lunes, 4 de enero de 2021

¡UNA JOYITA! La Donda negrea a su empleada doméstica (con 14 años de antigüedad) - Parte II (con audio)

 

ESCÁNDALO. ACUSAN A DONDA DE «NEGREAR» A SU EMPLEADA DOMÉSTICA Y OFRECERLE UN PLAN SOCIAL PARA COMPENSARLA

Se trata de una mujer boliviana de 62 años, a quien le propuso anotarse «en un plan» a cambio de bajar la denuncia. AUDIO.

La titular del INADI, Victoria Donda, quedó envuelta hoy en un escándalo luego de que se conociera que Arminda (62), su empleada doméstica, la denunció por negarse a pagarle los aportes patronales y ofrecerle un plan social a modo de compensación.

El caso fue revelado en el programa Baby en el medio (Radio Rivadavia), donde el abogado de Arminda, Osvaldo Barsanti, fue entrevistado por Luis Gasulla y Emilse Bongiovanni, y denunció que diez de los catorce años que su clienta trabajó para Donda lo hizo «en negro».

«Arminda es una señora de origen boliviano de 62 años que durante muchos años, al rededor de 14, se desempeñó como empleada doméstica de Victoria Donda», introdujo Barsanti. Y apuntó: «De esos 14 años, 10 estuvo totalmente en negro».

Pero eso no fue todo. Según explicó, durante «los últimos tres o cuatro años, estuvo parcialmente registrada; con un salario menor al que correspondía».

El problema con la ex diputada -indicó el letrado- surgió cuando, por cuestiones de edad, Arminda «empezó a analizar la posibilidad de jubilarse».

«De modo informal inició una charla con Victoria por dos motivos: primero por las deficiencias registrales, y segundo porque durante la cuarentena Victoria no se hizo cargo de los salarios cuando ellos no podían prestar servicio», apuntó Barsanti.

Y amplió: «En los últimos meses, lo que planteó Arminda se formalizó en una carta documento, que fue recibida pero no contestada».

Pasado el tiempo, la respuesta de Donda le llegó por WhatsApp. «Le contestó con ofrecimientos de planes o contrataciones en el INADI a cambio de su denuncia», señaló el abogado, que aportó algunos de los audios enviados por la funcionaria al programa radial y aclaró que «Arminda no aceptó».

«Por ahí se te puede anotar en un plan». El audio que Donda le envió a su ex empleada.

Al respecto, Barsanti señaló que la titular del INADI no sólo «no se hace cargo de sus obligaciones como empleadora» sino que además pretende «trasladarle ese costo al Estado Nacional por alguna de esas figuras que le ofreció».

A partir de esta situación, el letrado dijo que tras consultar con «un abogado penalista», que le «advirtió que había la comisión de un delito en grado de tentativa», iniciará dos acciones judiciales contra Donda: una en el fuero laboral y otra en el penal.


3 comentarios:

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...