sábado, 6 de abril de 2019

¡DIFUNDIR! Los lectores de La Ventana dicen...

"Julia, sé que no es sobre este post pero SÍ sobre la gestión Urtubey.

Comento esto porque vos y tu blog se indignan ante la injusticia. 


Se trata de un caso que la twittera @salvinamusica, La Reina de los Hurones, está comentando ahora mismo.
 
Es sobre una adolescente, Brittany y su madre, ambas salteñas, que sufren serias enfermedades y que estando en condiciones de pobreza, no logran resolver situaciones mínimas indispensables debido a burocracia (o desidia, o abandono) por parte del sistema de salud.

 
La chica, en diálisis y con una lista importante de medicamentos indicados imprescindibles no recibe cobertura más que de unos pocos fármacos, por lo cual debe costear el resto de su bolsillo. Su madre ha gastado mucho dinero y hasta pedido préstamos para pagarlos, en un hecho insólito pues en casos así el Hospital cubre. Pero... dado que la chica tiene Profe, el hospital no se los da. 


Eso no solo atropella los derechos de un paciente sino que es además absurdísimo.


La twittera nombrada y otros, hicieron hace tiempo una campaña solidaria que hizo que la paciente fuese atendida en Fleni y su caso revisado, con nuevo tratamiento. El problema es que el seguimiento en Salta no se hace como se debe, un laberinto burocrático fácilmente solucionable hace que dos mujeres enfermas (la madre también tiene un severo cuadro autoinmune) estén con el corazón en la boca cada día y en total desamparo para conseguir un medicamento o recibir una prestación médica que debería ser planificada y organizada por la gravedad del cuadro. A esto se suma, que parece que la gente de Urtubey, dada la difusión del caso, ha tomado idea a estas dos mujeres y al grupo que la respalda. No me sorprende que Urtubey y su gente manejen a los ciudadanos como si fuesen peones de una estancia, pero que disimulen un poco y hagan aunque sea un rato una obra de bien.


Perdón por lo largo, Julia, pero vale la pena ver los twitts y viralizar esto. Casos como este hay miles y no hay nada más cruel que el desamparo de una persona enferma, más aún cuando en este país se regalan beneficios a diestra y siniestra y se le da tratamiento a todo el mundo, pero hay que cacarear fuerte para que den bolilla a algunas personas que son más humildes o débiles.


Aguante La Ventana 
Laura"






1 comentario:

  1. y todos los vecinos (de paises limitrofes) se atienden gratis en bs as, corten el chorro, salud para argentinos el resto a sus paises, y si viven aca que paguen como hacemos nosotors en cualquier otro lado! los boludos del mundo somos los que pagamos impuestos.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...

Ir abajo Ir arriba