jueves, 3 de diciembre de 2020

¡BOMBAZO! En una carta privada, PANCHOTO se despega de Porota y de Grabois

Image from Gyazo Image from Gyazo 
En las últimas horas, se conoció una carta reservada que el papa Francisco les envió a un grupo de ex estudiantes que tuvo en la década del 60 en el Colegio de la Inmaculada Concepción, de Santa Fe, con los cuales mantiene desde entonces un vínculo cercano que con el paso del tiempo se convirtió en amistad. 

En el texto, publicado por diario Clarín, el sumo pontífice se despega de su supuesta amistad con Cristina Kirchner y relativiza sus lazos con el piquetero Juan Grabois. 

Antes que nada, debe mencionarse que la misiva es en respuesta a otra que había recibido por mail de sus ex alumnos, en la cual estos le plantearon su inquietud por la situación política de la Argentina. 

"Queridos amigos, gracias por el correo. Me alegró mucho recibirlo y también me hace feliz que estén tan inquietos por el bien de la Patria. El amor a la Patria es un valor fundamental, indica amor a los padres de la Patria, amor a las tradiciones, amor al pueblo de la Patria. A veces pienso (mirando a algunos países de Europa) que aparece, más que el amor a la Patria, el amor a la 'empresa' que lleva adelante el país... y cuando ves esto me viene a la mente el poema de Jorge Dragone: 'Se nos murió la Patria'", comienza el texto de Francisco. 

En su correo, los ex alumnos que Jorge Bergoglio tuvo durante su paso como maestrillo de Literatura en el colegio santafesino durante 1964 y 1965, le habían dicho que Cristina Kirchner usa políticamente su "supuesto apoyo incondicional" incluso para "escapar a los juicios que la acechan debido a los delitos que ha cometido su familia". 

Sobre este punto, el Papa les contesta: "Dos veces mencionan mi relación (cercanía, amistad) con la Sra. de Kirchner. La última vez que tuve contacto con los dos ex Presidentes (ella y el Ing. Macri) fue cuando estaban en sus funciones. Después de eso no tuve ningún contacto con ellos". 

Y agrega: "Es verdad que el término 'soy muy amigo de' o 'estoy en contacto habitual con' es muy de 'la fachada' porteña, y no es la primera vez que siento decirles (bromeando les diría que nunca tuve 'tantos amigos' como ahora)". 

Y aclara: "No tengo correspondencia con los políticos; solo alguna vez recibo cartas de gente que está en la política, pero muy pocas; y mi respuesta es sin mezclarme en la lucha política de cada día sino más bien pastoral y de buena educación". 

Luego, se despega del titular de la CTEP: "El Dr. Grabois, desde hace años, es Miembro del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral. Respecto a lo que afirman que dice (que es mi amigo, que tiene contacto conmigo, etc.) les pido un favor, que para mí es importante. Necesito copia de las declaraciones en las que afirma eso. Me ayudará mucho recibirlas". 

Fuente: TdPImage from Gyazo
Jorge Bergoglio, maestro de Literatura en el Colegio de la Inmaculada Concepción, de Santa Fe. Fue docente allí en 1964 y 1965.

Jorge Bergoglio, maestro de Literatura en el Colegio de la Inmaculada Concepción, de Santa Fe. Fue docente allí en 1964 y 1965.

La carta completa del Papa

Queridos amigos, gracias por el correo. Me alegró mucho recibirlo y también me hace feliz que estén tan inquietos por el bien de la Patria. El amor a la Patria es un valor fundamental, indica amor a los padres de la Patria, amor a las tradiciones, amor al pueblo de la Patria. A veces pienso (mirando a algunos países de Europa) que aparece, más que el amor a la Patria, el amor a la “empresa” que lleva adelante el país... y cuando ves esto me viene a la mente el poema de Jorge Dragone: “se nos murió la Patria”.

