viernes, 21 de marzo de 2014

RECIBOS DE COBRO: DE UNA JUBILACIÓN Y DEL "SUELDO" DE UN PRESO

Dicen que las comparaciones son siempre odiosas, peerooo...

Debido a la fuerte polémica que se suscitó en un post anterior (ver aquí), está bueno mostrar la realidad tal como se vive y no como la cuentan o intentan dibujarla...

El recibo del jubilado es del último mes de febrero/2014 (no incluye el aumento a percibir este mes que seguramente les romperá los bolsillos).

El recibo del preso es de un mes anterior, de enero/2014. Ignoro si luego ha percibido algún aumento, algo que es muy posible.

Jubilado = Trabajador

Preso = Delincuente o por lo menos, fuera de la Ley





206 comentarios:

  1. Como se ve en el recibo del delincuente, no hay ningun tipo de descuento que segun el guindado dice que le hacen, sera q los k jamas cumplen con ninguna ley y le dan todo el dueldo al chorro sin descuentos.
    Asi que el guindado dice una cosa pero en la practica es otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O, es un preso que no tiene condena. Al no tener condena no corresponde que le descuenten daños e indemniación, por ejemplo.

      O no tiene hijos, y por eso no se le descuentan alimentos.

      O, es alguien que tiene salidas diurnas y come y trabaja afuera del penal, entonces no corresponden descuentos por reembolso.

      O sea, que esto es probablemente el caso más sesgado que puedas encontrar, este es el preso que mas cobra en la argentina, y JUSTO es el único recibo que viste.

      Y así y todo, el tipo a fin de mes, ve $928.

      Igual no te preocupes, seguramente no va a cambiar en nada lo que creas.

      Eliminar
    2. No es repuesta a ésto. Pero no logré dar con el de 7.59. No creas que soy tan absurda. Trabajé varios años en Batán, en un banco, cerca de la UP15.En aquellos momentos, y hablo de lo que salía cada detenido por estar ahí, era como estar en el Sheraton. Creo no haber hecho comparaciones. Sólo me referí a a lo que le costaba al Estado. Es decir, a todos. Hablé por el precio, no por el valor.Me gustaría que te llegue.

      Eliminar
    3. El costo de mantener a un preso, sacado dividiendo el presupuesto por la cantidad de internos, es más o menos (depende de como lo cuentes) unos 20000 pesos mensuales.

      El Sheraton libertador, en avenida córdoba, sale $1800 la noche, con desayuno.

      Eliminar
  2. O o o... Siempre un o? Dejate de joder, lo cobran limpio ! No seas necio que burro ya sabemos q sos y cómplice ni hablar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "ya sabemos que sos y complice ni hablar"? Me lo explicás un poco, porque no tengo ni idea de que quiere decir eso.

      Eliminar
    2. Esos "O esto" "O lo otro" son los artículos 122 al 128 de la ley 24660. Edúquese, que es gratis, y hasta los presos lo hacen:

      http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/35000-39999/37872/texact.htm

      Eliminar
  3. Yo fui una de las que me opuse a la Marcha del 13M. no era el momento.
    esperemos un tiempito más y nos organizaremos, esto es un desastre, cada día se está
    peor y con más injusticia, yo digo que Ella después del Mundial,no va a tener mucha suer-
    te que digamos, están todos muy nerviosos y se pelean entre ellosESTA TODO MAL,nadie la quiere, solo Brancatelli,(vi una encuesta del Programa de del Moro, el mejor panelista:Brancatelli!!!!ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. Ah, otra cosa: si miran el recibo dice "horas: 200". Eso no es un recibo por un mes de trabajo, sino por 200 horas de trabajo. Con las limitaciones horarias que tiene el ENCOPE (que es de donde es el recibo), probablemente tardó por lo menos dos meses en ganarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la ley, se les asignan 8 horas diarias.
      Qué 2 meses? Hace la cuenta: 25 jornadas de 8 horas.
      Miente que algo quedará.

      Eliminar
  5. 16:13 para colmo tengo q explicarte? Hace un curso boludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe, no sabía que el castellano no era su idioma nativo.

      Eliminar
  6. Quieren ver un ejemplo de como funciona el cobro via ENCOPE? http://infoeme.com.ar/noticia.asp?id=5610

    En ese caso, 50% para el "preso/alumno" y 50% para la cooperadora de la institución educativa.

    PERO CLARO, SEGURO QUE SE QUEDAN CON TODO LOS PRESOS Y GANAN FORTUNAS.

    ResponderEliminar
  7. 200 hs es lo q cobra cualquier asalariado en forma mensual, hasta eso le ponen

    ResponderEliminar
  8. 16:13 es un inmigrante con dni a cambio del voto, pobre, lo tienen en un cibersotano balbuceando pelotudeces en la red

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez te olvidaste de decirme marica. No aflojes che!

      Eliminar
  9. Quieren ver un ejemplo de como se cobra en la carcel? Acá tienen uno de 2008: http://www.ppn.gov.ar/sites/default/files/17.%20Amicus%20Curiae%2021-07-08.pdf

    Cito:

    Conforme recibos de peculio, cuyas fotocopias se acompañan, el nombrado viene
    percibiendo por su trabajo la suma neta de $ 632,10 mensuales; que se distribuyen del
    siguiente modo: $ 126,42 se incorporan a su fondo de reserva, pudiendo disponer de los
    $505,68 restantes.
    El valor hora es calculado de conformidad al SMVM establecido por Resolución
    2/2007 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y
    Móvil (BO del 13/7/2007), arrojando un resultado equivalente a aquél: 200 horas
    multiplicadas por $4,90 determina un total de $980, idéntico al SMVM vigente.
    2
    Sobre esos $980, se realizan los descuentos destinados a la Seguridad Social, y
    de la suma restante se retiene un 25%, arrojando los $632,10 mensuales antedichos; todo
    ello, conforme el artículo 109 del Reglamento General de Procesados (decreto 303/96).

    [...]

    De modo que XXX percibe un 65% menos que un trabajador de la
    industria del vestido extramuros de su misma categoría profesional.

    ------------------

    SEGURO QUE SE METIÓ PRESO PARA PODER APROVECHAR ESE LABURO Y ESTÁ PIPÓN PIPÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de inventar y fijate el recibo, cobra o no cobra? Sos tan kakista!

      Eliminar
    2. Hola, soy abogado penalista!

      Ese mes? Los $928? Sí! Bueno, entraron en una cuenta de donde se descuenta casi todo lo que consume en la prisión salvo almuerzo, cena y 2 mates cocidos.

      De ahí tuvo que pagar papel higiénico, jabón, pasta de dientes, hilo para coserse la ropa, remedios (a menos que sea una emergencia), libros si quiere leer algo, sábanas, manta si tiene frío, etc, porque el SPN no te da nada de eso.

      El fondo "de reserva"? No, no lo cobró. Tal vez lo haya cobrado la familia si son indigentes, si no no. El tiempo promedio para cobrarlo es 6 años después de la liberación. Sin intereses. Y te descuentan literalmente lo que quieren. Se rompió tu cama? Sale del fondo de reserva. Un preso dice que le rompiste la radio? Sale de tu fondo de reserva.

      Normalmente para cuando salís no hay casi nada, y la mayoría ni se molesta en cobrarlo, porque son años de trámite.

      Eliminar
    3. T acordas que la comparación del post es entre un JUBILADO y un preso?
      Digo, porque nuevamente doblaste con rumbo a los tomates, y de paso te preparaste una ensalada con los mismos.
      Como siempre. Suerte que ya te conocemos y sabemos de tus rudimentarias técnicas de distracción.

      Eliminar
    4. Preguntás si "cobra". Te aclaro exactamente qué cobra. El resto cosa tuya. No soy el mismo tipo que el otro anónimo (tampoco soy vos!). Problemas del anonimato.

      Eliminar
    5. Anonimo de las 16:25: inventar? Vos creés que fuí, escribí un documento y lo subí al server del PPN para poder discutir con vos? En serio????

      Eliminar
    6. 16:35

      Muchas gracias por tu aporte, está muy claro y preciso.

      Ahora bien, ¿qué tal si hacemos el mismo análisis minucioso de lo que cobra un jubilado?

      ¿Cuánto sería el sobrante que acumularía para ingresar en las enormes arcas de sus ahorros?

      Porque la finalidad del post no es la de compadecerse del pobre presidiario que percibe tan poco, sino la de establecer la enorme humillación a la que son sometidos los viejos de nuestro país, que ni siquiera asoman la nariz en la valoración que de ellos hacen, estando incluso, por debajo de los presos.

      Eliminar
    7. Hola, soy el de las 16:35.

      Estando "por debajo de los presos" de qué manera?

      No en cuanto a lo que cobran. No en cuanto a la libertad de la que disfrutan. No en cuanto a poder ver a sus familias. No en cuanto a tener que vivir en condiciones inhumanas, sujetos a abuso y violencia tanto de otros presos como de los guardias del SPF.

      Te cuento una anécdota muy boluda pero que a mí me pegó fuerte. Estaba visitando a mi pupilo (un preso) en el penal 46 en San Martín. El tipo está acusado de lesiones graves porque se agarró a piñas a la salida de un baile hace 2 años y le rompió un brazo al otro.

