jueves, 20 de marzo de 2014

RECIBO DE "SUELDO" DE UN PRESO EN ARGENTINA


209 comentarios:

  1. Argentina, el reino del revés.

    ResponderEliminar
  2. Un jubilado que trabajó toda la vida gana menos. Realmente el reino del revés con la reina batata al frente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo yo, no está en manos del Poder Judicial la policía, los penales? Quiénes dejan libres a los que delinquen? Quiénes no juzgan a los ladrones de guante blanco?

      Eliminar
    2. Dora Mabel Arias, acá tenés el proceso de designación de jueces, por si no te queda claro la relación entre el "falso garantismo" predominante en los jueces actuales y los 11 años de kirchnerismo de mierda en el Poder Ejecutivo y Legislativo.
      La policía, como sabés está directamente a cargo del Ejecutivo Nacional y Provincial, según se trate de CABA o provincias.

      Eliminar
    3. ¿Cómo es el proceso por el que se designa a un juez?
      Un procedimiento que va desde la primera selección hecha por el Consejo de la Magistratura, la elección del Poder Ejecutivo y la aprobación del Senado.

      La relevante participación del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) en la elección de los jueces está establecida desde hace más de un siglo y medio. Ya desde la Constitución Nacional de 1853, el PEN posee, entre sus atribuciones, el nombramiento de “los magistrados de la Corte Suprema y de los demás tribunales federales inferiores, con acuerdo del Senado.”

      Eliminar
  3. Sí, el reino del revés!!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con todos: el reino del revés

    ResponderEliminar
  5. trabajé toda mi vida, hoy cobré 2.647 pesos. Lo juro por Dios.

    ResponderEliminar
  6. Cobran más que un jubilado y un maestro!!! VERGONZOSOOOOOO !!!!

    ResponderEliminar
  7. Una verguenza esta mina es un HDRMP. Valora mas a los presos que a los abuelos jubilados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos medio pelotudo... o practicas a diario? Si te informaras un poquito mejor, sabrías que:
      1) La ley que establece el salario de los presos que trabajen data de 1996;
      2) Cobran el equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil

      Después, si querés critica a "esta mina", pero primero informate

      Eliminar
    2. Verdad, otro error conservado de la "decada del ´90", pero el rechazo del 82 % movil para jubilados debemos agradecercela a la GRAN DAMA Y LA DECADA GANADA!!! Ah! me olvidaba, los jubilados que trabajaron toda su vida no tienen derecho ni siquiera al Salario Minimo Vital y Movil y tienen que pagarse la comida, los remedios, el hospedaje y la ropa. Uf! antes de jubilarme deberia cometer algun delito asi tengo algunos beneficios!!!!

      Eliminar
    3. Que preso trabaja??? Sos idiota K pago, ciego

      Eliminar
    4. inutil los presos trabajan cuando estan en cana

      Eliminar
    5. LOS PRESOS SON CHOROS- ASESINOS ETC. ANTES DE PAGARLES UN SUELDO DEBERIAN CAGARLOS A PALOS Y HACERLOS LABURAR DE SOL A SOL-

      Eliminar
  8. No tienen una noticia un poco más vieja? Esa es de hace dos años: http://www.lanacion.com.ar/m1/1496195-los-presos-que-trabajan-ganan-mas-que-una-jubilacion-minima

    ¿Saben por qué los presos cobran eso? Por la ley 24600.

    De ese monto, el 35% se les saca para pagar la comida que reciben en el penal. 25% para otros gastos que ocasionen. Por eso les quedan solo $908 "disponibles", el resto no se les da.

    De cuando es la ley 24600? De 1995. Es anterior a este gobierno!

    O sea, es una no-noticia, es tirar mierda nomás.

    Pero no se preocupen, no dejen que la realidad les baje el copete. Anónimo para que no me hinchen las guindas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordaba mal, la ley es de 1996: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/35000-39999/37872/texact.htm

      Eliminar
    2. De hace dos años? Quiere decir que ahora cobran más plata los HDP???
      Y pobrecitos, decís que les sacan toda esa plata! Es muy injusto, sobre todo porque se ganaron la estadía en la cárcel por sorteo, supongo!
      Seguramente no sabés que a los jubilados, que sólo cometieron el delito de ser viejos en el país que gobierna esta gente de mierda TAMBIEN le realizan descuentos sobre sus haberes, incluyendo obra social y ga-nan-cias!

      Eliminar
    3. Vamos por partes, decía Jack mientras afilaba los cuchillos parrilleros...

      LA NOTICIA ES REAL Y ACTUAL, NO ES VIEJA, porque si la vista te da y no te entorpece la presbicia, verás que ese recibo es de enero de este año.

      Nadie atacó a TUS DEFENDIDOS (aunque debiéramos hacerlo), solamente se hace referencia a lo descabellado del tema.

      Y por si lo olvidaste en tu obsecuencia rastrera, TUS REFERENTES gobiernan desde hace más de 10 años, si tan defensores son de los derechos de la gente, ya es hora de que hubieran puesto las cosas en su lugar, PRIORIZANDO, por ejemplo, a los jubilados, pero no, prefieren ´disponer´ libremente de los fondos del ANSES, por ejemplo... para pagar sus ´sobresueldos´. O sea... siguen metiendo la mano en la lata...

      Algo más, si esa ley es de 1995, mi pregunta es... ¿Quién gobernaba en ese entonces? ¿Acaso no estaban los peronchos?

      ¿No te das cuenta de que por más vueltas que le des al asunto siempre terminamos en lo mismo, ¡en VIVA PERONIA!?

      Otra cosa, leé bien el contenido de tu primer link, hay mucho para ´desmenuzar´ ahí, no es tan simple como lo querés hacer ver.

      En cuanto a lo de Anónimo no me sorprende (¿quizás por complejo?), porque seguramente tus guindas (según tu propia y fina expresión) serán del tamaño de las arvejas o sea directamente proporcionales, en tamaño, al resto (ubicado al centro) que las acompaña.

      Eliminar
    4. La noticia es vieja, porque te puse un link de La Nacion del 2012 que dice exactamente lo mismo. Lo único nuevo es la foto del recibo, que es una obviedad porque OBVIO les dan recibo todos los meses.

      Tal vez no lo notaste, pero 1996 fue hace 18 años, no 10. Decir "los peronchos" muestra la falta de voluntad de diálogo.

      Y encima decís esa guarangada. Deprimente. Que pasa? Te toca el corazoncito cuando alguien responde con data cierta?

      Por otro lado... querés que busque el registro de votación de la ley? Querés ver si Lilita votó a favor?

      Eliminar
    5. A lo de que se sacaron la estadía en la carcel por sorteo... sabías que el 77% de los presos NO ESTÁ CONDENADO? Y que al trabajar en la cárcel ayudan a disminuir el gasto de mantener el mismo presidio en el que están, porque la mayor parte de su sueldo se destina a eso?

      Eliminar
    6. 22:19

      No entendiste nada, lo tuyo es tratar de enredarnos en palabras.

      Cuando menciono 10 años me refiero al tiempo que tuvo el gobierno actual para tratar de resolver el tema, sè muy bien restar y sumar como para llegar a la cantidad de años transcurridos. Y ya que querés hilar fino (no te sale), aùn no pasaron 18, ya que esa ley es de mediados del 96, por lo tanto faltan algunos meses.

      En cuanto a ´mi voluntad de diàlogo` es lo que me sobra, solamente la corto cuando enfrente tengo necios que se hacen los ofendidos con ´mis guarangadas`, que no han sido otra cosa que la respuesta a tus groserías (releé tus 2 párrafos finales).

      Por lo tanto, doy por finalizado el tema, no me sobra tiempo para perderlo con ´encapuchados`, temerosos de aparecer logueados por un temor guindístico.

      Que Dios te conserve tus frutales...

      Eliminar
    7. Sabías que la prisión preventiva o provisional se deben cumplir como requisitos: que existan fuertes indicios de culpabilidad, que exista riesgo de fuga que pueda poner en peligro el cumplimiento de la pena, que el acusado pueda destruír pruebas, poner en peligro la vida de la víctima, y para prevenir que pueda cometer otros delitos (si se trata de un delito grave)? Como ves, la prisión durante la investigación criminal TAMPOCO SE SORTEA.

      Eliminar
    8. Hoy, por primera vez, me alteré un poco por tantos comentarios jodidos y respuestas, obviamente alteradas. Siempre supe que los detenidos le salían al estado equis cantidad de pesos. En realidad "nos salía". Pero creía que era para manutención. Además, creía que era como estar en el Sheraton. Lo que no supe, y queda sin dilucidar, es si lo cobran en su bolsillo.

      Eliminar
    9. Pude eliminarlo, pero no lo hice, para que se den cuenta de cuán forra me siento.
      Si es cierto que lo cobran en mano, supera un haber mínimo mensual. O sea, con la desocupación que hay, estar en una cárcel pasa a ser una panacea. Perdonen, pero apago ésto y me voy a dormir. Me siento para el orto.

      Eliminar
    10. Evitemos tanta polémica. Hay que reducir la cantidad de presos y ahorrar gastos al Estado. Los presos que solo robaron que cumplan condena. Pero los que mataron ó violaron deben ser condenados a muerte, así se evita un gasto al Estado. No se debe gastar en lo irrecuperable.

      Eliminar
    11. Julia, es realmente desagradable el tono sacado en que respondés a todo el que está en desacuerdo con vos. Evidentemente tenía razón al postear anónimamente, fijate las reacciones ante un comentario del que nadie pudo rebatir ni una palabra, incluyendo lo de las guindas.

      Si no te gustan los anónimos, sacá la posibilidad de comentar anónimamente, nena. Está en el panel de control.

      Eliminar
    12. mané, estar preso no es estar como en el sheraton. Nunca estuve preso, pero he visitado cárceles por cosas que he hecho de asistencia educativa y cosas así. He estado en el Sheraton por laburo. La cárcel es inhumana. El Sheraton es bastante cómodo. No lo cobran de bolsillo (está en la ley, leéla, art. 120). Este sueldo es a cambio de trabajar, y se les DESCUENTA su manutención. Si trabajan sale MAS BARATO mantenerlos. Creéme, es mejor cagarse de frío abajo de un puente que estar preso, por lo menos para los hombres, no conozco cárceles de mujeres.