Les tengo que confesar que no estoy al tanto de todo lo que pasa allí, en detalle. La secretaría de Estado me pone al tanto de la marcha de los países una vez por semana. Lo hacen bien y con reuniones. Allí me entero de las cosas de Argentina y confieso que algunas me preocupan.  No tengo correspondencia con los políticos; solo alguna vez recibo cartas de gente que está en la política, pero muy pocas; y mi respuesta es sin mezclarme en la lucha política de cada día sino mas bien pastoral y de buena educación. Una última me planteaba el problema del aborto y respondí como lo hago desde siempre (incluso en el último libro “Soñemos juntos” que sale hoy; el asunto del aborto no es un asunto primariamente religioso, sino humano, un asunto de ética humana previo a cualquier confesión religiosa. Y sugiero que se hagan dos preguntas: 1) ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? Y 2) ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema? Me causa gracia cuando alguien dice; ¿Por qué el Papa no envía a la Argentina su opinión sobre el aborto? Pues la estoy enviando a todo el mundo (incluso a Argentina) desde que soy Papa.

Y esto toca otro problema. En general allí no se sabe lo que digo habitualmente..., se sabe lo que dicen que digo, y esto gracias a los medios los cuales, bien sabemos, que responden a intereses parciales, particulares o partidistas. En esto creo que los católicos, desde el Episcopado hasta los fieles de una parroquia, tienen derecho a conocer lo que realmente dice el Papa… y no lo que le hacen decir los medios; aquí juega mucho el fenómeno del relato (Ej. Me dijo fulano que mengano dijo esto… y así sigue la cadena). Con este método de comunicación, en el que cada uno añade o quita algo, se llega a resultados inverosímiles, como por ejemplo el cuento de Caperucita Roja termina en una mesa en la que Caperucita y la abuela están comiendo un riquísimo puchero hecho con la carne del lobo, Así sucede con el “relato”.

Dos veces mencionan mi relación (cercanía, amistad) con la Sra. De Kirchner. La última vez que tuve contacto con los dos ex Presidentes (ella y el Ing. Macri) fue cuando estaban en sus funciones. Después de eso no tuve ningún contacto con ellos.

Es verdad que el término “soy muy amigo de” o “estoy en contacto habitual con” es muy de “la fachada” porteña, y no es la primera vez que siento decirles (bromeando les diría que nunca tuve “tantos amigos” como ahora).

Respecto de “la propiedad privada” no hago otra cosa que repetir la Doctrina Social de la Iglesia. Es verdad que algunos toman esos dichos para reformarlos o interpretarlos según su punto de vista. San Pablo VI y San Juan Pablo II, al respecto, tienen algunas expresiones todavía más duras. Creo que en las Parroquias y en los Colegios Católicos no se explica suficientemente la Doctrina Social de la Iglesia, especialmente el recorrido desde León XIII hasta ahora; por eso tantas confusiones. Un santo obispo, cuya causa de canonización está introducida, decía: “Cuando me ocupo de los pobres dicen que soy un santo; pero cuando pregunto por la causa de tanta pobreza me dicen comunista”.

El Dr. Grabois, desde hace años, es Miembro del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral. Respecto a lo que afirman que dice (que es mi amigo, que tiene contacto conmigo, etc.) les pido un favor; que para mí es importante. Necesito copia de las declaraciones en las que afirma eso. Me ayudará mucho recibirlas.

Bueno, se hizo larga la carta. Me detuve varias veces en las firmas... y los recordaba uno a uno. ¿Alguno de ustedes ya es bisabuelo? Y retrocedía hacia los años 64-65 y con mucho cariño acariciaba imágenes “llegadoras” al corazón mientras, casi inconscientemente, se imponía el fraseado del Brindis de Gerardo Diego. Para mí esto es volver a las fuentes también.

Gracias por haber escrito. Rezo por Ustedes y sus familias; por favor les pido que lo sigan haciendo por mí.

Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Fraternalmente Francisco PD: sobre lo que digo de los medios de comunicación me explayé más en Fratelli tutti nos. 42-53.

