miércoles, 18 de agosto de 2021

La desmentida del rumor que hizo correr el Kirchnerismo de la presencia de Larreta y Santilli en el brindis de Olivos en 2020

 



El jefe y el vicejefe de Gobierno porteño estuvieron en la

residencia presidencial el mismo día que dirigentes del FdT

participaron de un brindis.



Esta mañana se dio a conocer un nuevo listado de ingresos a la Quinta de Olivos durante el período de restricciones sanitarias por el coronavirus. Se trata de los correspondientes al 30 de diciembre de 2020, día en que el gobierno organizó un brindis por de Fin de Año con los principales dirigentes del Frente de Todos. Sin embargo, llamó la atención que ese día también estuvieron en la residencia presidencial dos dirigentes de la oposición: el jefe de Gobierno de Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli.
El dato fue llamativo ya que se conoció que ese día asistieron al lugar integrantes del Poder Legislativo y también funcionarios del Ejecutivo nacional, todos integrantes de las distintas líneas del oficialismo como lo es el jefe del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, o el presidente de ese cuerpo, Sergio Massa. En su cuenta de Instagram, Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, fue quien subió algunas fotos tomadas desde el interior del quincho de Olivos.
Pero como se mencionó, las máximas autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y referentes de la coalición opositora también estuvieron en el lugar. Al notar eso, PERFIL consultó a personas del entorno de ambos dirigentes que rápidamente salieron a aclarar que “no participaron de ningún brindis”. 
Por el contrario, todos coincidieron en que la presencia de Rodríguez Larreta y Santilli fue por una reunión de trabajo. “No fueron al festejo. Participaron de una reunión de coordinación y gestión de la pandemia junto al presidente y al gobernador de la provincia, como se hacía habitualmente”, fue la explicación que se difundió de manera coordinada desde el entorno de ambos dirigentes.

Reunión de trabajo

De ese modo, salieron a desactivar una eventual polémica en medio de un contexto en el cual el gobierno nacional atraviesa una crisis a propósito de la filtración de imágenes del festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en 2020, cuando todavía estaban vigentes las medidas más duras del periodo de Aislamiento Social.
A su vez, argumentaron que se trató de una reunión de trabajo debido a su corta duración. “Estuvieron 40 minutos”, especificaron a propósito de los horarios de ingreso y egreso Larreta y Santilli a la Quinta de Olivos. Esa información aparece en el listado de ingresos a la residencia presidencial del 30 de diciembre de 2020. Allí se señala que los ingresos fueron registrados por la Casa Militar a las 15.45 horas mientras que la salida de ambos está registrada a las 16.25. 


La aparición de las imágenes también fue llamativa pese a que en su momento la reunión de los dirigentes del Frente de Todos fue pública pero con fotos donde se ve a decenas de personas en el exterior.
Sin embargo, PERFIL publicó unas fotos que posteó el diputado Leonardo Grosso en su cuenta de Instagram, donde se lo ve junto a Massa y otras personas con barbijos en el interior del Quincho, pero en ninguna se ve a los dirigentes opositores. En esa semana, en el Conurbano bonaerense solo se permitían reuniones familiares con un máximo de 10 asistentes en interiores y eventos sociales al aire libre con hasta 100 personas.

El día que Larreta volvió a Olivos: reunión expeditiva y análisis de restricciones por Covid

La reunión que mantuvieron Larreta y Santilli con el presidente Alberto Fernández justo en el anteúltimo día del año pasado implicó una “reanudación” de la relación tripartita que compartían con el gobernador bonaerense Axel Kicillof por el manejo de la pandemia. A esos encuentros había dejado de asistir semanas antes el jefe de Gobierno porteño tras anunciar que recurriría a la Corte Suprema por la quita de fondos de coparticipación de Nación a la Ciudad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...