      No tiene condena. Está procesado hace 2 años. En ese tiempo (acordate que no lo condenaron a nada, el dice que fué en defensa propia)

      El tipo me dice "sabés que me jode? que hace dos años que no tomo una coca fría, y saber que si estoy acá adentro tres años más, voy a estar 5 años sin tomar una coca fría, porque acá no hay heladera".

      Pensá lo que es, saber que tu vida está tan controlada por los otros que ellos decidieron que no podés tomar una coca fría, y no podés. Este tipo lo abandonó la mujer, hace dos años que no ve a su hijo, y no está condenado por nada.

      Y labura en un taller del penal, y cobra mas o menos $400, porque a el le sacan el 35% para alimentos del pibe.

      Si no tuviera el taller este tipo, que hasta ese momento nunca había tenido un problema con la ley excepto que lo detuvieron con dos porros cuando tenia 19, se mata.

      Por otro lado, sí, los jubilados cobran poco, pero no me vengan con que los presos la pasan mejor que los jubilados porque no es cierto, y no me vengan con que cobran $3600 porque es verso.

      Estar preso es horrible, de maneras que los que no han tenido contacto con el SPF no tienen idea.

      ¿Deberían cobrar más los jubilados? ¡Seguro! Pero no me vengan con que dejar de pagarle a los presos por el trabajo que hacen va a hacer una diferencia en eso, o con que habría que dejarlos que se pudran, porque eso es ser mala gente, y mentir.

      Y usar esa comparación para hacer política opositora al gobierno es una bajeza. Son chorros, no animales. Animales son los que dicen que son animales.

      Eliminar
    8. Tenés razón, son incomparables.

      El jubilado goza de todo eso que tan bien enumerás porque nunca se apartó de la ley. El preso padece todos esos males porque un día decidió torcer su camino. El caso del ´inocente´ que vos traés a colación está entre las excepciones que confirman la regla.

      Con tu relato apasionado sobre los padecimientos carcelarios querés instalar que todos los presos son inocentes corderitos que los malos metieron ahí solo para jorobarlos.

      Es decir, debemos sentir lástima por los presos, pero no por los viejos, a estos que los parta un rayo. Creo que tenés muy confundida tu escala de valores.

      Por otra parte, si un ´chico inocente´ como el que vos pintás (y no tengo por qué dudar que lo sea) aún permanece ahí por una cuestión tan ´menor´ como romperle el brazo a otro y fumar un porro, no habla mal de él sino de sus abogados que no han sido eficaces en su trabajo.

      Raro que criminales, narcotraficantes y personajes de toda calaña estén libres y tu pobre chico por tan poco esté adentro.

      Ahhhh claro, los peces gordos tienen poderosos que los protegen, pero según tengo entendido eso sería imposible, porque la Justicia K, llena de jueces K, son todos probos.

      Entonces, ¿cómo se explica? Alguien miente...

      Eliminar
    9. No vas a encontrar nunca un abogado que te diga, en privado, que los jueces son honestos. Y como sabemos eso, y sabemos como se maneja la policía, sabemos que preso puede ir cualquiera, y libre puede estar cualquiera.

      Romperle el brazo a otro en riña constituye lesiones graves. Tiene pena de 4 a 8 años. Por lo del porro es reincidente, no le dan probation ni morigeración de la pena, el informe ambiental le da mal, porque se separó de su mujer, que no lo quiere ver más, es huérfano y no tiene un lugar donde ir a vivir. No es excarcelable.

      No es un chico inocente. Es un tipo jodido, no me gustaría tenerlo de vecino. Es inocente de lo que lo acusan, de otras cosas no sé y no le pregunto. No está condenado por nada.

      Los jubilados son gente vieja. Hay jubilados que nunca se apartaron de la ley, y hay jubilados que se apartaron pero nunca los pescaron. O se apartaron, los pescaron, salieron y ahora son jubilados.

      ¿O es que porque cumplís 65 te salen alitas y fuiste toda tu vida un angelito de incógnito?

      ¿Deberían cobrar más los jubilados? Como dije antes, sí. ¿Significa eso que los presos no deberían trabajar? No. ¿Significa que deberían trabajar sin cobrar, aunque eso sea ilegal en sí mismo? No.

      Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa.

      Eliminar
    10. Es un tipo jodido que no te gustaría tener de vecino? Qué bueno que no lo tenes de vecino.
      Pero sabes que? Alguien SÍ lo tuvo de vecino o lo tendrá o lo tendría, si no le hubiera roto el brazo algún pobre hombre.
      Y es su verdadero vecino el que lo va a padecer, no vos. No te importa una miércoles, por algo no haces preguntas. Pero por eso sos tan generoso, porque no te cuesta nada a otras personas sí les cuesta: les cuesta asesinatos, secuestros y violaciones para ellos y sus familias.
      Me recordas a Zaffaroni y a todos los que disponen de las vidas ajenas desde sus torres de marfil.

      Eliminar
    11. Sil:

      ¿Y como sabés vos que el otro era "un pobre hombre"? No le hago preguntas porque no corresponde, se llama ética profesional, tengo un trabajo que hacer, y eso es parte del mismo.

      Ojalá si algún día tenés un problema legal no te toque un abogado como vos querés que sean los abogados.

      Eliminar
    12. A mí me da lástima un hombre al que le rompen un brazo, debo ser una sentimental.
      A vos no; más que leal a tus amigos/clientes sos cómplice hasta en la ausencia de compasión.
      Ojalá los abogados no fueran como vos y tus compañeros garantistas: no viviríamos nuevamente como los aztecas en una sociedad de sacrificios humanos. El sacrificio de los vecinos de los presidiarios liberados sin hacer preguntas.

      Eliminar
    13. Si tengo que elegir entre que me rompan un brazo y pasar dos años en la 46, rompémelo dos veces. El que pide sacrificios humanos es el que pide que a alguien que ni siquiera ha sido condenado lo encierren para siempre, no tenga defensa y tiren la llave. O sea vos.

      Eliminar
    14. Ese es el punto. El del brazo roto no eligió nada, lo eligió tu defendido por él. Tu defendido a su vez, eligió romperle el brazo porque pensó que no iba a ir preso, que le iba a salir gratis, como tantas gente, tantas otras veces. Y viene a aprender en la cárcel que todo acto tiene sus consecuencias. Ves? Algo bueno, sacó.
      En cuanto a los 2 años sin sentencia, tendrás que reprochárselo a tu partido, que lleva 10 años con capacidad de legislar para acelerar el dictado de sentencia y no lo hizo.

      Eliminar
    15. Sil: ¿Y cómo sabés eso? ¿Cómo sabés si se lo rompió a propósito o no? ¿Cómo sabés si se estaba defendiendo o no? ¿Cómo sabés qué estaba pasando? ¿Cómo sabés que lo hizo por lo que vos decís?

      Si vos podés saber todas esas cosas leyendo lo que escribí acá, te felicito, sos mago/maga. ¡Si se pudiera saber todo eso tan fácil, no harían falta los juicios!

      La causa se tramita en un juzgado penal, que es provincial, en todo caso sería culpa de Scioli.

      Eliminar
    16. Y Scioli no es de tu partido???
      Ah no, el tuyo es el partido de una sola persona, la reina Cristina "todo para el pueblo, pero sin el pueblo"
      Si comparas el número de delitos con el de condenados, te vas a dar cuenta que: o los acusados suelen mentir, o la mayor parte de los delitos son cometidos x extraterrestres. Otra estadística para que busques: qué porcentaje de acusados, aún los fuertemente comprometidos, se declaran culpables?
      Pero bueno, seguí con tus chicanas como cualquier carancho corre-ambulancias.
      Después de todo, si entran y salen a cada rato, más trabajo para vos. Y podes ir al Caribe y cambiar el auto.

      Eliminar
    17. Sil: No sé por qué decís "tu partido", si yo voto socialista desde el 83. Voté a Binner!

      No se puede sacar el porcentaje que me pedís, porque no existe el "fuertemente comprometido". Existe el que no tiene causas, el que está imputado, el que está procesado, y el que está condenado. Si alguien que no está condenado se declara culpable, es un pelotudo, o es un tipo que quiere ir preso. Dado que normalmente son pelotudos pero no tanto, se declaran inocentes.

      Espero que nunca necesites un abogado en lo penal, pero el día que lo necesites, espero que te toque uno que no te diga "declarate culpable", porque es un incompetente, y vos también merecés una defensa competente.

      Eliminar
    18. Si yo cometiera, Dios no lo permita, un delito penal, un accidente de tránsito ponele, que supiera en mi fuero intimo que se debió a mi irresponsabilidad o negligencia, me declararía culpable, porque esa sería la verdad.
      No me importa que una persona ventajista, inescrupulosa, saca-presos, como vos me llame pelotuda, porque esa es la visión que yo tengo de la justicia: que cada uno debe recibir lo que le corresponde.
      No me crees? Bueno, la verdad, muuucho no me interesa. Y además yo tampoco te creí lo de Binner, kirchnerista.