      Anónimo de las 22:39: según tu criterio no necesitamos juicios. Si los procesan ya está, y se merecen cualquier cosa que les hagan. Es muy loco eso.

      Sobre todo porque tenés esa cosa de clase media que realmente cree que es "se merecen", porque nunca tuvo un problema con la ley. Hay montones de gente inocente en la cárcel, o que se come 10 años preso y después lo declaran inocente.

      Seguro que recitabas el preámbulo de la constitución con Ricardito. Te cito una parte que sí tiene valor: "La cárcel [es] para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas"

      Eliminar
    13. 7:31

      ¿Tono sacado? Evidentemente no conocés el tono ´sacado` o sos muy susceptible cuando te conviene. Salvo que lo tuyo sea muy de mariposa y la simple brisa que pueda rodearte te altere.

      Mi respuesta es la que corresponde a alguien que entró a este sitio en tono fanfarrón, descalificador, pretencioso y aún más. Y que para finalizar su diatriba veleidosa agrega palabras groseras de las cuáles luego se queja si obtiene respuesta...


      *O sea, es una no-noticia, es tirar mierda nomás.

      *Pero no se preocupen, no dejen que la realidad les baje el copete. Anónimo para que no me hinchen las guindas.


      Fuiste vos el guarango que terminó su ´discurso` con palabras inadecuadas para darle más ´fuerza´ a tu ´mensaje`. Si esa fue tu ´acciòn` no te quejes de la `reacciòn`.

      Por otra parte, si estás tan a disgusto con lo que aquì encontrás o con lo que yo pueda decirte, sabès miy bien cuál es el camino. Nadie te obliga a entrar, a estar o a permanecer.

      Las opiniones son todas bienvenidas, los ´matoncitos` y los descalificadores, no.

      Si para opinar y cuidar la hinchazón de tus frutitos, sentís que tenés que recurrir al anonimato ´forzado`, te aconsejo que te vayas, este no es el lugar que te corresponde, porque aquí mal o bien todos somos auténticos al emitir opiniones.

      Lo tuyo, desde el vamos, fue un claro intento de provocación.

      Doy por finalizada la discusión, ya perdí demasiado tiempo en tu persona... Y no vale la pena...

      FIN!

      Eliminar
    14. Evidentemente, elegir comentar en forma anónima fue un momento de lucidez, porque esta página está llena de matoncitos, y no me refiero a mí, Me refiero a los que agreden y lo dejás pasar porque agreden a alguien que para vos merece ser agredido.

      Medís con distinta vara, y ni te das cuenta.

      Eliminar
    15. no se de q te quejas siempre escribas como escribas sos y seras un anonimo no creo q x ponerte un alias dejes de ser anonimo.

      deja de quejarte pareces un afeminado.

      Eliminar
    16. Anonimo de las 10:11, me encanta hacer enojar a gente que cree que "afeminado" es un insulto. Hacéte ver, como decía mi vieja.

      Eliminar
    17. Cuando me refiero a la pena de muerte incluyo a personajes como: Videlas, Barredas, Masseras, Puccios, Robledos Puchs, Camps, Etchecolats, Shokleders, etc. Sin distinción de ideas y credos. EL QUE MATA DEBE MORIR. Y cuanto más pronto mejor, así se evita un gasto al Estado y un mal a la comunidad sana.

      Eliminar
    18. Anonimo de las 11:14 que bueno que aportes una cita de la connotada teórica del derecho Susana Gimenez. Eso levanta el nivel de la discusión una barbaridad.

      Eliminar
    19. Cuando uno pierde a un padre joven y sano, asesinado por un delincuente en el año 1974, y ve al chorro gozando de la vida y continuando en el delito, se dá cuenta, qué si se hubiese aplicado la pena de muerte, hoy ese chorro no estaría. La frase no la invento Susana. La frase está en muchas personas que ven la injusticia a diario. Hoy tengo 61 años y mi padre fue asaltado y matado a los 50 años en 1974. Si el hubiese vivido tal vez pensara de otra forma, pero su muerte por un chorro destruyó la familia.

      Eliminar
    20. Anónimo de las 13:09. Te banco en el dolor de la muerte de tu viejo, pero fijate que para decir "que se mate al que mata" te estás arrogando la potestad sobre la vida del otro, igual que hizo él.

      Por suerte el castigo de los criminales no lo deciden las víctimas. Porque la ley del Talión no sirve, porque a la larga, como dijo Gandhi, ojo por ojo, quedamos todos ciegos.

      Eliminar
    21. Buen dia. Entre tanta fruta que "envian " algunos lectores, me parecio bueno echar algo de luz sobre el asunto. Lo que cobran (en carceles federales, solamente) esta amparado por el articulo 120 de la ley 24.660 (no 24600 como puso alguien) Estudio derecho en la UNLP, Leg. 114.208/5, pero ademas, LLEVO 19 AÑOS EN PRISIÓN PREVENTIVA. Y seguramente me voy a ir en libertad sobreseído. Al margen de haber perdido mi buen nombre, lo mejor de mi edad adulta, el pulmón izquierdo, y la capadcidad visual, ¡COBRO 30 PESOS POR MES!!! (leyeron bien, treinta pesos) ademas, la poca comida que nos dan es incomible, ropa, abrigo, elementos de aseo, olvidate, jamas nos dieron nada, y lo mismo con la atencion de salud. A mi me cuesta unos 2.000 pesos por mes mantenerme en la carcel. Me compro mi comida, ripa, remedios, libros, calzado, sabanas, frazadas, lamparitas de luz, pintura para el pabellon, repuestos para arreglar los baños. Y como si esto fuera poco, trabajo como "Tutor de escuela" en la Escuela de Educacion Media Nro 12 de esta Unidad 31 de Florencio Varela, pero como los alumnos estan en la miseria, y el Estado no provee, tambien a veces compro lapices, lapiceras, hojas, y otros utiles escolares para ellos, pues veo que lo unico que puede mejorarlos un poco, es la educacion.
      En la Prov de Bs As. el 83% de los detenidos solo estamos en prision preventiva, por lo cual, no somos culpables de ningun delito, ergo, es razonable que se nos pague un sueldo como el de cualquier trabajador libre. Pero ello solo ocurre en carceles federales.
      En esta provincia, la "prisión preventiva" o, como sostienen Zaffaroni, Alagia y Slokar, un castigo anticipado, es "para toda la vida" o "perpetua" si a un Juez se le antoja, pues la ley de ejecución penal bonaerense, sostiene que la prisión preventiva puede durar el tiempo de la pena en expectativa, y si la misma fuese de prision perpetua, entonces la preventiva, puede ser "de por vida"
      No se si me fui, pero ansio haber iluminado un poco las reducidas mentes que comentan de lo que, obviamente, no conocen.
      Gracias. saludos cordiales para todos.

      Eliminar
  9. De hecho, la realidad ofrece un surtido número de sainetes como para seguir manteniéndose indignado.

    Pero agradezco sin ironías que un K se digne a explicar o comentar sin insultar. Eso es reconfortante.

    Saludos
    Anónimo para que no me hinches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Por otro lado, no soy K. Simplemente no me gusta cuando se inventan noticias. Porque lo que dice esta "noticia" es "se sigue aplicando la misma ley que desde 1996, que escandalo!!!!"

      Eliminar
    2. 22:22

      se sigue aplicando la ley de tus gobiernos peronachos, eso no lo decis.

      Eliminar
    3. A menos que seas extranjero no residente, son TUS gobiernos peronachos también.

      Eliminar
    4. Los gobiernos peronachos son tan MIOS, como los del Proceso.
      YO NO VOTE A NINGUNO DE ELLOS.

      Eliminar
    5. Anonimo de las 10:51, lamento informarte que es tu gobierno aunque no lo votes. A menos que estés comentando desde la clandestinidad mientras planeás la revolución, claro.

      Adelante subcomandante anónimo, hasta la victoria principal!

      Eliminar
    6. Ah, sí? Informáselo también a tu kumpa Kretina! Acordate cuando dijo que los que caceroleamos nos "buscáramos quien nos represente". Bueno, como ella misma se define tácitamente como la eterna candidata del FPV, y no como la presidente, a mí no me representa.
      (Lo único, que me devuelva la plata porque los impuestos me los cobra igual)

      Eliminar
    7. Y, encontraste alguien que te represente en este sistema de gobierno representativo que TENÉS?

      O estás en la sierra de la ventana, cual Fidel en la sierra maestra?

      Eliminar
    8. Claro, como si solo hubieran gobernado presidentes salidos de las filas del peronismo... Porque no derogó la ley De La Rúa?. Porque se acuerdan ahora de esta ley y no antes?... Porque La Nación no paga los impuestos que debe desde hace mas de 10 años?.
      Para empezar mienten cuando dicen que a los presos se les paga. Como si se les pagara por estar presos. Se les paga por su trabajo... y por lo que se vé se les paga una miseria... 18 pesos la hora.

      Eliminar
  10. NO IMPORTA DE CUANDO ES LA LEY, ESO ES LO QUE ESTAN COBRANDO EN LA ACTUALIDAD (EL RECIBO SE VE CLARAMENTE QUE ES DE ENERO 2014 PERIODO 1 DICE).

    PERO LA REINA BATATA DEROGO EL 82 POR CIENTO DE LOS VIEJOS PARA AUMENTARLE A LOS ASESINOS, CHORROS Y TODA ESA MANGA DE DELINCUENTES QUE ESTAN EN LA CARCEL, SEGURAMENTE TRABAJANDO EN LA LIMPIEZA DE LAS BOTAS DE LOS GUARDIAS.

    ANONIMO PARA QUE NO ME HINCHEN LOS KINOTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque la ley 24660 dice que se actualiza con el salario mínimo vital y móvil, así que cuando sube, sube el "sueldo" de los presos. Está en la ley, también.

      Eliminar
    2. El que derogó el 82% no fue este gobierno, fue Onganía.

      http://www.anses.gob.ar/general/que-el-movil-292

      Espero el comentario acusándome de defender al gobierno K por indicar que el comentario anterior le pifió por 60 años.

      Eliminar
    3. para 9:57

      x lo visto entraste en una discusion de la cual careces conocimientos para debatir.
      en este gobierno se volvio a aprobar el 82 por ciento para los jubilados algo q la reina luego veto.
      informate antes de entrar en un debate para el cual no estas capacitado.
      como siempre echandole culpas al pasado, x supuesto q no al pasado peronista.

