viernes, 28 de octubre de 2022

OTRO PAPELÓN MÁS DE PINOCHO: El insólito error de Alberto Fernández sobre los acuerdos firmados por la Argentina con Europa (con video)

 

El insólito error de Alberto Fernández sobre los acuerdos firmados por la Argentina con Europa

Fragmento de la nota

"Hablando con Josep me enteré que en el año 90, Argentina y la Unión Europea firmamos un acuerdo del que el canciller ni yo ni nadie tenía idea que existía. Eso demuestra lo que pasa cuando el diálogo se quiebra, cuando el diálogo se pierde", lanzó Alberto Fernández, sentado al lado del vicepresidente de la Comisión Europea y Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.También al lado del canciller Santiago Cafiero. Todos quedaron enmudecidos, también los diplomáticos de las distintas delegaciones.

La frase desconcertó y disparó las ironías en redes sociales. También confusión sobre a qué se refería. "En 1990, el canciller Cavallo firmó un acuerdo con la Comunidad Europea. Ahora Alberto Fernández dice desconocerlo y culpa a la falta de diálogo. Pero en 2000, Alberto Fernández dialogaba tanto con Cavallo y hasta compartía lista. No es falta de diálogo, es de burro nomás", escribió por Twitter de manera contundente el reconocido politólogo Andrés Malamud.Efectivamente, el Presidente no puede desconocer hechos históricos que los los cuadros políticos y diplomáticos de la Cancillería -en este caso la vicejefa de Gabinete, Luciana Tito y el vicecanciller Pablo Tettamanti- les dan de manera rigurosa en carpetas para cada actividad este tipo. Para las cumbres de la Cepal, Celac y Celac-UE de esta semana también lo hicieron. 

Los funcionarios no pueden dar sus discursos sino tienen a su lado las carpetas con todos los datos de rigor, hitos positivos y conflictos.  Y Fernández tenía su carpeta."

Leer completo aquí 

3 comentarios:

  1. Ah, había que decíserlo tomando un mate como la Tota y la Porota!. No hay caso, hay que leerlo a Manes para entender por qué no leyó la carpeta.

    ResponderEliminar
  2. TODA LA DELEGACION DE CEE SE REIA DEL PRESIDENTE Y DE SU IGNORANCIA..POR ESO LOS QUE NO TRABAJAN PUEDEN PEDIR UN BONO DE 100 MIL PESOS. UNICAMENTE EN KIRCHERLANDIA.
    DA VERGUENZA COMO ARGENTINO EL NIVEL DE IGNORANCIA E IMPROVISACION DEL PRESIDENTE Y SU CANCILLER.

    Diego Ramiro Guelar
    @diegoguelar

    NOTABLE tanta ignorancia toda junta :el 15-12-1995 firmamos en Madrid (entre los presidentes del Mercosur y los Jefes de Estado Europeos) el acuerdo marco que dio inicio al TLC, antes, acuerdos sanitarios, de pesca, de cooperacion ampliada, etc,etc, yo fui el embajador(1989a1995).

    ResponderEliminar
  3. https://www.lanacion.com.ar/politica/la-diputada-karina-banfi-denuncio-que-rosario-lufrano-la-increpo-en-los-pasillos-de-la-tv-publica-nid29102022/

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...