Leer más aquí



20 comentarios:

  1. Bergoglio es desde siempre una suerte de sofista de la antigua Grecia, a saber, aquellos a los que tan enfáticamente atacaba el filósofo Sócrates como bien señala en su "Introducción a la Filosofía" Maritain: Sujetos capaces de brindar un discurso público a favor de alguien-algo a la mañana, al mediodía ya mostrándose opuesto en algunos matices y por la tarde totalmente en contra de él-ello. Eso es Jorge Mario Bergoglio alias "Papa Francisco" y como muestra sobra un botón una pequeña anécdota, siendo Arzobispo de Bs. As. Y cardenal primado de la Arg. Le decía a sus seminaristas (estudiantes para cura) que si se llegaba a enterar que alguno de ellos era homosexual lo sacaba como "sorete en pala"; ese mismo Bergoglio es el que ya Papa a los afectos de quedar bien con el mundo dijo al ser inquerido sobre los gays que el no era "quién para juzgar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa... Muy buena anécdota!!

      Hizo todos los deberes para ser un excelente KAKA.

      Eliminar
  2. Era obvio q la iglesia no puede avalar el aborto. El tema q acá desató un gran quilombo q no tiene arreglo. Y ahora? Total él está bien en el Vaticano.

    ResponderEliminar
  3. El papa miente como todo peronista.

    ResponderEliminar
  4. Seeee, también mandó una carta López Puccio que nunca tuvo nada que ver con Les Luthiers.

    ResponderEliminar
  5. Y la cara de enojo y /o desagrado cuando fue a visitarlo M Macri y su familia,no puedo olvidarla.Mostró la hilacha kirchnerista - odiadora.Pensar en lo que tuvo que aguantar MACRI,y encima al papa peroncho carakúliko .

    ResponderEliminar
  6. Paolo Sorrentino,talentoso director italiano de cine,dirigió la serie de tv:EL JOVEN PAPA Y la zaga EL NUEVO PAPA,en un escenario ficcionado, muestra una visión particular y no exenta de veracidad de este pope.

    ResponderEliminar
  7. Queria venir en 2021, pero creo que con lo del aborto ya no. El gobierno debe haber hecho una encuesta y tienen más votantes entre los que están a favor del aborto y no con los católicos que veneran al Papá. Matemática y conveniencia pura.

    ResponderEliminar
  8. De la escuela del pobrismo....que da tantos votos y satifacciones.Odio a la "opulencia" de CABA,donde todos son ricos y entonces hay que manotearles su presupuesto y combatirlos.De ahí viene la cloaka:G.Moreno y el votante torcido k@k@ E .Valdes que ayer votó en contra de quien juró defender,en contra de la ciudad.....Y tantos otros seguidores de la ignominia.

    ResponderEliminar
  9. Satánico y maléfico individuo. Su discurso es paralelo a su accionar, por eso lo que dice es para lelos que sólo están dispuestos a oír y se niegan a ver.

    ResponderEliminar
  10. Ahora se hace el tonto. Este viejo desquiciado no es mas que un embajador mas de la ONU y un fiel servidor del Nuevo Orden Mundial. En su lenguaje da pistas de ser masón, globalista, un hereje total. Un loco y un anticristo más. No es el anticristo per se, sólo uno impostor que le prepara el terreno. Viejo siniestro, hipócrita, falaz, demente.

    ResponderEliminar
  11. huy si claro, lo dejo por escrito para que todos nos enteremos.....vaya a rezar que se lo pasa mintiendo viejo asqueroso.

    ResponderEliminar
  12. Como buen peroncho, dice una cosa y hace otra,quiero creer que sus discípulos todavía se deben estar cagando de risa, o son muy pavos y salen a difundir la cartita al son de "vieron, el Papa no comparte lo que dice y hacen Cristina y Grabois" hay que ser muy estupido o cómplice...le encanta este tipo de delincuentes en el poder, es con los que mejor se lleva, y es con los que se hacen los mejores negocios...

    ResponderEliminar
  13. Su sobrino,no me puedo acordar el nombre, tiene un cargo en la Secretaría de Acción social ó su derivado.

