martes, 9 de febrero de 2021

Hoy vamos a hablar de LVI, este espacio que nos alberga a todos, mis queridos ventaneros


No es mi estilo hacer bambolla de "mis éxitos" personales (más allá de que en algunas oportunidades haya dado a conocer ciertos datos "sobresalientes" de este espacio), ya que en mi vida siempre trato de cultivar el bajo perfil, a pesar de ser una (para algunos bendecida por eso) víctima del alto (nunca buscado) en muchos actos de mi vida personal, y de lo cual he tratado de huir siempre y en la mayoría de los casos, sin lograrlo.

Todo este relato vendría a ser una introducción para contarles algo...

La Ventana Indiscreta comenzó como blog en el año 2008, con otra temática. Elegí escribirlo como un pasatiempo, en una época en la que trabajaba y estudiaba muchísimo (también viajaba) y sentía la necesidad, al menos por un rato, de despejar mi mente de tantas obligaciones. Es así como en sus comienzos el rubro en el que se lo encasillaba era "Misceláneo", pero con mucha información de chimentos del espectáculo. Eran épocas en que estábamos invadidos con ese tipo de programaciones.

No voy a entrar en detalles de lo que fue la guerra fría (¿fría?) que me hicieron varios especímenes del palo bloguero, que llegó casi hasta el paroxismo en su ensañamiento por parte de estas basuras de personas (¿personas?). Pero bueno, ese no es ahora el tema... Así que sigo con lo que realmente importa...

La página actual es la tercera desde sus inicios (y vuelta a comenzar DE CERO) -ya que hubo dos anteriores que fueron hackeadas y eliminadas "del aire"- y desde entonces, la temática cambió radicalmente a medida que los acontecimientos políticos del país nos iban hundiendo en la corrupción, la pérdida de derechos y por ende, en la desesperanza.

La actual, está vigente desde fines del año 2012, fecha desde la que se acumulan los 107.000.000 de visitas a los que llegaremos hoy (¡SÍ! ¡CIENTO SIETE MILLONES DE VISITAS!).

Todo este relato viene a cuento porque un anónimo dejó un comentario en uno de los posts y que a continuación transcribo:

¿Julia me parece a mi o el blog tiene menos visitas que hace dos años?

Mi respuesta fue:

En época de vacaciones las visitas no están tan activas. Además son muchos los que lo leen a través de Tw sin entrar al blog.

LV mantiene un alto caudal de lectores, a tal punto que los de la asistencia de blogger se manifiestan sumamente sorprendidos por esos números y hasta han escrito sobre el tema en sus páginas.

Lo que sí es verdad es que quienes entran están muy fiacas para dejar comentarios.

En cada post, Blogger da los números de las visitas que recibió y en algunos causa mucha sorpresa el ver que son miles y que han levantado tan pocos comentarios (y en algunas ocasiones ninguno). Pero si se observa en páginas importantes, la disminución de comentarios también es muy visible. Creo que obedece a que la gente está harta de todo lo que estamos viviendo y que escribir para quejarse siempre de lo mismo termina siendo agobiante.

Cabe destacar que La Ventana se lee en el mundo entero, te sorprendería ver muchos de los lugares desde donde nos visitan.

Saludos!

Image from Gyazo 

En el año 2018 un técnico del servicio oficial de Blogger (sitio al que yo había recurrido para solucionar un problema) se mostraba sorprendido por los números de visitas del blog y me pidió autorización para publicar datos del mismo mostrándolo como un "bicho raro" por los resultados obtenidos. Y se tomó el trabajo de escribir una extensísima nota sobre el mismo, que se puede ver...


A Q U Í


Mi respuesta a ese post del técnico...

Muchas gracias! Muy bueno y clarificador tu post.

Quiero decir que en la estadística de las visitas del último mes se produce una baja importante porque estuve ausente durante 15 días (medio mes) y no actualicé el blog. Las estadísticas en estado normal nunca bajan del millón de visitas.

Nuevamente gracias y saludos!

Cabe mencionar que no eligió el mejor momento para destacarlo, ya que el blog había estado casi o totalmente  parado durante 15 días  por unas vacaciones "algo especiales", que yo me había tomado.

¿Cómo estaría de sorprendido si hubiera tenido acceso al blog en momentos tan especiales como cuando hubo noticias  ultraimportantes, generalmente graves (algunas también ridículas) y llegaron a entrar 680.000 visitas en un solo día,  1.040.000 en otro, y varios días seguidos de 120.000? Quizás se hubiera quedado sin reacción, ¿no? Y de eso hubo mucho...

