sábado, 23 de febrero de 2013

Los lectores de La Ventana dicen...

"Lo único que me quedó claro con esto del 22F es que para este gobierno hay muertos vip y muertos de mierda. A los deudos y sobrevivientes del proceso se los denominó mártires o héroes y se les otorgaron compensaciones económicas. Cada beneficiado habría recibido US$ 220.000. Como contrapartida, no recibieron reconocimientos ni compensaciones las víctimas de la guerrilla.

Aunque en ambos bandos actuaron mal, a uno se lo demoniza y al otro se lo santifica. 


No entiendo, por qué a un grupo se los castiga y al otro se lo premia. Para mí el que torturaba y mataba a mujeres en los centros de detención clandestina es tan culpable como el que puso una bomba en un colectivo donde viajaba gente inocente o en un comedor universitario donde había muchísima gente que no tenía nada que ver con su guerra sucia.


Los muertos vip (EVA, PERÓN, DESAPARECIDOS, NK) son usados, hasta el cansancio, como una bandera por el Kirchnerismo. Mientras los que tienen la desgracia de fallecer como víctimas de la inseguridad, corrupción e impunidad de este gobierno son barridos debajo de la alfombra. Incluso acusan a los familiares de oscuros intereses políticos y tratan de ensuciarlos e impedir un merecido homenaje público. 


En el relato oficial hasta se usan a las "víctimas de la campaña del desierto", ¿y se quejan de que un padre/madre/tío/abuelo o lo que sea pida justicia y llore a un familiar que falleció por la falta de control sobre los subsidios estatales a la empresa concesionaria del servicio? 


Eran laburantes, estudiantes, madres, padres, hijos... ERAN PERSONAS con sueños, proyectos y una vida por vivir. No pueden negarles JUSTICIA, los que REALMENTE creemos en una PATRIA para todos y todas NO LO VAMOS A PERMITIR.


JUSTICIA PARA LOS DEL PALO Y PALOS PARA LOS ¿"ENEMIGOS"?... ¿ES JUSTICIA?" 


Anónimo en la entrada "22 F - ¡SIN PALABRAS!"


32 comentarios:

  1. Por fín puedo leer un comentario coherente, y según mi criterio razonable. Si todos nos pusiéramos en el medio para poder ver la verdad, sin fanatismos ni militancias políticas, otra sería nuestra realidad. Felicitaciones anónimo, dijiste lo que muchos pensamos pero nos es difícil expresarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tenés toda la razón, yo también lo he pensado.
    Mi papá casi muere a causa de una bomba que la guerrilla colocó en un bar, durante los años 70. El tuvo la suerte providencial de salir 20´ antes del lugar, pero un señor sentado en la otra mesa perdió sus piernas.
    Yo creo que la sociedad tiene pendiente un debate en serio sobre la tragedia que fue la década del 70. TODOS se tendrían que sentar: miembros de la ffaa, ex guerrilleros, sindicatos, iglesia, universitarios, ciudadanos comunes... y reflexionar sobre lo que nos pasó.
    Creo que TODOS debemos entender que NADIE está por encima de la ley ni tiene derecho a decidir quien vive y quien muere.

    Y tenés razón sobre la mirada selectiva del gobierno. Como ciudadanos debemos forzarlos a que pongan estos temas su agenda.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso tu comentario, maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Parece que a alguien le molesto sobremanera porque esta llenando de spam los comentarios. Seria mejor que si esta en desacuerdo lo exprese con sus razones y fundamentos en vez de hacer esta chiquilinada. En este blog se les da la oportunidad a todos de expresar libremente sus opiniones mientras sea con respeto.


    ResponderEliminar
  5. O en todo caso se sintieron mas que identificados con el primer y segundo comentario ¿?

    ResponderEliminar
  6. Coincido en todo con el autor del post.

    ResponderEliminar
  7. MARAVILLOSO...MARAVILLOSO


    Y si, obvio si le da palo al gobierno es maravilloso.

    ACA LO UNICO QUE IMPORTA es que no hay p.. que les venga bien, si cristina hubiese ido el dia del accidente decian que especulaba, y si hablaba al otro dia tampoco les venia bien.

    El otro dia hablo, todos nos levantamos y aplaudimos y no les vino bien.

    ¿QUE QUIEREN? ¿UN MONUMENTO? ah... si... .QUIEREN UN MONUMENTO, mauri ya se los hace, no se preocupen.


    DEJATE DE JODER... Hay accidentes de trenes en todo el mundo ¿por que no revvisan? PONGAN EN GOOGLE NOTICIAS "ACCIDENTE TREN" y listo.