    ResponderEliminar
  14. Es un cínico. Un impostor. Un hipócrita. Ya todos afuera le sacaron la ficha hace rato. Fue un timador. Un engaño. Un bluff. Era un tapado. Un populista. Un chanta de cuarta. Se dejó basurear durante años y después, los recibió a todos los que lo defenestraron por todos lados. No puso la otra mejilla, los agasajó a los fariseos con los brazos abiertos -menos a Macri por supuesto- y con sonrisas de oreja a oreja y a los abrazos. Y como dicen por ahí "fallaste como delincuente si no tenés una foto con Panchoto". Es una vergüenza como cabeza de la Iglesia. Recibe y manda rosarios a los que tienen prontuario. Vive intrigando y conspirando desde Roma, nunca soltó a la Argentina, al contrario se obsesionó más, y él es el gran culpable que vuelva la runfla K. Como todo jesuita es un sofista. Te dice lo que querés escuchar. Su papado pasará sin pena y sin gloria. Aliado de la dictadura venezolana, bancando a la casta cubana, no condenando las barbaridades que hace China, depredando el mundo, destruyendo el medi ambiente, esclavizando a media áfrica y asia. Es una decepción con todas las letras. Es el Papa Peronista. No se podía esperara otra cosa. Es argentino y nos hizo quedar para el culo porque representa a los chantapufis y representa al ser argentino. Y lo peor es que lavó guita del narcotráfico del pedófilo cocalero de Evo y el colectivero asesino de Maduro. Fue publicado en medios alternativos pero los medios comprados tanto albertistas como cristinistas, por supuesto callan. Incluso Clarín,TN y La Nación le da espacio a sus alcahuetes. Hasta militares bolivianos cuentan cómo llevaban los cargamentos de guita al Vaticano. No tuvo ni un gesto -el Papa de los gestos no era para los medios?- ni una palabra u oración con los 40 mil muertos por Covid de su patria. Ni una palabrita sobre los abusos y violaciones de los DDHH durante la cuarentena. Hizo lo mismo que su amiga Carlotto. Silencio de radio. Hubo muertos. Desaparecidos. Abusos policiales. Provincias cerradas. Irrespeto a libertades básicas, como trabajar o circular. Los chicos 1 año sin clases. Las víctimas como Solange y Abigail valen más que Milagro Sala, Jaime o Boudou?. Los desocupados, los millones de pobres que generaron con las medidas de mierda de su gobierno. Fabiola inaugurando un pozo y los chicos en patas pero eso sí, con barbijo para la foto. Grabois es su amigo. El de las tomas de tierra. El revolucionario de San Isidro. Los mapuches truchos que muelen a palos a los propietarios y toman iglesias y las queman son de los suyos. Valdez, ese cerdo chanta es su amigo y embajador. El del operativo Puf puf para tumbar la causa cuadernos. El mismo que calmaba a los condenados por la tragedia de Once. 51 laburantes muertos. Los sindicalistas son sus amigos. Moyano y Baradel. Caballo Suérez. Ni una cartita para las miles de familias de clase media fundidas y sufriendo que no reciben ayudas ni planes. Pero los impuestos y las cuentas llegan. Y los políticos nunca se bajaron los sueldos. Como los Borgia este mafioso vive de intrigas. Dándole apoyos y consejos al traidor de Monzó. Y el Potato posibilitó la llegada de un gobierno de inútiles que banca a las feminazis y femibolches, el aborto, el ISE LGTB de los degenerados para impartir en las escuelas y las pañuelos verdes. Y no condena los abusos de sus curas. Los encubre. Es un cura de mierda. Es inhumano. Calculador. Mala gente. Su cambio es más fuerte que la escena de 'El exorcista' de William Friedkin, entre el encuentro de un crucifijo y la vagina de Regan MacNeil. El libro de Blatty termina con una frase para pensar; "Al buscar el olvido, solo trataban de recordar". Será olvidado pero vamos a recordar lo que hizo. Cuando se muera, se va directo al horno, si es que existe el infierno como castigo en otro plano de las cagadas que no se purgan en vida. Falta poco para que algún camarlengo una noche le de un tecito a Su Santidad 666. El falso profeta. El Papa negro. El anticristo. VADE RETRO SATANA

    ResponderEliminar
  15. Quise poner ESI en las escuelas pero me da tanta bronca la hipocresía de este tipo que vomité todo de una. Hasta Anton LaVey de la Iglesia Satánica era más honesto y coherente intelectualmente que ese viejo basura. Besos Julia!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...