      Eliminar
    4. suponiendo q lo q dice 9:57 fuera cierto, la pregunta es q hicieron los actuales gobernantes durante 10 años para corregir eso salvo sentar el cul@ en el sillon de rivadavia para enriquecerse aun mas?????

      10 años de politicas DDHH segun ellos y no pudieron todavia solucionar el tema de los viejos, eso si, el futbol fue un decreto de necesidad y urgencia.

      Eliminar
    5. Decís "suponiendo que fuera cierto" ... no hace falta suponerlo, no es un secreto de estado, lo podés chequear :-)

      Específicamente respondí a alguien que decía "derogó". No, este gobierno no lo derogó. Sí lo vetó.

      En cuanto a qué hizo: aumentó muchísimo la cobertura de jubilaciones, muchísimos viejitos que no tenían jubilación alguna ahora la tienen, y aprobó una ley que ajusta las jubilaciones cada seis meses. También cerró el régimen de AFJP que TAMPOCO garantizaba el 82% ( de hecho daba más bien el 45%), y es el primer gobierno en 30 años que NO BAJA las jubilaciones, como sí lo hicieron los militares (pusieron un tope de 70%), Alfonsin (en el 86 "emergencia previsional"), Menem (con las AFJP) y De la Rua (descuento del 13% con Cavallo).

      Si realmente "carezco de conocimiento para debatir" seguramente tenés una respuesta para todo eso, no? ;-)

      Eliminar
    6. Futbol para todos no fue un decreto de necesidad y urgencia. Ni siquiera fue un decreto. Fue una simple resolucion administrativa: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/155000-159999/157297/texact.htm

      Es asombroso como nadie sabe de que corno habla, no?

      Eliminar
    7. 12:09

      POR LO VISTO NO TE DA EL BOCHO PARA IDENTIFICAR UNA IRONIA, NO ME EQUIVOQUE, NO TE DA EL MAROTE. LO TUYO ES REPETIR EL LIBRITO K, NADA MAS QUE ESO.
      ESPERO QUE NO LE AGREGUEN UNA HOJA MAS PORQUE SE TE VA A DIFICULTAR MUCHO EL MEMORIZARLO.

      Eliminar
    8. Anónimo de las 14:09:

      Debe ser buenísimo vivir en tu mundo mágico lo que uno dice significa lo que uno quiere en vez de lo que uno dijo, y si te corrigen un error obvio eso muestra la incapacidad de comprensión del que te corrige, y no que metiste la pata.

      Eliminar
  11. Encima dice: Conducta: Ejemplar... No pueden poner otra palabra?????? Ejemplar es Margarita Barrientos... Hasta yoo soy ejemplar si me comparo con ellos. Que bronca estos mal nacidos.....y los presos tambien.

    ResponderEliminar
  12. Que tremendo... lo hacen trabajar en un taller mecánico, le pagan $18 la hora, y le retienen el 65% del sueldo. Seguro que sale y se muda a Miami!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para viajar a Miami sólo le falta esperar a salir de la jaula y prestar servicios de barrabrava como tantos colegas tumberos.
      Pero los 18 pesitos la hora le alcanzan y sobran para renovar caños para volver a ruta.
      Es mucho más de lo que consigue alguna gente honesta que busca trabajo, y él lo consiguió delinquiendo y apoyando el culo en el catre.

      Eliminar
    2. No, no, son $18 de bruto. Con lo que le retienen cobra mas o menos $6 la hora. Si me decís que conocés gente que cobra menos que eso, bueno, te diría que denuncies al empleador por trabajo esclavo.

      Eliminar
    3. Olvidás que el 30% del salario es temporalmente retenido pero se le entrega al reo al momento de recuperar su libertad.
      Y en cuanto a si conozco gente que cobre menos, por supuesto que sí. Conozco gente que no consigue ningún trabajo y nadie saca ninguna ley para procurárselo.
      Y también conozco gente que ha sido despedida y vive del seguro de desempleo, que es mucho menor.
      Y también conozco gente que tiene trabajos eventuales, como empleadas domésticas o personas que hacen changas, y nadie les concede por ley jornadas laborales de 8 hs. diarias.

      Eliminar
    4. La "gente que no consigue ningún trabajo" no trabaja. Obviamente no cobran sueldo.

      Por suerte con este gobierno obtienen AUH (si los tienen), jubilaciones sin aportes (si son mayores de 65), pensiones por discapacidad si son discapacitados permanentes, asignación por embarazo (si están embarazadas), asignación por escolaridad (si los hijos van a la escuela) etc.

      Supongo que estarás a favor de todo eso ya que tanto te preocupan los desempleados, y no andarás en otras discusiones diciendo cosas acerca de que lo que pasa es que no tienen cultura de trabajo, y que quieren vivir de "nosotros los que laburamos y pagamos impuestos" como se ve en este sitio casi todos los santos días.

      Eliminar
    5. "Por suerte con este gobierno obtienen AUH (si los tienen), jubilaciones sin aportes (si son mayores de 65), pensiones por discapacidad si son discapacitados permanentes, asignación por embarazo (si están embarazadas), asignación por escolaridad (si los hijos van a la escuela) etc."
      TODOS CON INGRESOS MENORES AL PRESIDIARIO DEL POST.

      "La "gente que no consigue ningún trabajo" no trabaja. Obviamente no cobran sueldo." Te felicito por tu agudeza mental, seguramente si te concentrás podrás pasar del significado superficial al subyacente. Cómo es que algunos, que no transigen las leyes no lo consiguen y a otros, que lo hicieron por voluntad personal y en detrimento de otros ciudadanos, SE LES ASEGURA?

      Al segundo párrafo de tu comentario no pienso ni dignarme a responder. Primero porque no tiene nada que ver con el tema de discusión, segundo porque se basa en el prejuicio, tercero porque, como dicen en las series televisivas de temática legal el término que le cabe es "Especulación".


      Eliminar
    6. No, los mayores de 65 que cobran la mínima, y los discapacitados con discapacidad total cobran más de lo que cobra un preso, porque el preso tiene una cantidad de descuentos que ellos no tienen (por eso este preso del recibo cobra $928).

      Un jubilado que cobra la mínima cobra $2757 de bolsillo, que es casi casi el triple de lo que cobra un preso de bolsillo.

      Admití el error y seguimos con "lo subyacente", dale?

      Obvio que es especulación. Por eso el párrafo empieza con "Supongo". El tema de los desempleados lo trajiste vos, ahora no podés decir "no tiene nada que ver", o tampoco tenía nada que ver antes de que lo trajeras.

      A los presos se les asegura trabajo porque le conviene al servicio penitenciario que los tiene presos, y le ahorra plata al gobierno que los tiene presos. De hecho también te ahorra plata a vos, a menos que estés a favor de matar a todos los presos (que ya un par de bestias en esta discusión lo han propuesto).

      Eliminar
    7. Un jubilado no llega a los 2700.-, lo sé porque tengo familiares jubilados.
      ($ 2700 de jubilación - alimentos - medicamentos - alojamiento) NO DA $ 928.-

      Si hablamos de derechos ciudadanos, también hablemos de responsabilidades ciudadanas. Todos los descuentos de los reos, menos la obra social y la de la ley, se deben a su circunstancia de condenados por un delito, que fue propiciada por ellos mismos.
      Si yo gano $ 10000.- , me los patino en la ruleta, y a fin de mes me quedan $ 2000.- no puedo reclamar que me pagan menos que el que cobra $ 5000.- y lo gasta sensatamente.

      Eliminar
    8. Con ese mismo criterio "de la ruleta", el jubilado sigue ganando $2757 y el preso sigue ganando $928, no?. Obvio, después de que la gastás, no la tenés.

      No se puede no darle de comer a los presos (como dije, a menos que seas uno de los bestias que dice que hay que matarlos y listo). Así que el gasto de comida va a estar. Al hacerlos trabajar, DISMINUYE el costo de mantenerlos presos y AHORRA dinero de los impuestos.

      Si no ganaran un peso por trabajar (dado que no se los puede obligar a trabajar), no trabajarían. Se los incentiva a trabajar, y pagan parte de sus gastos con su esfuerzo. Como alguien puede estar en contra de eso, me resulta realmente incomprensible, así que explicame por favor cual te parece a vos que es la solución?

      Eliminar
    9. NUNCA VAMOS A COINCIDIR CIBER K.
      YO CREO EN UNA MERITOCRACIA, EN EL VALOR DEL MERECIMIENTO, Y VOS CREES EN EL ESTADO INCUBADORA.
      TENGO QUE TRABAJAR. A MI NADIE ME ASEGURA EL ALIMENTO.

      Eliminar
    10. También creo en las letras minúsculas. Y sí, el gobierno te asegura "un" aumento por la ley de ajuste del mínimo vital y móvil. El resto es entre vos, tu sindicato y tu empleador. Que sos, comunista, que querés que el estado te fije el sueldo?

      Eliminar
    11. AL FANATICO KK QUE ESTA COMO LOLO CIBERKAKEANDO:

      ESE IMPORTE QUE PASAS COMO QUE GANA UN JUBILADO RECIEN SERA A PARTIR DE ESTE MES, MI ABUELA TODAVIA NO LO COBRO,
      HASTA FINES DE FEBRERO COBRABA LIMPIOS 2.402.67 PESOS, MUY LEJOS DE LO Q COBRA UN PRESO Q AUNQUE LE SOBRA POCO EL RESTO LE QUEDA DEPOSITADO EN UNA CUENTA PARA SU FUTURO.

      ESO NO LO DECIS NO????? EL PRESO LO MIRES POR DONDE LO MIRES COBRA CASI EL DOBLE. Y RECIBE EL DOBLE!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    12. Salvo que lo mires por el lado en el que de bolsillo el preso cobra $928. Que da la casualidad que es el lado correcto. Pero no te preocupes.

      Eliminar
    13. ESA ES LA MENTIRA QUE QUERES IMPÑLANTAR, EL PRESO NO COBRA 928, EL PRESO COBRA LA TOTALIDAD PORQUE EL RESTO LE QUEDA DEPOSITADA EN UNA CUENTA A DISPOSICION DE EL CUANDO SALGA.