    Por otra parte, hay gente que no puede ni manejar su familia, y pretenden que cristina, este en todos lados, como si fuese dios... para algo hay jerarquias, para algo hay puestos, cargos ...¿que culpa tiene la presidenta si hay gente que no trabaja como deberia?


    DEJEN DE ESPECULAR Y DE USAR UNA TRAGEDIA PARA bUSCAR bENEFICIOS ECONOMICOS Y/O POLITICOS

    ATREVIDOS.

    ResponderEliminar
  8. Ella se cree Dios, lo mejor que puede hacer es no hablar tanto y menos del dolor ajeno, es una sinverguenza. Quiero presos de todos los gobiernos que tuvimos, no veo ninguno, que cosa no?

    ResponderEliminar
  9. 15.08: es responsable de poner ministros ineficientes en su cargo que no hacen los controles correspondientes ni se calientan por mejorar los servicios en las lineas de trenes
    Por otro lado en esto Macri no tiene nada que ver.

    Y cuando habló CKF terminó haciendo una comparación odiosa y dolorosa que deja como eco que hay que esperar 35 años para obtener justicia en este pais

    ResponderEliminar
  10. el post está genial! Concuerdo 100%. Lamentablemente siempre fue asi en este país y hoy en dia es más notorio aún. A esta gente les atrasa el reloj 40 años con eso de "los bandos". Parece que viven en un mundo paralelo.

    ResponderEliminar
  11. ahh, la semana pasada Randazzo dijo que habian comprado a China no sé cuantos vagones a estrenar y que en ¡13 meses! estarán llegando al pais.
    O sea que para el 2020 mas o menos los tenemos funcionando!

    ResponderEliminar
  12. La verdad que no estoy de acuerdo con el comentario.
    Primero todos los muertos son importantes, pero que en este país molestan los "muertos idolatrados por el pueblo, que defienden al llano y enfrentan al poder ecónomico", no es novedad.
    Segundo cuando las tragedias,
    QUE EXISTEN EN TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO, se politizan y se usan como arma con fines espurios, a mi me dan asquito, puedo entender a muchos que desde su dolor pasan a ser utilizados lamentablemente, pero otros, que HAN PERDIDO HIJOS parece que les gustan las cámaras y usan a sus difuntos con fines "non sancto".
    Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  13. Julia,
    ¿por qué desapareció mi comentario?
    Era el segundo en aparecer. Después lo juntaron con el primero y salió repetido como 20 veces. Se normalizó todo pero desapareció mi comentario. Todo bien raro

    ResponderEliminar
  14. REM

    Dejate de joder querido, uno va a comprar un electrodomestico a un negocio , te atienden como el culo, pedis hablar con el dueño y el dueño ni enterado esta de lo que hacen sus empleados y vos pretendes que la presidenta de la nacion controle uno por uno a sus ministros y ademas tmb haga sus funciones de presidenta???.

    Se creen que un presidente esta al pedo todo el dia y que manejar un pais, es tan facil como manejar un kiosco.

    ResponderEliminar
  15. 15:08, lamento no poder escribirte a tu nombre porque lamentablemente no te identificas, preferis quedar anonimo, en fin no pretendas defender lo indefendible. a Cristina sólo se le pide que gobierne democraticamente y sea humana, y no que siga como hasta ahora, reinando con un absolutismo propio del s XVIII y subida en un pedestal de soberbia, ignorando todo lo que no la haga aparecer como la "madre de la patria"...
    tanto cristina como nestor ignoraron las dos mas grandes tragedias de su gobierno, cromagnon y once, y por las mismas razones: manchaban su gobierno, la primera por la asociación polítiva con Ibarra y la otra por su desidia en el manejo de los transportes publicos, que solo importó para ser una "caja" con la que justificar enormes gastos que no iban mas que a bolsillos amigos... como sea, si mínimamente cualquiera de los dos casos lo hubieran podido imputar a alguien de la oposición, descuida que Cris o nestor hubieran sido los primeros en rasgarse las vestiduras y reclamar por justicia...
    Pero en algo estoy de acuerdo con vos....cristina no puede actuar como si fuese Dios, no puede estar en todos lados.... lástima que ella no lo sabe y no admite delegar, obligandose a estar en todos lados, controlar a todos, desconfiando de amigos y enemigos....en fin cuestión que como quiere adjudicarse todos los triunfos (si los hubiera), haciendo cadenas nacionales por la entrega de treinta lavarropas.... termina recibiendo todos los dardos, porque en la balanza su gobierno termina mandandose mas cagadas que exitos....

    ResponderEliminar
  16. Sil (16:02)

    Gracias por reclamar.

