sábado, 22 de enero de 2022

Empezó la kermés

 

2 comentarios:

  1. Eso demuestra que este país todavía hay mucha gente de bien.

    Algún día se van a cruzar con gente que tiene las pelotas llenas y los van a pisar con los vehículos o llenarlos de plomo.

    ResponderEliminar
  2. Infobae
    23 de Enero de 2022


    El gobierno de Chile apeló la liberación de Facundo Jones Huala:

    “No dimensionó el daño realizado”
    El Ministerio del Interior y Seguridad Pública del país vecino solicitó que se revoque el beneficio otorgado al líder de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche. Los argumentos.
    El Gobierno de Chile presentó un recurso de apelación para que la justicia de ese país revoque la libertad condicional otorgada al autodenominado dirigente mapuche Facundo Jones Huala, quien cumplía una condena por varios delitos cometidos en tierras trasandinas.

    La decisión de la administración del presidente Sebastián Piñera había sido adelantada por su subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien consideró que el beneficio al que accedió el detenido “va exactamente en el sentido contrario” de lo que exige la ciudadanía.

    “El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio de libertad condicional”, sostuvieron los abogados del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del país vecino en el texto que presentaron el sábado.

    En este sentido, las autoridades trasandinas solicitaron que “se revoque la resolución recurrida y que se rechace el amparo” a favor de Jones Huala, “toda vez que no existe acto ilegal o arbitrario alguno en la resolución impugnada de la Comisión de Libertad Condicional”.

    Entre los argumentos brindados por el gobierno chileno para pedir que se revoque la libertad condicional del condenado, se señaló que el dirigente mapuche “nunca ha reconocido el delito cometido” ni “ha dimensionado el daño realizado”, y por tanto “su conducta de manera sostenida es refractaria a los valores de respeto por los derechos de las personas”

    La propia madre del acusado había adelantado horas antes que su hijo saldría en libertad y precisó: “Después se tramitará para que pueda cruzar para este lado de la cordillera”. Sin embargo, por el momento no podrá regresar a la Argentina porque debe hacer otra presentación judicial que sea aceptada por los tribunales de Chile..

    CONTINUARA.........

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...