martes, 23 de febrero de 2016

Jorge Lanata en Harvard: "Cristina tiene que estar presa". Video

¡Gran verdad lo que dice el gordito golpista! Si no se aceleran los tiempos todo se diluye y, como siempre, terminará en el olvido...



El video:


La entrevista completa:

Jorge Lanata brindó una charla abierta en la universidad estadounidense de Harvard. El periodista inició su exposición con un peculiar saludo: "Buenas noches a la gente de La Matanza", en alusión a un comentario que la expresidentaCristina Fernández de Kirchnertuvo en 2012 al visitar esa institución.

Al hablar de la política argentina, Lanata sostuvo: "Todos los ismos dentro del peronismo desaparecen". Además agregó: "En la época de (Carlos) Menem, la Argentina convivía con la coima", y resaltó frente a un auditorio completo: "Los kirchneristas se quedaron con las empresas".

"Argentina es un país rico, vamos a hace notas a provincias donde están llenas de ríos pero no tienen agua", relató el exconductor de Periodismo Para Todos.
"Las preguntas fundamentales de Argentina tienen que ver con qué gastamos más de lo que tenemos, vivimos pensando que somos gente que no somos, y eso cada 10 años se corta, se va a terminar y estamos siempre repitiendo la misma historia", sentenció.
"Para mí, Cristina (Fernández de Kirchner) tiene que estar presa, y a (Mauricio) Macri la gente lo votó por eso, por ese estado de impunidad en el que estábamos", sostuvo. "La Justicia que es bastante papelón desgraciadamente, que se tome su trabajo en serio y que esta no resulte una década impune, porque a como están las cosas ahora, a lo mejor pasa algo con (Amado) Boudou, lo dejan sin recreo o le ponen cinco amonestaciones", bromeó Lanata.
En relación a los despidos que lleva adelante el actual Gobierno: "Conceptualmente me parece que cualquier despido masivo es injusto, porque uno en el montón se puede equivocar, entonces yo creo que el Gobierno debería tomarse más tiempo, yeste parece ser el único tema de la Argentina, pero no es el único".
"Ahora todos se dejaron la barba", dijo en relación a los exfuncioonarios kirchneristas, "debe ser para que no los reconozcan en la calle", completó.
"No le estoy pidiendo a Macri que ponga preso a nadie porque él no puede, es presidente, sino que la Justicia se ponga a trabajar en serio, y superemos la grieta, la única manera es la verdad, por eso hago lo que hago, siempre es mejor saber que no saber", explicó.
En relación al jefe de Estado opinó: "Macri no es un líder político, porque un líder político no se deja correr por la economía, sino que va dice los números y chau".
Milagro Sala. Al responder preguntas de los presentes, y ser consultado sobre la relación de Francisco con la dirigente kirchnerista de la Túpac Amaru, Milagro Sala, precisó: "Yo creo que el Papa está opinando demasiado de la política interna Argentina. Lo respeto, soy católico, pero no creo que sea el enviado del Dios en la tierra. Ahora, con lo de Milagro Sala, yo lo que dije fue 'por favor padre, vaya a Jujuy', porque hay cosas que son evidentes, para mi el Papa no tendría que haberse metido en este tema. Sala es súper corrupta, y tenía más poder que el gobernador de Jujuy", manifestó, y remarcó que no está mal que esté detenida, sí está mal "el contexto" en el que se produjo.  
Caso Nisman."A Nisman lo mataron pero el tema es por qué y para qué, y ahí no tengo una respuesta clara. Yo cuando hablo de reactivar la labor de la Justicia hablo del caso Nisman, porque hay un momento de saturación que la gente ya no quiere saber más nada. El caso Nisman fue demasiado impune, evidente", señaló.
Consultado sobre la decisión del mandatario de conservar en su gabinete al ministro de Ciencia kirchnerista, dijo: "Lino Barañao me pareció un inútil antes y me parece ahora, acá hay que evaluar por capacidad".
Periodismo militante. "El periodismo militante es aberrante, los militantes saben qué hacer mientras que nosotros (los periodistas) preguntamos. Hay muchos chicos que de brutos que son, creen que está bien y toda esa generación que se deformó, ¿qué hacés con ellos?, ven al periodismo desde un lugar de resistencia política", expresó Lanata.
"Argentina está frente a un cambio generacional de la política que todavía no se terminó de definir, creo que hacen falta liderazgos nuevos, pero me parece que de a poco la gente se va dando cuenta que esto tiene que cambiar, es lenta la gente. Pero bueno es mejor pensar una Argentina con Macri que con (Daniel) Scioli", dijo. 
Visita de Barack Obama a la Argentina. "Yo sé que el Gobierno de Estados Unidos vio bien el triunfo de Macri", manifestó. Sobre la fecha que se produce el viaje, bromeó: "Obama no dio el golpe del '76". "El mundo no gira en torno a una fecha", precisó.
Balotaje. Lanata a su vez, habló sobre la reñida segunda vuelta que enfrentó a Mauricio Macri y Daniel Scioli y develó que votó por el actual presidente. 
Holdouts. "Hasta ahora no parecen acertados los caminos que eligieron para negociar, creo que es un tema que el Gobierno tiene que solucionar, pero no quiero que lo hagan a cualquier costo". (Perfil)


