Mostrando entradas con la etiqueta CLÁUSULA RUFO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CLÁUSULA RUFO. Mostrar todas las entradas
martes, 5 de agosto de 2014
Que no sigan engañándonos: "La Rufo no vence en diciembre" (Dante Caputo)
El ex canciller, Dante Caputo, aseguró que la cláusula RUFO –por la que Argentina no puede hacerle a los holdouts una oferta superior a la de los que entraron al canje- no deja de tener vigencia el 31 de diciembre, ya que en septiembre del año pasado el Congreso aprobó una ley que la confirma sin límites temporales.
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad sostuvo que esta iniciativa de los legisladores oficialistas derivó en una “extrañísima ley” en la que la Argentina se “autoobliga” a cumplir algo que, en su origen, “era una concesión y garantía a quienes se les reestructuró la deuda”.
Al mismo tiempo, califico de “anárquico” al Gobierno por las negociaciones con los bonistas: “¿Vamos a creer que el Ministro de Economía no sabía que se estaba negociando para que la deuda sea adquirida por bancos argentinos? Cristina le dio el okey a Fábrega y después a Kicillof dio marcha atrás por razones que no se supieron”.
El ex funcionario de Raúl Alfonsín explicó que no es cierto que el juez Thomas Griesa sea el único responsable de la decisión, ya que hay varias instancias de la Justicia de Estados Unidos. “Esta personalización de la decisión es una manera de situar el tema en términos de ‘Braden o Perón, Griesa o Cristina. Es mentira”, señaló.
A la vez, consideró que “la justicia de Estados Unidos representa los intereses de Estados Unidos, no los nuestros”, pero que eso es algo previsible en las relaciones internacionales: “Que el imperialismo se comporte como imperio está en el orden natural de las cosas”.
Acerca de los holdouts, señaló que son “usureros” que representan “la corporización más extrema del capitalismo especulativo”. “No tienen preocupación por ningún tipo de principio o moral. Si alguien piensa que lo tiene, debería seguir un curso de política mundial”, completó.
(LPO)
miércoles, 23 de julio de 2014
Espert: “La cláusula RUFO la puso el kirchnerismo”
El economista criticó “la efervescencia” con la que el gobierno manejó la negociación y dijo que “parecería ser que están dispuestos a no pagar”.
El economista José Luis Espert criticó hoy la postura del Gobierno en el conflicto con los bonistas que no se sumaron a los canje de deuda y planteó que “uno no puede argüir la propia estupidez para decir ’no puedo pagar’” porque, recordó, “la cláusula RUFO la puso el kirchnerismo”.
“Yo creo que (el Poder Ejecutivo) actuó pésimo desde el año 2003, que empezó con el canje de deuda. Y el gobierno de Cristina (Fernández) actuó tan mal como el de Néstor (Kirchner) en ese sentido”, sentenció en declaraciones a radio América.
El economista evitó vaticinar el desenlace de la disputa con los holdouts, porque por un lado “el mercado ha apostado a favor” de que se resuelva pero, por otro, por “la efervescencia con la que el Gobierno manejó esto, pareciera ser que están dispuestos a no pagar”.
Espert cuestionó la decisión del Ejecutivo de plantear ante el juez de Nueva York Thomas Griesa que el pago a los bonistas en conflicto iría en contra de la cláusula RUFO (Derecho sobre futuras ofertas, según sus siglas en inglés).
“El Gobierno dice que si pagamos se dispara la cláusula RUFO y se incendia el país, cuando la cláusula RUFO la puso Néstor Kirchner. No es Cristina Kirchner, pero es parte del kirchnerismo, es parte de la década. Uno no puede argüir la propia estupidez para decir ’no puedo pagar’. La cláusula RUFO la puso el kirchnerismo", advirtió.
Aunque señaló que “el mercado está apostando a que esto se cierre, a que no haya default”, recordó también que “el mercado también se equivocó cuando pensó que el 16 de junio la Corte (de los Estados Unidos) iba a tomar el caso y finalmente no salió nada de eso”. (Cronista)
Video de Hora Clave (20/7/2014) con la presencia del economista explicando la situación actual del país. La explicación es de una claridad que asusta...
El economista José Luis Espert criticó hoy la postura del Gobierno en el conflicto con los bonistas que no se sumaron a los canje de deuda y planteó que “uno no puede argüir la propia estupidez para decir ’no puedo pagar’” porque, recordó, “la cláusula RUFO la puso el kirchnerismo”.
“Yo creo que (el Poder Ejecutivo) actuó pésimo desde el año 2003, que empezó con el canje de deuda. Y el gobierno de Cristina (Fernández) actuó tan mal como el de Néstor (Kirchner) en ese sentido”, sentenció en declaraciones a radio América.
El economista evitó vaticinar el desenlace de la disputa con los holdouts, porque por un lado “el mercado ha apostado a favor” de que se resuelva pero, por otro, por “la efervescencia con la que el Gobierno manejó esto, pareciera ser que están dispuestos a no pagar”.
Espert cuestionó la decisión del Ejecutivo de plantear ante el juez de Nueva York Thomas Griesa que el pago a los bonistas en conflicto iría en contra de la cláusula RUFO (Derecho sobre futuras ofertas, según sus siglas en inglés).
“El Gobierno dice que si pagamos se dispara la cláusula RUFO y se incendia el país, cuando la cláusula RUFO la puso Néstor Kirchner. No es Cristina Kirchner, pero es parte del kirchnerismo, es parte de la década. Uno no puede argüir la propia estupidez para decir ’no puedo pagar’. La cláusula RUFO la puso el kirchnerismo", advirtió.
Aunque señaló que “el mercado está apostando a que esto se cierre, a que no haya default”, recordó también que “el mercado también se equivocó cuando pensó que el 16 de junio la Corte (de los Estados Unidos) iba a tomar el caso y finalmente no salió nada de eso”. (Cronista)
Video de Hora Clave (20/7/2014) con la presencia del economista explicando la situación actual del país. La explicación es de una claridad que asusta...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