      Eliminar
    19. Sil: es fácil decirlo en abstracto. Cuando las papas queman, y decir eso es no ver nunca más a tu familia, y llevás seis meses presa en una comisaría, y vos sabés que no lo harías de nuevo, decís llorando "doctor, por favor, sáqueme de esto".

      Todo el mundo es valiente cuando se trata de hablar.

      Eliminar
    20. Y a vos eso te resulta mas conmovedor que el muerto, el invalido o la violada! Extraña clase de compasión, la tuya.
      Y ayudarlo te permite sentirte el señor "que lo saca de esto", sentirte importante. Bueh.

      Eliminar
    21. Sil: no es que sea conmovedor o no, aunque muchas veces lo es. Es mi laburo. Si me conmuevo, lo tengo que tratar de sacar. Si no me conmuevo también. Si me cae bien, mi trabajo es que lo declaren inocente. Si me cae mal también.

      Imaginate que sos un médico y te aplican el mismo criterio. "Pero doctor, como le va a dar antibióticos a ese tipo, si hace dos años se agarró a piñas?" "Sos una basura, como le vas a enyesar la pierna a este, si yo creo que tuvo la culpa del accidente!"

      O un docente: "Juancito le tiró del pelo a Pedrito, no le enseño nunca más nada!"

      Como te diije, por más que te esfuerces en ser abrasiva/o no importa, conozco gente peor, y de todas formas los he tratado de ayudar de acuerdo a las normas que rigen mi profesión, y haría lo mismo por vos.

      Si no entendés por qué eso es necesario, eso es un problema tuyo, no mío.

      Eliminar
    22. Se ve que sos un hombre de grandes convicciones! Un entregado al arte de defender delincuentes, políticos y/o procesados. Una rata más en la carrera de ratas. No serás Pierri, x casualidad?
      Una lástima que nuestros congresistas hayan puesto nuestra vida cotidiana en manos de personajes como vos encargándoles la reforma de nuestros Códigos.

      Eliminar
    23. Sil: sí, efectivamente, defiendo acusados, porque son los que necesitan un defensor. También actúo como representante de víctimas cuando se presentan como parte en una causa. Es mi laburo. Es lo que estudié, y es necesario para el funcionamiento de la sociedad, porque sin abogados y sin jueces, gana el cavernícola que tiene el garrote más grande.

      Estoy acostumbrado a que se desprecie mi trabajo, no creo que puedas decir nada que no me hayan dicho un millón de veces antes. De todas formas sé que es la indignación fácil del que cree que no me necesita, y siempre las caretas se caen, a la larga.

      Cuando se divorcian, siempre quieren el abogado bicho que les cuide la platita Cuando tienen una quiebra, quieren el abogado bicho que los asesore para salvar algo. Cuando tienen un accidente, quieren el abogado bicho que les salve el culo.

      El resto del tiempo, somos unos cuervos perseguidores de ambulancias, unas serpientes solapadas que esconden un puñal en la manga (eso es un chiste de Niní Marshall, el remate es "Pero las serpientes no tienen brazos y no usan mangas! Bueno, tampoco tienen solapas!"

      ¡Pierri, ese sí que la levanta en pala, y hasta se casó con una ex gatita de Porcel!

      Eliminar
  10. Quieren ver MUCHOS recibos de peculio de presos? Pero por favor! Faltaba más!

    http://www.adc.org.ar/download.php?fileId=684

    Ahí pueden ver como varía de preso a preso, y algunos tienen más disponible y otros menos., porque dependiendo de la situación cambian las retenciones que se hacen (si tiene o no condena, si tiene o no hijos, etc).

    También pueden leer acerca de como "el peculio alcanzaba apenas para comprar los artículos de higiene", y anécdotas similares.

    Igual, no espero que nadie se moleste en leerlo.

    ResponderEliminar
  11. 16:29 bueno, ahora anda a la cucha

    ResponderEliminar
  12. Ay Julia, es que vos y los lectores no entienden nada!
    Lo que sucede con este sistema, casi circular, perfecto diría yo, es que funciona a la perfección.
    La ecuación es así: si vos sos un ladrón y matás a un jubilado para robarle pues vas preso y sin un peso, ya que el pobre viejo no tiene un mango.
    Ahí interviene el Estado, quién para compensarte por matar al abuelito ahora te dá el dinero a vos para fomentar el consumo y alimentar la economía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, preferís el OTRO sistema, aún más perfecto, en que los criminales desaparecen en el aire, para no perturbar la delicada sensibilidad de los lectores de este sitio.

      Los chorros y los asesinos existen. No dejan de existir porque los encierres. Las sociedades civilizadas intentan ser mejores que los chorros y asesinos.

      Eliminar
    2. Tal cual Jimmy, tal cual...

      Eliminar
  13. 16:35 y yo soy Angelina Jolie de incógnita jajajaja
    Son todos tan estúpidos los k? O peor, creen que somos estupidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso, es una apuesta que garpa 2 pesos.

      Eliminar
  14. 16:36 necesitas el marica ok, marica, pero creo que sos mas pelotudo que marica y eso es mucho jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora te olvidaste de decirme chorro y corrupto, tengo que hacer todo yo? Ponele ganas!

      Eliminar
  15. 16:41 yo preferiria q el delincuente pague por su comida laburando 8 hs diarias, rompiendose el culo, pagando por las flias que destruyo.
    Preferiria q un asesino jamas salga libre, ni cobre un mango de nada!
    Fijate vis la pelotudes que el estado le deba pagar para descontarle??
    Me gustaria un estado que separe a las lakras de la sociedad, me gustaria que los korruptos esten presos.
    Me gustaria que sea delito robar un celular , y los arrebatos sean castigados.
    Pero pagarles? Ni un mango!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sociedades civilizadas tratan civilizadamente a los criminales, porque son mejores que ellos.

      Por suerte, la gente como vos hace mucho que no llega a gobierno.

      Eliminar
    2. Una sociedad que protege tipo que te apunta con un arma y te dispara en detrimento del desarmado e indefenso, NO ES UNA SOCIEDAD CIVILIZADA.
      Es una sociedad que retrocedió miles de años, hasta el primer mono que tomó el garrote y lo usó contra los otros.

      Eliminar
    3. No lo protege en detrimento de nadie. En detrimento sería si por protegerlo cambiara en algo, para peor, la condición de la víctima.

      Porque eso significa "en detrimento".

      Eliminar
    4. Voy a obviar tu grosería y responder.
      Por supuesto que lo protege en detrimento de la víctima, que cada vez se encuentra más temprano con el victimario en libertad, lo cual la pone en riesgo.
      También de las potenciales víctimas, porque toda reclusión tiene un componente punitivo y otro preventivo de que el culpable vuelva a cometer el delito. Eso en cuanto a la relación reclusos/resto de la sociedad.
      En el caso específico de los reclusos con dinero de bolsillo, no debemos olvidar los delitos cometidos desde la cárcel con tarjetas telefónicas, por ejemplo.

      Eliminar
    5. ¿Que "grosería"? En fin.

      Sí, se puede encontrar con su victimario. La alternativa es que los castigos de todos los delitos sean equivalentes a la pena de muerte, que es ridículo.

      Por esos delitos cometidos con tarjetas telefónicas, ahora cada vez que te llaman de un teléfono en la cárcel te dice un mensaje avisandote.

      Por otro lado, el problema no era el efectivo, eran las tarjetas telefónicas que les contrabandeaban para hacer los secuestros virtuales, la plata en efectivo nunca entraba a la cárcel (¿para qué la querrían entrar?)

      Eliminar
    6. 1) Grosera fue tu forma condescendiente de dictar una clase de vocabulario a raíz de una palabra perfectamente empleada.
      2) "la alternativa es que todos los castigos de los delitos equivalgan a la pena de muerte". Ah, sí?
      No. La alternativa a liberar rápidamente al reo de delitos graves, son las condenas perpetuas o muy largas. A mayor duración, menor probabilidad de que se encuentren, porque la gente se muda, envejece o se muere.
      La falsa disyuntiva que vos propones: pena ligera o pena de muerte, es la que hace que multiplica a los fanaticos de pena de muerte: les parece que la única garantía de no encontrar al preso libre a los pocos años, es la muerte.
      3) Estoy al tanto de que las llamadas de los penales ahora tienen grabaciones de advertencia: tuve la dicha de recibir una de estas llamadas en mi casa, aunque por supuesto, corte antes de escuchar. Me pregunto si sabes que los reclusos también hablan con sus cómplices en el exterior, con esas tarjetas, y participan como ideólogos en otros delitos y que las tarjetas (que tienen su cuota x persona) se compran y venden entre los presos del penal.

      No te arrastres tanto para agradecerle al gobierno tu puestito de karancho oficial.

      Eliminar
    7. "Ah, sí?" ... Y sí, Si proteger en detrimento de la víctima porque la víctima se puede encontrar con su victimario, la alternativa es que no se encuentren nunca, y la única manera es... cuál? Destierro eterno? Carcel eterna? Muerte? Se te ocurre otra? Preso hasta que la víctima se mude lejos? Es ridículo.

      Sí, sé que se venden y compran. ¿Y?