Lo cierto es que no hace aún 3 años, LVI tenía en su haber 79.336.259 visitas (en el post del técnico pueden verse) y al día de hoy cuenta con 107.000.000. 

Tan mal no nos fue, ¿no? Por el contrario, las visitas parecen haber crecido... Y mucho...

Disculpen por "el largor", pero quise compartirles esta historia porque ustedes son parte activa de esta, nuestra ventana.

¡Besos para todos y gracias por estar siempre!



Lunes 8/2/21 - 19:37




73 comentarios:

  1. como olvidarlo Juli, y empece con los chimentos y tu historia y admiracion a Gaudi, y de ahi en mas firme,todos, lo de los comentarios, ya lo aclare a veces lo veo tan impunes que me dan asco, pero, aqui estamos firmes y en mi caso admirandote, gracias

    ResponderEliminar
  2. Aqui estaremos siempre Julia, esperando y disfrutando del blog. Gracias!!
    Y si... tenés razón que a veces no participamos por lo hartos, furiosos y desanimados que estamos.
    Pero igual estamos leyendo.... Atentos...

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades por los 107 Mill.!
    Recuerdo que te descubrí cuando era un boom hacerse un blog.
    Además había un river vs boca (Blogger vs WordPress)
    13 años es muchísimo así que muy merecido lo que sucede con tu página.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Juli. Dos cosas 1°(hablo por mí) Si bien creo que todos hacemos catarsis al escribir un comentario a mí a veces me resulta difícil por muchos motivos, mayormente por respeto. Igual leo todo. Post y comentarios. Pero no quiero irme de boca, así que desisto. 2° No sabes lo fuerte que suena el "Tan mal no nos fue". Uno siente que nos albergas en TU espacio haciéndonos sentir como en casa.... Abrazo de náufrago. Y muchas gracias. Felicitaciones ��!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una de esas vagas que no escriben mensajes. Pero tu página es para mi una adicción. No puedo dejar de entrar para ver si hay algo nuevo y leer los comentarios de los ventaneros, que me encantan. Seguí así Julia, para muchos de nosotros sos como el oxigeno, en momentos tan difíciles donde muchas veces me ataca la desesperanza.

    ResponderEliminar
  6. SOS UNA GENIA!!! FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Julia yo te "encontré" por recomendación de mi hija, hace ya varios años. Es lo primero q hago "entrar a tu página" para adelantarme, actualizarme, y tener tema para chusmear y compartir (da la gran casualidad q "detestamos y criticamos a los mismos personajes" ☺)
    Al principio ni se me ocurría comentar, y ahora si bien te leo diariamente hay días q me animo y comento ☺!
    Ahhh y he extrañado mucho a REM guardo algunos comentarios y hermosos recuerdos...
    GRACIAS POR TANTO JULIA! FELICITACIONES! Y Q NOS ACOMPAÑES MUUUCHO TIEMPO MÁS!!!

    ResponderEliminar
  8. Hoy hay que festejar !!! Chin chin genia!!! Por muchos millones más !!!

    ResponderEliminar
  9. Jul, colaboro diariamente no con misincosijos, sino con cinco visitas. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. July entró casi te podría decir con seguridad más de cuatro veces al día. Y perdón si a veces no comento, pero en cuestión de política hay cosas que ya me superan y no me da ni fuerzas para emitir una opinión más que angustiarme muchísimo. Pero la ventana la adoro y pensar que la conocí buscando alguna nota que hablara del libro de Jacobo Winograd jajajajaja. De ahí en más no la abandone nunca más y es mi lazo con la realidad, no muy agradable desde hace un año.. felicitaciones por tu gran trabajo

    ResponderEliminar
  11. Te leo siempre Juli! Pero me acostumbre a no comentar porque con mi teléfono viejo (que tuve como dos años hasta que fuera robado) no entraban nunca los comentarios.
    Te felicito por tu labor perseverante y titánica tratando de difundir las pestes peronistas y las esperanzas del 41/

    ResponderEliminar
  12. yo estuve en esa epoca, tuve afinidad con alguna ex amiga tuya, tuve mi blog, y nunca termine de entender por que se pudrio todo.
    siempre te segui, y vi tu evolucion.
    por algo sos la unica que sigue.

