Por: Martín Angulo mangulo@infobae.com
Cristina Kirchner y Claudio Bonadio no se miraron. La ex presidente dijo que la acusaban de asociación ilícita, pidió ir al baño y habló de la concentración en su apoyo
Cristina Kirchner preguntó si el juez Claudio Bonadio iba a estar presente en la indagatoria. La secretaria María Lidia Muntaner le respondió que sí en caso que fuese a declarar. Ella le respondió que sí y el magistrado ingresó a la oficina de la secretaría donde se realizó la audiencia.
"Buenos días", dijo Bonadio. Alberto Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, se levantó y le dio la mano. El fiscal Eduardo Taiano y la secretaria le dijeron buenos días. Cristina Kirchner no lo saludó ni se dio vuelta para mirarlo. Bonadio se quedó parado en la puerta de la oficina con Cristina Kirchner sentada delante de él. Estuvo 20 minutos y se retiró de la audiencia, en la que no habló. Nunca se miraron a los ojos. Luego la ex presidente lo criticaría duramente.
"Fue todo muy tenso", le confió a Infobae una fuente que estuvo en la audiencia.
La ex presidenta dio sus datos personales: nació en La Plata el 19 de febrero de 1953, dio como domicilio real Mascarello 441, en Río Gallehos, dijo que es viuda, de profesión (¡chan!) abogada y que no está procesada ni fue condenada en otras causas. Sostuvo que los ingresos que recibe son la pensión como ex presidenta y viuda de un ex presidente, a los que calificó de "suficientes para cubrir sus necesidades básicas" y sostuvo que sus condiciones de vida "son normales".
Luego la secretaria le leyó la acusación en su contra. Beraldi dijo que la estaban acusando de asociación ilícita y la secretaria le respondió que se estaban describiendo hechos y no delitos. "Aparte de ex presidenta soy abogada y eso es una asociación ilícita", dijo Cristina Kirchner (¿alguna vez alguien se decidirá a pedirle un título "certificado" como auténtico, de una vez por todas?) .
La ex presidente se sentó entre el fiscal Taiano y su abogado. Cristina Kichner dijo que iba a presentar un escrito con un descargo y otro para recusar al juez. También dijo que iba a declarar pero que no iba a contestar preguntas.
En su declaración, siempre miró a la secretaria y acusó a Bonadio de tenerle una "aversión política" y que era "arbitrario, parcial, orientado políticamente". Además, señaló que no iba a contestar preguntas porque "no haría más que convalidar su manifiesta arbitraria, ilegalidad e incompetencia técnica y profesional". No hizo referencia a la causa.
En un tramo de la declaración, la secretaria le pidió si podía hablar más despacio porque no se escuchaba debido al ruido de la gente que estaba en la calle. "El pueblo se está manifestando", le dijo la ex presidenta, quien en un momento movió la cabeza acompañando la música que llegaba al despacho.
La audiencia solo se interrumpió un momento cuando la ex presidente pidió ir al baño. Al finalizar, leyó el acta y pidió hacerle algunas modificaciones. Una de ellas fue que figure Kirchner en su apellido porque no había sido puesto en el acta. La secretaria le explicó que no figura en su documento de identidad. Finalmente fue agregado. (No debió haber accedido, no correspondía)
Cristina Kirchner ya podía irse pero pidió esperar a que el fiscal Taiano termine de firmar. Después de una hora, sí, salió de su primera declaración indagatoria. (Infobae)
Cómo fue el cara a cara entre Cristina Kirchner y el juez Claudio Bonadio
Por: Omar Lavieri olavieri@infobae.com
La reconstrucción de la presentación de la ex presidente ante el magistrado que la investiga por el negociado del dólar futuro. Qué le dijo en la audiencia
La ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner declaró como imputada ante el juez Claudio Bonadio por el caso de venta de dólar futuro. Llegó acompañada por su custodia y su abogado Carlos Beraldi al cuarto piso de Comodoro Py. La indagatoria la tomó una secretaria del juzgado en un espacio reducido. La ex presidenta se sentó junto a su abogado frente a la secretaria. Detrás estaban el fiscal Eduardo Taiano y el juez Bonadio.