      Eliminar
    8. -Y? Qué dijiste que el efectivo del que disponen los reos no les proveía tarjetas. Tenes personalidad múltiple? Yo te conozco al menos 2: el guindado y el carancho penalista. A lo mejor, eso te produce amnesia.
      -AHÍ está el punto. Vos preferís sacrificar penas laxas para beneficiar al reo sobre la seguridad de la víctima; yo prefiero penas duras para beneficiar la seguridad de la víctima. Tengo la convicción de que el rol del Estado debe girar en torno a la víctima, que es el más débil. Para matón ya está el victimario, no le demos más cuerda.

      Eliminar
    9. ¿Y quién te dijo que se pagan en efectivo? Se venden a cambio de mercadería que les traen las familias, o las familias intercambian la plata afuera. La plata en la cárcel no sirve para nada, porque no la podés gastar.

      El estado tiene el deber de ser más justo que las personas, porque se arroga el monopolio de la violencia. No siempre lo logra, ni siquiera siempre lo intenta, pero es su deber.

      Eliminar
    10. Por supuesto que a las tarjetas no las fabrican en las cárceles, las compran afuera los familiares con el dinero que les dan los presidiarios, porque afuera no hay trueque. Y después se las intercambian entre ellas, también a cambio de dinero, el que después le dan a los familiares para comprar más tarjetas.
      Ser justo no necesariamente es ser benevolente. Ser justo es impartir justicia. Te repito: darle a cada uno lo que le corresponde.

      Eliminar
    11. Sil: estás muy confundida/o y/o atrasada de noticias. Los presos no sacan dinero de la cárcel porque en la cárcel no circula dinero. Es todo canje, y favores.

      Las tarjetas se intercambian entre los presos por mercadería, viandas y cigarrillos. Las tarjetas los presos las reciben de sus familiares, que las compran con su propio dinero.

      Esas tarjetas son valiosas en la cárcel porque es la única manera que tienen de llamar al exterior, y comunicarse con sus familiares cuando no es día de visita.

      Los secuestros virtuales desde la cárcel no existen más hace casi diez años. Mientras existieron, sí, había un tráfico de tarjetas como moneda sustituta (por ejemplo, a veces pedían pagar el rescate en tarjetas de recarga de celular), que formaba casi una economía paralela, pero eso ya no existe.

      Eliminar
  16. Ano kakista, 16:41 no aplicas ni para repuesto de loco, limosneas mi atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No afloje, mi homófobo/xenófobo amigo, se va a rendir tan rápido? Y me dice a mí "blandito"?

      Eliminar
  17. Son TAN FÁCILES mis queridos indignatontines.

    ResponderEliminar
  18. Abogado penalista jajajaja estos k se disfrazan hasta de heidi con tal de llamar la atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lindísimo ver a un anónimo que cree que sabe que otro anónimo es en realidad el OTRO anónimo. No serás el primer anónimo vos? O el segundo? Debés ser el segundo, porque el primero soy yo. Te lo juro por mi anónima madre.

      Eliminar
  19. 1) Suenan a una caterva de viejos gruñones

    2) La extensión de la cobertura de jubilaciones fue una necesidad conyuntural que hubiese sido implementada por cualquier gobierno. Y es lo que corresponde por ley. No hay que estar agradeciendo que el Estado cumpla con sus obligaciones.

    3) Celebro la discusión sobre el gasto público. Es necesario controlar, monitorear y debatir. Saber en qué se gasta, quiénes se benefician, y cuánto dinero se pierde en burocracia y en choreos. Es el derecho de todo ciudadano.

    4) Los funcionarios públicos están al servicio de la sociedad y de sus habitantes. Se les paga por ello. Es imperativo que rindan cuentas de sus actos, patrimonios y de las disposiciones que promulgan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Sí, realmente.

      2) Los gobiernos de los anteriores 30 años se las arreglaron para no hacerlo. Hay que dar la derecha al que lo hace, no a un teórico "otro" que lo hubiera hecho.

      3) Totalmente.


      4) Si sr.

      Eliminar
  20. Facil facil sos vos, hace un rato pedias un pete jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar Wilde es un poroto ante la agudeza de tus palabras. Claro, él era puto.

      Eliminar
  21. Políticos millonarios que fabrican pobres descerebrados, pobres descerebrados que dan sustento a politicos millonarios , el círculo perfecto diría yo.
    Eso es lo que ha demostrado el anónimo con todos estos comentarios.
    Por cierto, jamás le contestaría un solo mensaje a alguien sin identidad.

    Besos Julia.

    ResponderEliminar
  22. 16:49 las sociedades civilizadas siempre condenan y protegen a la sociedad. Se han bajado las edades para crímenes de menores y hay pena de muerte y/o reclusión de por vida. Lee un poco abogado penalista jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de adonde sacás los datos, pero acá va la posta:

      Pena de muerte hay en 58 países, y no la hay en 140. El único país desarrollado que la practica es Estados Unidos (y Japón en casos muy excepcionales).

      Quienes mas la practican?

      En los útimos 10 años, los únicos países han sido Afganistán, Bangladesh, Bielorrusia, Botswana, China, Egipto, India, Indonesia, Irán, Iraq, Japón, Corea del Norte, Líbano, Malasia, Pakistán, Arabia Saudita, Singapur, Somalía, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Uzbequistán, Vietnam y Yemen.

      Eliminar
  23. Estos k son tan idealistas q no se loguean, amigos de dantonto, iguales de pedorros.

    ResponderEliminar
  24. Fijate como les duele a los k que se conozca este tema, salen a justificar, intentando salir bien parados de esta.
    Lamento infirmarles que otra vez perdieron.

    ResponderEliminar
  25. 17:11 ahora tenemos q sentir pena por un loquito que golpeo a otro y lo quebro? Estar preso es horrible? Que bueno! Asi dejan de jodernos la vida a nosotros pq estar presa en tu casa es peor!
    No, te equivocas, no me da pena, estamos en una sociedad y DEBE comportarse civilizadamente y si no lo hace le debe caer todo el peso de la ley y si el gob nacional no hace nada por condenarlos, es pq le conviene, es su fuerza bruta como el vatayon militante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que condena a los presos no es el gob. nacional, el 90% de los delitos los maneja el poder judicial de cada provincia. Y eso es tomando "gobierno nacional" en el sentido amplio, que incluye al poder judicial que maneja el fuero federal.

      ¿Vos nunca te agarraste a piñas con alguien cuando eras chico? ¿Si te atacan no te vas a defender? Estar preso es algo que aunque nos guste creer lo contrario, le puede pasar a cualquiera.

      Normalmente si sos clase media para arriba tu familia va a adornar gente y ahi sí, corrías picadas en Palermo, mataste una piba, probation. Si sos pobre, tenés mala suerte, vas preso.

      No, "estar presa en tu casa" no es peor.

      Eliminar
  26. 17:18 Y? Dije que hay, hay o no? Si.
    Bajaron la edad de inimputabilidad? Si
    Protegen a su sociedad con reclusión perpetua a criminales ? Si
    Estan separados, los criminales, en cárceles de máxima seguridad en el culo de ese país? Si
    Y no me hables de países que he vivido en mas países de los que vos has visitado en tu perra vida.

    En canada pais democraticos si los hay! En el 2012 dos menores de 16 fueron presos por dos años por romper los vidrios de un edificio.
    Y asi te puedo contar infinidad de casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pena de muerte en unos poquitos, no hay en la gran, gran, gran mayoría.

      ¿Querés basar el sistema de justicia argentino en el de Yemen?

      "Bajaron la edad de inimputabilidad? Si " ¿Adónde?
      "Protegen a su sociedad con reclusión perpetua a criminales ? Si" ¿Adónde?
      "Estan separados, los criminales, en cárceles de máxima seguridad en el culo de ese país? Si" ¿Adónde?

      ¿De qué país estás hablando, específicamente?

      Porque si es Estados Unidos, te cuento que tiene una tasa de homicidios casi el doble que la de Argentina, la población encarcelada más alta del mundo, el problema de narcotráfico más grande del mundo, y varios otros etc.

      Si es otro país, decilo.

      Eliminar
  27. Si hablás de los presos como "animales", y alguna vez fumaste un porro, te agarraste a piñas, evadiste un impuesto, ro ajaste de un restaurante sin pagar como travesura, sos un hipócrita, porque por cualquiera de esas cosas VOS podrías estar preso.

    ResponderEliminar
  28. 17:24 adeherido al vatayon militante ? O escribiendo desde la carcel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la cárcel, obvio. Mientras me empomo a tu viejo.

      Eliminar
  29. El loquito kakista muto en qbogado penalista jajajajaja que kago de risa estos idiotas

    ResponderEliminar
  30. Si, uk, noruega, canada, para que te armo un cuadrito jajaja
    Y te cuento guindado que la excusa de que en eeuu hay ams crimenes es por demas trillado, pq tb se castiga, cosa que en argentina NO PASA.
    Las carceles de maxima seguridad estan localizadas lejos de las garndes ciudades .

    Y no, como Yemen no, me conformo con reclusión perpetua para criminales, violadores y reincidentes.

    Y pena de 20 años para los korruptos y adlates.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "uk, noruega, canada" ... ninguno de los tres tiene pena de muerte. Seguí participando.