      DIGAS LO QUE DIGAS, COBRA CASI EL DOBLE DE UN JUBILADO HONESTO QUE LABURO TODA SU VIDA.

      Eliminar
    14. Mirá que fácil: Ley 24660, artículo 121:

      http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/35000-39999/37872/texact.htm

      La retribución del trabajo del interno, deducidos los aportes correspondientes a la seguridad social, se distribuirá simultáneamente en la forma siguiente:

      a) 10 % para indemnizar los daños y perjuicios causados por el delito, conforme lo disponga la sentencia;

      b) 35 % para la prestación de alimentos, según el Código Civil;

      c) 25 % para costear los gastos que causare en el establecimiento;

      d) 30 % para formar un fondo propio que se le entregará a su salida.

      Uy, y ahora? Ya sé, puteame un poco, eso es lo mismo que citar la ley.

      Eliminar
    15. TODOS COMENTARIOS SIN SENTIDO, EL SUELDO "NO" LO PAGA EL ESTADO, LO PAGA LA EMPRESA PRIVADA, QUE TRABAJA EN LAS CARCELES.

      Eliminar
  13. Este tipo que discute seguro que tiene al viejo y a la vieja presos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno! Se ve que desde 1996, el desempleo en Argentina es 0 % y ahora necesitamos emplear a los presos.
    Esto no lo imaginaría ni Guillermo Moreno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés dos posibilidades:

      1) Los hacés trabajar, hacen algo útil, cobran dos mangos, y se los sacás en gran parte para cubrir sus propios gastos.

      2) Los tenés al pedo, gastás la misma plata (DE LOS IMPUESTOS), ellos se rascan todo el día.

      En serio preferís la opción 1?

      Eliminar
    2. Sí, ya la ley lleva 18 años de aplicación, y el porcentaje de delito y REINCIDENCIA es más alto que nunca, prefiero usar esos fondos en otras áreas, como: sueldos docentes (13 días de paro en la Provicia, sabías?), jubilados, hospitales públicos, transporte...

      Eliminar
    3. En la Argentina hay 60000 presos. De esos el 70% trabaja, y cobra unos $900. El total es de un poco menos de 40 millones de pesos mensuales, o ponele unos 500 millones de pesos al año.

      Te lo comparo con gasto en educación nomás, porque no tengo tiempo para buscar las cifras de jubilaciones, hospitales, transporte, etc:

      El gasto en educación del gobierno nacional en el 2013 (sin contar el de las provincias!) 457703 millones o sea, casi exactamente 99 veces más. Cabe aclarar que es el mismo gobierno que más que duplicó el presupuesto en educación como proporción del PBI.

      Si a mí me dieran 30% de aumento de sueldo como a los docentes voy caminando a bahía blanca.

      Tenés datos de incrementos de delitos y/o de reincidencia? Me interesa, porque me interesa discutir con números en la mano.

      Eliminar
    4. Seguro que te interesa discutir números. Por eso decís que como la inversión de ese dinero sería taaannn insignificante en términos relativos para invertir en educación, LO MISMO DA TIRARLA A LA MARCHANTA Y PAGARSELO A PRESOS.
      NO. Quizás no alcance para subsanar todo el sistema educativo, por ejemplo. Pero reacondicionar 100, 200 escuelas o las que sean, me parece un resultado más loable que el que cumple ese dinero actualmente.
      Y las estadísticas de delitos se observan en la cotidianidad, las planillas se corrigen y se manipulan, como bien sabemos todos a partir del INDEK

      Eliminar
    5. No, no dije que sea lo mismo, digo que es básicamente insignificante en el contexto del gasto educativo, y no va a hacer que los maestros no estén de paro, que es lo que vos mencionaste.

      Las estadísiticas de crímenes no las lleva el INDEC, que yo sepa, si no ya tendría los números yo, porque ahí sé buscar. Las de reincidencia lo mismo. De hecho la mayoría de las estadísticas delictivas las tendrían que proveer gobiernos provinciales, de los cuales hay unos cuantos opositores. Sabés adonde están?

      Vos decís "índice de reincidencia MAS ALTO QUE NUNCA", te parece desubicado pedirte que me muestres una simple referencia para saber si es cierto?

      De cada peso que se le paga a un preso, el estado se queda con otro para pagar los costos de tenerlo preso. Literalmente no agrega un centavo al gasto, no podés comprar ni una tiza por no pagarle a los presos que trabajan.

      A menos que los hagas trabajar a la fuerza y no les pagues absolutamente nada, claro, pero el trabajo esclavo está prohibido, así que eso sería anticonstitucional.

      Aclarado esto, entonces, que proponés?

      Eliminar
  15. el pedante q entro haciendose el matoncito no se imaginaba la rspuesta de lady July jajajá y lo gracioso es q se hace el ofendido.
    justo a la dueña de LV le va a decir guaranga cuando no hay nadie mas educada q ella en toda la web.

    anonimo para q no me rompan las nueces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, que decir eso de las nueces es motivo para que esa persona tan educada te diga pito corto, como al otro. Ah, no, a vos no te va a decir nada porque sos un lamebotas.

      Eliminar
    2. Esa persona educada, que vengo a ser yo, jamás usó términos baratos y guarangos como el que acabás de expresar, sólo usó metáforas frutales y vegetales y jamás de manera explícita sobre el tema, si alguien se dio por aludido de algo no dicho, no soy yo la responsable...

      Yo soy responsable de lo que ¨hablo¨, no de lo que usted entiende

      Pero visto y considerando tu afán de cambiar el eje de la discusión nada se puede esperar de vos.

      Como bien dijo alguien en alguno de los comentarios, parece que hoy te largaron a ciberKAKEAR.

      Supongo que ganarás más que un preso por esto, si no te están estafando.

      Eliminar
    3. Y lo de lamebotas corre por cuenta de quien lo dice. Yo no viví la época de los militares y aunque hubiera sido así, jamás los justificaría. En todo caso ese concepto debería aplicarse a vos que defendés a quienes se beneficiaron en convivencia con ellos.

      ¿De cuáles lamebotas estás hablando?

      Eliminar
    4. Dije lamebotas porque es sinónimo de obsecuente.

      Eliminar
    5. ENTONCES VOS SOS UN LAMEBOTAS, OBSECUENTE K.

      OTROS EJEMPLOS SON BRANCATELLI, MAURO VIALE, DEL MORO, GRAÑA, RIAL, VENTURA, VHM, FANTINO, Y MILES DE EJMPLOS MAS. SENTITE ORGULLOSO VOS ESTAS EN ESA LISTA.

      LO

      Eliminar
    6. Anónimo de las 14:24

      Si vos lo decís. No, si vos lo decís la probabilidad de que sea cierto es mas o menos 10%, el resto es "ironía".

      Eliminar
  16. 10 años de kirchnerismo en el poder + mayoría casi permanente en el Congreso=
    > 10 años más de ejercicio de una ley que remunera el trabajo de presidiarios.
    > 10 años más de rechazo al 82% móvil a los jubilados.

    Por los frutos conoceréis el árbol.

    ResponderEliminar
  17. En holanda los presos deben pagar por mes su estadia en la carcel osea salen del estar presos con miles de euroscde deuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto. Hay un proyecto de ley de hace dos meses para que por un máximo de dos años los presos tengan que pagar hasta un máximo de 16 euros diarios, que nunca se aprobó: http://rt.com/news/dutch-prisoners-pay-jail-580/

      Para la próxima, el país que sí tiene una ley como esa es Dinamarca . Por otro lado, los presos en Dinamarca (y en Holanda) también cobran un sueldo por su trabajo, que es bastante más que lo que les quieren cobrar.

      Estos proyectos son un incentivo para que mas presos trabajen, nada más.

      Eliminar
  18. A ver, vamos a aclarar algunas cosas para el árbol de guindas anónimo.

    - A los presos se les paga una remuneración desde la presidencia de Nicolás Avellaneda (siglo XIX)PERO en esa epoca TODOS los presos estaban OBLIGADOS POR LEY a trabajar. Con solo googlear los trabajos que se realizaron en las carceles de Usuhaia o Rawson alcanza y sobra.
    - En la presidencia de Peron, con Pettinatto padre como cabeza del Servicio Penitenciario, además de la obligatoriedad de trabajar se le agregó la obligatoriedad de escolarización dentro de los penales.
    Con estas dos medidas, una del siglo XIX y otra de mediados del siglo XX, el pais fue ejemplo en el mundo de modelo carcelario con el lema de resinserción en la sociedad.

    Ambas medidas, progresivas sin dudas, fueron eliminadas años después cuando las organizaciones de DDHH empezaron a meter las narices al grito de "Cada individio tiene derecho a elegir, no se lo puede obligar a trabajar o a estudiar aunque esté preso". A pesar de la eliminación de la obligatoriedad de estudiar y/o trabajar dentro de los penales, los presos que optan por no hacer NADA cobran el mismo sueldo que aquellos presos que si trabajan o estudian dentro de las cárceles.

    Resumiendo: hoy en dia se les está pagando un sueldo tanto a los presos que laburan como a los vagos y a los militantes del Vatayon con NUESTRA PLATA ya que lo que ellos producen no alcanza para cubrir la totalidad de los sueldos. Ni hablar de la escolarización...brilla por su ausencia practicamente.
    Y perdón pero la vergüenza y bronca que produce esto no es porque si los presos laburan cobren sino que cobren MAS PLATA que una persona HONESTA que siempre cumplió con las leyes y las reglas de convivencia de la sociedad, pagó todo como corresponde y trabajó toda su vida para poder disfrutar de un retiro tranquilo al llegar a cierta edad.
    Y muchisimo más indignante que encima los que "optan" por no trabajar TAMBIEN ESTEN COBRANDO.

    Y en cuanto a la ironia de Miami, la verdad cualquiera. Si uno quiere irse a Miami, al Congo Belga o a Chubut labura como corresponde y ahorra para pagarse el viaje. Esa gente no está presa porque a alguien se le cantó, sino porque cometieron algun delito, les importó nada las leyes y las reglas de convivencia del pais. Como minimo le robaron un bien a algun laburante, se apropiaron de algo que no les correspondia sin el menor esfuerzo. COMO MINIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta pavada junta. Los presos obligados a trabajar eran los condenados a TRABAJOS FORZADOS, no todos. La mayoría no trabajaba. En este momento el 70% de los presos trabaja voluntariamente.

