martes, 2 de octubre de 2018

Francisco ignoró y encubrió el abuso en Argentina antes de convertirse en Papa. Documental (con video)

Francis ignored, covered-up abuse in Argentina before becoming pope, documentary alleges

A continuación la nota traducida (vía Google)

Francis ignoró, encubrió el abuso en Argentina antes de convertirse en Papa, documental alega

Escándalo De Abuso Sexual Del Clero , Julio César Grassi , Papa Francisco , Crisis De Abuso Sexual En La Iglesia Católica , Encubrimiento Del Vaticano
El Papa Francisco da una expresión de asombro cuando un reportero en el documental 'Silencio de los pastores' le pregunta si encubrió a un sacerdote abusivo en Argentina.

4 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El canal de televisión nacional alemán ZDF está ejecutando un documental producido el año pasado que afirma que el Papa Francisco, como arzobispo Bergoglio de Buenos Aires, ignoró los gritos de justicia de las víctimas de abusos en su diócesis. El documental ahora está ganando terreno en las consecuencias del testimonio del Arzobispo Viganò de que el Papa encubrió el abuso del ahora ex cardenal Theodore McCarrick.

El documental también afirma que el entonces Arzobispo Bergoglio, antes de convertirse en el Papa, participó en la defensa infructuosa de un sacerdote acusado de abuso. Ese sacerdote ha estado encarcelado por 15 años después de que fue declarado culpable de abusar sexualmente de niños.

Ahora, a la luz del informe Viganò, el documental de Martin Boudot se ha emitido nuevamente y ahora está circulando en el mundo de habla alemana . El documental, titulado " El silencio de los pastores ", ganó el Prix Europa 2017 a los mejores documentales europeos. Está disponible en los EE. UU. Bajo el título “ El abuso sexual en la iglesia: el Código de silencio. "

El documental explica que muchos sacerdotes acusados ​​de abuso sexual fueron simplemente transferidos por sus obispos a otros países para evitar el procesamiento. La segunda mitad del documental destaca la conducta del arzobispo Jorge Bergoglio en Buenos Aires.

La película cita un libro de 2010 titulado en francés Sur la terre comme au ciel ( Sobre el cielo y la tierra ) escrito por Jorge Bergoglio y el rabino Abraham Skorka. En este libro, Bergoglio declaró que en su diócesis no había sacerdotes pedófilos, según la película.

LifeSiteNews encontró esa cita específica en la página 50 de la versión en inglés . Esto es lo que dice Jorge Bergoglio como arzobispo cuando habla de sacerdotes pedófilos:

“Ahora, cuando sucede, nunca puedes hacer la vista gorda. No puedes estar en una posición de poder y destruir la vida de otra persona ”.“ En mi diócesis nunca me sucedió ”, agregó Bergoglio. Luego describió qué consejo le dio una vez a un compañero obispo que tuvo tal caso. "Le dije que le quitara las facultades del sacerdote, que no le permitiera ejercer nuevamente su ministerio sacerdotal e iniciar un juicio canónico".

Cuando Bergoglio se convirtió en Papa Francisco en 2013, parece haber ignorado sus propios consejos. Esto se evidencia en el caso de un conocido niño abusador p. Mauro Inzoli, a quien el Papa, contra el consejo del cardenal Gerhard Müller , volvió a devolverle algunas de sus facultades sacerdotales.

El documental revela, sin embargo, cómo el mismo Bergoglio, al escribir su libro de 2010, había tenido un caso semejante de sacerdote pedófilo en una diócesis vecina y que estaba íntimamente involucrado en el caso. Es el ahora infame Padre Julio César Grassi, quien ha estado encarcelado por 15 años debido a su abuso de niños que fueron confiados a su cuidado en el orfanato "Happy Children Foundation".

El documental destacó seis presuntas víctimas de abusos, quienes afirmaron que el entonces Arzobispo Bergoglio nunca respondió sus propias quejas específicas cuando le escribieron como el arzobispo de Buenos Aires.

Cuando los periodistas documentales les preguntaron si alguna vez recibieron una respuesta o no, todos negaron con la cabeza. Cuando se le preguntó sobre la declaración citada anteriormente de que Bergoglio nunca tuvo un sacerdote pedófilo en su diócesis y si dice aquí la verdad, una víctima de abuso, una mujer, respondió: "Quiere que la gente crea eso, pero es una mentira".

A pesar de contactar al futuro papa con acusaciones contra sacerdotes abusivos, "ninguno de nosotros" recibió una respuesta, fue la respuesta de una víctima de abuso.

"Recibe a todas las celebridades como Leonardo diCaprio", continuó una mujer, "pero para nosotros, ni siquiera una carta rápida para decir que lo sentía".

"No espero nada de él. No creo en él ”, agregó otra mujer.

Una tercera mujer explicó: "Sufrí mucho y estoy muy decepcionada". Esta mujer habló con lágrimas en los ojos: "Porque el Papa no hizo nada cuando era arzobispo aquí". "Todos me dijeron", continuó. “Escríbele, está obligado a responder. Pero nada."

Reflexionando sobre estas respuestas, el comentarista dijo: "Como arzobispo de Buenos Aires, el papa Francisco estaba aparentemente sordo ante la angustia de estas víctimas".