      Eliminar
  31. 17:43 Como todo loquito infradotado k pregunta una cosa, le respondo y sale con otra, sos pelotudo no?
    Se que sos idiota pero leete en 17:32 y volve a leerme ... hace el intento, pensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ya entiendo, cuando decís "hay pena de muerte" te referís a un país, cuando "bajaron la edad de inimputabilidad" es otro, cuando decís "hay cadena perpetua" es un tercero, y así.

      Y cuando decís "uk, noruega, canadá" no es ni países que tienen pena de muerte, ni países que bajaron la edad de inimputabilidad, ni (en el caso de noruega) países que tengan cadena perpetua.

      CLARÍSIMO.

      Eliminar
    2. Ya que te gusta noruega... http://www.theguardian.com/society/2013/feb/25/norwegian-prison-inmates-treated-like-people ...

      "En la prisión de la isla Bastoy en Noruega, los prisioneros, algunos de ellos asesinos y violadores, viven en condiciones que los críticos llaman "lujosas". Sin embargo, tienen la tasa de reincidencia más baja de Europa".

      ¿Tenés algo más para decir?

      Eliminar
    3. 17:51

      La pena máxima en noruega es 21 años, 9 menos que en argentina. Realmente no tenés idea de lo que decís, no?

      Eliminar
  32. abogado penalista, si, sabias que cada pais tiene sus leyes no? que los paises mas civilizados son los que tienen las leyes mas duras para el delincuente?
    que en algunos paises como UK la edad de ininputabilidad es 10 años, y en Italia es 15 ???
    Y que se suman años a las condemas cuantos mas crimenes cometa y no como en Argentina.
    Sabias que en Noruega se condeno a un tipo en 450 años, asi no sale nunca por mas apelaciones que pida????
    Digo por ahi pensabas que esta tan globalizado que TODOS los paises tienen las mismas leyes. Fijate que no jajaja lamento bajarte de tu nube de pedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Noruega practicamente NO hay crimenes, NO hay pobres, TODOS viven MUY BIEN y es un socialismo en serio, con TODO el sistema publico.
      No tenes NI PUTA IDEA de Noruega.
      Los pocos crimenes se pagan, la gente vive libre y feliz.

      Eliminar
    2. ¿Sabés que no, che? Pero no embocaste ni una!

      En Noruega la pena máxima es de 21 años. No existe la reclusión perpetua. La carcel de máxima seguridad está a 30KM de la capital. Un tipo, que se llama Anders Breivik fue y mató casi 80 personas con un rifle y con una bomba. Lo condenaron a 21 años. A los 10 años puede pedir la condicional (que obviamente no le van a dar, son Noruegos, no locos). Tiene una PS2 en la celda, presentó un amparo pidiendo una PS3.

      http://en.wikipedia.org/wiki/Anders_Behring_Breivik

      Lo de los 10 años en Inglaterra y Gales (no en UK, eso es otra cosa), es al revés. Si sos menor de 10 no se te puede ni acusar. Si tenés entre 10 y 17 vas a la corte de menores y no vas a la carcel, si no a una especie de "reformatorio".

      En Italia no es 15, es 14, y de nuevo, te pueden acusar y condenar en un fuero especial para menores de edad, con muchas limitaciones.

      En argentina, la edad de imputabilidad era 14 hasta el 80, que se subió a 16 (estos militares, siempre tan blandos con el crimen ¿no?)

      Por otro lado, no es que si tenés menos de 16 no te pasa nada. No se te puede declarar responsable penalmente pero la ley permite la reclusión "tutelar" decidida por un tribunal de menores. Es interesante tal vez que los menores de 16 en Argentina no tienen derecho a defensa en juicio cosa que si tienen en los otros países que mencionás.

      Seguí participando.

      Eliminar
  33. Deja de buscar en google zapallo penalista jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo busco en google para mostrar referencias y que puedan ver que no estoy inventando cosas falsas como "en noruega te mandan preso 450 años". Ojalá los demás hicieran lo mismo.

      Eliminar
  34. TE REPITO IDIOTA

    Sabias que en Noruega se condeno a un tipo en 450 años, asi no sale nunca por mas apelaciones que pida????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabías que eso no es cierto?

      Eliminar
    2. Bueno, 450, 21 con pedido de condicional a los 10, es lo meeeeeeesmo.

      Eliminar
  35. jajaja repito este tema les jode a los karanchos, yo que vos julia lo pongo una vez x semana y mas de uno (dos) revientan la bilis.
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  36. Sil, a esta gente no le importa nada de nada, solo su bolsillo mugriento, ojala lo mandaran a vivir a KSA (arabia) te aseguro que le sobrarian los bolsillos.

    ResponderEliminar
  37. Che no sean malos, recien un pobre limpiavidrios peleo con otro y lo prendio fuego, por suerte el abogado penalista lo saca en un ratito o mama estado le va a dar un sueldo de 3600 pesos para que no sufra estar preso. Nadie merece perder la libertad, ... y el incendiado? bueno, esas son nimiedades.

    ResponderEliminar
  38. Otra cosa pena-lista

    En Inglaterra un tribunal decide si a un menor lo juzgan como menor o como mayor, independientemente de la edad del menor, por eso que en 2000 maso se condeno a un nene de 10 años a reclusion perpetua y reveerla a los 18 dnd ademas pasaria a carcel de adultos.

    La pena de un k es defender hasta pasar papelones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Inglaterra no tiene constitución escrita, y el sistema legal es muy distinto. La norma es que de 10 a 17 te juzgan como menor, pero sí, ha habido algunas excepciones.

      Eliminar
    2. Bueno, 18.35. Tal vez hables de los chicos condenados "maso" en 2000. No hace mucho fueron liberados. Si hablamos de los mismos, los que mataron a un nene que secuestraron en un súper y luego de matarlo a golpes lo acomodaron en las vías de un tren, te cuento que, con distinta identidad, siguen viviendo en Inglaterra.

      Eliminar
    3. No, mané, en la fantasía de este tipo seguirán presos eternamente en una carcel de máxima seguridad, lejos de toda ciudad, pueblo o zona habitada, por 450 años, luego de los cuales, serán ejecutados.

      Eliminar
  39. Si buscas en google apurate jajaja boludo estas atrazado de noticia, le dieron 20 x cada muerte.
    No voy a retrucar tus inventos pq sos k, y si decis q es una mesa, vas seguir con una mesa por toda la eternidad ... que dure el bolsillo.
    Lo demas, un año de dif. al menos yo lo se pq vivi ahi, vos googleas pobre nabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, le dieron 21 en total. Las penas en Noruega no son acumulativas. Lo condenaron en 2012 a 21 años (con 10 de reclusión obligatoria) por 77 asesinatos. ¡Buscalo en Google, vos también podés!

      Eliminar
  40. Jamas busaria un abogado como este trucho q dice serlo, pobres hijos si los tiene, que valores puede inculcarle? trucho, rastrero e inmoral. Este tipo seguro que llega a juez k.

    ResponderEliminar
  41. Jamas busaria un abogado como este trucho q dice serlo, pobres hijos si los tiene, que valores puede inculcarle? trucho, rastrero e inmoral. Este tipo seguro que llega a juez k.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo de un abogado es, dentro de la ley, buscar el beneficio de su cliente. Cuando necesites un abogado, lo vas a agradecer.

      Eliminar
  42. Che pena-lista, tu matricula debe decir "soy trucho y defensor de korruptos, honestos e inocentes abstenerse"
    Que asco de cuervo.
    Este es de esos bogas que mata a la madre por dos mangos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los abogados penalistas no solo tenemos la obligación ética de comprometernos a defender con nuestro mayor esfuerzo tanto a culpables como a inocentes: tenemos prohibido renunciar a la defensa.

      ¿Es re loco no? Si lo que hizo un tipo es tan terrible que no creo poder defenderlo, tenqo que pedir permiso al juez para que me deje abandonarlo. Y "es culpable" no es motivo, es más, si lo llegamos a decir nos comemos un tribunal de ética.

      Eliminar
    2. conozco pocos abogados buena gente, pareces uno de ellos bien por vos

      Eliminar
    3. ¡¡GUARDEN LAS BILLETERAS!!!

      APARECIO DANTINTO !!!!

      Eliminar
  43. Antes de quedarme sin bateria, les doy mi conclusion de estos 2 posts.
    En definitiva; todo es una cuestión de política, gente. Por eso tanto erizamiento frente a posts referidos al aligeramiento de las penas y los beneficios a los presos.
    El FPV hace de las cárceles un lugar propicio para buscar un electorado "cautivo" (jajaja), lo mismo que las familias de los mismos.
    Averigüen qué partido ganó y por cuánto, el voto presidiario en las últimas elecciones.
    De ahí el tanta urticaria ciber k, y tanto palabrerío vacío para tapar lo evidente: la vergüenza de la política con los jubilados y la infamia de la permisividad con la delincuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, salvo que los convictos no pueden votar. Artículo 3 del código electoral. Salvo por eso, impecable tu lógica.

      Los que pueden votar (desde el 2006) son los que no están condenados, porque lo dice la CIDH que tiene rango constitucional, reglamentado por un decreto de Néstor.