17 comentarios:

  1. Con esas declaraciones te pagas el viaje a la luna, infeliz.
    Cuanta impunidad tienen estos personajes nefastos para la historia de nuestro país.
    Borralo al comentario LVIDJ, pero la única verdad es la realidad, la basura que que está en el poder, puesta con ayuda de este operador político disfrazado de periodista, destruyo a la clase trabajadora y pymes en 60 días, que vayan por Cristina, vamos a ver que les pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a dejar porque quiero que los lectores del blog aprecien lo que es el humor.

      Sos un gran cómico! Felicitaciones!

      Eliminar
    2. UN PLANERO hablando de trabajo....en 60 días se te corto el chorro ahora vas a tener que laburar en serio ..vos y los mamarrachos de 678 haciendo de periodistas VA GOS VAGOS

      Eliminar
    3. Bobito kirchnerista 23:55 que feo negar la ralidad no? que asco defender corruptos que por 12 años destrozaron un pais. No sos taaaan tonto, no es que no lo viste, queres mirar a otro lado y no lo quisiste ver. Deja de sobarle el lomo a la delincuente de tu dios cristina.

      Eliminar
  2. 23,55Quién escribió esto D Elia? Pasa que ustedes durante 12 años vivieron de arriba.A empezar a trabajar muchachos.!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Julia por dejar el comentario nefasto de los descerebrados, esto nos convence aún más que vamos por muy buen camino

    ResponderEliminar
  4. Excelente lo que dijo Lanata, no se puede dar largas a este tema, porque estamos " ♪♫ en el país del no me acuerdo, doy un pasito y me pierdo... ♫♫♫"

    Que la justicia investigue y resuelva rápidamente, como con MS, porque sino los que vienen sabrán que están habilitados para hacer lo mismo y peor (si es que esto es posible).

    Con respecto a lo de 23:55, es verdad que MM no está ayudando a la clase media que lo votó (lo contrario diría), pero con ayuda del gobierno anterior!!! Una de las razones por las que me jodería pagar ganancias, es porque entre la devaluación-K y los dibujos de la inflación, vengo perdiendo aceleradamente en los últimos 8 años, otra razón es porque por esos mismos dibujos, las escalas son de risa... ahí tenés más realidad 23:55 (no mires solo la que crea el gobierno actual)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. 10:22

      Opinión libre sí, miKromilitancia aquí no.

      No son bienvenidos.

      RIP

      Eliminar
    3. Negar la realidad no la cambia.
      Lo siento por las personas que representan este blog, no se tapa el sol
      con un dedo.

      Eliminar
    4. Confirmo que no estoy errada. No negaste tu miKromilitancia.

      Seguí tu ruta, los KKs aquí no tienen cabida, 12 años de dictadura fueron demasiado. Vayan a predicar al desierto del Sahara, acá ya no tienen lugar.

      FIN!

      Eliminar
  5. En 60 días no se puede destruir ni a las pymes ni a la clase trabajadora ni chocar un pais si antes se estaba en un paraiso perfecto. Tan perfecto era que PERDIERON.

    Y si la justicia va por Cristina ¿que vas a hacer pelotudo? ¿Inmolarte por una oligarca millonaria terraniente sureña que los usó y ahora le chupa un huevo lo que les pase?

    Coincido con Lanata: JUSTICIA, que se dejen de hacerse los boludos y se pongan a laburar.

    ResponderEliminar
  6. Ni militancia, ni ideología, ni solidaridad, ni justicia social, los que defienden a los corruptos solo son COMPLICES

    ResponderEliminar
  7. AGUANTE LANATA, AGUANTE LILITA, AGUANTE MACRI, CARAJO !!!!!

    ResponderEliminar
  8. 23.55, que Periodista puede llegar hasta donde llega Lanata, ninguno! ja ja ja, Tinelli y Rial pueden competir entre si, son iguales. Ventura y Casella también.
    Pero giles no se comparen con Lanata, en donde pisa Lanata ni pueden llegar Uds.
    Lanata se puede comprar 4 Dptos. de esos si quieren, se que se cotiza muy alto, por que? porque vale?hace las cosas bien.
    Le deseo lo mejor en su nuevo Programa, por lo menos será distinto.
    VAYAN CON TINELLI A LA AFA, poca cosa!

    ResponderEliminar
  9. Claro como el agua! La "exitosa abogada" debe estar presa junto a todos sus secuaces!

    ResponderEliminar
  10. 23:55, O sea que la cantidad de ñoquis que se encuentran es invento? O los desfalcos? O los robos descarados hechos por la M. Sala a su propia gente es verso tambien?.
    Entonces por favor decime algo a favor, pero que se pueda comprobar...no la perorata que le vendian a los boluditos de la Campora.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...