martes, 25 de febrero de 2020

Los lectores de La Ventana dicen...

"Nací y crecí AMANDO a Perón y Evita (¿?) por mis abuelos. Con cuadros, murales, posters, álbumes de fotos a veces escondidos en la época de los militares... Nunca obtuvieron NADA material del Peronismo, ni plan de vivienda, ni campeonatos de deportes, ni empleo estatal, ni juguetes, ni máquina de coser, ni pan dulce, ni sidra, NADA! Tenían un negocio de barrio y decían "otros lo necesitan más q nosotros". Mi madre (pobre) creció en "el adoctrinamiento" con los libros de lecturas impuestos "Eva me ama, Perón me ama más, Eva es mamá, Perón es más q mamá, Eva me da, Perón me da más, Eva es la ama, Perón es más q amo, Eva es la capa, Perón es más q capo q la capa, etc, etc".
Crecí, se fueron los militares, llegó la democracia! Ufff no ganó el partido de la “justicia” social, pero pudo hacer q termine y se vaya antes el q ganó DEMOCRÁTICAMENTE elegido por el pueblo (Parece q el pueblo siempre elige mal!) y llegó el día! El día q ganó EL “de la justicia social”! Q no vendió más el país pq ya no había más nada para vender y q no siguió más, con el GOOD SHOW, CHAMPAGNE Y PAPAS FRITAS!!! Pq ya no quedaba más nada para vender…
Luego pasé por la escuela secundaria, leí, estudié, aprendí, razoné, analicé, observé, comprendí, discerní, descubrí, percibí y entendí (Bah, cosas q se hacían en la escuela!) y hoy pienso y opino exactamente igual a Zar Casmo: ”Perón condenó a este País a la barbarie, la ignorancia y la pobreza”.
En el nuevo milenio le sumamos el Kataclismo, Katastrófico, de la Korrupción y ahora + RELATO + MENTIRAS + MARGINALIDAD CON PLANES + POPULISMO INSOSTENIBLE Yyy la decadencia será imparable..."


Isabelle Larra en la entrada "Un día como hoy llegaba la Viruela, la Gripe Españ..."


7 comentarios:

  1. NO SE PUEDE COMPARAR EL PRONISMO 45-55 CON EL DESASTRE QUE VINO DESPUES...

    OTRAS EPOCAS...OTRA GENTE...OTRA VIDA

    PERON JAMAS DEBIO VOLVER EN EL 73...LO PAGO CON SU VIDA

    Y SUS HEREDEROS SON LO PEOR DE LO PEOR

    EL KIRCHNERISMO ES UNA SECTA SATANICA...LO DIJE SIEMPRE

    ResponderEliminar
  2. "LO PAGO CON SU VIDA Y NOS ARRUINO LA NUESTRA" QUISE PONER

    ResponderEliminar
  3. Es muy fácil engañar a un pueblo que nada entiende de economía.
    Esta anécdota es de Perón, pero vale para cualquier país: en enero de 1952, el entonces Presidente regaló una bicicleta ($150) al hijo de un maestro, cuyo sueldo era de $500 brutos. Padre e hijo lloraron agradecidos.
    Aquel año, la inflación fue de 39%. Sin contar impuestos, el Estado le dió a esa familia una bicicleta y le sacó en inflación catorce bicicletas, que hubiesen podido comprar si el BCRA hubiera impreso solo los billetes necesarios para reemplazar los gastados, o incluso algo más.
    Pero ese año imprimió un 40% más que toda la masa monetaria de 1951. Padre e hijo salieron a insultar almaceneros por subir los precios. Pero no habían subido, sólo perdió valor el peso. La nafta vale hoy lo mismo que hace treinta años: un litro, un dólar.
    Aquel niño tiene hoy 73 años y sigue agradecido por la bicicleta que le "regalaron". Así funciona el populismo: engañando a la gente sin educación, y haciéndole creer que el progreso deriva de la "generosidad" del gobernante, y no en el esfuerzo personal de cada ciudadano...... Anécdota real.....

    ResponderEliminar
  4. No se puede comparar, pero el Padre trajo al hijo. Y las niñeras (populismo) lo engrandecieron a cambio de planes. Y hoy no hay quién loa pare porque se hicieron astutos y,como cucarachas invaden sin dejar rincón sin habitar.

    ResponderEliminar
  5. Execelente Isabel! Gran resumen

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...

Ir abajo Ir arriba