      La escolarización de los presos nunca fue obligatoria. De hecho recién hace unos pocos años se la declaró un derecho (te lo digo como hijo de un maestro del sistema penitenciario de los 60).

      Por otro lado, no es cierto que cobren "MAS PLATA" que casi nadie, dado que de bolsillo cobra, como ves en el recibo $908!

      Los que optan por no trabajar, no sólo no cobran, si no que se les considera como un antecedente en contra al momento de pedir salidas transitorias y libertad condicional o medidas de morigeración de la pena.

      En cuanto al último párrafo, es una incoherencia total, surgida de la ignorancia. El 77% de los presos no está condenado, está procesado. Seguramente si busco un poco voy a encontrarte hablando de los jueces corruptos, de que la policía hace cualquiera, etc. Esos mismos jueces y esa misma policía que denostan en otros comentarios y posts es la misma que te manda preso, a veces porque hacés algo, a veces por portación de cara, y a veces porque te arma la causa para salvar al que les garpa.

      Es ridículo que cuando les conviene para la discusión que quieren tener todo lo que hace la policía y los jueces está bien, y cuando no les conviene son infalibles hasta para procesar sólo a los culpables.

      En fin, cada párrafo de tu pretencioso comentario está o equivocado o contiene una mentira. Felicitaciones.

      Eliminar
    2. REM: Please, informate, los presos q no trabajan, no cobran, y la ley sigue obligando a trabajar a los condenados, lo que ocurre, es que, como dije en otra explicacion, el 83 % de los presos, son procesados, porque los Jueces penales bonaerenses, trabajan 4 horas semanales, entonces, no pueden condenar a casi nadie, ergo: Los presos entran a la carcel "sospechados de un delito" y se van en la misma condicion, nunca quedan condenados. Por eso es que no se los puede obligar a trabajar.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  19. BRAVO!!!! BRAVO REM!!!! TE APLAUDO DE PIE!!! Personalmente pienso q a esta altura del partido con tanta inseguridad y tanto delincuente q le importa nada matar x un celular viejo, ya deberia haber tolerancia cero y meterles bala de una, y cobrarle la bala a la familia como hacen en china. Basta de mantener vagos!!! Por favor!!!! ah!! Anonimo para q no me rompan las pasitas!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo no lo aplaudo de pie a REM, LO APLAUDO SUBIDA A LA PUNTA DEL OBELISCO mientras agito la bandera argentina, (lo haría desde màs alto aún pero por las dudas me agarre vértigo me conformo con eso, jajaaaa)

    Simplemente... ¡¡¡¡¡¡CLAP CLAP CLAP y BRAVO BRAVO BRAVO!!!!!!!!!!.

    Este comentario merece ser enmarcado en un cuadro dorado (con oro) y con muchos firuletes de adorno. Jajajajajaa.

    Gracias REM... y como dice un gran conocido que siempre lee el blog y que te lee con admiración, fruición y casi devoción, ¡¡REM HIZO DOCENCIA!!!

    ResponderEliminar
  21. julia tu respuesta fue impecable! y rem clap! clap! clap!

    ResponderEliminar
  22. Me sorprende mucho ver que al único que pone links a datos verificables lo tratan de matón y a los que lo insultan los alientan y les festejan las gracias. Están todos locos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES Q ESOS LINKS NO CORRESPONDEN CON EL TEMA CENTRAL DEL POST Q ES MOSTRAR QUE LOS DELINCUENTES CON ESTE GOBIERNO GANAN MAS QUE LA GENTE DECENTE.

      ¿Q PARTE NO ENTENDISTE?

      Eliminar
    2. La parte adonde el sueldo promedio de la gente decente es menos de $928?

      Eliminar
  23. estoy perdida, que quilombo armaron che!!!

    ResponderEliminar
  24. el anonimo de las guindas chicas e hinchadas trata de llevar agua para su molino sea como sea incluso torciendo el tema.
    el post se refiere a lo increible de que un preso gane mas que muchos del comun de la gente, nada mas que eso.
    pero en su afan KK de derivar todo de su eje sigue el sistema COQUITO hablar y hablar y hablar en dificil para decir nada salvo tergiversar el centro de la cuestion.

    LO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bla bla bla. MAMA MAMA NO ME GUSTA QUE EL SEÑOR MALO ME MUESTRE QUE DIGO PAVADAS, KK MALO KK.

      Eliminar
  25. 7.27: Aprendé a leer por favor antes de rebatir. El que puso el trabajo obligatorio para presos fue AVELLANEDA EN EL SIGLO XIX PARA TODOS. En el sur habitaban los presos más peligrosos y cumplian trabajo forzado pero en los penales de Buenos Aires tambien trabajaban, ya sea en carpinteria, panaderia, etc.
    Y durante la epoca de Perón (antes del año 1960) la escolarización era OBLIGATORIA.
    LUEGO, UNOS AÑOS DESPUES (AÑOS DESPUES NO DECADAS) cuando derrocaron a Perón ambas obligatoriedades fueron sacadas cuando las primeras organizaciones de DDHH empezaron a meter sus narices.
    No dije que cobraran más que NADIE sino más que los jubilados y eso está bien claro en los recibos de sueldo. Y si, para tu información HOY DIA hay presos que COBRAN por solo ser parte del Vatayón militante y sin hacer nada dentro de la cárcel. Y a mi, y sin pretensiones de nada, me sigue pareciendo MAL que una persona que cometió un delito gane más plata que otra que laburó toda su vida, con suerte pudo comprarse su casita, pagó todos sus impuestos y nunca jodió a nadie pero que cuando llega a anciano lo traten como un estorbo para la sociedad sin reconocerle lo que le brindó al pais (que EN MI OPINION es muchisimo más de lo que le pueden brindar un conjunto de lumpenes que se dedican a apropiarse de bienes ajenos)

    Por otro lado, vos decis textual "El 77% de los presos no está condenado, está procesado. Seguramente si busco un poco voy a encontrarte hablando de los jueces corruptos, de que la policía hace cualquiera, etc" ¿yo puse en duda que hay jueces y canas corruptos? ¿te pensás que soy tan obtuso que no se que los canas usan a los presos para que salgan a robar por ellos, especialmente los autos ya que su gran negocio está en los desarmaderos? Ahora, esos presos que están procesados y no condenados no están ahi porque a alguien se le cantó el culo un día meterlos presos a cuenta de nada. Podés decirme (y con razón) que seguramente la gran mayoria son ladrones de gallina, de poca monta, perejiles. Y si, pero de todos modos DELINQUIERON ¿se entiende? No estoy diciendo que es lo mismo robar un par de zapatillas que ser un narco o afanarse medio pais pero sigue siendo una persona que no cumplió con la ley y las reglas de convivencia de la sociedad en que vivimos. Y está muy mal que los tengan en el aire, bicicleteandoles el juicio para dictaminar si son inocentes o culpables pero también reconocé que cuando finalmente se los juzga y se los encuentra culpables terminan saliendo en libertad al poco tiempo justamente porque se les computa el tiempo en cana como procesados como pena cumplida.

    No estoy negando ni el derecho de los presos a trabajar y por ello recibir un sueldo ni estoy diciendo que no merecen reinsertarse en la sociedad o deben ser tratados como bestias. A lo que apunto es que si uno quiere tener un pais en serio, una sociedad que funcione lo primero es respetar las leyes y las reglas básicas del pais. Y quienes no lo hacen, deben tener una sanción. Es simple.
    Nunca me leerás ni pedir pena de muerte ni nada por el estilo porque creo que no soluciona nada. Y chorros hubo desde el código Hamurabi, tampoco como vidrio. Pero hoy día el tema se les fue de las manos a los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos honestos que les pagan el sueldo y cada vez las cosas están peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Es así de fácil.

      Cuando no estabas condenados a trabajos forzados no trabajabas, porque eso era la pena a trabajos forzados: forzarte a trabajar. Si tenés alguna referencia, pasala, si estoy equivocado lo acepto, pero decirlo de nuevo no lo hace cierto.

      Tenés alguna cita a esa supuesta ley de Perón? Sinceramente no la encuentro. Si encuentro la ley de ESTE gobierno que hace que los presos tengan derecho a la educación, es la 26695, que incluye cumplir con la parte obligatoria de la educación. Espero que elogies eso, dale?

      Decís "cobran más que los jubilados" cuando un jubilado con la mínima cobra 2700 pesos y un preso cobra 900. Podés tirar del lacrimal con lo de la casita y lo de que laburó toda la vida, pero los números no mienten.

      Es una incoherencia que admitas que hay jueces y policias corruptos, pero asumas que todos los que esos corruptos acusan son culpables.

      Si estás de acuerdo con "el derecho de los presos a trabajar y por ello recibir un sueldo" entonces que miércoles estás discutiendo?

      "deben tener una sanción"... ESTÁN PRESOS! ESA ES LA SANCIÓN!

      Realmente, una sarta de incoherencias. Y larga.

      Eliminar
  26. No se para q se gastan en explicarle algo al kakista miserable arrimado, no sirve para nada pq es un cabeza de termo, el tipo va a seguir diciendo que es una mesa cdo TODO el mundo ve que es un banquito, sencillamente pq le pagan para eso, no merece nuestro tiempo, ni la escritura, con tipos como ese kakista que defiende korruptos yo me limpio el culo.
    Es un miserable y lo sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, no se gasten.

      El ve rosas donde hay bosta, y nos quiere convencer de eso, es asi la cuestion y para eso le pagan.

      Eliminar
    2. Y el gobierno derogó el 82%, y los presos cobran 3 lucas, y demás. Si decir "che, estás equivocad, mirá esto" es vivir en un termo, qué es negarse a mirar lo que te muestran porque no coincide con lo que ya decidiste? Vivir en un matelisto?

      Eliminar
    3. Seguí machacando con lo de que el jubilado cobra $ 2700 y el preso sólo $ 928, que a lo mejor tu prima te cree.
      El punto sugestivamente ausente de tu comparación es que los gastos de manutención del preso están discriminados en la boleta, en cambio, el jubilado los paga con su plata de bolsillo. Una vez que paga vivienda y alimentación NO LE QUEDA NI UN CENTAVO, no digamos ya $ 928!
      Cuando pueda acerco el bruto de una jubilación de ENE/14 y terminamos con esta discusión ridícula.

