viernes, 8 de noviembre de 2013

TODO MUY RARO... EN 4 MESES SE FUGARON 45 PRESOS

¿De golpe se pusieron todos de acuerdo y mágicamente se "abren las puertas"?

Los hechos vuelven a repetirse, y las fugas en las cárceles en diferentes puntos del país se han vuelto ya una constante.

Esta secuencia, que incluyó diversos hechos inéditos, empezó el 17/08, cuando un hombre que estaba condenado por varios abusos, se escapó de la Unidad penal 39 de Ituzaingó, tras drogar a un guardia con empanadas que contenían somníferos.

Días después, el 21/08, en el penal de Ezeiza cuando trece reclusos que estaban alojados allí hicieron un boquete en una celda, cavaron un túnel y cortaron el alambrado perimetral. Aquella fuga provocó la caída del controvertido Víctor Hortel, entonces jefe del Servicio Penitenciario Federal y defensor del polémico Vatayón Militante
.
También el pasado 20/10, dos detenidos en la subcomisaría de Merlo (en el conurbano bonaerense) escaparon pasando entre los barrotes de una celda de alojamiento provisorio, ya que los calabozos estaban clausurados.

Días después, ya el 18/09, un hombre que estaba condenado a prisión perpetua logró escapar de la Unidad Penal 11 de Neuquén. El hombre, en una cinematográfica escena se escondió en un mueble fabricado en la cárcel. El mismo preso ya había escapado en octubre de 2011 de otro penal.

El 9/10, seis reclusos se escaparon de la comisaría de Béccar tras limar dos barrotes de una ventana que daba a un patio interno. Luego escaparon corriendo por los techos vecinos.

El 26/10, un exgendarme que había sido detenido en mayo luego de un raid delictivo en el que mató a un cabo de la Policía Federal, se escapó del penal de máxima seguridad en Marcos Paz.

Ocurre que, Leandro Szynwelski aprovechó una pelea en el pabellón donde estaba alojado, cortó un alambrado perimetral y se escapó.

En Rosario, Santa Fe, también hubo escapes en la Alcaidía Mayor de la Unidad Regional II. En cinco días se produjeron dos hechos, lo que significó el desplazamiento de las autoridades.

El 31/10, se registró la fuga de dos presos que eran llevados a la Unidad Penal 9 en La Plata. Fue cuando el móvil que los trasladaba chocó contra un árbol porque el chofer esquivó a un perro. Aprovechando la confusión, los presos rompieron dos asientos del vehículo, levantaron un chapón que cubría la baulera y escaparon. Después asaltaron al dueño de una camioneta y huyeron del lugar.

Ese mismo día, 12 presos se escaparon de la Unidad de Ejecución Penal 2 de General Roca, en Río Negro. Salieron por un túnel de 32 metros de largo que las autoridades penitenciarias habían descubierto unos días antes pero que no habían tapado en forma completa. Nueve de esos fugados fueron recapturados.

El 4/11, en Río Negro, cuando un preso que estaba enyesado y golpeado por una pelea en la cárcel, se fugó del Penal 1 de Viedma.

El hecho más reciente se conoció este viernes 08/11, cinco reclusos que estaban alojados en la unidad penal III de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche se fugaron de esa cárcel aparentemente por un boquete que hicieron en el techo del lugar, informaron las autoridades policiales.

Se trata de la  fuga de un condenado y cuatro procesados por delitos graves y la noticia fue confirmada por el jefe de la Regional Tercera, comisario Adrián Paillalef, quien sostuvo que el hecho ocurrió el jueves 07/11.

Trascendió que dos de los fugados están procesados en investigaciones judiciales por homicidios.


Por su parte, el diario Cordillerano de Bariloche detalló que se investigaba si los fugados realizaron un boquete en la oficina del director de la unidad carcelaria y luego se presume que rompieron el cerco de alambre perimetral. (U24)

¡Viva la Pepa!

6 comentarios:

  1. Mmmhhhhh pensar q hay algunos buenorros encerrados co sed de hombre dispuestos a cualquier rajadura...llega a mi mente vinader (uhhhh), pato fontanet, martinez poch...ay! Monzon....mmmmmhhhh que hermosuras

    ResponderEliminar
  2. maldita policia???, los largan para que salgan a robar para ellos y luego hacen como que los vuelven a agarrar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Querés que sea mal pensado? Bueno, en realidad lo vengo pensando desde la zancadilla que le hicieron el dia de las elecciones a Scioli en la cara Abalito y compañia cuando le dieron tanto espacio a Capitanich.
    Esto no es casual ni en pedo. Sobre todo en la difusión que se le está dando. ¿De repente se avivaron todos los presos o les pasaban "Prision Break" en el comedor? Esto viene de la mano de los "nenitos" del Vatayón, que responden a Maximo y a Zanini. No quieren ni en pedo que Scioli se presente como candidato del FPV a presidente (menos que menos ELLA)
    Supuestamente el nuevo en seguridad en provincia, Granados, iba a poner orden, y trajeron a Gendarmeria y bla bla bla...¡si claro!
    Y bueno, que se joda el Gran Felpudo Narc y Plop por bajarse los lompas y ponerse la campaña de Insaurralde al hombro.
    Lastima que los platos rotos de los quilombos politicos los estemos pagando nosotros. Como si no tuvieramos suficientes chorros sueltos en la calle y en el gobierno, encima los que están adentro se escapan lo más campantes

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo con Rem, pienso igual.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo se había comentado que cuando sacaban de la cárcel para que asistieran a los recitales que hacía el gobierno decían que era con fines de acercarlos a la cultura, como una forma de terapia, pero el objetivo era que la Campora estaba preparando a muchos presos de distintos lugares,inclusive con el manejo de armas para que llegado el momento de que al gobierno se le viniera la noche, sacar grupos armados a la calle y los presos son los de máxima seguridad, a lo mejor el ñoño K se ha ido a Sta. Cruz para planear todo.

    ResponderEliminar
  6. Les abren la puerta y todo para que se vayan, total, viva la joda!
    Lo que habría que hacer, es dejarlos que se vayan pero después salir a cazarlos y matarlos, vamos ver si los otros se van...
    Se educa con el ejemplo.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...