      Eliminar
    2. A ESOS MISMOS ME REFERÍA.
      Tuviste que dedicar todo un párrafo a hacerte el idiota?
      Ya que sos tan amante de las cifras y las estadísticas, me imagino que no sólo cuando sirven a tu argumento, harías el favor de buscar esos guarismos?

      Eliminar
    3. Según las estadísticas que me acuerdo, más o menos el 70% de la población carcelaria, unas 40000 personas en todo el país. ¿Algún otro pedido?

      Eliminar
    4. realmente cerraste un par de bocas bien por el abogado

      Eliminar
    5. ¡¡¡GUARDEN LAS BILLETERAS!!!

      APARECIO DANTINTO !!!!

      Eliminar
  44. 18:46 ves pena-lista? tengo razon y sos un trucho
    Pasa lo mismo en Canada, Noruega.

    Las sociedades mas avanzadas castigan segun el crimen.

    Y en korrupcion no se quedan atras, vos, por ejemplo, ya estarias sin matricula.

    ResponderEliminar
  45. 18:46 ves pena-lista? tengo razon y sos un trucho
    Pasa lo mismo en Canada, Noruega.

    Las sociedades mas avanzadas castigan segun el crimen.

    Y en korrupcion no se quedan atras, vos, por ejemplo, ya estarias sin matricula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dije Excepciones. 5 excepciones en los últimos 70 años.

      Sigo esperando que me muestres al tipo condenado a 450 años en Noruega.

      Eliminar
  46. Buenoo, los dejo, en este pais ya es la 1am.

    Por suerte a estos bogas baratos y la inmundidicia k no los tengo que soportar a diario. Eso si, mi voto en el consulado es opositor SIEMPRE. jeje

    ResponderEliminar
  47. 18:54 buscalo vos infradotado, yo mañana u hoy, laburo.
    Hacete gente infeliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo lo voy a encontrar si no existe? El criminal más famoso y terrible de los últimos 60 años en ese país: 21 años por 77 asesinatos.

      Posibilidad de libertad a los 10.

      No poder admitir que decís cualquier verdura habla mal de vos, no de mí.

      Eliminar
  48. Vaderetro .... nombro a nefastor el boga! carajo que sos yeta!

    ResponderEliminar
  49. _____________FIN_______________ un K menos

    ResponderEliminar
  50. Violines para el bogak que se victimiza jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni un poquito víctima. Me va bárbaro, mejor que al 95% de la gente, gano bien, tengo una familia hermosa, un auto nuevito, y viajo al caribe todos los años para tostarme, porque soy muy bueno en lo que hago.

      Y así y todo, a la mitad de mis pupilos no les cobro, porque creo en el derecho a la defensa en juicio.

      Eliminar
    2. ¿Mis pupilos? Esa no la tenia, pense que eran clientes no aprendices de boxeo.

      Ahora todo me cierra.

      Eliminar
    3. No seas ignorante, pupilo es como se le dice al "cliente" de un abogado penalista.

      Eliminar
  51. uhhhhh listo, derrape total. Ahora resulta que las victimas de un asalto o de que otro le quebró un brazo también es sospechoso de haber cometido algun otro delito (por las dudas, no importa que sea honesto). Tambien son sospechosos los jubilados que cobran la minima seguramente porque son unos vivos barbaros y afanaron a cuatro manos al estado, se apropiaron de tierras a precios irrosorios para venderlas al triple o se hacen pasar por jubilados humildes pero en realidad tienen millones bajo el colchón que no declaran a la AFIP aunque la remuneración no les alcance para cubrir todos sus gastos. Que groso che, en Peronia donde el delincuente es presidente todos, pero absolutamente todos son sospechosos de delinquir. Eso en mis pagos se llama "proyección": el ladrón supone que todos son de su condición.
    Zaffaroni a full.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y vos que sabés? Mi cliente dice que se estaba defendiendo. ¿Y si te digo que hay testigos de que lo atacó el otro? ¿Y si el otro está imputado por otra cosa y preso en otro lado? Es fácil hablar desde la ignorancia.

      Eliminar
  52. Y a los que dicen "este gobierno les aumenta dos veces por año a los jubilados y bla bla bla"
    Les recuerdo que eso por LEY y que además no les aumentan porque son generosos sino porque la inflación se come lo poco que ganan y no queda otra que ajustarles los haberes (aunque de todos modos hace dos años que los aumentos quedaron licuados antes de cobrarlos debido a "el reacomodamiento de precios" como gustan de decir los K)
    Está perfecto que Nefastor haya hecho la ley de aumento de haberes y que el PAMI hoy cubra SOLO CINCO medicamentos gratis a quienes ganan la minima (y solo la minima, si además cobras media pensión por viudez te quitan ese beneficio automaticamente). Ahora, es lo QUE MERECEN: son personas que aportaron al sistema toda su vida, LABURARON, educaron y criaron hijos. Se rompieron el lomo para tener su casita, poder darse unos gustitos, estirar el mango para que sus hijos puedan ir a la facultad y etc. ¿Hay jubilados que pudieron haber sido delincuentes? Y más vale, los chorros no tienen edad.
    Lo que se discute es otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy el de las guindas. Sí, "por LEY". Ley que redactó un partidario de este gobierno, y que este gobierno sacó por mayoría. Y que los gobiernos de los últimos 40 años no hicieron. Esa ley también es mérito de este gobierno.

      ¿Sabés cuantos medicamentos le cubría el PAMI a mi viejo cuando estaba enfermo en los 80 y los 90? Ninguno, porque estaba "cortado".

      Eliminar
    2. No, para ser jubilado y cobrar la mínima no necesitás haber hecho aportes, ni trabajado toda tu vida, ni criado hijos (!) ni romperter el lomo, ni tener tu casita, ni mandar tus hijos a la facultad.

      Básicamente necesitás tener 65 años.

      Totalmente de acuerdo que lo que se discute es otra cosa: yo en particular estoy discutiendo el contraponer absurdamente el sueldo que cobra un preso con una jubilación, como si se le sacara la plata a uno para dársela al otro.

      Eliminar
  53. Recién caigo acá y veo 113 comentarios, es raro que nadie haya dicho que el post está equivocado: Jubilado no es trabajador (porque ahora gracias a los KK te podés jubilar sin aportes) y preso no es delincuente (porque podés estar preso sin condena).

    ResponderEliminar
  54. ¿Mérito de este gobierno o hacer lo que corresponde? Me parece que siempre vamos a seguir siendo una republica bananera con el pensamiento ese de "gracias a este gobierno" cuando en realidad hacen lo que corresponde de acuerdo al cargo que ocupan. Decidieron ser politicos y servir a la sociedad. Para eso se les paga un sueldo. No hay nada que agradecerles por cumplir correctamente su trabajo y elaborar leyes que favorezcan al pueblo y no a sus bolsillos y amigotes. ¿O acaso dentro de poco nos vamos a tener que conformar con agradecer que "afanen poquito" o que no se aumenten aun más sus dietas o que no saquen leyes para saquear al pais?
    Supuestamente el PAMI se creó para ESO!!! No para que Alderete y los Menem's boys lo saquearan a piaccere!!! Dejemos de agradecer que hagan las cosas como se deben! Para eso fueron votados y para eso cobran!


    19.50: Eso que decís es otra ley de este gobierno. Antes no se podia jubilar cualquiera que no hubiese aportado. Sino fijate cuanta gente que quedó sin laburo en los '90 no se pudo jubilar antes del cambio de ley porque no llegaba con la cantidad de años de aporte.
    A ver: Toda esa plata sale de un mismo lugar EL ANSES por si no lo sabian, tanto la de los jubilados como la de los presos. Asi que por ahi no se la saquen a los jubilados actuales pero a alguien se la están sacando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que ningún gobierno en los 40 años anteriores consiguió no bajar las jubilaciones, mucho menos aumentarlas, sí, mérito de este gobierno.

      La plata de lo que paga el ENCOPE (como este recibo) no sale de ANSES, sale del presupuesto del SPF, que depende del ministerio de seguridad. En el caso de los presos que no trabajan para el ENCOPE, sale de la empresa que los contrata (suelen ser convenios via UOCRA y SMATA).

      Fijate que toda esa gente que decís "que quedó sin laburo en los 90" se pudo jubilar gracias a este gobierno. Podrás decir de nuevo "es lo que corresponde", pero eso no quita que los gobiernos anteriores no lo hayan hecho y este sí.

      Si no, con ese criterio, cada cosa buena que haga el gobierno no tiene mérito, y la discusión es ridícula.

      Eliminar
    2. Por las dudas, ley 24372 crea el ENCOPE, leéla.

      Eliminar
    3. Lo paga el SPF! Entonces cuando los gobiernos provinciales y federal se quieren defender de las críticas por la inseguridad, diciendo que invierten $$$$$$$$$.- del presupuesto en seguridad, se referían...al sueldo de los presos!!! Con razón!
      Ahora se explica todo lo que vemos y vivimos en las calles diariamente.

      Eliminar
    4. Me parece que no entendiste.

      Eliminar
    5. REM: para que veas que le estoy poniendo ganas, fuí y te busqué en el presupuesto nacional de adonde sale la plata del ENCOPE:

      http://www.senado.gov.ar/web/0012-jgm-13.pdf

      página 66, son 491 millones de pesos, salen de partidas de seguridad interior, no de la ANSES.

