sábado, 8 de enero de 2022

Detuvieron a un hombre que desde el año 2019 extorsionaba a De Brito. Le encontraron un arma

 

El detenido, de 34 años, amenazaba al conductor con publicar su número de celular, datos personales y fotos íntimas.



Ángel De Brito venía siendo extorsionado mediante llamadas a su teléfono y a través las redes sociales. En 2019, comenzó recibir mensajes de alguien que lo conminaba a mandarle un saludo bajo amenaza de publicar su número de celular y fotos íntimas. Ahora, en enero de 2022 la Policía de la Ciudad dio con el sospechoso de cometer ese delito y lo detuvo.

En diálogo con Clarín, De Brito contó: "Nunca hablé con los extorsionadores. Por consejo profesional, los bloqueaba". Y señaló que, tal y como le indicaron sus abogados, en estos casos, lo mejor es "ignorar las amenazas, no responderlas, y hacer la denuncia".

Ese proceder le dio buen resultado. De hecho, como bien dijo el periodista a este diario, "todas las amenazas se cortaron con las denuncias". 

El hombre de 34 años fue detenido en la localidad bonaerense de 9 de Julio, en una casa de la calle San Nicolás desde donde, según arrojó la investigación judicial, se hacían las llamadas extorsivas a quien fue el conductor de Los Ángeles de la mañana (El Trece). El sujeto aprehendido por el personal policial estaba armado con una pistola calibre 22.

Cuando comenzaron las amenazas, Ángel De Brito decidió cortar por lo sano: puso el tema en manos del abogado Martín Leguizamón, especializado en temas de delitos cometidos mediante el uso de recursos informáticos y tecnológicos. 

Fue así que se inició una causa en la fiscalía de Cibercrimen de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del fiscal Horacio Azzolin. En ese expediente se investigó, con la ayuda de la División de Conductas Informáticas Ilícitas de la Policía de la Ciudad, rastreando direcciones de IP para determinar dónde se originaban las llamadas extorsivas contra De Brito.

Ángel de Brito fue víctima de amenazas y extorsiones desde 2019. Captura de TV

Ángel de Brito fue víctima de amenazas y extorsiones desde 2019. Captura de TV

De ese modo, hoy, jueves, llegaron al domicilio de la localidad de 9 de Julio, donde detuvieron al principal sospechoso. Además del arma, le encontraron tres teléfonos celulares, un módem, dos consolas de juegos y una tablet.

La UFI Número 4 de Lomas de Zamora, a cargo de María Soledad Ricagno, avaló lo actuado y se dispuso la detención del hombre por tenencia ilegal de arma de uso civil sin documentación.

"Se te agota el tiempo"

Las amenazas que recibió Ángel De Brito desde 2019 fueron enviadas desde diferentes celulares y cuentas en redes sociales.

En una de ellas, el extorsionador le planteó: "Hola. Eu, ¿me mandás un saludo? ¿Qué pasa? ¿Te hacés el canchero en la tele? No me suelen conocer por tener mucha paciencia. Te doy hasta las 16 para obtener una respuesta”.

En otra, le envió un gif de motos y le escribió: "Mirá que arranco y me llevo tu número". "Si me bloqueas, escracho tu número", intentó acorralarlo. "Veo que estás en línea y no te dignas a contestar, ya te di muchas oportunidades", lo increpó.

"Si me bloqueás, escracho tu número", le decía el extorsionador a De Brito. Foto Instagram.

"Si me bloqueás, escracho tu número", le decía el extorsionador a De Brito. Foto Instagram.

En un primer intento por poner fin a esa pesadilla, De Brito bloqueó el número desde el cual le llegaban las amenazas. Pero con eso, no pudo resolver nada: lo siguieron llamando desde otro celular. "Tenés dos minutos para cumplir’, lo emplazaban. Y seguían: "Ahora tenés un minuto. Se te agota el tiempo..."

Una vez reunidos todos los datos y establecido que las amenazas provenían de una casa ubicada en la calle San Nicolás, de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, la justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -donde fue radicada la denuncia- envió un exhorto a la fiscal de la UFI Número 4 para que ordenara el procedimiento.

La fiscal María Soledad Ricagno dio la autorización y fue así que hoy, jueves 6 de enero, la Policía de la Ciudad, ingresó al mencionado domicilio, detuvo al sospechoso y secuestró el material, que será sometido a pericias.

Por estos días, Ángel De Brito está disfrutando de unos días de vacaciones en Punta del Este, República Oriental del Uruguay después de un año 2021 cargado de trabajo.

Desde allí, el periodista dialogó con Clarín. "Denuncié judicialmente a todos los que amenazan por redes sociales o por teléfono -detalló-. Fue un gran trabajo silencioso de  (el abogado) Martín Leguizamón. Se iniciarán causas contra todos". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...