    ResponderEliminar
  13. Sigo SIENDO FIEL!
    Si, es cierto, LA FIACA y LA BRONCA pueden ENTUMECER LOS DEDOS y no permiten expresarse.
    Eva

    ResponderEliminar
  14. Querida Julia, algún día de hace ya muchos años (quizás 8 +-), llegue a este blog de casualidad. Celebro ese día porque desde entonces, no ha pasado ni uno si que entre al menos una vez a ver qué hay por aquí. No concibo un día sin darme una vuelta por este rincón, con el que tantas veces me he reído y otras tantas también indignado. No fueron pocas las veces en que me dije " casi que me asusta ver a alguien que piensa tan igual" e incluso compartimos el tipo de ironía. Meritorio por demás el éxito de tu blog, libre de publicidad además y tan legítimamente calificado. Gracias por este espacio y el tiempo que nos regalas cada dia.

    ResponderEliminar
  15. Bueno Julia me encantó ésto.
    Es como que puedo hacer el blanqueo que estaba necesitando.
    Te he seguido leyendo siempre y a pesar del Simpson con la gomera
    he tenido reparos. A pesar del atmosférico cada tanto la runfla aparece y

    creo que lo que sentí es temor. No es lo mismo opinar ahora que pocos años
    atrás. Todo lo que sucede y lo que vendrá te apichona bastante.
    Este es el motivo mío. Y me encanta que hayas dado el pie para expresarlo.
    Un abrazo grande como siempre y trataré de juntar coraje. Mane.

    ResponderEliminar
  16. Siempre ingreso por la ventana, y varias veces al dia. Con la ventana querida Julia...me emocione, me enoje, llore, puteejajaaa todo por nuestro bendito pais, tan rico y tan pobre. GRACIAS Y FELICITACIONES.!!!!

    ResponderEliminar
  17. Soy de las nuevas Julia, sigo tu pagina desde el año pasado, gracias por eso, este espacio es revelador, honesto, y creíble; ya no se podía ni se puede ver nada por ahí, salvo honrosas excepciones,por tal motivo acá me siento cómo en casa, te mando un gran beso, y otra vez...muchas gracias !!! Mis saludos a los ventaneros

    ResponderEliminar
  18. Yo recuerdo que encontré el blog de casualidad, aparecieron comentarios viejos sobre un tema de la farándula y llegué a la LVI. Me gustó porque moría de risa con los comentarios de todos. Muchos ya no están como REM, Penélope, etc.
    Y a partir de ahí no dejé de leerla jamás! Es cierto que ultimamente me siento agobiada por las noticias y son todas tan malas y permanentes que bajonean, pero igual estoy siempre con la la ventana abierta, jajaja literal. Es el único lugar donde hay noticias fidedignas, y sabemos que podemos confiar que si hay un error se rectificará.
    Me alegro Julia y te felicito por la millonada de gente que "nos" lee. Besos!

    ResponderEliminar
  19. EXCELENTE!!!
    Saludos

    Diana Prince

    ResponderEliminar
  20. Hola Julia, es tal cual, a veces la realidad resulta tan asfixiante y la inmoralidad tan brutal que no se puede escribir. Deberíamos esmerarnos más y dejar nuestros comentarios, aunque a veces pequemos de reiterativos ya que lo reiterativo, en verdad, es la obscena situación a lo que esta diktadura nos somete.
    Gracias por el enorme esfuerzo que volcás en el blog, tu trabajo sólo es digno de una gran admiración.

    ResponderEliminar
  21. Juli no tenés que dar explicaciones. Ladran Sancho, señal que cabalgamos.
    Besote y gracias

    ResponderEliminar
  22. totalmente merecido el éxito¡¡¡ Felicitaciones¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Te sigo desde el 1r día del clavel rosa.
    Yo también tenía mi blog, pero x falta de tiempo no continué.
    La bandita, la bandita era un grupete que comandabab y que vaya a saber porqué querían ser las 1ras en lo que se publicaba...
    Pero desaparecieron, aburrieron o simplemente tuvieron q laburar. No sé.
    Pero seguiste y te seguimos los de siempre también, no me logueo hace años, ya no.
    Y sobre las visitas y/o voemntarios, creo q es pq nos vamos directamente a los enlaces de tw que subís y descargamos allí la furia casi siempre.
    Vos también cambiaste, o la vida te cambió y/o simplemente te pudriste de tanta hipocrecía mediática y lo demostrás con tus propias opiniones. Antes solo titulares.
    Te sigo xq simplemente te admiro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Julia bien merecida las felicitaciones. Gracias por el esfuerzo que realizás. Nuevamente GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. Abrazos julia siempre leyéndote y me pongo al día con tu blog y los comentarios son lo más

    ResponderEliminar
  26. Julia mis más sinceras felicitaciones ,no necesitamos explicaciones te mereces eso y mucho mas , gracias gracias gracias te admiro y te quiero

    ResponderEliminar
  27. Julia en un tiempo solo entraba al blog y leía,hasta que comencé a escribir,dando opiniones en temas que me interesan .En otros no opino porque no me gusta confrontar ,sí disentir.Es importante que tu trabajo sea valorado,por eso es importante opinar escribiendo.Cariños desde La Pampa.

