lunes, 22 de febrero de 2016

Falleció Christian Fritz


Christian Fritz, vecino de San Fernando, falleció esta madrugada en el hospital de San Isidro como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. El joven, de profesión periodista, será recordado por su incansable lucha contra el Síndrome de Proteus, enfermedad que padecía desde pequeño.

Kuchi, como lo llamaban sus allegados, sufría de un desorden desproporcionado en distintas partes del cuerpo, incluidos órganos y huesos, producto del Síndrome de Proteus, enfermedad que produce fuertes alteraciones en la cadena de ADN.

Conocida también como “enfermedad del hombre elefante”, al comienzo era confundida con otras cuatro patologías. En el 2011 se descubrió la proteína que causa el síndrome, se llama AKT-1. Sólo se han confirmado poco más de 200 casos en todo el mundo, y el suyo era el único caso en Argentina.

A causa de este padecimiento, tuvo 15 intervenciones quirúrgicas, pero su enorme fortaleza interior y el acompañamiento de familiares y amigos le permitieron salir adelante en cada ocasión en la que las complicaciones se presentaron.

De 26 años de edad, iba a cumplir 27 en septiembre, trabajaba en Caritas de San Isidro. Está ocupación generó que, a principio del año pasado, el Estado nacional resolviera quitarle el subsidio por discapacidad que cobraba. Finalmente, tras la amplia difusión mediática del caso y una muy votada petición en el sitio web Change.org, el Ministerio de Desarrollo Social se comunicó con él y le ofreció una ayuda económica, diferente al subsidio por discapacidad.

No obstante, Fritz se reunió con legisladores y referentes políticos para exponer la necesidad extrema de revisar y modificar parte de la ley que le impide trabajar en blanco y cobrar en simultáneo un subsidio.

A fin del año pasado fue distinguido por la organización Mil Milenios de Paz, que cuenta con el auspicio de la ONU y la UNESCO, con el título de Embajador de la Paz. Este reconocimiento fue anunciado en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro.

En el año 2014, mediante un proyecto presentado por el concejal Alex Campbell, Christian Fritz fue nombrado vecino destacado de San Fernando. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante local. (SMNoticias)

El gobierno anterior, cuidaba muy bien a quien darle los subsidios, en su inmensa mayoría, solo reservados para votantes y vagos K.

Tuve ocasión de comunicarme con él en varias oportunidades y era una persona muy cálida. QEPD.



16 comentarios:

  1. No te conocí, pero espero que descanses en paz.

    ResponderEliminar
  2. que profunda pena, QEPD.

    ResponderEliminar
  3. Una pena lo de este chico. Qepd

    ResponderEliminar
  4. pobrecito. ¿por qué Dios, por qué ?

    ResponderEliminar
  5. no veo mi comentario. fijate jul si no esta en la bandeja de mensajes GRACIAS!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún comentario pendiente. Salvo que no aparezca porque fuiste uno de los irrespetuosos que dejaron basura.

      Caso contrario, no entró.

      Eliminar
  6. QUE ES MORIR DE AMOR, MORIR DE AMOR POR DENTRO, ES QUEDARME SIN TU LUZ, ES MORIRME EN UN MOMENTO, YO NO PUEDO MAS, DECIRTE QUE LO SIENTO, QUE TU AUSENCIA ES MI DOLOR, QUE YO SIN TU AMOR... ME MUERO.

    Te despedimos christian con tu cancion favorita. Hasta pronto querido.

    ResponderEliminar
  7. Que pena !!! Se lo notaba un tipazo, y sobre todo, con ganas de hacer! Educado, correcto, medido...Habiendo tantas personas sanas que no hacen más que daño...Tristisimo ;-(

    ResponderEliminar
  8. te conoci una mañana de otoño. me dio impresion tu rostro, lo admito y luego te lo dije. empezamos a hablar, y descubri a un ser maravilloso, que antes que el mismo, consideraba en primer lugar a los demas
    te fuiste en paz, con tu conciencia a pleno y tu mirada fuerte de tigre combativo. Tigre querido, leon de mil batallas, descansa en paz, quienes te conocimos trataremos de hacer lo que este a nuestro alcance para honrar tu memoria.
    Saludos a la familia y amistades.

    ResponderEliminar
  9. Q.E.P.D.

    Una gran pena.

    ResponderEliminar
  10. Yo escribi: "qepd cuasimodo". no veo basura en lo dicho. pero ta, de ultima todo bien, sos la dueña de la casa y sos tu quien decide quien entra o no,
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo q sea por tu comentario
      Quasimodo. Quasimodo es el personaje principal de la obra Nuestra Señora de París, de Victor Hugo.

      Eliminar
  11. Q.E.P.D Christian. Poco supe de tu lucha, Dios te guarda un lugar a su lado.

    ResponderEliminar
  12. Pobre chico!! Cuantos sinsabores tuvo en su corta vida.
    Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
  13. Descansa en paz y consuelo y fortaleza para los q te aman.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...