lunes, 5 de febrero de 2024

¡Es tan real!

Jorge y Adolfo caminando por Londres pasaron por un cine donde se estrenaba un clásico film de western. Vieron la película. El argumento era que los típicos bandidos asaltaban el banco del pueblo. El cajero lograba escapar, avisar al sheriff y lograron salvaguardar el dinero de los clientes del banco, escena que fue fervorosamente aplaudida y vitoreada por los entusiastas espectadores.

Unos meses más tarde, ya en Buenos Aires, ambos escritores paseando por Bs. As. notaron que en un cine se estrenaba la misma película que habían visto en Londres. Decidieron verla nuevamente. Les intrigaba la reacción del público nacional ante los hechos del entretenido film. Obviamente y sin demasiada sorpresa, al llegar la emblemática escena en la que el cajero iba a buscar al Sheriff, el público gritaba, entre otros epítetos irreproducibles: ¨botón de m...¨, buchón, alcahuete, ortiba, y abucheaban con el mismo fervor que el público londinense, pero en reversa.
Adolfo y Jorge descubrieron en un simple film... ¨el ser nacional¨. Más tarde Jorge, dejaría escrito en sus memorias... ¨Más grave que la falta de imaginación es la falta de sentido moral. Un americano, imbuido de tradición protestante, se preguntará en primer término si la acción que le proponen es justa; un argentino, si es lucrativa. Se da, también, una suerte de picardía desinteresada; ante un reglamento, nuestro hombre se pone a conjeturar de qué manera podría burlarlo. Nos cuesta concebir la realidad de las relaciones impersonales. El Estado es impersonal; por consiguiente no debemos tratarlo con exceso de escrúpulos; por consiguiente el contrabando y la coima son operaciones que merecen el respeto y, sin duda, la envidia¨...

(Gx Serguey!)

3 comentarios:

  1. Caminando con mi mamá me pasó varias veces que encontre dinero o me dan mal un vuelto, y yo sin dudarlo lo devuelvo. La vez que me pasó en un supermercado claramente vi a quién se le cayó del bolsillo y yo ataje a levantarlo y mi mamá me decía hacete la boluda y pisalo que no lo va a encontrar!! La mire fijo , me agache y le dije bien fuerte.. mamá!!! Por favor!! Cuando le di el dinero a ese señor me dijo, hija mía no sabes lo duro que es para mí comprar ...sos un ángel ..gracias...
    Mi mamá me dijo varias veces...sos una pelotuda...no te puedo creer...no sos hija mía....etc..etc

    También me dijo, labura y no estudies..es una pérdida de tiempo...hoy tengo mi propia empresa, 2 títulos universitarios, 4 posgrados, y hablo 3 idiomas.

    Mi mamá en ese cine, ya sabemos qué película pudo aplaudir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Netflix presenta

      Eliminar

    2. Si con ese comentario te referis a mí, socarronamente como no me crees...es tu problema...
      Mi mamá te puede atender el teléfono y le preguntas lo que quieras...a ver si yo miento no...suerte en la vida!!!

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...