lunes, 21 de junio de 2021

Denuncian el vergonzoso y aberrante plagio de artista peronista y feminista (cobra sueldo del Estado) cuya obra fue subsidiada por Bauer a través del Ministerio de Cultura. LAS OBRAS (con video)

Un artista de animé denunció el plagio de una obra suya, que estaba siendo vendida por la artista argentina Fátima Pecci Carou como propia. El alerta emitido fue punto de partida para que otros artistas se sumaran al reclamo, comenzando a aportar los originales de los dibujos que Pecci Carou vendía como propios desde la plataforma Artsy. En un abrir y cerrar de ojos las 29 obras de arte que iban de 1700 a 4000 dólares la pieza, volaron de la plataforma. También fue dado de baja su Instagram y su web donde Pecci Carou exponía sus “originales” no tan originales...

Fátima Pecci Carou, la empleada pública

La carrera de Fátima en la administración pública comenzó 15 años atrás, cuando con apenas 22 ingresó al Ministerio de Salud donde de acuerdo a sus palabras se hizo peronista, viajó por todo el país y realizó tareas tan dispares como grabar jingles para la tv y aprender a escuchar “desde la 0800 hasta microfonear personas que todos los días pelean por una mejor salud pública” lo que sea que eso signifique.

Fátima Pecci Carou está listada hoy en la nómina de AFIP. Bajo el Convenio C.C.T. 56/92 (ANA) Escalafón C.T.A. 17B su puesto es el de ANALISTA DE ASUNTOS TECNICOS en la División PROHIBICIONES NO ECONOMICAS Y FRAUDE MAR (DE IVES) dependiente de la Dirección de Investigaciones (SDG CAD).

Esto significa que Pecci Carou cobra un sueldo del Estado desde hace 15 años, sueldo que pagamos con nuestros impuestos.

La acusación de plagio

La denuncia fue realizada desde Twitter a través de la cuenta @agavoart, quien advierte que su obra fue plagiada por “una argentina llamada Fatima Pecci Carou“, “No se quien es pero por favor no compren su obra“. Esta persona subió su trabajo artístico original y la comparó con la obra Ninja Punk (2018) de la serie “Femininjas“.

Hasta anoche 29 obras de Pecci Carou se encontraban a la venta a través de la plataforma Artsy, con precios en dólares que iban de USD 1.700 Paraguas (2018) a USD 4.000 Discurso o Evita Pueblo (2020). El problema es que la denuncia realizada desde Twitter disparó una seguidilla de nuevas “inspiraciones” en obras ajenas. 

Ante el escándalo desatado en las redes, esta mañana en Artsy, la galería alternativa “PIEDRAS” eliminó de su lista de artistas representados a Pecci Carou.

Fátima Pecci Carou expone en el Museo Evita, con subsidio del Ministerio de Cultura

Actualmente Pecci Carou está exponiendo en el Museo Evita, la muestra “Banderas y Banderines: EVITA“. #BienWarrior según reza el anuncio oficial del Twitter del museo desde donde se pautaron actividades varias e incluso se realizó merchandising para poner a la venta con la imagen principal de la exposición, la “Evita Ninja“, el problema que surge ahora es que esta obra, como tantas otras de Pecci Carou, también tiene su “contraparte”. 

Desde Télam y diversos medios afines al oficialismo se le dio gran prensa a la exposición, incluso detallando que El proyecto de investigación y curatorial para concretar la muestra recibió el apoyo de la beca Activar Patrimonio de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

De acuerdo a la página oficial del Ministerio de Cultura de Nación “La convocatoria ACTIVAR PATRIMONIO tiene como propósito otorgar becas de ayuda económica a personas que trabajen con el Patrimonio Cultural y que en estos momentos no se encuentren de manera contractual ni en relación de dependencia con ningún tipo de institución u organismo“. Recordemos que Fátima Pecci Carou figura en ANSES como empleada en Relación de Dependencia de la AFIP.

El Disenso
Condiciones para recibir las Becas Activar

Es decir, con el dinero de nuestros impuestos no solo estamos abonándole el sueldo a Pecci Carou (aparentemente desde hace 15 años) sino que también estamos promoviendo su arte, que parecería ser una “reinterpretación” de obras de arte de otras personas, sin siquiera advertir sobre esta “inspiración” al público.

La RAE define a la palabra “trucho” como algo fraudulento, que es engañoso y falaz. Fátima Pecci Carou en ningún momento advierte a sus compradores y al público en general que toma “inspiración” en otras obras de arte y las redibuja dentro de su estilo. A pesar de este detalle, el Estado acompaña a la artista que dentro del feminismo encontró la veta para brindar talleres varios que incluyen “arte, brujería y feminismo” (?).

Mientras Fátima Pecci Carou se pregunta desde su web: ¿Qué dirá la historia del arte de mi? en Google siguen apareciendo coincidencias entre sus “reinterpretaciones” y los originales realizados por artistas de manga/animé. Qué sería del arte sin los subsidios de Bauer... (El Disenso)


Leer más aquí 


8 comentarios:

  1. Encima las copias parecen dibujos hechos por un nene de primaria. Cero noción de perspectiva, trazos espantosos, colores feos, en fin vulgar como toda basura kirchnerista. Encima esa cara de loca llena de odio asusta! Estas femibolches se hacen las que sonríen pero en realidad muestran los dientes.

    ResponderEliminar
  2. El hermano de Capitanich otro eunuco admirador de la Konchuda de Cristina,que no se vaya a poner celoso el coqui:https://www.google.com/amp/s/www.clarin.com/politica/daniel-capitanich-embajador-nicaragua-siempre-sombra-hermano-admirador-cristina-kirchner_0_oPjMbCaAG.amp.html

    ResponderEliminar
  3. CHORRA, COMO TODA KUKA

    QUE ESPERABAN?

    NO VALE NI UN TUIT

    ResponderEliminar
  4. Otra que vota a Kristina. Son una plaga.

    ResponderEliminar
  5. Debes devolver el dinero de.sus sueldos por.el.plagio?
    Por la muestra en el museo? X los subsidios??...

    La palabra indignación me queda corta...

    ResponderEliminar
  6. Son todes chantes, chorres, truches!

    ResponderEliminar
  7. Hago mencion, al final son 36 plagios efectuados por Carou. Soy Red Lenai, quien realizó esta investigación a fondo, recopilando, comparando y deconstruyendo la defensa de esta mujer nefasta contra la labor artística, el respeto y el derecho a la autoría y preservación de obras.

    https://bit.ly/Plagios--FatimaPecciCarou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu excelente trabajo y tu aporte.

      Saludos!

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...