El fiscal se le presentó y la ex presidenta, según fuentes judiciales, le dijo "a Usted quería conocerlo personalmente". Bonadio dijo "buen día" desde detrás de la presidenta. El abogado Beraldi se paró y le dio la mano al juez. Nada más.
Le leyeron la prueba en su contra y presentó un escrito. Aunque sin responder preguntas, hizo una declaración de contenido político. Acusó a Bonadio de "arbitratrio e incompetente". El juez, de camisa blanca y corbata roja, la escuchaba.
Según pudo reconstruir Infobae a partir de fuentes judiciales, la ex presidenta señaló:
- Que la acusación de asociación ilícita no es correcta.
- Que en la única organización que participó fue en el Poder Ejecutivo Nacional como titular, electa por voluntad mayoritaria del pueblo argentino por el 46 y 54%, además de ser afiliada al Partido Justicialista.
- Las pruebas sobre la supuesta asociación ilícita no tienen el menor asidero jurídico y técnico.
- Que eso no le extraña dada la manifiesta incompetencia técnica del juez.
- Que Bonadio tiene manifiesta aversión política por ella.
- Que esa aversión (el juez) la hizo pública cuando manifestó que tenía opiniones privadas sobre ella que se las reservaba.
- Esa y otras actitudes de Bonadio lo hacen manifiestamente arbitrario, parcial, orientado políticamente y tendiente a actuar políticamente en el campo de lo partidario.
- Ese es un terreno –explicó la ex presidenta- reservado a quienes se presentan a elecciones, actúan en política, se someten a voto o no.
- Esas actitudes están –señaló- prohibidas para los que deben administrar justicia igualitaria para todos los ciudadanos.
Cuando estaba esperando para que se terminara de firmar el acta, desde la calle sonaba el tema "Avanti morocha". Y la ex presidente lo acompañó con un movimiento de cabeza y con sus dedos como si tocaran el piano. Terminó. Se fue y bajó hasta la calle para comenzar a hablar. (Infobae)
Otros más grandes han caído. Ya la veremos arrodillada...
Estoy sentada en el umbral blanco de mi puerta para ver pasar el cadáver de mi enemigo...
Dios! la quiero presa y con todo lo que rob+o confiscado!!!!!!!!
ResponderEliminarCorrupta, cìnica y mentirosa, ni siquiera es abogada!!!!!!!!!!!!
Qué???? Bonadio se quedó en la puerta??? Qué es, el cadete???? La tenía ahí, ella dijo que iba a declarar y el no le preguntó NADA????
ResponderEliminarWTF??????
lee las notas y te vas a enterar el porque.
EliminarNo lo entiendo a mangulo... la secretaria le pidió que hablara más DESPACIO, porque no se escuchaba debido al ruido de la piara de la calle?
ResponderEliminarEl libreto se lo dicta y escribe el mercenario y psicópata zafaroni, el mismo que dice que con la luz apagada...jodéte.
ResponderEliminarLO REPETIRE SIEMPRE, DIOS LOS VA A CASTIGAR, EN DONDE MAS LES DUELA
ResponderEliminar"Aparte de ex presidenta soy abogada y eso es una asociación ilícita"
ResponderEliminarComo no doctora, muéstreme el carnet de abogado como el resto de los abogados.
Sino, le corresponde la misma pena que tuvo el "Ing. " Blumberg.
Tan Rimolo puede ser, de mentir hasta frente a un Juez? Yo creo q nos va a cagar a todos y un día pela título... No puedo creer q una persona sea tan hipócrita!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar17:17 anda a pasarle el trapo al culo de la loca que lo tiene bien sucio, es la gran chorra.
ResponderEliminarUna indagatoria es por lo que puede decir arquitecta egipcia que nadie le pedirá un carnet ni nada, si fuera testimonial sería falso testimonio
ResponderEliminarPensar que hace 10 años la Kristi se peleaba con la Chiche por la portación de apellido de la esposa del cabezon. Te acordas Julia........
ResponderEliminarDijo : "Pienso que mi partido debe dejar de darle lugar a las mujeres portadoras de marido"
Seria bueno que buscaras el video y lo subieras
El Gaita
¡Cierto Gaita!!
EliminarNo lo recordaba.
Voy a buscar el video.
No encontré el video, Gaita, pero publiqué algunos recortes de la época y de ahora para reemplazarlo.
EliminarGracias de nuevo!!