    Lo que sucede es que se activó el ´barredor` de spam y sin querer barrió el tuyo también.

    Hoy están atacando el blog como hacen todos los días desde hace mucho y cuando el anti spam los detecta los barre y los pasa a bandeja de spam, pero a veces falla y suele caer alguno que nada tiene que ver. Éste ha sido uno de esos casos.

    Ya te lo habilité.

    Beso!

    ResponderEliminar
  17. No estoy de acuerdo con el comentario, es típico de las cadenas que te mandan por mail de los que reivindican a los milicos.
    Realmente todos estos temas tendrían que haber quedado dónde estaban, antes de que aparezcan los nefastos K, en la memoria y listo, dejar de remover huesos y viejas historias que no sirven para nada.
    De una vez tendríamos que aprender de los alemanes, cómo salieron adelante llegando a ser potencia, simplemente juzgaron a los nazis y se terminó el tema.
    Remover sobre lo mismo, quien fue el peor de cada bando no tiene ningún sentido, cansa a los que vivíamos en paz sin tener que recordar horrores del pasado.
    Hay que mirar para adelante.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con CASI TODOS LOS COMENTARIOS,Uds,.no se dan cuenta,que esta mujer,no está bien? es una estúpida,dice barbaridades,es una verdadera basura,"la oradora brillante"con oradoras así,me limpio bien el culo.

    Soy familiar de desaparecidos,etc...y he vivido todo,este comentario donde dice que ponían bombas, es verdad,en todos lados y EN TODO EL PAIS.
    la s personas que estaban en la guerrilla,lo hacían porque según ellas "tenían idiales"las que yo conozco,y son muchas y muchos eran de familia muy bien,y bastante vagas.se les decía que no participaran,no hacían caso, estas víctimas del Once, muy humildes,iban a su trabajo,como,esa mujer, a quien ESTOY SEGURA tendrá un gran castigo por perversa,dijo una barbaridad!TODO LLEGA,y el gordo ínutil,estará con el hijo de Aliverti?,consolándolo,y la hija(vaga e ínutil),(TODOS SABEMOS DE LOS PROBLEMAS FAMILIARES QUE TIENE)a esta le pasará como a Chávez, bla,bla,bla,ahora no HABLARA MAS,pedazo de ímbecil.

    ResponderEliminar
  19. 16.06, trabaja mucho,no me hagas reír es una vaga sinvergüenza,una verdadera por
    quería.Y los que están con ella,vagos e IGNORANTES!!!!
    voténla,nos se olviden,ya verán lo que nos pasa.

    ResponderEliminar
  20. Ni milicos ni guerrilleros, ambos grupos causaron muertes innecesarias a compatriotas.

    Gracias a Dios son pocos los que todavia creen que los crimenes de lesa humanidad pueden ser justificados. Sin embargo, quienes viven reivindicando asesinos son los mismísimos gobernantes. Para CFK y todo su séquito los montoneros fueron jóvenes idealistas. Pero a mi no me parece que existan secuestradores, extorsionadores y/o asesinos buenos. Los montoneros, erpianos y demás guerrilleros fueron tan basuras como los milicos. Si hay alguien que quiere limpiar su imagen o echar un manto de piedad sobre sus actividades en los setenta en este país es el mismo gobierno kirchnerista. Que tiene entre sus filas a gente que ponía bombas en lugares públicos, secuestraba empresarios y torturaba adversarios políticos para "expresar sus ideales".

    A los los milicos se los juzgo y condeno y me parece perfecto. Ahora hay que hacer una revisión total de la historia y juzgar a todos incluso a los que este gobierno llama héroes y les da premios económicos o les dedica un día feriado.

    El problema es la memoria selectiva y conveniente a los intereses de ciertos personajes oscuros que están montados en la ola Cristinista o en todo caso "mejor lo malo conocido a lo malo por conocer".

    Como puede interesarle los 51 muertos de Once a alguien que justifica los asesinatos de grupos guerrilleros por considerarlos una cuestión de ideales. Si la vida humana tiene distinta importancia según tu escala de valores que te puede interesar la muerte de quienes son un incordio para tu gobierno o de los que simplemente no comparten tu ideología?

    QUEDA CLARO QUE LA VIDA DE LOS KIRCHNERISTAS Y SUS SEGUIDORES VALE Y LA DE LOS ADVERSARIOS POLÍTICOS NO.

    Hasta que no entendamos esto, nuestros hijos/as seguirán siendo victimas de la inseguridad, la corrupción y la negligecia de este gobierno que no acepta errores y que solo le interesa seguir prendidos en el poder cueste lo que cueste.

