francesc. Varios de sus integrantes no son los originales, ya que el grupo sufrió varios cambios.

Francesc Picas se recibió de psicólogo a los 40 años. Ahora es escritor y está por publicar un libro, ya firmó con Editorial Planeta. 


Video de los viejos y hermosos tiempos

Si querés ver como fue su formación original y como se fue modificando a través del tiempo entrá aquí.

martes, 27 de julio de 2010

Mirtha se olvidó de quitar la percha... y quedó igualita a los Locomía...

Las imágenes no son muy buenas, pero igual se nota lo que se quiere mostrar...





Mirá el video de Locomía..¿no están iguales? Jaja


sábado, 24 de julio de 2010

miércoles, 26 de mayo de 2010

Guido otra vez abrió su bocaza...



¡Me encantan los Locomía!
......

“Ricardo se viste a lo Locomía. Yo uso menos volados porque soy menos loca. Pero él se quedó en los 90”, disparó Guido y agregó: “Con los Locomía nos conocimos rondando esa época. Y hay unas historias…”

“Fueron una moda, vinieron a la Argentina y él se encaprichó con que los quería conocer. Paraban en un hotel de la zona céntrica y él no paró hasta que los pudo ver. A todos menos a uno, que era más loca que él, el de pelo largo”, agregó.

Como un adelanto de lo que vendrá, Süller disparó: “Sé todas las intimidades de los encuentros de Ricardo con los Locomía” ¡Tiembla Ricardo!



Fuente: Minuto Uno

domingo, 28 de diciembre de 2008

LOCOMÍA






Qué es de la vida de...

Locomía.

Desde Ibiza llegaron los cinco melenudos españoles usando abanicos con trajes exóticos y un ritmo inolvidable. Miralos y escuchalos.

Locomía nació en el año 1989 como grupo, si bien era un suceso que amenazaba las noches bailables desde el año 1984.

Su aspecto extravagante, cruza de piratas con diseñadores de modas, adornados por las coreografías acompañadas de abanicos, les dio mucha notoriedad al principio. De 1989 a 1992 los veranos sufrieron el síndrome Locomía, con esa mezcla de ritmos hispanos y música electrónica, que para muchos fue una muestra superlativa de mal gusto.

Prácticamente no había rincón en el mundo occidental en el que no se escucharan temas como Rumba Samba Mambo o Loco Vox .

En 1992, luego de haber editado dos discos y conquistado América Latina, en la que se desató un verdadero furor, se desató la tormenta. Uno de los cuatro miembros originales abandonó la banda y se inició un juicio entre su creador (y uno de los cantantes) Xavier Font y el ex manager Manolo Gil.

Este último quiso crear a Los Locomía II al verano siguiente, pero la idea fue un fracaso y los originales se disolvieron.

¿Qué se hizo de ellos? ¿Qué sucedió con los Locomía? La respuesta va a helar la espalda a más de uno.

¡Locomía regresó! Acaban de editar un disco llamado Corazón y están de gira. Aquellos que esperan ver a los viejos Locomía, semi disfrazados, se llevarán una sorpresa.

Con un look que se asemeja más a las bandas de teen pop actuales, dejaron de lado la vistosidad conocida. De los integrantes originales en realidad queda uno solo y su creador Xavier Font.

Los miembros originales se hallan desperdigados y tuvieron diferentes destinos. Francesc Picas, el de pelo largo, intentó una carrera solista y aún sigue intentándolo, aunque estuvo a punto de volver a la formación original. También es escritor y poeta, en cuyos círculos artísticos no le fue fácil introducirse, de acuerdo a sus antecedentes.

Santos se convirtió en bailarín de la TV española, y prosigue esta carrera intermitentemente. Carlos Armas formó un curioso grupo llamado Vatikano, para luego abandonarlo y dedicarse al rubro empresarial.

Locomía volvió, y a nadie le extrañaría que a lo largo de este verano alguna discoteca deje sonar algunos de los acordes inconfundibles. ¿Los abanicos? Bien, gracias.

¡No me peguen!! A mí me encantaannn!! Creo que en su momento fueron una innovación.

Fuente: Enterateantes.com.ar