    ResponderEliminar
  28. La posta posta , la tenes en la ventana de julia , eso sí , si sos K , obio que vas a estar en contra , pero que les vamos a hacer , los K estan destruyendo el pais por si no se enteraron
    Bueno julia feliz 2021 y seguí informando y despertando a la gente dormida .gracias

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena, mi querida Julia! Sin duda es una cifra impresionante, pero no por ello menos merecida. Uno podrá o no concordar con algún artículo, con opiniones de lectores o con la impresión de "¿Para qué esto?", pero NADIE puede ser capaz de dudar de tu integridad, honestidad intelectual, don de gentes y capacidad para elegir un dato y chequearlo antes de exponerlo a tu público. Como me siento parte de La ventana, también me congratulo por haberla descubierto en 2008 y convertirme en adicto. Fuerte abrazo, y vamos por más (quisiera decir "por todo", pero me inhibe un tanto que algún lector poco avisado o con incapacidad de raciocinio crea que soy un kaka encubierto...)

    ResponderEliminar
  30. Julia querida te sigo desde aquellos tiempos!!!! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  31. Vieron el documental de rock en Netflix: "Rompan todo"? Bueno, no es la gran cosa, pero lo más rescatable que vi fue unos rockeros mexicanos diciendo "Mientras existan políticos corruptos, va a existir el rock". Suerte para los mexicanos si es así, porque acá en la argentina los rockeros se vendieron todos (o la mayoría) al kirchnerismo.
    Pero por suerte en argentina tenemos a Julia y a LVI. MIENTRAS HAYA UN POLITICO CORRUPTO, LVI LE VA A ESTAR COMO GRANO EN EL TRASTE. GRACIAS JULIA!!!

    ResponderEliminar
  32. La angustia, como dicen, paraliza
    Solía escribir, cuando tenía esperanzas

    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  33. Acá estoy como siempre fiel a tu fidelidad! Felicitaciones mi querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  34. Felicitaciones!!!!!!! Por muchos mas!!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola querida Julia,cuantos años de seguirte.
    Todos los dias entro a tu ventana y muchas veces comento.
    Vamos por mucho mas.
    Felicitaciones!!!!

    S.-

    ResponderEliminar
  36. Felicidades!! Un blog que tiene todo actualidad,risas,broncas, realismo .
    Por muchos mas.

    ResponderEliminar
  37. Felicitaciones Julia por todo lo logrado hasta hoy, y seguro q va a ser mucho mas todavía. Soy de las q entran todos los días para informarme y entretenerme, confieso q casi nunca comento p fiaca pero quisiera hacerte un pedido; me encanta leer sobre todos los temas pero me gustaría, de ser posible, q hayan mas posteos de farándula para despejar la mente de tantos bombardeos televisivos d política, Maradona, hechos delictivos, etc y de esa forma poder entretenernos con temas mas livianos donde se pueda debatir e intercambiar comentarios c otras personas y así descansar la cabeza de tantos problemas q nos agobian cada día. Te agradezco todo lo q nos brindas y el esfuerzo incansable de tu parte para tenernos informados con humor. Besos enormes. Zazá

    ResponderEliminar
  38. Felicitaciones Julia!!!. Te sigo desde el 2009 pero hace poco comencé a opinar. Obviamente no lo hago todos los días, no porque no tenga nada para decir sino porque a veces me siento tan frustrada y desesperanzada que ni ganas me da. Eso sí, no pasa un día sin que lea tu blog ( a veces entro más de una vez), sos mi única adicción. Perdoná que me suba al caballo pero siento que este éxito tuyo es un poquito mio al ser yo una ventanera tan añeja. Jajaja!!!. No nos dejes nunca Julia!!!, te admiro muchísimo y aprecio tu dedicación a este sitio que alberga a personas de buena voluntad que todavía quieren que nuestra Argentina sea un país viable y sobre todo NORMAL.
    Clau

    ResponderEliminar
  39. Gracias July por avivarnos, informarnos y hasta hacernos reír con tus titulares, clara muestra,de una gran inteligencia.
    Te felicito y admiro.
    No nos abandones nunca!
    Te quiero.
    Rosi

