domingo, 1 de noviembre de 2020

Damián Pachter: "La muerte de Nisman fue ordenada desde lo más alto del poder”

Damián Pachter: "La muerte de Nisman fue ordenada desde lo más alto del poder”

Damián Pachter se fue del país por miedo. Vive en Israel. En un extenso diálogo con Infobae, el periodista confesó estar tranquilo por haber aportado su humilde granito de arena. Y afirma que está dispuesto a declarar cuando estén dadas las condiciones de seguridad; mientras, recuerda como si fuese hoy aquella fatídica noche.

—¿Cómo está hoy Damián Pachter?
—Por suerte, me encuentro mucho mejor que hace dos años. Es incalculable la diferencia. Sobre todo, psicológicamente, tras el momento difícil que pasamos todos y que pasé yo personalmente. Estuve también mucho tiempo sin trabajo fijo, cosa que dificultó las cosas un poco más. Pero ahora estoy contento, rehaciendo mi vida desde cero acá.

—¿Por qué se fue del país?
—La decisión la tomé cuando entendí, observé en primera persona, que estaba siendo perseguido por los servicios de inteligencia. Y entendí que el próximo paso iba a ser que me bajaran…

—Hizo una foto de la persona que lo seguía. ¿La presentó a la Justicia?
—La tengo guardada porque no quiero poner en riesgo a mi fuente, que fue vista por esta persona. Es un resguardo, una garantía, la guardo conmigo.

—¿Lo llamaron a declarar?
—Me llamaron nuevamente a declarar y estamos manejando la situación para que yo pueda hacerlo desde un lugar seguro, ya que no quiero ir a la embajada argentina, por motivos obvios. Voy a declarar, sólo se está arreglando el tema técnico.

—¿Se va a saber quién mató al fiscal Nisman?
—Yo creo que sí. Creo que va a tener que pasar un poco de tiempo y la gente que estuvo involucrada en eso… En algún momento, alguien se va a quebrar y va a hablar.

—Para Damián Pachter, ¿quién mató a Nisman?
—Yo creo que fue ordenado por la entonces Presidente, desde lo más alto del poder. Creo que el hecho fue con gente de la Argentina y que Irán estuvo involucrado de una u otra forma, más en el aspecto logístico. Quiero remarcar un punto de por qué yo apunto contra el gobierno argentino. Yo no separo lo que ocurrió conmigo de lo que ocurrió con Nisman, para mí está todo unido. Y el hecho de que mis datos de vuelo hayan sido publicados desde el despacho presidencial, es decir, que la misma cuenta del Gobierno fue la que publicó los datos de mi vuelo, indica que todo fue fríamente calculado.

—En estos años, ¿alguien lo contactó?
—Jamás nadie se contactó conmigo. Solamente desde Télam, cuando cambiaron las autoridades, me llamaron los nuevos funcionarios para solidarizarse por lo que me había pasado. Nadie del Gobierno, ni ministros, se contactaron conmigo. Ni tampoco de la AMIA, ni la DAIA, y no me sorprende.

La opinión sobre los involucrados


—¿Sergio Berni?

—Encubridor.

—¿Aníbal Fernández?

—Mafia.

—¿Cristina Kirchner?

—La jefa de la mafia.

—¿Daniel Scioli?

—Peligroso.

—¿La fiscal Viviana Fein?

—Una encubridora. Tuvo un papel activo en eso, no fue un simple error.

—¿La jueza Palmaghini?

—No sé qué decir sobre ella… 



3 comentarios:

  1. Ninguna duda, como que dos más dos es cuatro.

    ResponderEliminar
  2. cómo me duele lo que pasó con Nisman¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo; y no puedo entender como esa mujer haya ganado una elección después de esto.

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...