      Eliminar
    4. Sil, acabo de pedir el recibo de pago de alguien que cobra la mínima (la madre de un colaborador) y en un rato lo publico.

      Eliminar
    5. Gracias Julia! Me sale del buscador que de SEP/13 a FEB/14 es de $ 2476,98. Bastante alejados de los $ 3600 del wachin!
      Igual, el sistema penitenciario hace maravillas con la plata, si al reo le quedan $ 928 pesos limpios de todo gasto.
      Les voy a pedir que me administren el sueldo. Me pregunto si antes tendré que salir a asaltar a mano armada???
      Saludos.

      Eliminar
  27. Yo no estoy de acuerdo con que se ofrezca trabajo a los presos.
    Cada vez que se utiliza un preso para realizar un trabajo (ej: para reparar un automóvil), un mecánico (en este caso), que no cometió ningún delito, pierde una fuente de trabajo. Lo mismo pasa con el resto de los oficios realizados por los presos. No me parece que el Estado deba poner a estas 2 personas en un plano de igualdad.
    El Estado sólo debería proveer al convicto de educación y enseñanza de oficios para que este los ejerza al salir en libertad, cuando haya cumplido su condena. Ahí sí recuperará el plano de igualdad respecto a los demás. Mientras tanto, está en deuda.

    ResponderEliminar
  28. 14:07 segui cobrando el plancito de miserable y enterrate vendepatria,seguro que tu viejo esta preso por estafador y vos contento con el papi delincuente o sos vos escribiendo desde la carcel? matate y hace un bien al pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero el correctivo contundente aplicado por la dueña de casa, no? jajajaja si claro.

      Eliminar
    2. Entraste de manera despectiva y presuntuosa a opinar sobre el tema y generaste todo este caos.

      Si te gusta el durazno bancate la pelusa, diría una gran pensadora contemporánea.

      La vida es un ida y vuelta, vos generaste la ida, ahora no te queda otra que esperar la devolución.

      Cuando la fanfarronería mueve los actos de nuestra vida, tarde o temprano se cae en el ridículo. Ese parece ser el resultado que tenés que esperar después de tu acción. Los provocadores nunca salen bien parados, tarde o temprano siempre hay alguien que los ubica donde deben estar, y ese parece ser tu caso.

      Eliminar
    3. jajaja es buenísimo. Me encanta que cites a Florencia de la V, a quien algunos de tus comentaristas seguramente no dudarían en llamar "marica".

      Lo que me digan estos salames me lo fumo en pipa, nada más muestro que los únicos casos en los que tronás el escarmiento es cuando no te lamen las botas.

      Con los enemigos ni justicia, como diría el papá de los "peronchos", por usar tu encantador léxico, condesa.

      Si a vos te gusta que le digan chooro, delincuente, vendepatria a otro solo porque no está de acuerdo, genial, es tu standard, vos sabrás como te manejás en la vida.

      Fijáte que no insulté a NADIE que no me insultara primero. Cada uno sabe lo que escribió, y quedás en evidencia, Julia. Te gusta tener obsecuentes. Te gusta mucho.

      Besis.

      Eliminar
    4. Cito a ´la cita´ de Flor V, pero no porque ella sea mi referente sino porque la frase me resulta graciosa. Es de la época en que ella era ´otra cosa´.

      Y no uso botas para que me las laman, son de charol y no necesitan ser lamidas para que brillen.

      Y de condesa nada, quienes me conocen me llaman princesa.

      En cuanto a manerjarme en la vida siempre voy por derecha, algo imposible de comprender a quienes siempre usan la siniestra (por eso de diestra y... ) y cuando digo derecha no me refiero a lo que seguramente tu mente ya está elucubrando.

      Es cierto, vos no insultaste a nadie, sólo entraste con aire triunfador como un perfecto fanfarrón sintiéndote superior al resto, solo por estar ´batallando´ desde un ciber por algunas chirolas al día y con eso sentirte cerca del poder. Aprovechalo, cuando esto pase, vamos a quedar tan fundidos que ni chirolitas van a poder pagarte.

      En cuanto a los obsecuentes, no te olvides que sos uno de ellos, obsecuencia a otros, pero obsecuencia al fin...

      Eliminar
    5. Una verdadera Princesa, realmente. Me encantaria conocerte, pero yo no podría ir a buscarte (si leíste todos mis posts sabes el por que)
      luisfiribarren@yahoo.com.ar

      Eliminar
  29. 14:14 no te da la cabeza no? se discute que gana mas q un jubilado que TRABAJO TODA SU VIDA Y UN CHORRO NO HIZO NADA MAS QUE ROBAR, preguntale a tu papa y te explica como es eso de robar o lo sabras por experiencia propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro. De bolsillo cobra $928. La jubilación mínima (que este gobierno que denostan extendió a más de 5 millones de jubilados que no la cobraban) es el triple.

      Eliminar
  30. 14:16 claro, blabla para chorros y korruptos como vos, que podes saber de laburar? sos kk una mierda, te pica? rascate sucio

    ResponderEliminar
  31. al roñoso kakista cabeza de termo

    Estupido, mira el recibo, si, se que no miras mas alla del librito k pero intentalo ... cabeza de termo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mirá el recibo. Lo que cobra es el item "Fondo disponible". Y solo lo puede gastar en determinadas cosas autorizadas por el penal. De hecho nunca ve la plata, le llevan una cuenta corriente.

      Eliminar
  32. che 14:19 esas estadisticas de los 5 millones. te las dio el index? jajaja estupido!
    3600 un chorro, bueh si lo comparamos con tu sueldito de ciberidiota ... pero tranqui que ya prontito sabras lo q es cobrar eso cdo estes adentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 70% se retiene para gastos. Del 30% restante pueden gastar con su cuenta corriente (solo compras online de comida y similares) hasta el 30%, el 70% restante se les da cuando salen. Del bruto de 3600 les queda mas o menos $1000 ($928 en este caso), de los que pueden gastar 30%, y 70% se acumulan en una caja de ahorro (del banco hipotecario).

      De adonde saqué esos datos? Del gran medio oficialista por excelencia: La Nación!

      Eliminar
  33. 14:24 plata que cobra cdo sale, no sabias ESTUPIDO? bueno el SPN lo sabe

    ResponderEliminar
  34. 14:25 pidiendo la escupidera? jajajaja hacete hombre, marica! o solo sabes recitar el manualcito k para imbeciles?

    ResponderEliminar
  35. Estos cabezas de termo, solo saben repetir el guion. De analizar, nada!
    El idiota dice, "de 3600 solo le dan 9ooypico, el resto queda en una cta cte" ni se lee el mismo el pobre pelotudo.
    ESTUPIDO! le quedan para cuando salga! averigua en el servicio mamerto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendé a copiar y pegar, che, porque no dije eso. De los 3600, se retiene hasta el 70% para cubrir gastos. Del 30% que le queda, el preso puede gastar hasta el 30% ( o sea el 9% del total, unos $300) y el resto queda en el fondo para cuando sale.

      En algunos casos, la retención es de menos del 70% de acuerdo a lo que ordena el juez de aplicación.

      Eliminar
    2. No entiendo que es lo que no se entiende..... supongamos que le quedan 900 pesos luego de pagar manutención alimentos etc... y cuanto te crees que le queda a un jubilado luego de pagar su manutención, alimentos etc? Por las dudas lo aclaro: nada! Deudas le quedan! Ahora vas a seguir diciendo q el pobre preso cobra 900 y el jubilado el triple? O se entendió?

      Eliminar
  36. Estos cabezas de termo, solo saben repetir el guion. De analizar, nada!
    El idiota dice, "de 3600 solo le dan 9ooypico, el resto queda en una cta cte" ni se lee el mismo el pobre pelotudo.
    ESTUPIDO! le quedan para cuando salga! averigua en el servicio mamerto!

    ResponderEliminar
  37. 14:34 mamerto, anda a que te soben la cabeza raton, ya cumpliste los 100 msj de pelotudo, anda a cobrar y pagale al ciber que te alq boludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, tengo tiempo! porque me va bien y me gusta irritar al mediopelo indigando. Es un hobby.

      Eliminar
  38. 14:34 es el amigo de dantonto, un camporista hdp mas.
    Te mando dantonto, se te olvido loguear? jajajaja

    ResponderEliminar
  39. 14:37 a un camporista y amigo de dantonto no le creo ni el buendia, matate mamerto! seguis siendo un hdp defensor de korruptos.
    Cobra o no cobra 3600?? podes decir que NO? NOOOOOOOOO
    asi que callate y anda a la cucha imbecil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, puedo decir que no, porque leí el artículo 121 de la ley 24660. Y vos?

      Eliminar
  40. 14:40 noo boludo! el unico payaso que nos entretiene sos vos y dantonot obvio, si estas para eso, para putearte, no servis para nada, te ponen aca para que te sacudamos. Pobre infeliz, quedate un poc mas mamerto que tengo ganas de un idiota gratis.

    ResponderEliminar
  41. Gracias Julia por atraer al kakista abonado a tu blog, a veces tener a un ejemplar de hdp para hacer catarsis es bueno, hasta nos hace reir a veces con sus justificaciones delirantes, en el fondo me da pena, me lo imagino sodomizado por el ciberjefe, el aliento en la nuca y se me parte el alma ... solo un rato. jajajajaja

    ResponderEliminar
  42. Hola, soy el de "las guindas". Felicitaciones, gente de "La ventana indiscreta de julia", han quedado todos escrachados como clásicos ejemplares de medio pelo argento indignatonto.

    Cambian las palabras que no les gustan, y corregir cuando usan las equivocadas es "no ver la ironía" y "perder de vista el tema".

    En su mundo indignatonto, el gobierno ODIA a los jubilados, tanto que es el primero en 40 años que no baja las jubilaciones.

    En su mundo indignatonto, a policía es corrupta, y los jueces son todos chorros, pero todos los presos bien presos están, y algo habrán hecho.

    Si alguien les muestra un número, responden con una puteada. Si alguien les muestra algo que no coincide con la idea que tienen en la cabeza, es un enemigo, que extrañamente "vive en un termo".

    Serían terroríficos, si no fuera porque son inoperantes, autocomplacientes, larvas que viven en una cámara de eco y solo les interesa escuchar a los que piensan igual que ustedes.

