martes, 14 de septiembre de 2021

El mensaje desgarrador que una madre le dejó a Alverso dentro de su sobre de votación

 

“Mientras vos festejabas, mi hijo moría”: el desgarrador mensaje de una votante para Alberto Fernández

El domingo, durante las PASO, una autoridad de mesa encontró una dura y conmovedora carta al abrir el sobre de un voto y la compartió en su cuenta de Twitter

Uno de los momentos más tristes de las PASO 2021 se vivió este domingo cuando una autoridad de mesa de Villa Dominico comenzó a contar los votos. Dentro de uno de los sobres, encontró un mensaje dirigido al presidente Alberto Fernández que la conmovió profundamente. “Mientras vos festejabas, mi hijo moría solo (con) 42 años”, decía la nota que dejó uno de los votantes.

“El voto más doloroso”, escribió María Laura Canziani para acompañar la publicación. La fiscal de Juntos por el Cambio quedó tan impresionada al leer la desgarradora carta, que tomó una fotografía con su celular y compartió en su cuenta de Twitter la imagen de la nota que estaba escrita con las letras recortadas de revistas y pegadas sobre un papel blanco.

Luego de sufrir la muerte de su hijo y de no poder despedirlo por las rigurosas medidas impuestas por el Presidente durante la pandemia, la persona que dejó la carta apuntó contra el mandatario, quien en las últimas semanas había quedado en el centro de la polémica después de que se difundieran las imágenes del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, el 14 de julio de 2020, cuando regían las más estrictas normas para combatir al Covid-19.



“Se me paró el corazón cuando lo vi”, respondió un usuario en las redes sociales. “El voto más doloroso y el más real. Mi mamá murió sola, y no de coronavirus. Sin embargo, no nos dejaron despedirla”, escribió otro. “Conmovedor”, tuiteó un tercero. “Mi hermano también falleció con 42 años. Va por todos ellos también esta paliza”, manifestó un internauta.

La fiscal aclaró la duda de uno de los usuarios que preguntó qué había pasado con ese voto. A lo que Canziani indicó que, debido a que no había ninguna boleta partidaria dentro del sobre, el voto fue anulado.

Si bien no se sabe la identidad de la persona que dejó la conmovedora carta ni cuál fue la causa de la muerte de su hijo, cabe recordar que el año pasado hubo un estricto protocolo sanitario que restringió de forma contundente los entierros, con apenas un puñado de personas que pudieron participar de la despedida de sus seres queridos contra otros miles que tuvieron que conmemorar a los fallecidos a través de una videollamada. Mientras tanto, la difusión de las imágenes de la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en Olivos generó un fuerte malestar en muchos sectores de la sociedad.

LA NACION

2 comentarios:

  1. Mil hipótesis se tejieron en estás 48 horas tratando de explicar el resultado. Las primeras fueron del periodismo, que "algo ha hecho" (libre interpretación). Pero a mí entender hay algo que es un motivo fundamental. En realidad son +- 115.000 motivos, declarados, no sabemos la cifra real. Más o menos, porque al principio pueden haber "inflado" la cifra para meter miedo y después cuando se les fue de las manos tuvieron que ocultar algunos números. A veces hemos escuchado como una excusa que la Argentina nunca estuvo en guerra. Bueno hagan de cuenta que estuvimos en una. Son muchos muertos y como digo siempre, La muerte de alguien cercano, una madre, un hermano, un hijo NO SE COMPRENDE HASTA QUE PASA. Y ahí caemos, son muchos . Seguramente cada uno de nosotros conoce uno. Y si es CERCANO, nos abre los ojos, entonces ya no hay trato, ya no me compras con un "fulbo para todos", i un bolsón de mercadería o un plan.... Porque no alcanza para traer de vuelta a los muertos...

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...