lunes, 24 de enero de 2022

Marilyn Monroe y el testimonio de los dueños de la funeraria

(Nota de Excelsior mx del 11/6/2015 y publicado en LVI el 13/6/2015)


Hablan los dueños de la funeraria que la prepararon.  Marilyn Monroe falleció desdentada y sin glamour


Los dos trabajadores que transportaron el cuerpo de la diva contaron cómo la hallaron, luego de su muerte


‘Pardon My Hearse’, revela que la icónica rubia del cine murió físicamente destrozada, de una sobredosis de Nembutal, desdentada y sin prótesis mamarias / Instagram
Los dueños de la funeraria que la amortajaron revelan que la actriz estaba envejecida, sucia y no lucía guapa ni glamorosa. De hecho, en un libro de próxima publicación, titulado ‘Pardon My Hearse’, revela que la icónica rubia del cine murió físicamente destrozada, de una sobredosis de Nembutal estirada boca abajo en su cama.
Así, el eterno mito sexual de Hollywood, Marilyn Monroe, fallecida hace 53 años por una sobredosis, y que enloquecía a los varones, al ser encontrada sin vida en su habitación quedaba muy poco… pues estaba muy envejecida para sus 36 años, además de que no traía sus prótesis mamarias para incrementar el busto, ni dentadura postiza, llevaba tiempo sin depilarse las piernas y su cuello estaba amoratado e hinchado, según difundieron los dueños de la funeraria Abbot & Hast de Los Ángeles que se encargó de los servicios de la actriz.
En la madrugada del 5 de agosto de 1962 Allan Abbott debió ir a recoger el cuerpo de Norma Jean Baker, como realmente se llamaba, a su casa de Brentwood para llevarla a la morgue y luego enterrarla. Ahora, 43 años después, el encargado del servicio funerario, editó un libro donde cuentan los detalles.
Según comentó el Daily Mail, el libro Pardon My Hearse narra los entierros de muchos famosos de Hollywood pero el de la megaestrella de cine es perturbador. Allí asegura que aparentaba mucho más que 36 años, la edad que tenía cuando falleció.
Además, no llevaba ropa interior y tenía “pequeños pechos falsos, mucho más pequeños que los que había visto hasta ese momento”. Esos pechos se los ponía encima de sus senos naturales para realzarlos. También tenía una “dentadura postiza”.
“No nos creímos que fuese su cuerpo. Parecía una mujer normal muy envejecida. Su cabello no había sido teñido desde hacía tiempo, no se había afeitado las piernas al menos en una semana, sus labios estaban muy agrietados y necesitaba una manicura y una pedicura”, escribe Abbott en el libro.
El día en que la encontraron, ya con el rigor mortis de primer estadio (entre seis y ocho horas después de la muerte), estaba sin depilarse las piernas hacía semanas, sin ropa interior… El forense tuvo que hacer una reconstrucción del cadáver que le llevó varias horas para que se pareciese al ícono sexual del cine que todo el mundo adoraba, incluso tuvo que trabajar parte de su cuello para que apareciera “normal” el día del funeral.
“Debido a las tremendas implicaciones que tenía esta muerte, llevó mucho más tiempo practicar su autopsia. El doctor Thomas Noguchi tardó tres veces más de lo normal”, añade el escritor.
(Con información de excelsior.com.mx)

 Ver galería de fotos aquí

13 comentarios:

  1. PERDON, pero los implantes de siliconas se empezaron a colocar en el año 1962, año en que murió Marylin. Anteriormente se usaban inyecciones con resultados espantosos cómo los de Lotocki.
    Hice un trabajo para la facultad sobre el tema y no existían las prótesis estando viva Marylin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existian aca porque vivimos atrasados 100 años, en USA sí.

      Eliminar
    2. "No traía sus prótesis mamarias", dice el texto. Seguramente se refiere no a los implantes sino a las de relleno externas.
      Al decir no traer significa que se las podía quitar.

      Eliminar
    3. En ningun momento habla de siliconas y en el siguiente parrafo queda muy claro que se refiere a los externos:

      "Esos pechos se los ponía encima de sus senos naturales para realzarlos."

      Eliminar
    4. Exacto, eran rellenos externos para realzar el busto. Cuando Marilyn murió estaba super delgada. Ya no era la voluptuosa de "Una Eva y dos Adanes" (Some like it hot).

      Eliminar
  2. 20.18 En USA no existían, brut@, con mirar en wikipedia se puede leer quienes pusieron la primera prótesis. Hasta en los concursos de TV preguntan siempre eso, igual que el primer transplante de corazón, que todos sabemos quien fue el que lo hizo. Menos vos.

    ResponderEliminar
  3. 20.24 20.27 Agarrá el diccionario que no muerde. Eso que que describís no es una prótesis, y si se lo ponía en la ropa este relato es una cagada entonces, porque si estaba en su casa y muerta, PARA QUE QUERIA LAS PROTESIS?.

    RAE 1. f. Med. Pieza o aparato empleados para sustituir un órgano o un miembro del cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los burros siempre quieren ganar aunque digan burradas. Y vos sos un asno. O sea, la misma m con distinto olor.

      Eliminar
  4. si la foto que se ve aca es real, no esta desdentada. se le notaria sobre todo en el labio superior.
    ota cosa, el forense no pepra cadaveres. en eeuu los cadaveres son preparados para ser "presentados" por la empresa funeraria que tiene empladoes que tapan agujeros y hasta maquillan cuerpos.

    ResponderEliminar
  5. está claro que la mataron, se había puesto muy pesada para los Kennedy ...

    ResponderEliminar
  6. Por que son tan agresivos? Discuten rozando el insulto hasta por un par tetas.
    Por todo tienen que discutir.
    Besos Julia.

    ResponderEliminar
  7. pero es la misma foto

    ResponderEliminar
  8. Esta noticia ya tiene bastante tiempo. Creo que es una muestra más de los muchos intentos de destruir la imagen de Marilyn. Como cuando publicaron (por 2007) fotos sin retocar la cicatriz de la cirugía de vesícula que tuvo en 1961. En ese caso, generó todo lo contrario, lo imperfecto en lo bello y el simbolismo de las cicatrices externas e internas. En fin, es muy difícil destruir su imagen porque ya es un mito.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...