    ResponderEliminar
  40. Cómo olvidar la primera vez que entré... era por un run run del espectáculo... y eso que no me gustan los chimentos, pero vi algo en vós, que me gustó: el humor ácido, la palabra justa, la frescura...
    Creo que era el 2010 y era la plataforma anterior...
    Me costó encontrarte de nuevo, pero después te puse como "favorito" en mi explorador y juro por dios que tu blog es lo primero y último que veo en el día (cuando no entro es porque pintó bajón o quiero aislarme del mundo).
    Cuando fuiste a fondo con política, entrar aquí fué una gran catarsis. Y sólo me informo por aqui o algo de twitter. No más...
    Los videos de animales o de música, me alegran, me hacés reir mucho mucho Juli!
    Con el tiempo aprendí a conocerte y a transitar una amistad, aún sin conocernos en persona, te quiero y siento a todos los ventaneros, amigos.
    Gracias por estar siempre. Este tráfico es un justo reconocimiento a todo lo que brindás día a día.
    Felicitaciones Julia querida!!
    Te quiero!

    Gab de Bernal

    PD: Por cierto me ENCANTO esta Frase: "No es la flecha, es el Indio" Eso es!!!! La pluma de Juli!!

    ResponderEliminar
  41. Yo entré por el 2012 creo, porque me mataba de risa de los comentarios de Penélope, REM, Ester Minante, la Gallega, Dantino, etc. Todo era mas sobre espectáculo. Hoy la degradación es tan grande, que la actualidad economico-política tapó todo. Por eso muchisimas veces no dan ganas no solo de comentar, sino que tampoco de leer. Pero es la única forma de saber lo que pasa, hace ya un par de años que me informo entrando acá. Sinó la otra sería poner C5N y creer que ganó Scioli y tenemos menos pobres que Alemania.

    ResponderEliminar
  42. TRATO DE RECORDAR COMO LLEGUE ACA Y NO ME ACUERDO...

    cREO QUE BUSCANDO ALGUNA INFO SOBRE ALGUN ACTOR O ALGO ASI

    SI ESTE NO EL BLOG DE BLOGGER MAS EXITOSO DE LA HISTORIA NO SE CUAL ES

    ME PARECE QUE A VECES HAY POCOS COMENTARIOS EN ALGUNOS POSTS PQ SUBIS MUCHOS POR DIA, JULIA

    SI ESCRIBIERAS 3 O 4 AL DIA TODOS LOS COMENTARIOS SE CONCENTARIAN AHI Y SERIAN MUCHOS MAS

    ES MI HUMILDE OPINION

    LA REALIDAD ES DE TERROR COMO NUNCA EN LA VIDA

    EL PEOR GOBIERNOS DE LA HISTORIA EN EL PEOR MOMENTO DE LA HISTORIA

    POR ESO AHY QUE MECHAR CON CHIMENTOS O COSAS DIVERTIDAS

    SINO LA GENTE HUYE...TAMBIEN PIENSO ESO

    VOS LOS SABES HACER MUY BIEN

    UN BESOTE Y SIEMPRE ADELANTE JULIA QUERIDA!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola, Julia. Encontrè tu blog por casualidad a principios del año 2014 y nunca dejè de leerlo. Es el ùnico que sigo. Todas las noches lo visito. Me mantiene informada y me divierte. Gracias por estar y compartir!

    ResponderEliminar
  44. Puedo decir que te sigo desde el principio, eras/sos mi contacto con Argentina. Sufrí, si sufrí los ataques de esas cosas que son humanas, pero no llegan a personas, porque con cada ataque que te hacían a vos, me lo hacían a mi. Mi hija conocia la página y oh! Sorpresa, " Mira mami, la casa de julia" vamos a saludarla!!! Estabamos frente a la casa Batllo en Barcelona.
    Hoy mi hija tiene 16 años y se sigue acordando de esa anécdota.
    Felicitaciones y sabes que estoy para lo que necesites.
    Besos miles.
    Te quiero amiga.

    ResponderEliminar
  45. Hola Julia y ventaneros. Felicidades! Encontré el blog de casualidad.Me interesa más los temas políticos que los chimentos por eso comentó más los post relacionado a eso,recuerdo haber comentado uno y me contestante y me pareció raro y buenísimo a la vez siempre con respeto ,a partir de ahí me hice fan y entró todos los días .Y si es cierto yo ya no comento con regularidad porque es tanto el hastío que te quedas sin palabras y no quiero volverme repetitiva pero sin dudas el blog es uno de los mejores .Que sigan los éxitos .Saludos para todos!
    Helena

    ResponderEliminar
  46. ¡Felicitaciones Julia! Yo empecé a leer la ventana por recomendación de una amiga. Recuerdo que era el año 2012 porque en ese momento me estaba mudando (de pueblo) y yo que estaba armando cajas no podía dejar la tablet de lado leyendo los comentarios de Penélope, REM o La Gallega y de muchos de los que siguen comentando hasta ahora. Me tomó un tiempo para empezar a dejar comentarios como Anónimo. Hace poco empecé a usar mi cuenta Gmail y desde entonces comento con nombre. Muchas veces no conozco a los personajes de quienes haces posteos, emigré hace casi 20 años, a veces no tengo energía para comentar o simplemente me quedo sin palabras por la indignación que me produce lo que pasa allá. Gracias por dejarnos entrar a LVI.

