viernes, 10 de marzo de 2023

Así recibió el Kirchnerismo los fundamentos del fallo a LA CHORRA. VIDEO

 

1 comentario:

  1. 1 de octubre de 2016
    Hernán Lombardi explicó por qué decidió conservar la placa de José López, Cristina y De Vido en el CCK


    ANTE LOS SÍMBOLOS DEL PASADO

    Quienes prefieren la piqueta a la memoria creen que hay una sola forma de superar el pasado: dinamitándolo. Nosotros pensamos, en cambio, que los símbolos y los testimonios de una etapa superada de nuestra historia deben preservarse para que sirvan a la memoria y alimenten la comprensión crítica de aquello que ha quedado atrás. Esa memoria enriquecida por la conciencia crítica puede contribuir a que no se repita lo que ya pasó y, a la vez, a que se comprenda mejor la naturaleza de aquello que se quiere evitar.

    La preservación de los símbolos de una etapa terminada se realiza desde un presente distinto a ese que ahora ha quedado atrás. Esa diferencia se nota con más claridad cuando el pasado se preserva que cuando el pasado se destruye u olvida. Las democracias sólidas se construyen con conciencia y no con negación de los vaivenes de la historia.

    A su vez la hipertrofia de la toponimia nos sesga y nos divide. Todos somos la Argentina y no podemos desperdiciar a nadie. Pero tomar un tiempo de reflexión y análisis antes de poner nombres a obras y edificios es de buena práctica republicana. El tiempo apacigua los fanatismos y permite una óptica más reflexiva. Una ley que regule estas decisiones sobre los criterios para imponer nombres fortalecerá este cambio cultural imprescindible.

    No hay que inventar la historia. Hay que entenderla. Abrirnos a su complejidad, recrearla sin distorsiones o presumiendo que todo empieza con nosotros.
    No hay victoria sobre el pasado si el odio es el que dicta nuestros actos e inspira nuestras palabras en la relación con él. No queremos darle la espalda a lo sucedido, queremos superar lo sucedido con más democracia y más justicia que aquella que hubo en ese presente que ahora es pasado.

    CREO QUE YA ES HORA DE DEJAR DE SER TIBIOS Y CONVERTIRSE EN VERDADEROS HALCONES, ESPERO QUE SI VUELVEN A SER GOBIERNO ELIMINEN ESE MARMOL Y CAMBIEN EL NOMBRE DE ESE CENTRO CULTURAL, ES LO MISMO QUE LE HAYAN PUESTO JORGE RAFAEL VIDELA PARA RECORDAR LA HISTORIA DE UNA GUERRA ANTISUBVERSIVA, LOS ARGENTINOS NO SOMOS TAN TONTOS PARA QUE DEJEN UNA PLACA PARA PRESERVAR LA HISTORIA.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...