sábado, 8 de enero de 2022

La dueña del país

 


El capricho de Cristina Fernández de Kirchner que cuesta millones

En el contexto de una crisis económica cada vez más profunda, el Estado gastó más de 100.000 dólares en la última semana para solventar los viajes en aviones oficiales de la vicepresidenta.

En el contexto de una crisis económica que se profundiza por la aceleración de la inflación, la lenta recuperación del empleo, los aumentos en las tarifas y servicios públicos y el recrudecimiento de la tercera ola de coronavirus, el Estado gastó más de 100.000 dólares en la última semana para solventar los viajes en aviones oficiales de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien no es novedad que Cristina Fernández de Kirchner es una habitué en este tipo de servicio, en los últimos días se vio incrementado el uso de las aeronaves presidenciales por parte de la vicepresidenta para viajar entre Buenos Aires y Santa Cruz.

Incluso este uso de los recursos estatales pareciera ser un capricho más que una necesidad, ya que según informó en Twitter la cuenta Aviones en Ezeiza el último viaje que Cristina Kirchner realizó el 1 de enero pasado a El Calafate implicó que el Learjet Tango 11 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) regresara vacío a Buenos Aires, lo que aumentó el costo del vuelo.

CRISTINA KIRCHNER ES UNA "FANÁTICA" DE LA FLOTA AÉREA OFICIAL.

"La aeronave realizó seis vuelos en los últimos siete días recorriendo 12.500 kilómetros, 17 horas de vuelo y más de U$D 100.000 de costo operativo", añadió el usuario de esa red social.

En tanto, el periodista Pablo Fernández Blanco indicó en el canal LN+ que "la ley dice que los aviones presidenciales no se pueden usar para beneficio propio", pese a lo cual "Cristina Kirchner salió de Palomar o de Ezeiza al Calafate o Río Gallegos más de 11 veces entre enero y octubre del año pasado".

"También hay muchos otros ejemplos como el de Fabiola Yáñez, que fue a Posadas en varias oportunidades durante la pandemia como titular del vuelo", recordó sobre los polémicos viajes de la primera dama. (MDZ)

1 comentario:

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...