Como parte de su defensa de la Reforma Laboral, Javier Milei despotrica constantemente contra la “industria de los juicios laborales” y las indemnizaciones. Sin embargo, no siempre tuvo esa postura; especialmente cuando él mismo se vio ampliamente beneficiado por llevar adelante acciones legales contra un antiguo empleador.
El presidente libertario que hoy pretende cercenar derechos laborales, años atrás hizo un juicio laboral que le permitió vivir cuatro años sin trabajar.
Lejos de ser un secreto, el propio Milei lo cuenta en su libro “El camino del libertario” publicado en 2022.
Según contó, la indemnización percibida tras el juicio laboral, producto de un conflicto laboral con una empresa en la que trabajaba, le permitió atravesar un período de “mucha austeridad”, pero que también definió como una etapa de bienestar personal y libertad.
“Eso me permitió dedicarme a estudiar, formarme y desarrollar mi carrera”, explicó el mandatario. Tal es así que, Milei asegura que esos años en los
“Eso me permitió dedicarme a estudiar, formarme y desarrollar mi carrera”, explicó el mandatario. Tal es así que, Milei asegura que esos años en los que pudo no trabajar fueron claves para construirse como una figura pública y referente del pensamiento libertario, antes de dar el salto a la política.
Sin embargo, ahora el Presidente sostiene que las indemnizaciones son un “costo excesivo” que rigidiza el mercado laboral y atenta contra la creación de empleo.
La Reforma Laboral que impulsa el Gobierno y que hoy se trata en el Senado restringe las indemnizaciones y hasta admite la posibilidad de eliminarlas por completo y reemplazarlas por un fondo de cese laboral.
Parece que para Milei y La Libertad Avanza los derechos laborales de los trabajadores son en realidad privilegios solo reservados para un grupo selecto que sí puede hacer uso de ellos: la casta; la verdadera casta. (Diagonales)
Mira que hay mierda en el país.
Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.Derecho de admisión... le dicen...
Mira que hay mierda en el país.
ResponderEliminar