miércoles, 18 de agosto de 2021

Escándalo de las visitas: uno por uno, quiénes aparecen en la foto del cumpleaños de Fabiola


Escándalo de las visitas: uno por uno, quiénes aparecen en la foto del cumpleaños de Fabiola
Las 9 personas que acompañaron a Alberto Fernández y Fabiola Yáñez el 14 de julio de 2020, en plena etapa de la cuarentena dura

Una fotografía del presidente Alberto Fernández junto a la primera dama Fabiola Yañez y un grupo de amigos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta del año pasado generó este jueves una fuerte polémica y la oposición anticipó que estudia la posibilidad de iniciar un juicio político.

En la fotografía filtrada, que data del cumpleaños de Yañez del 14 de julio del año pasado -cuando la primera ola se acercaba a su pico- la pareja presidencial posa sin barbijo junto a 9 comensales  mayores -más una niña- alrededor de una larga mesa, sin respetar la distancia mínima obligatoria entre ellos y sin barbijos, de acuerdo a lo dictado por el decreto que se encontraba vigente.

La imagen, publicada por la periodista Guadalupe Vázquez en el canal LN+ y luego viralizada en redes sociales con repercusiones muy negativas entre los usuarios, generó conmoción en la Casa Rosada, que más temprano había desmentido la veracidad de otra foto en la que aparecen Fernández, Yañez y la modelo Sofía Pacchi, colaboradora de la primera dama.

La nueva foto, que desató el escándalo, habría sido sacada por el empresario taiwanés Chien Chia Hong (pareja de Pacchi y presunto comensal número trece de la cena en Olivos).

El artículo 9 del decreto 605 que extendió el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio (ASPO) establecía como actividades prohibidas "la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas".

Pero además, el artículo 11 prorrogaba el ASPO "desde el día 1° de julio hasta el día 17 de julio de 2020 inclusive" y en el artículo 18 se hacía referencia a la prohibición para circular en horarios nocturnos.

La foto del escándalo: quién es quién

 

1. Alberto Fernández

Presidente. Encargado de firmar los decretos de cuarentena obligatoria que regían en el momento del cumpleaños que muestra la foto.

2. Carolina Marafioti

Trabaja en el equipo estético de Fabiola Yáñez. Es la encargada de elegir el vestuario que la esposa de Alberto Fernández usa en sus apariciones públicas.

3. Fabiola Yañez

Primera dama argentina y agasajada de la ocasión.

4. Sofía Pacchi

Es asesora de Yáñez, nombrada con cargo en el Estado. Conocida como ex modelo y actriz, es pareja del empresario taiwanés Chien Chia Hong. Este hombre sería quien tomó la fotografía.

Pacchi, la ex modelo que asesora a la primera dama.
Pacchi, la ex modelo que asesora a la primera dama.

5. Florencia Fernández Peruilh

Es una amiga de Fabiola Yáñez.

6. Santiago Basavilbaso

Estuvo presente en el festejo VIP por su amistad con Yáñez.

7. Emmanuel López

Es un asesor de la primera dama. Fue contratado por la Subsecretaría de Gestión Institucional.

8. Fernando Consagra

Es actor y modelo, con trayectoria en México y EE.UU. Según trascendió, es pareja de López.

9. Rocío Fernández Peruilh

Es amiga de Yáñez. Tiene 28 años y trabaja como agente inmobiliaria.

10. Federico Abraham

Es un peluquero que asiste a Yáñez. Ingresó en diversas oportunidades a la Quinta de Olivos en 2020, incluso durante la cuarentena.

11. Stefanía Dominguez

Es abogada y en redes sociales afirmó conocer a Fabiola Yáñez desde 2014. En su Instagram publicó un video de Yáñez cantándole el feliz cumpleaños a ella.

Según registros de Olivos, los invitados se retiraron entre la 1:44 y la 1:47 de la madrugada del 15 de julio de 2020.

Fuente: iProfesional


5 comentarios:

  1. Todo llega,sigan jodiendo hijos de puta,y la vida como está? Carísima!y los alquileres? Y las expensas? Tanto que jodieron con Macri!cierran muchos,muchos..atorrantes!

    ResponderEliminar
  2. Pucha!, eso era para nosotros, la plebe, la culpa es nuestra por no haber leído la letra chika del dekreto.

    ResponderEliminar
  3. Ni un familiar. Mitad trabaja para ella. Y el coso de hijo q tiene el Presi?

    ResponderEliminar
  4. https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/politica/2021/08/17/un-asesor-de-kicillof-comparo-a-las-personas-que-escapan-del-horror-taliban-con-los-colaboracionistas-de-los-nazis/%3foutputType=amp-type

    ResponderEliminar
  5. Tantos asesores para esta pelotuda? Con la nuestra

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...