martes, 23 de noviembre de 2021

Nota publicada por Clarín que luego fue borrada: "Jorge Macri se prepara para asumir en el Gabinete porteño"

 



El intendente de Vicente López será ministro de Gobierno de la Ciudad. Terminó de acordarlo este sábado con Horacio Rodríguez Larreta.



Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri terminaron de definir este fin de semana la incorporación del intendente de Vicente López al Gabinete porteño. El desembarco del alcalde y titular del PRO bonaerense en la Ciudad forma parte del acuerdo por el paso de Diego Santilli a la provincia de Buenos Aires y con ese movimiento el primo del ex presidente buscará abrirse camino para eventuales postulaciones tanto a un lado como al otro del Riachuelo y la General Paz.

Jorge Macri asumirá en el Ministerio de Gobierno, al que se le agregará otro título (“Asuntos jurisdiccionales”) por tener bajo su órbita organismos del AMBA con participación de la Ciudad como ACUMAR, el Mercado Central y el CEAMCE. Lo cerró con Rodríguez Larreta en una reunión este sábado, en Palermo. En Vicente López pedirá licencia y a cargo del municipio quedará Soledad Martínez, concejal y su mano derecha.

Salir de la intendencia le abriría la posibilidad de volver a presentarse en 2023, más allá de las negociaciones en marcha para modificar la ley y postergar la prohibición, aunque Jorge Macri aseguró que no irá por un nuevo período y que buscará que Martínez continúe en el cargo luego del próximo turno electoral.

Su principal aspiración sigue siendo la provincia de Buenos Aires, pese a que Rodríguez Larreta se impuso con la candidatura de Santilli y su triunfo sobre Victoria Tolosa Paz, aun más ajustado de lo previsto en las generales, adelantó al ex vicejefe porteño en la carrera por suceder a Axel Kicillof.

De cualquier modo, no sólo Macri sino otros intendentes como Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados nacionales, procurarán disputar esa candidatura por el PRO.

“Se ganó, pero comparativamente con la legislativa pasada quedamos dos puntos abajo. No crecimos. Santilli consiguió los votos que tiene el espacio, el triunfo fue por el derrumbe del peronismo”, apuntaron en Vicente López en referencia a los 41 puntos de 2017 (Esteban Bullrich como candidato a senador) y los 39 puntos de María Eugenia Vidal en 2015 y 2019.

“En esos años éramos gobierno. En este caso, después de haber perdido por 16 puntos en 2019, fue una gran elección. El objetivo inicial era no perder por más de un dígito”, replicaron cerca de Santilli.

Jorge Macri también exhibió los más de 61 mil votos de distancia sobre el Frente de Todos en su municipio, más de la mitad de la ventaja del total de la provincia. Con esos números y su nueva función buscará contrarrestar el rechazo de su apellido en el conurbano, acaso la principal traba para su candidatura a gobernador, en especial en la Tercera Sección electoral.

Jorge Macri y Diego Santilli, durante una actividad de campaña en Vicente López.

Jorge Macri y Diego Santilli, durante una actividad de campaña en Vicente López.

A su vez, su incorporación al Gabinete porteño también abriría una puerta a una eventual postulación a jefe de Gobierno. “No es el objetivo principal, pero puede posicionarlo también ahí”, aseguraron cerca del intendente.

“Estamos hablando con Horacio de ver si podemos resolver temas que son comunes a los porteños y los bonaerenses, con una mirada distinta. Si me permite cuidar a Vicente López, a otros municipios y también a la Ciudad, si en lugar de impactar a 300 mil habitantes puedo hacerlo en millones de personas, ¿por qué me negaría?”, dijo Macri a radio Rivadavia.

De no mediar imprevistos, el primo del ex presidente asumirá esta semana o la próxima en el lugar de Bruno Screnci, dirigente cercano a Santilli, todavía sin lugar definido. Agustín Forchieri, otro hombre del ex vicejefe, irá a la Secretaría de Desarrollo Ciudadano y tendrá oficina en el tercer piso de la sede de Uspallata. Eduardo Macchiavelli pasará de Ambiente a Asuntos Estratégicos. Los tres trabajarán en el armado nacional y provincial de Rodríguez Larreta.

Como parte del acuerdo con los radicales, Juan Nosiglia -hijo del Coti y del sector de Martín Lousteau- irá a la Subsecretaría de Deportes y a otros como Hernán Rossi, Inés Gorbea y Ariel Alvarez Palma, a los que se les terminará el mandato como legisladores, les harán lugar en Ambiente. Leandro Halperin podría ir a Justicia y Seguridad. En cambio Gustavo Ferrari, promovido por Vidal, seguiría en el sector privado.


6 comentarios:

  1. Este ya había mostrado la hilacha con la campaña cuyo eslogan era "Mas Jorge que Macri" despegándose del ex presidente. Ahora acuerda con Larreta, todo raro, muy raro. Es como que MM es mala palabra cuando es a las claras el líder de JxC. El ego de estos tipos nos va a joder la vida de nuevo LPMQLP. Pareciera que estas posturas egoístas y destructivas no van a terminar mas.

    ResponderEliminar
  2. Y a este macri quien lo votó en CAPITAL FEDERAL????hacen de las suyas.Recién me entero que está un tal Nosiglia..también le seguiremos pagando amantes nuevas...joder.

    ResponderEliminar
  3. SI MARINA CALABRO VA A LA NACION +EL ILTIMO QUE CIERRE LA LUZ ES INFUMABLE

    ResponderEliminar
  4. QUISE DECIR QUE EL ULTIMO APAGUE LA LUZ

    ResponderEliminar
  5. gente, es opereta de clarin para Larreta, por eso lo borraron

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...