    ResponderEliminar
  47. Aquí presente junto a vos. A veces por vaga, para escribir comentarios, otras porque estoy tan indignada y otras porque los que escriben me identificamos, pero aquí te digo presente. Te descubrí por casualidad y la soy adicta a tu blog. Me informas de todos los temas y mucho más. FELICITACIONES. Sos mi brújula. Ale

    ResponderEliminar
  48. FELICITACIONES JULIA!!!!!
    QUE TE PUEDO DECIR QUE YA NO TE HAYAN DICHO LOS VENTANEROS, ADMIRO Y CELEBRO TU TESON, ESFUERZO Y PERSEVERANCIA PARA SEGUIR ADELANTE CON TU BLOGG, PARA MI TU PAGINA ES COMO EL DULCE DE LECHE.......UN VICIO, SI NO TE LEO EN CUANDO HABRO MI COMPU ME FALTA ALGO, APARTE A VECES ESTE ESPACIO ME SIRVE PARA DESCARGAR MI BRONCA Y EXPRESAR LO QUE SIENTO SIN CENSURAS Y POR ESO SIEMPRE TE LO ESTOY AGRADECIENDO.

    SEGUI ASI, A NO BAJAR LOS BRAZOS QUE ESTAS POR EL CAMINO CORRECTO!!!!!!!!! ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  49. Julia eres maravillosa y como ya te he dicho antes, siempre te leo, entro varias veces al día, es de las primeras y últimas cosas que hago a diario. Contigo he aprendido muchas cosas, sí, en tu blog se aprende bastante, a mi me ayudas a ampliar mi mentalidad, mi criterio. Sonará exagerado pero es así. Abrazos, Odet

    ResponderEliminar
  50. July es lo primero, y a veces lo único,,.. que leo al levantarme...por lo cómico,por las novedades y porque muchasssss cosasss me entero por vos.Gracias July por tanto...Sos increible...Segui con tus éxitos

    ResponderEliminar
  51. Adicta al blog! Lo primero que leo cuando me levanto y lo que más extraño en tus vacaciones. Besos de náufrago.

    ResponderEliminar
  52. Julia querida....son tantas las cosas que quisiera decir,que se me arremolinan entre los dedos ,el teclado infernal y con la mente en ebullición,decantan precipitadamente....como todos los días,la lluvia de mis pensamientos,perdón por ser intensa.Primero... quiero felicitarte por la excelente tarea diaria,de poner en imágenes y palabras este collage burbujeante,insólito,descarnado que es nuestro país.....y aquí me acechan los reparos por vos....¿cómo hace Julia para atajar los embates, a los que sin ninguna duda debes enfrentar ...?...Sé que no es gratis ,ni fácil presentar la realidad argentina diaria....bajo las condiciones irracionales que transitamos...entiendo (y me subleva) que las presiones que debes padecer no siempre son llevaderas y menos confortables....sin embargo las sobrellevas y te abstenes de comentarnos.Sufro por eso.En segundo lugar ...admiro como gestionás LA VENTANA,como equilibras sus contenidos,como introducis el color,la sátira,la memoria, el sarkasmo,el humor ...sin complejizar el contenido,haciendo accesible y didáctico....y de rabiosa actualidad.En tercer lugar....agradezco muchísimo el ESPACIO DE LIBERTAD ,donde cada quien pueda expresarse aún no coincidiendo en forma puntual....sé que hoy por hoy , no hay otros de éstas características.En cuarto lugar.... tu permanente interacción ,donde tu presencia se siente ,se percibe ,atajando y aclarando los grises,las zancadillas,los disuasores.....¡tremendo jaleo diario que exige tu pronta y oportuna acción,añadida a la construcción contínua de contenidos y de actualización! Reflexiono sobre todo esto y digo ...¡¡guau....que nobleza la de JULIA,llevar adelante esta empresa a pulmón...Julia merece que su trabajo sea acompañado y minímamente acompañe con mi comentario..!!.En fin ...muy feliz de ser partícipe de abrir esta VENTANA,de su éxito,de la calidad del mismo y de ser informada con amplitud.Abrazo para JULIA Y sus ventaneros,festejando la alegría de contar con ella.