      Aceptá la corrección con altura, no seas cabezón.

      Eliminar
  55. Fijate por favor en la página del Encope de quien dependen. Después contame de donde sale el presupuesto para que funcione el Ente de Cooperación Técnica y Financiera.

    Pero a ver ¿yo dije que los otros gobiernos hicieron algo? Ahora si nos vamos a poner a hacer listas de "meritos" de lo que cada gobierno hizo podemos encontrar aciertos como por ejemplo Alfonsin con el juicio a las juntas y errores como la hiperinflación. Aciertos y errores como pasa en cualquier otra area de trabajo, no GRACIAS A...Ser presidente o ministro tambien es un trabajo, tambien exige eficiencia y capacidad aunque parece que muchos se acostumbraron a que eso es lo de menos y a conformarse con patoteros de cuarta en puestos claves del estado. Pais bananero, no hay dudas che

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Ente de Cooperación Técnica y Financiera" es el ENCOPE. Los fondos salen de las partidas del SPF.

      Según tu criterio, si hacen algo mal, es bananero, si hacen algo bien es lo mínimo que tenían que hacer y no hay ningún mérito. Si hace lo bueno que los otros gobiernos nunca hicieron, no importa. Si no logra la perfección en algo, con una lacra.

      Si se calificara a todo el mundo con ese criterio, estariamos todos en cana.

      Eliminar
    2. REM: Si vas a un bar y te sirven un rico lomo con fritas, es gracias al cocinero. Con ese "razonamiento" tan peculiar tuyo, vas, te sirven un rico lomo con fritas, y después no volvés nunca más.

      Después de todo, ese rico lomo con fritas es lo que tenían que hacer, y decir que comiste rico gracias al cocinero es conformarse con patoteros de cuarta en puestos clave del bar.

      Claro, los cocineros anteriores servían lomo grasiento con papas quemadas, pero el agua mineral era igual de rica! Todos tienen aciertos y errores como en cualquier trabajo!

      Al final, no es el lomo con fritas perfecto, también tiene aciertos y errores. No importa que sea el mejor lomo que comiste en 40 años, ni el único que vino con una porción grande de fritas, y sobrecitos de condimento gratis. Es lo que tendrían que haber hecho siempre, y lo que haría cualquier cocinero, aunque los otros diez anteriores no lo hayan hecho, no quiere decir que haya que elogiar al que lo hizo!

      Es asi de tonto lo que decis.

      Eliminar
  56. Hay cosas que me resultan extrañas. Figuro como Mané Lacroix, algo parecido (con imaginación) a mi nombre de pila.Descuento haber dejado mis datos. Pero es un gran embole decir por ejemplo, anónimo de tal hora, o de tal otra, con minutos de separación. Me pasé de pelotuda o es al revés?.

    ResponderEliminar
  57. Tal vez me pasé. Pero, si en vez de decir anónimo de las 20.58 o de las 20,50, o de las 20.59, dijeran Juancito, El Cacho, el Negro, el Sabiola o lo que fuese pienso que sería más fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso serian Gaby, Fofo y Miliki o simplemente kk1, kk2 y kk3

      Eliminar
  58. 20:20 ante su lobotomismo y pleistecia a un gobierno que segun vos merece tu absoluta y eterna defensa pq hizo algo bien .... no sos esclavo, sabelo.

    "Nuestra Constitucion decreta que todo argentino debe tener trabajo, salario justo, vivienda digna, libertad de expresión, salud, educación y seguridad. O sea que nada de eso debe ser retaceado y cualquier gobierno que lo proporcione no debe esperar un agradecimiento servil y la glorificación eterna, pues es ni más ni menos que su obligación."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabías que estás citando a Enrique Pinti, que es oficialista, no?

      http://www.lanacion.com.ar/m1/1358791-bases

      Eliminar
    2. La Constitución es una sola no veo que te sorprende que cuando se hable de ella se diga lo mismo lo mencione quien lo mencione.

      O acaso se debe citar de manera distinta de acuerdo a tu ideologia?

      Eliminar
    3. No está citando la constitución. Está citando a Enrique Pinti. Tal vez sea necesario explicar lo que significa citar, también?

      Eliminar
    4. ano 0:00 lo dijo Pinti y? es oficialista? ok, repito y? alguna vez dijo la verdad y la verdad es verdad venga de donde venga.

      Eliminar
    5. Mientras sepas que lo del agradecimiento, glorificación, etc. no está en la constitución, por mí citá al Topo Gigio.

      Eliminar
    6. Lo dijo Pinti, ¿que dijo Pinti? lo que esta en la constitucion ¿que cito el anonimo? a pinti que hablo de la constitucion... ERGO: LOS DOS CITARON LA CONSTITUCION.

      Capici??????

      Eliminar
    7. Pero querido 0:33!

      Según usted dice, esto es ctar la constitución:

      "La constitución afirma que los actos privados están fuera de la jurisdicción de los tribunales, por lo cual el anónimo de la 0:33 puede seguir comiéndose los mocos y oliendose los dedos después de rascarse el culo, mientras sea en privado"

      Es re copado, esto de citar la constitución!

      Eliminar
  59. Este defensor de korruptos se olvida de los miles de millones robados por el circulo k, y sobreseidos por alguien mas korrupto como oyohervido.
    Me importa tres carajos que haya segun vos, algo bueno. ROBO! y eso inahabilita cualquier otra cosa! son chorros.
    En cuanto a pami, ahora mismo esta funcionando RE MAL, no atienden, no hay medicos, no dan remedios gratis.
    Jubilaciones? por favor! una miseria marca cañon o pensas q pq se jubilo mas gente ahora pueden vivir bien, larga el porro, no llegan ni a una semana con la inflacion que hay, producto de un desgobierno de burros y brutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Deberían cobrar más los jubilados? ¡Seguro! Eso no quita que este gobierno sea el único de los últimos 40 años que no les bajó la jubilación.

      Los que no cobraban nada, ahora cobran $2700 más que antes, obviamente.

      De nuevo veo la incoherencia de decir que los jueces son corruptos sin notar la más mínima contradicción con creer que la cárcel está llena únicamente de delincuentes culpables de lo que los acusan.

      Eliminar
    2. A ver 0:21, de que sirve darle migajas? de NADA! no entendes no? se que te pagan para no entender pero no exageres.

      Eliminar
    3. Entonces vos decís que no habría que pagarles nada. Buenísimo que lo digas así de frente, y no tengas vergüenza de cagarte en los viejitos.

      Eliminar
  60. Conozco un par de abogados que les quitaron la matricula jeje se hizo justicia, a estos abogados inescrupulosos que no le hacen asco a nada, siempre les llega la justicia, en manos de la ley o en manos de sus defendidos, siempre aparece alguno suicidado.

    ResponderEliminar
  61. Macri hizo el Metrobus, la metropolitana, agradezcanle y votenlo. No es asi como funciona? una cosa buena y el agradecimiento eterno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, el metrobus está muy bueno. Mirá que fácil.

      Eliminar
    2. Y a eso sumale que no No tiene causas de korrupcion. YO LO VOTO y va a ser el proximo Presidente 2015, votalo jeje

      Eliminar
    3. De hecho ha tenido unos cuantos procesamientos:

      Por contrabando en el 92, y por asociación ilícita hace relativamente poco. Según el criterio mostrado por muchos de los que comentan acá, eso significa que es un criminal irredento, que debería ir preso para siempre, y los que llevaron su defensa en esas causas penales son una basura carente de piedad, empatía y honor.

      O no, claro, porque no es peronista.

      Eliminar
    4. 92? asociacion ilicita? jajaja dije en su gobierno zapallo.
      La 1050 de los k y los hoteles, narcos, esas son acusas!

      Eliminar
    5. El el 92 es por contrabando de autopartes (sobreseído gracias a que lo defendió un abogado penalista, digo). Y sí, está procesado por asociación ilícita en la causa de las escuchas, siendo gobierno. No te habías enterado?

      Eliminar
  62. Los kirchneristas como dignos delegados de Satanas y su lider (la Colifata Mayor) son astutos y siempre caen parados. Son los Testigos de Jehova de la politica, te recitan verso por verso su propio relato historico y hasta se han fabricado una Biblia acorde a sus delirios misticos.

    No se pongan a discutir con ellos recuerden que Satanas quiso embaucar a Cristo usando las mismisimas Sagradas Escrituras. Es decir, los malignos usan una verdad y la defisguran cambiando, inadvertidamente, su sentido. Enriedan, confunden, seducen, cambian mal por bien y bien por mal. Todo lo ensucian y lo desvirtuan con su maldad que pretenden hacer pasar por "sabiduria" o "conocimientos superiores".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 0:23 Si algo aprendi a lo largo de mi vida es a saber que los peronistas SON TODOS CHORROS, los kirch, menem, etc solo son los que estan en la cola para el choreo.
      No mas peronchos, cansaron, la gente lo sabe, los detesta.
      La calle detesta a los k. No tienen escapatoria, poner a un par de ciberidiotas no va a cambiar eso.

      Eliminar
    2. Lo de "delegados de Satanas" es nuevo, felicitaciones.