    Dan pena.

    Un abrazo.

    Volveré otro día para joderles la mañana mostrándoles verdades que no les gusten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo no vuelvas otro dia, QUEDATEEEEEEEEEE !!!

      es divertido cachetear a losmentirosos q nos quieren vender el relato inexistente.

      no nos amargaste el dia por el contrario hacia mucho que no me devertia tanto, debo agradecerte el haber traido a la palestra el viejo humor, el que nos hacia reir tanto de los zezeozos, de los bobos y de los boludos. Y si lo pienso un ratito creo que vos debes estar en el grupo de los gangosos .

      jajajajajajajajjajajajajajajajajajaajja SOS UN PROCER EN LA MATERIA.

      Eliminar
    2. En serio te reías de los "zezeosos"? (Se escribe ceceosos). No me sorprende.

      Eliminar
  43. 14:49 no te vayas mamerto! dejame reirme de vos un rato mas! que resultaste blandito boludo eh

    ResponderEliminar
  44. 14:49 uh te ofendiste boludo? jajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nene de 6 sabe insultar mejor, proba de nuevo. Dale, que tengo guindas.

      Eliminar
    2. guindas, como decir guindas ... no seran muy pequeñitas? eunuco quizas?

      Eliminar
    3. Uuuuuuuuuu, el nene sacó una palabra "difícil"! Son cerezas al marraschino, querés probar?

      Eliminar
    4. ahhh resultaste marica nomas! jajajaja todo k en el fondo es marica, termina pidiendo que un tipo se la succione. Haceme caso, sali del ciber y seguro el tu jefe cibertrolo te sodomiza

      Eliminar
    5. Les presento al lector promedio de "La Ventana de Julia", anónimo de las 14:59!!!!

      En serio, no les da ni un poquito de vergüencita?

      Eliminar
  45. 14:52 Cobra o no cobra 3600?? podes decir que NO? NOOOOOOOOO
    asi que callate y anda a la cucha imbecil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no cobra 3600. Ves que puedo? Art. 121, ley 24660.

      Eliminar
    2. che, no te estabas yendo????

      jajajajjajajaja

      Eliminar
    3. jajajajaja no podes ni negar, los cobra boludito.
      Es como vos, vos cobras 3000? si, bruto. El neto es otra cosa. Cabeza de termo y burro.

      Eliminar
    4. No quiero contar plata delante de los pobres, pero esto lo hago gratis. A vos te compro con lo que gano en una mañana, y a tu vieja me la dan de vuelto. Perejil.

      Eliminar
    5. jajaja claro que lo haces gratis 14:58, sos marica y regalado

      Eliminar
    6. Hace mucho que no veía "marica" usado como insulto. Bienvenidos a 1943.

      Eliminar
  46. 15:02 hace mucho que no veia a un idiota defendiendo korruptos siendo tan burro, bruto y maricon! vos no perteneces a la generacion del 40, vos perteneces a la de los chorros k, que asco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decime a que corrupto defendí en todo lo que puse en este post. DECIME UNO.

      Cosas que sí defendí:

      * Que se haya extendido la cobertura de jubilaciones
      * Que se le pague un sueldo (bajo) a los presos para que ayuden a cubrir sus gastos

      QUE JODIDO QUE SOY.

      Y la respuesta tuya es ehhh so'puto'vo'telacomédobladaguachín. No te da ni un poquito de vergüenza?

      Eliminar
  47. 15:01 sabes q no? me da verguenza la gente como vos, la korrupta y chorra. La que defiende a chorros y roba a cuatro manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos como sabes que soy corrupto, chorro, y robo a cuatro manos? Ah, no sabés. Estás adivinando. Rápido, decime que número va a salir en el Quini, mentalista!

      Eliminar
  48. 15:10 vos sos una verguenza. Preguntale a tu padre como se siente, seguro lo sabe jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, le preguntaría, pero está muertito, pobre.

      Eliminar
  49. 15:27 no me digas? Lo mataste en este momento para victimizarte o se murio de verguenza al verte vendido y korrupto? Deja, no contestes, o tu padre de muere de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, dale, ahora hablá de mi vieja, dale. Si no se te ocurre nada, copiate de antiguos chistes de Jaimito!

      Eliminar
  50. 15:54 llora llora urutau jajaja debilucho el ciber idiota, q pase el q sigue, ciberjefe el próximo buscalo con pelotas no con guindas. Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "llora urutaú"???? Que sos, Enrique el antiguo????

      Eliminar
    2. Mirá, Anónimo: el sólo hecho de defender a esta caterva de ex-menemistas ya te pinta, estos K que como CÓMPLICES de Menem en escandalosas entregas como la de YPF (ahora "recuperada" después de dejar que Repsol la vaciara y por cuyo "servicio" pagaremos...10 MIL MILLONES DE DÓLARES) fueron co-responsables de hundir al país en la crisis del 2001 y en las misérrimas condiciones sociales del 2002 - y que a pesar de tanta "década ganada" no han logrado recuperar el poder adquisitivo del salario anterior al 2001, cuando el kilo de asado salía 2 $ y la leche 0,40, pero sí han logrado crear "nuevos ricos K" a rolete, como Lázaro, Gerardo Ferreyra, López, Liuzzi, y permitido que las CORPORACIONES MULTINACIONALES como Barrick, XStrata, Cargill, Monsanto se lleven la guita en pala, como los 47 MIL MILLONES DE DÖLARES que le pagaron a la banca internacional por la deuda estatizada por la dictadura y que los K no quisieron investigar: todo mediante curros y negociados que al final los va a pagar el pueblo trabajador con este AJUSTE NEOLIBERAL del salario que nos quieren imponer los "nazipop" K; ahora: ¿cuántos trabajadores logran AHORRAR 900$ por mes? Te pensás que con el sueldo promedio de 5.000$ se puede ahorrar, si apenas se sobrevive? Yo soy docente, y tengo que sacar créditos para pagar otros créditos porque NO ME ALCANZA EL SUELDO para vivir. Por supuesto que en el país de los millonarios K esto no existe...si cualquiera se compra una Harley o una cartera Louis Vuitton y festeja en Puerto Madero, mirando el "país de las maravillas" que nos pintan 6,7,8 , VHM y demás escribas obsecuente$$.

      Eliminar
  51. 16:07 tu vieja? Pobre dejala que bastante tiene con un hijo como vos.
    Deja de victimizarte salame, tipico k, primera estrategia es defender korruptos, luego se victimiza y finalmente pide amor y paz jajajajaj

    ResponderEliminar
  52. Nahhh jajajaj es buenisimooooo. Ahora resulta que el señor de las guindas tiene un master en"dejar en evidencia" presunciones sobre personas que ni conoce. Ni su clase social, ni la educación que recibieron ni cómo se manejan en la vida.

    Andá a estudiar historia por favor. Lee libros sobre la generación del '80, el proyecto sobre cárceles modelos que empezó Sarmiento y concluyó en la presidencia de Nicolás Avellaneda (¿sos de los que cree que Argentina nació en el 2003?. Trabajos forzados era la pena para los que iban al sur. Pero TRABAJAR trabajaban TODOS: en carpinteria, en panaderia, encuadernando libros (eso es trabajo tambien por si no sabias).
    Googlea (porque evidentemente libros no tenés a mano para chequear) lo que hizo Pettinatto padre en la epoca de Perón con el Sistema Penitenciario Nacional y la promoción de la alfabetización dentro de los penales. ERA OBLIGATORIA. Luego del golpe del '55 gradualmente ambas cosas (trabajo y escolaridad) quedaron como opcionales y se eliminó paulatinamente los "trabajos forzados"
    Seguis sin comprender el texto, desvias la atención y cuando se te cuenta un poco de historia del pais saltás con los ultimos 10 o 15 años sin tener en cuenta que nuestra patria tiene un poquito más de camino recorrido en el tema.
    Au revoir, segui cultivando las guindas y prejuzgando a gente que ni conocés en base a tu propia mentalidad de falsozurdo progre.

    ResponderEliminar
  53. todos dicen lo que ven en realidad lo que le hacen ver y salen como estupidos a decir pavadas porque no averiguan bien si quieren opinar y despues sale a decir la verdad con altaneria de barrio patricios o gente de mucha plata que opina sobre los presos manga de caretas hijos de puta que mas que seguro sus propios hijos deben ser violadores o asesinos y cuando caen lo primero que dicen no mi hijo imposible

    ResponderEliminar
  54. como se va todo a la mierda. hay cosas que estan bien otras mal. para mi una persona que delinquio, que es condenada y esta en prision deberia tener la obligatoriedad de estudiar y trabajar para que se le libere de la carcel. Eso es resocializar a un delincuente. Esta a la vista de los resultados que los detenidos que lo hacen casi no reinciden en su conducta ya que se hacen de herramientas que no tenian. Y si estos Trabajan desde la carcel, cumplen horarios como cualquier empleado, me parece que es merecido que se les pague. es la forma de darle valor al laburo y de reincertarlos en la sociedad. o acaso queremos que todo siga igual, con chorritos que entran a las carceles y salen peores, mas recentidos, mas violentos. Es otro tema que los jubilados , maestros y otros cobren poco. Ese es un problema del estado y el gobierno. Son cosas que hay que verlas separadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si? Los que estudian y trabajan no reinciden?
      Vos no sabías que Sergio Shoklender se recibió de abogado en la cárcel de Devoto?
      La sociedad le pagó sus estudios mientras cumplía condena para que se readaptara y no reincidiera. Después le dio un trabajo regianente remunerado.
      Y el devolvió tanta solidaridad con una estafa de millones de pesos.

      Eliminar
  55. Y antes de putearse entre todo, quien averiguo la veracidad del documento ? Puede ser que este documento sea modificado por photoshop o cualquier otro editor de imágenes...
    No defiendo a los chorros, pero una vez que cumple su condena, prefiero saber que tiene un poco de guita a que salga a matar para chorrear de nuevo. Habría muchas cosas para hacer para acompañar a los que salen del sistema carcelario. Y menos mal que se pague, cualquier trabajo merece retribución, prisionero o no. Quieren volver al sistema del trabajo forzoso? O de la esclavitud ? O matarlos como si fueran perros ? Miren a EEUU que muchos aca consideran como un ejamplo y pregúntense si la pena de muerte sirve de algo... No es porque algunos cometieron crímenes, a veces odiosos, que la sociedad tiene que manejarse como ellos. El escándalo, es el chorreo de la clase dirigente, política como empresarial, que institucionalizan la corrupción hasta los mas humildes, la retribución ridícula a nuestros docentes, médicos y cuantos mas que laburan como monos !