    ResponderEliminar
  53. Hola Julia y Ventaneros!
    Te leo desde el inicio, pero a modo de rutina desde hace 10 años. Llegaba a mi trabajo (hoy home office) y es abrir el mail laboral y en modo incog. La Ventana.... es lo primero que leo, ya ni los diarios casi, me aburren. Muy pocas veces he comentado (la primera vez fue cuando envié un enlace con la foto de J Carr comiendo asado K).
    Te felicito y me encanta este espacio. Siempre en la mesa comento algo que leí aquí a mi familia o ellos me preguntan si leí "tal" tema en mi blog ♥
    Besos,
    Gaby, Córdoba City.

    ResponderEliminar
  54. Felicitaciones Julia!! ....... y adhiero a todos los elogios dichos mas arriba.

    ResponderEliminar
  55. FELICITACIONESSSSSSS YO LLEGUE A TU BLOCK POR UNA AMIGA Y DESDE HACE MAS DE 4 AÑOS CREO QUE TE SIGO. SOS MI INFORMACION DIARIA, lAS RECOMENDE A TODA MIS AMIGAS COMO DIARIO DE CABECERA.SOS LO MAS. EN GENERAL TE RESPONDO EN TWITER
    GRACIASSSSSSS Y QUE SEAN MUCHOS AÑOS MAS

    ResponderEliminar
  56. hola juli, soy tal vez una de las mas viejas ventaneras, y si es verdad que no escribo. yo aca luchando con una depresion. entro a leerte a diario. me duele mi pais, me aterra el futuro, me da miedo esa gente. te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  57. GRACIAS JULIA POR EL ESPACIO QUE NOS DAS YO CON 87 PIRULOS AL LEVANTARME LO PRIMERO QUE HAGO ES ENTRAR EN LA VENTANA Y ES LO QUE MAS EXTRAÑO CUNADO ESTOY EN LA COSTA ,ESPERANDO VOLVER PARA ENTRAR,LEER LAS NOTAS ,LOS COMENTARIOS DE LOS VENTANEROS Y PODER HACER EL MIO,NUEVAMENTE GRACIAS JULIA POR EL ESPACIO QUE NOS DAS Y ADELANTE CON TODO.-OR

    ResponderEliminar
  58. PERDON LOS AÑOS SE NOTAN QUISE DECIR CUANDO Y NO CUNADO .-OR

    ResponderEliminar
  59. Julyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy desde 2007 te leo, te sigo, sabes que te quiero mucho, sos divertida, única, podrán imitarte, Jamás igualarte, de todos los Blogs de esa epoca, creo que sos la única VIGENTE y EXITOSA! Gracias x todo lo que nos das BESOTE

    ResponderEliminar
  60. Usted se parece a la ONE, cuanto autobombo! ;)

    ResponderEliminar
  61. ARRIBAA JULIA, TE SIGO DESDE SIEMPRE, TRATO DE NO COMENTAR POR MIEDO A QUE TE CIERREN EL BLOG, DE LO RABIOSA QUE ESTOY, PERO BUENO HOY ES PARA FELICITARTE, MUCHA MERDEEEEEE

    ResponderEliminar
  62. Agradecida del espacio que nos brindas y agradezco a quienes alguna vez me dieron ánimo y fuerzas por alguna situación que me tocó atravesar..
    Soy una de las que la bronca la superó y se fue del país ...con mucha tristeza, y extrañando horrores sigo este espacio a diario
    Gracias Julia por abrirnos tu ventana y tú corazón.. abrazo desde España. Vero.

    ResponderEliminar
  63. ¡¡Gracias a todos por estar!!

    Me encantaría contestarles a uno por uno pero se haría muy largo y tedioso para quienes nos leen.

    Me hicieron emocionar, no pensé ni soñé nunca que estaba rodeada de tanto afecto por parte de ustedes, y lo más lindo es haber descubierto que antiguos seguidores del blog de los cuales hacía años que no tenía noticias y por quienes siento un gran afecto, se han hecho presentes. Es decir, que nunca se fueron...

    Los abrazo a todos con todo mi corazón. Y nuevamente...

    ¡¡G R A C I A S!!

    ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♥️♥️♥️♥️♥️💞💞💞💪💪💪🌹🌹🌹

      Eliminar
    2. Julia yo creo que lo que lograste entre tus seguidores es un hecho inédito ,veo en muchos comentarios que sentimos que somos un grupo grande de amigos y no nos conocemos ,ni las caras ni los nombres pero todos bajo la madre protectora Julia somos como una gran familia yo los siento a todos tan cercanos y hermanados que es un hecho colectivo llamativo para analizarlo me parece y de nuevo gracias y bendiciones ❤️❤️🌈🌈💪💪abrazo

      Eliminar
  64. Hola Julia!!! Yo soy una de las que empezó a leerte durante la época en que los chimentos era lo central del blog. Siempre tenías una óptica o una información que en otros lados no tenían o deseaban ocultar por conveniencias varias.
    Personalmente no estoy entrando muy seguido últimamente porque me bajonea enormemente tantas pálidas políticas que se dan a diario. Ojo, me encanta el hecho de que aportes info que no aparece en los diarios o que circula por Twitter y que lo puedas condensar aquí, pero todo lo que nos ocurre a nivel país es tristísimo y me deprime mal.
    Te quiero felicitar por todo el esfuerzo y dedicación que le das al blog, ES INSUPERABLE!!!
    Te mando un beso grande y todo mi cariño

    Titi de mardel

    ResponderEliminar
  65. JULIA SOMOS TU EJERCITO, Y COMO TAL, NUNCA TE VAMOS A SOLTAR LA MANO, VAMOS A SEGUIR DEFENDIENDO LA PATRIA Y LA REPUBLICA; A COMO DE!!!!! VOS HICISTE QUE TODOS, AUNQUE SIN CONOCERNOS SE HALLA FORMADO ESTE LAZO DE UNION!!!! Y TE DEMOSTREMOS NUESTRO AFECTO GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  66. Julia, tarde, pero no podia faltar alguna palabrita mia.Conoci tu blog por casualidad hace unos años y me quede primero con lo visual, el hecho que la ventana , fuera justamente una ventana de Gaudi ,de la Casa Batllo, de la cual me quedaba " colgada", cada vez que pasaba..tanta belleza ..y ahora la tristeza de saber que no volvere a verla "personalmente".
    Despues empece a leerte,( leerlos) y me anime a escribir un poco ( nunca lo habia hecho en un blog y tampoco tengo twitter),asi que fue toda una novedad para mi.
    Luego y hasta ahora, se convirtio en una necesidad diaria, entrar 4 o 5 veces, a veces ya en la cama, muy tarde.
    Nunca he dejado de leer nuestra ventana, aunque este participando poco, por la razon que muchos han comentado, desgano ,tristeza, pero en el medio momentos de diversion ,como cuando nos metemos, por ejemplo con la lipidica vida de Morenota o su mafioso "padre del corazon".
    La alegria cuando el Gato era Presidente y nos sentiamos un pais " que podia ser normal".El G 20 maravilloso y la alegria de volver a pertenecer al mundo civilizado.
    Luego la noche recurrente y aparentemente inevitable, que nos bajonea.
    Inutiles,ladrones, ignorantes, chorros, a cargo de nuestras vidas y nuestra salud y de repente , esa cosa gris que se pega a nostros y nos tira para abajo.
    Pero como "La Ventana de Jul" es como la vida , que siempre te da sorpresas, un dia aparece Palermito y se manda una historia de amor por entregas , que te deja patidifusa y con ganas de mas.
    O mucha gente que escribe muy bien y da gusto leer .Siempre hay algo que nos encierra en nuestra casa con enorme ventana , para vernos y verlos a todos ,con ganas de abrazarlos aunque no los conozca.
    Hasta llamar al atmosferico " absorbe kukas" es divertido.
    Julia, no descubro nada si digo , como han dicho muchos " que sos una genia" , que tus titulos son impagables, que tu blog es " esencial" ( no lo vacunes con " la rusa",porfis!!).
    Tu trabajo , que es mucho,y a veces complicado por causas ajenas a tu voluntad y la de los que te queremos, es valorado y reconcido.
    Miles de felicitaciones.Te mereces todas y mas.
    No aflojes, aqui estamos todos colgados de tu ventana, para sostenerte.
    Te quiero.Los quiero, compañeros ventaneros .💖💖

    Pd: hasta extraño a " la loca de los porteros..!!jajaja!

    ResponderEliminar
  67. ¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIASSSSSS!!!!!

    🌹💕💖🌹💕💖🌹💕💖🌹💕💖😍😍😍

    ResponderEliminar
  68. Julia,que decirte?,este blog lo sigo desde el 2011 mas o menos,y la verdad tengo que decir que es mi herramienta para informarme y encima poder interactuar con los ventaneros que son geniales,me encanta que sea un éxito nuestra Ventana.por cierto,sabes algo de Rem y Penélope?

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...