      Eliminar
  63. Por favor fijate que tambien salen partidas desde el Ministerio de Desarrollo Social (a cargo de Alicia K) para Encope tambien. Y las partidas de ese ministerio se sacan del Anses, no del presupuesto que le destina el ejecutivo.
    Hay un plan de incentivo laboral conjunto entre el SPN y el Ministerio de Desarrollo a traves de Encope para Marcos Paz, Ezeiza y un par de cárceles más.
    Esto lo lei hace más de un año en la página del Ministerio de Desarrollo, de casualidad, buscando info sobre el tema de las partidas para los inundados de La Plata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no vi nunguna desde Desarrollo Social. Me la mostrás?

      No, todas las partidas de Desarrollo Social no salen de la ANSES, también tiene presupuesto propio.

      Alguna referencia, o tengo que confiar en que hace un año leíste algo y te acordás justo que es una partida de ANSES? Dale, ponele ganas como hice yo. Tenés el mismo google que tengo yo!

      Eliminar
  64. Ya hemos probado tantos HDP. Yo quiero ver presos a los k, si hace eso TIENE mi ETERNO agradecimiento y lo voto hasta el 2030.
    Demosle una oportunidada a Macri.
    Macro 2015

    ResponderEliminar
  65. 23.38: Aprendé a leer y volvé porque nunca dije que se hiciera todo perfecto. Hablé de errores y aciertos que es muy distinto.
    A ver si lo entendés: son nuestros empleados. ¿A vos no te levantan en peso cuando cometés un error en el trabajo, no te lo hacen notar? Ahora, cada vez que haces las cosas bien ¿tu jefe se pone a vivarte, a darte las gracias? No creo, en todo caso gracias a tu mérito seguramente te aumentarán el sueldo y te promoverán de cargo.
    Acá es lo mismo: el premio por hacer las cosas como corresponde es su sueldo y el voto (por algo tienen la posibilidad de ser elegidos varias veces en varios cargos diferentes). Cuanto mejor hagan las cosas, la gente seguramente querrá votarlos nuevamente. Ahora, el servilismo barato y el eterno agradecimiento por hacer lo que prometieron hacer (defender a la patria y a los ciudadanos cumpliendo honestamente sus funciones) es de paises bananeros no jodamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me "levantan en peso" cuando me equivoco, porque trabajo en un entorno con gente educada y cordial. Se marcan los errores, se corrigen, y si se es incompetente, se te despide.

      Y sí, cuando hago las cosas bien se me felicita, y cuando un subordinado hace las cosas bien lo felicito, y cuando la secretaria me trae un café no solo le sigo pagando el sueldo, también le doy las gracias!

      Dado que la presidenta fue reelegida con el 54% de los votos, según tu teoría ha sido una excelente presidenta. No te hacía oficialista.

      Eliminar
    2. en que pais vivis 0:44 decinos desde donde estoy escribiendo porque me quiero ir a trabajar con vos y tus jefes en ese pais idilico.

      no sera canada, no????

      Eliminar
    3. "desde donde estas escribiendo quise decir"

      Eliminar
    4. Noruega. Estoy condenado a 450 años de cumplimiento efectivo por escupir en la calle.

      Eliminar
    5. REM: Ser jefe no es excusa para ser maleducado, y no decir "gracias" y "por favor", y no es una licencia para no reconocer el mérito cuando algo se hace bien.

      Si realmente sos jefe de alguien y realmente creés que esa es la manera de obtener el mejor desempeño de tu empleado, te puedo recomendar unos libros de management muy copados. O te puedo dar un folletito de modales básicos para no ser un desagradable.

      Eliminar
    6. NO TE PREOCUPES. CUANDO LLEGUE EL MOMENTO, LOS VAMOS A CONDUCIR A LA CÁRCEL CON MODALES IMPECABLES.

      Eliminar
  66. boludo 0:35 q uses google no te hace inteligente eh solo te hace medio pelotudo para aprender y usar la memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos sé leer, y cuando quiero saber de adonde sale el presupuesto lo sé encontrar. Es una habilidad útil para un ciudadano.

      Eliminar
  67. Estan que arden los kukas porque no pueden tapar los mocos que se manda este desgobierno ¿complice y/o socio? de delincuentes.

    Re-identificados los vagos!!! Deben ser todos miembros del Vatayon militante y/o presos escapados misteriosamente o, tal vez, los familiares esos delincuentes. Capaz que los ciberKchorros estan en sus celdas ganandose los morlacos defendiendo el relato. Con esta gentuza cualquier cosa es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, estoy en un bunker secreto en Sierra Chica, escribiendo en mi netbook conectar igualdad mientras cumplo mi condena por abigeato agravado por el vínculo, conectado via celular con una tarjeta que obtuve de un secuestro express, y la ANSES me paga miles de pesos de sueldo que gasto en drogas y remeras de vatayón militante!

      Cosas leyeres, que non crederes.

      Eliminar
  68. jajajaja no les dije, estos el ano trucho abogado es el amigo de dantonto, otro descerebrado, dijeron sorete? aparecio! jajajaja

    ResponderEliminar
  69. A estos karadura se los fumaron en pipa, defendienden korruptos, poco tienen en el cerebro.
    Lola kakista, perdieron, son una mugre, vayan ala conurbano y digan que son k jeje una patada en el ogt ligan.

    ResponderEliminar
  70. Al abogado penalista, le doy.

    ResponderEliminar
  71. uf che entienden lo que se les canta. ¿Quien habló de ser mal educados como jefes? ¿saben lo que es "levantar en peso"? Es señalar de modo severo a quien ha cometido un error ¿eso es ser maleducado?
    Por otro lado ¿yo dije que no habia que decir "gracias"? Estoy hablando de SERVILISMO OBSECUENTE hacia personas que son EMPLEADOS NUESTROS.
    ¿Acaso alguno de sus jefes son serviles y chupamedias de ustedes? ¿Entienden la diferencia entre felicitar a alguien por un buen desempeño y vivarlo como si fuera un heroe? Este pais politicamente se convirtió en un partido de futbol en vez de en una república seria con alternancia de poder y partidos politicos en vez de personalismos egocentricos, banales, soberbios y estupidos (por no mencional la corrupcion)

    Por otro lado, ¿quien habló de % de exitos? ¿Qué carajo tiene que ver el 54% de hace dos años y medio con el desempeño laboral del que yo estaba hablando?
    ¿No tienen un argumento sustentable sin caer en el boludismo del 54%? ¿Se enteraron que viven en un pais BANANERO y CIVICAMENTE POCO EDUCADO donde se vota por lástima, por estupidez, por ventajerismo egoista y por planes para no trabajar? ¿Se enteraron que este pais BANANERO, a diferencia de otros latinoamericanos, se sigue rigiendo por los "ismos" personales en vez de por cuadros politicos con figuras que se renuevan? ¿No se dan cuenta que ahora existe el "cristinismo", el "massismo", el "sciolismo", el "macrismo" y ningun partido armado seriamente con bases solidas y plataformas politicas serias?
    ¿Cuanto hace que los politicos no hacen campañas con plataforma? ¿cuanto hace que las campañas son puro marketing incluso con llamaditas telefonicas grabadas?
    Y lo aceptamos pasivamente, no exigimos más, no exigimos mejoras ni calidad institucional. Es culpa nuestra tambien pero aceptemoslo. SOMOS BANANEROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, vos dijiste que no hay que decir gracias: "Aciertos y errores como pasa en cualquier otra area de trabajo, no GRACIAS A". "tu jefe se pone a vivarte, a darte las gracias"

      Sí, mi jefe me da las gracias, y yo se las doy a mis empleados.

      Lo del 54%: Dijiste "el premio por hacer las cosas como corresponde es su sueldo y el voto". Si se lo premió, entonces es que hicieron las cosas como corresponde.

      Cada uno es esclavo de lo que dice, REM.

      Eliminar
    2. Si, levantar en peso es retar a alguien muy severamente. En mi laburo no nos manejamos así, es una antigüedad. Somos gente adulta, y nos comunicamos hablando, no "levantando en peso".

      Eliminar
  72. 00.35, tenés razón. No era Desarrollo Social sino la Sigen.
    Segui el enlace desde Desarrollo Social y no me di cuenta que era otro organismo. http://www.sigen.gov.ar/novedaddetalle.asp?nro=573

    Una consulta ¿La AUH para procesados aun está vigente? porque esa si corre por cuenta del ANSES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo, entonces abandonamos la paada de "es plata de la ANSES", y no es que "sale toda del mismo lado". Se te cayó too lo que dijiste, o te queda algún argumento?

      Eliminar
  73. Dantino ¿no se te cae un argumento propio?

    ResponderEliminar
  74. 24 Hs. de sanata k, y acá estamos, un día más en el país donde un preso cobra más que un jubilado.
    Deprimente.

    ResponderEliminar
  75. Tal cual Sil, el boga trucho no pudo desmentirlo, puro verso el inutil, la verdad q para ser abogado y terminar defendiendo korruptos, mas vale matate trucho.

    ResponderEliminar
  76. Pobre del que le toque un engendro kirchnerista como picologo o psiquiatra porque hasta no convertirte a su doctrina no para...son picasesos.
    Altro que Testigos de Jehova!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...