    ResponderEliminar
  56. buenas ... soy un laburante y esto me indigna, les damos de comer, un techo (que muchos que no delinquen no tienen) y ademas les pagamos para que nos arreglen el rancho que les damos, ahora entiendo, hace una cagada y te pagamos, si te soltamos hace una mas grande asi pagamos mas tiempo, es como todo la mala interpretación de las leyes = aberraciones de DDHH, en eeuu esta la regla del triple stricke o algo asi, tres boludeces y cana por 10 años sin condicional, obvio que si es mas grave cana o cementerio de una, otra para tener en cuenta "para todos los habitantes de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino" sos de otro lugar y no te apegas a la ley estampilla en el orto y chau te fuiste........
    anonimo K sos indefendible tu decada ganada no tengo dudas de que lo es pero solo para UDS.

    saludos el pelado del sur

    ResponderEliminar
  57. http://www.ppn.gov.ar/?q=info-trabajo

    ResponderEliminar
  58. este país esta llegando al limite y ustedes pelean x un puto preso????la carne esta casi a 70 mangos ,la nafta esta casi 12 ,,los cigarrillos estan casi 16 ...si gastas mas de luz q el año pasado te penalizan ....si regas las plantas te multan ...una transferencia de un auto esta 3500 ...(si el auto es 2003 )..en mi ciudad tenes q comprar agua xq la de red es intomable ...en las facturas de luz tenes $80 de consumo y te cobran 150 de impuestos ...te cobran $300 o mas de vtv y las calles estan echas mierdas ...todos los años tenes q gastar para arreglr el auto otra ves para q pase la vtv ....acaso no ven q este y todos los gobiernos nos van a seguir garcando de alguna manera ....si no les gustan las leyes hagansé politicos y cambien las leyes boten leyes mas duras ....y cuando alguien vaya en contra de los derechoas de alguien no salgan a defender los derechos humanos ......si roba se le corta un dedo ...si mata se lo mata ...si viola se lo mata...asi se termina todo ...y a los politicos hay q votar para q su suldo sea el minimo vital y movil ....haber cuantos politicos se postulan con ese sueldo ....o mejor aun q tengan un laburo normal y lo hagan x q les gusta la politica ......dejense de joder su pais se desangra de a poco y ustedes de preocupan solo x una de las tantas gotas q esta perdiendo !!!!salgan a la calle y griten todos juntos ´BASTA ¨´!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, mejor estábamos en los 70 con los milicos, en los 90 con el turco y en el 2001 y 2002!! no me había dado cuenta, muy bueno su análisis. Es más, yo agregaría que cuando alguien comente sin haber investigado lo suficiente como para no hablar pelotudeces, se le corte la lengua...

      Eliminar
    2. En cuanto al tema SEGURIDAD, estábamos mejor en cualquiera de esos períodos: los 70 con los milicos, los 90' con el turco y el 2001-2002.
      Hoy matan a palos a un viejo todos los días, por dar un solo ejemplo de delito atroz y común.
      Hoy delinquir sale gratis o muy barato. Hay happy hour de criminalidad.

      Eliminar
  59. Julia, vos estas cegada por fanatismo "anti-k". No importa cuantos argumentos de tiren en la cara, tus prejuicios son tan grandes que jamas vas a entender otras miradas incluso mejor argumentadas que la tuya. En este blog no existe el dialogo, solo palabras tercas. Delincuencia hay en todos lados, deberían ser mas agradecidos pues no existe país mas generoso que este.

    ResponderEliminar
  60. yo pregunto: el señor este anónimo que tanto defiende a este sistema de gobierno. Sale a la calle? trabaja 12 o mas horas por día por un misero sueldo? viaja hacia su trabajo en transporte publico 1 o mas horas para llegar a su trabajo e idem de vuelta para volver a su hogar? yo no digo que vea noticieros pero yo que ando en la calle trabajando veo constantemente la inseguridad que hay (perdón sensación de inseguridad).no ve los establecimientos educativos, hospitales, fuerzas de seguridad casi o talmente faltos de mantenimiento, insumos, equipos apropiados, etc? no va al almacén a hacer las compras y ver como aumenta los alimentos? y así podría seguir numerando lo que este ciudadano trabajador como muchos aquí ve lo que sucede en la calle, lo vivo en carne propia, y no me lo imagino estando dentro de un frasquito. no cito leyes porque nada se de leyes. escribo lo que veo y vivo cada día de mi vida. veo como roban, como matan, y los victimarios entran y salen de comisarias y cárceles defendidos por los DDHH y nosotros no somos Humanos? si me defiendo de un delincuente y lo hiero todavía lo tengo que pagar por bueno y si lo mato los DDHH, familiares y allegados al delincuente humano me destrozan. si gano mas por trabajar para llevar el pan y poder darle un mejor bienestar a mi familia me descuentan porque ya presuponen que soy rico, el gobierno me controla los gastos, llegara el momento en que para comprar un mendrugo de pan tengamos que pedir permiso al Estado. esta gente que defiende al gobierno actual no salen a la calle. no saben lo que es trabajar de verdad. no les interesa el prójimo. si me piden argumento, les digo salga y camine por la calle mire, observe y vea si es tan asi como ud dice gracias!!! es mi humilde opinion

    ResponderEliminar
  61. ajjajajaj leí bastante pero el ANÓNIMO defiende presos realmente me secó la cabeza, o él está preso o tiene a los padres presos!!! no tiene sentido discutir con una kukaracha, es al ped* NO ENTIENDEN!!! no se discute con las kukas... SE LAS COMBATE!!!

    ResponderEliminar
  62. A mi en lo personal, no me importa si le pagan mucho o poco! el tema acá es que esta gente presa por algo!!! HOLAAAA...!! tendrían que trabajar gratis! nadie que este preso por la razón que fuera tendría que vivir mejor que alguien que esta libre y trabaja para vivir.

    ResponderEliminar
  63. Es duro leer todo esto y los comentarios... Se cumple otro aniversario del asesinato de mi esposo en estos días.. Otra familia destruída, padres que enferman y mueren a consecuencia de este hecho, hijos destruídos y con el futuro destruído, la propia salud resentida por el shock... Quien lo haya pasado sabe bien a qué me refiero.

    La pensión demoró casi dos años en salir, y llegamos a pasar días enteros sin comer nada. No hablemos de solidaridad. Se practica para casos lejanos, no para el vecino inmediato.

    Ninguna tipo de asistencia estatal, ningún plan de nada que contemplara nuestra situación. Nadie se acercó. Nadie se ocupa de las familias de las víctimas que quedan desprotegidas desde todo punto de vista, material y psicológico.

    La pensión salió mitad de anses y mitad de afjp.
    La Afjp depositaba mensualmente en el sueldo el producto de las ganancias de las inversiones que realizaba, eso incrementaba considerablemente a veces el monto. Cuando pasaron al estado, esto no se recibió más, quedó planchado. Y cuando dan esas míseras actualizaciones lo hacen sólo sobre la parte de anses, no sobre el total, eso nadie lo dice.

    No considero que sean aumentos lo que dan, porque ni siquiera llega a equiparar la inflación. Se critica los 90s en que no se aumentaban, pero nada aumentaba y el poder adquisitivo era mayor (lo sé porque le cobraba a mi madre). No es para alardear de que dan mejoras, porque eso es mentira.

    Así que este tema que están debatiendo me ha tocado profundamente.



    ResponderEliminar
  64. Quién lo hizo... Quién lo puso... Quién lo sacó. ¿Y si alguien lo arreglara?. Ni en pedo, se turnan para choriar, critican las herencias recibidas, pero lo que está mal desde la epoca de los milicos no lo tocan, porque así afanan mejor

    ResponderEliminar
  65. LOS REOS TENDRIAN QUE LABURAR PARA LOS JUBILADOS

    ResponderEliminar
  66. Como psiquiatra diagnosticaria unas cuantas patologías.....

    ResponderEliminar
  67. el que esta preso no debe pasarla bien, tiene que pagar por lo que hizo, trabajar en la carcel, pagar su alojamiento, y comida, ademas de estudiar, asi no tienen tiempo de pensar como volver a delinquir y hasta que cumpla su condena tratar de mejorar su vida, para que cuando salga si sale, se comporte como un ciudadano responsable.

    ResponderEliminar
  68. ah, y puse anónimo porque en este tiempo no se puede confiar en nadie, y no soy solamente uno, si no varios, es mas bastantes con este pensamiento, tan solo si los políticos no ganaran tantísima plata, con esos sueldos se podrían construir o hacer funcionar excelentes escuelas en las cárceles, la solución esta y hay varias soluciones, lo que pasa es que los dueños del país no lo quieren así, porque no les conviene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecemos por construir cárceles, que buena falta que hacen.
      No sirve de nada construír escuelas y hospitales si después te comés un tiro de un delincuente liberado "porque las cárceles están superpobladas".

      Eliminar
  69. HAY QUE FUSILARLOS A TODOS ESOS GUACHOS QUE TE MATAN POR UN CELULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  70. ZURDOS BASURA! QUE PORQUERÍA EL PERONISMO! CÓMO ATRASAN!!!...QUÉ DECADENCIA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manga de cagones los q hablan de matar presos y no se animan a tirar una petaca

      Eliminar
    2. 11:21
      Ojalá te lleve el próximo motín, tumbero.

      Eliminar
  71. Si te informaras un poquito mejor, sabrías que:
    1) La ley que establece el salario de los presos que trabajen data de 1996;
    2) Cobran el equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil

    Después, si querés critica a "esta mina", pero primero informate

    ResponderEliminar
  72. A los que piensan que esto es el reino del revés, por qué no se van a vivir un tiempito al Estado Islámico?

    ResponderEliminar
  73. Esto es una injusticia, todas las cosas suben todos los dias ¿y tambien hay sueldos a los presos? ¡QUE DISPARATE! que vergonzoso , de aca poco tiempo se viene el fin del mundo PREPARENSE!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...