A medida que el documental continúa, destacando otros casos de víctimas, algunos expresaron su creencia de que Bergoglio "intencionalmente trató de desviar el curso de la justicia".

Aquí se hizo referencia al padre Grassi. "La Iglesia argentina hizo todo lo posible para que fuera absuelto", explicó el orador. Juan Pablo Gallego, el abogado defensor de las víctimas de abuso, señaló que los obispos argentinos en 2010, después de que se pronunciara la primera sentencia punitiva sobre Grassi, le pidieron a un profesor de derecho penal (Marcelo A. Sancinetti) que realizara un estudio, que fue compilado en un expediente confidencial para uso interno, que trata del caso Grassi.

Este expediente, que se denominó "Estudios sobre el caso Grassi" y contenía 2.800 páginas, llegó a la conclusión de que "el tribunal estaba equivocado", que Grassi era inocente y, por lo tanto, debería ser absuelto. El autor también afirmó que los niños maltratados difundieron "falsificaciones, mentiras, engaños e inventos".

Este estudio, como señaló el documental, se realizó en nombre de los obispos argentinos bajo la dirección del arzobispo Jorge Bergoglio, quien era, en ese momento, también Presidente de la Conferencia de Obispos Argentinos (2005-2011). Esta información está escrita en la contraportada del expediente. "Así que el Papa", concluyó el orador en el documental, "encargó entonces una contra-investigación para tratar de que un sacerdote que había sido condenado por pedofilia fuera absuelto".

"Y se dice", continuó el orador en el documental, "que Jorge Bergoglio, el futuro Papa, en realidad lo envió a los jueces, con un agudo sentido de los tiempos, antes de las varias audiencias de apelación del Padre Grassi". estos jueces En una entrevista para este documental, dejó en claro que este estudio, según lo ordenó Bergoglio, "es en algunas áreas parcial y extremadamente parcial en otras", y es por eso que él, como juez, no se dejó influenciar. por esto.

"Estaba claramente a favor del padre Grassi", dijo el juez. "Estaban tratando de ejercer una forma sutil de presión sobre los jueces". Cuando se le preguntó si pensaba que la Iglesia había tratado de influir en los jueces, Mahiques respondió: "Eso es totalmente correcto".

En una entrevista en el documental con una de las víctimas de abuso del padre Grassi, queda claro que Grassi afirmó estar bajo la protección de Bergoglio.

"Bergoglio nunca me soltó la mano", son las palabras citadas por la víctima del abuso que afirmó haberlas escuchado de Grassi. La víctima continuó diciendo que Bergoglio ahora "es el Papa Francisco, pero nunca se ha opuesto a las palabras de Grassi. ¡Así que estoy seguro de que nunca soltó la mano de Grassi!

El documental afirma que, Bergoglio, como el Papa Francisco "nunca comentó públicamente sobre el caso Grassi". Los periodistas mismos intentaron durante ocho meses obtener una entrevista con el pontífice sobre el tema, pero fue en vano. Desde que fallaron, los periodistas hicieron cola en San Pedro durante una de las audiencias papales y pudieron llamar al Papa Francisco: “¡Su Santidad! Su Santidad, en el caso Grassi, ¿trató de influir en la justicia argentina? "El Papa Francisco, con cara de asombro ( captado en la película aquí en el documental), respondió" ¡No! "Los periodistas continuaron diciendo:" ¿No? Entonces, ¿por qué encargaron una contra-investigación? ”El Papa respondió con una cara similar:“ Nunca lo hice ”. El documental pregunta:“ ¿Cómo puede la Iglesia Católica recuperarse de estos silencios culpables? ”

Grassi estuvo hasta hace poco en la lista oficial de la diócesis de Morón, una diócesis sufragánea de la Arquidiócesis de Buenos Aires (en la lista de hoy , sin embargo, su nombre no aparece). Parece que Grassi nunca fue laicado, al menos no bajo Bergoglio. (Life site)

Video

4 comentarios:

  1. Hay Panchoto,Panchoto....se te ven los hilos...peroncho..
    Todavia nadie se animo a decir que no esta calificado para el cargo??
    Das verguenza,viejo.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh bien escrachadito quedò Panchoto!!Nunca dijo ni una sola palabra sobre los abusos en el Pròvolo en Mendoza. Pero, tarde o temprano todo se sabe y la verdad sale a la luz.
    Es un còmplice y un encubridor de curas abusadores, pedòfilos y degenerados.

    ResponderEliminar
  3. Julia sabias que Luis Osler,(Abogado del ex cura Julio César Grassi ) fue a su vez abogado defensor del ex funcionario k Julio De Vido durante el kirchnerismo que a su vez también es asesor legal de la revista "THC CULTURA CANNÁBICA" intimo amigo de juan Pablo Alonso(Ex abogado defensor de Mariano Recalde durante el escándalo del vuelo que protagonizó Victoria Xipolitakys)y este último personaje fue hasta 2009 novio de Victoria Bereziuk(la ucionaria que trajo a Antonini Wilson a la Argentina).
    PD: Perdoname si te hice un enrriedo de nombres con mi comentario solo quería informarte este detalle para cuando tengas tiempo usted pueda investigarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato! Lo ignoraba!

      Saludos!

      PD/En cualquier momento armo un post con tu información.

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...