viernes, 3 de marzo de 2023

Dura respuesta del Reino Unido al gobierno argentino: “Las Malvinas son británicas”

 

Dura respuesta del Reino Unido al gobierno argentino: “Las Malvinas son británicas”

El ministro de exteriores James Cleverly le contestó a Santiago Cafiero tras el anuncio del Canciller de la ruptura de un pacto sobre la explotación de recursos económicos en las Islas, suscripto durante la presidencia de Mauricio Macri

Un nuevo cruce diplomático se produjo entre el Reino Unido y la Argentina por las Islas Malvinas este jueves 2 de marzo. Ocurrió luego de que el canciller Santiago Cafiero comunicara que el país daba por terminado el denominado pacto “Foradori-Duncan”, que establecía un entendimiento para la explotación de los recursos naturales en el archipiélago y “promover el crecimiento económico”. La decisión política del gobierno nacional había sido informada por Cafiero a su par británico James Cleverly, durante una reunión presencial en Nueva Delhi.

Horas después llegó como respuesta una contundente afirmación que el propio Cleverly, en representación del gobierno británico, se encargó de expresar. “Las islas Malvinas son británicas. Los isleños tienen derecho a decidir su propio futuro: han elegido seguir siendo un territorio británico de ultramar autónomo”, escribió el Ministro de Exteriores del Reino Unido en Twitter.




1 comentario:

  1. The so called "falklands" are not British, they were not discovered by the British and they are certainly not under legitimate rule. Y no es nada contra la gente británica pero que se dejen de joder, todavía en 2023 quedan vestigios del colonialismo británico! Tienen una gobernanza muy caradura e hipócrita y siempre fueron asi. Y que me perdone mi tatarabuelo que era inglés y no era ningún pirata sini un tipo de campo, de laburo, que tuvo que emigrar a Sudamérica con su hermano porque en Inglaterra pasaban hambre. Y eso que ancestros de mi tatarabuelo estuvieron involucrados en la East India British Company. Los poderosos británicos viven depredando las riquezas y territorios ajenos, y el botín solo es para los políticos y la corona británica porque sus súbditos para ellos son menos que basura. En Londres las calles son un asco, y la propia sociedad británica pasa por un flor de retroceso cultural.
    Los kelpers que ocupan las Malvinas fueron puestos ahí de la forma mas artificial y estratégica posible para que el gobierno brit termine se vaciar las islas de todos sus recursos (petróleo, pesca). La mitad de los kelpers que viven en Malvinas son militares.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...