    ResponderEliminar
  21. CARUS

    JAJAJJA vos si que identificas no??? como te llamas? carus lopez?
    jujaua.

    payaso.

    ResponderEliminar
  22. 17.42 sabe como le dicen a ud
    salchichon fantasia hecho de la peor basura y vendido como fiambre de calidad

    ResponderEliminar
  23. coincido con el comentario del post

    ResponderEliminar
  24. anonimo 17:42:
    disculpa pero no te entiendo que me quisiste decir con lo de Lopez, asi que no se si agradecertelo o no, pero me parecio muy bien que firmaras como "payaso", eso demuestra que tenes tu identidad plenamente aceptada, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  25. 16.06: ELLA es la responsable de pedir explicaciones a sus ministros y que sus ministros cumplan con el trabajo asignado. A su vez, los ministros DEBERIAN (pero tampoco lo hacen) hacer lo mismo con sus secretarios y etcs.
    Lo inmediatamente inferior a ELLA son los ministros, quienes deberian haber pedido a sus empleados una investigación exhaustiva de lo ocurrido.
    Si vamos al caso, Ibarra entonces no tendría que haber sido destituido por lo de Cromañón ya que él en persona no puede estar supervisando a los inspectores ni a todos los boliches de la Capital ¿no?

    y tu ejemplo no es válido porque yo ELIJO adonde comprar, acá estamos hablando del ESTADO, que debe garantizarnos ciertas cosas a TODOS LOS HABITANTES DEL PAIS tales como seguridad, laburo, salud, educación, etc. La cabeza de ese ESTADO hoy es CFK.
    La que tiene tiempo para meterse en un pozo de Vietnam pero no tiene tiempo para pedir explicaciones a sus ministros es ELLA!
    los trenes los subsidia el estado, o sea todos nosotros. Y ELLA como representante de ese estado es la que debería, al menos, mostrar interés en que se investigue hasta las ultimas consecuencias y en romperle las pelotas al ministro para que se hagan las renovaciones necesarias.

    ResponderEliminar
  26. La política de Derechos Humanos es un negocio, mientras intentan hacernos creer que la implementan se roban, se chorean y se afanan todo.

    ResponderEliminar
  27. 15:53

    Hablás de la señorita Donda, y todos los que se amparan con uñas y dientes en el espíritu setentista?
    Ella es fiel espécimen de lo que decís. Y otros tantos, de los que ahora no recuerdo sus nombres, que también han utilizado todo ese relato para hacer carrera política.
    La bandera de los DDHH es enarbolada mienras en su presencia la gente muere de hambre, no posee atención médica y es víctima de los inútiles del gobierno, su corrupción e ineficiencia.
    Si este fuera un país en serio, no gobernado dictatorialmente por los K, ese relato jamás hubiese existido. Y tanto ellos como sus pares asesinos, no sólo los militares, estarían presos bajo siete llaves, durante mil años.
    No existe bandera política, ideológica, ética, ideología que ampare el matar.
    Y si alguien posee estas ideas e impulsos cerebrales, diríjase a su psiquiatra y psicólogo más cercano.

    Y en lo demás, coincido totalmente con el post. Muy acertadas esas palabras.
    Es lo que todos pensamos, pero pocos, entre quiénes me incluyo, se atrevían a decirlo.

    Yani

    ResponderEliminar
  28. Agregaré unos párrafos más:

    El año pasado, en mi escuela hicieron un acto por el día de la memoria. Invitaron a un ex-montonero... o algo así.
    Nuestro curso no asistió al acto, estábamos dando teoría y cuando terminamos la clase, el acto ya había comenzado.
    Nos quedamos charlando en el salón hasta que el acto terminara.
    Mejor cosa no pudo haber sucedido.
    La mayoría de las personas que iban a clases conmigo, eran mucho mayores que yo.
    Yo no abrí la boca, me dediqué a escucharlas. Fue poco lo que opiné. Más me interesaba conocer la opinión ajena.
    Nadie, absolutamente nadie, amparó el discurso que realizó ese ex-terrorista.
    Nadie.
    Sin querer tuvimos nuestro pequeño acto de memoria.
    Y fue nuestro, y fue verdadero.
    Muchas compañeras contaban el miedo que sentían de niñas y adolescentes con los bombardeos terroristas de los montos.
    El terror por salir corriendo de las escuelas cuando avisaban que había una bomba instalada allí.
    El terror de circular por la calle, de no saber que colectivo o lugar público podía explotar gracias a la piedad bondadosa y tierna de esos psicópatas.

    Mi mamá, vivió de cerca el peligro montonero. Cuando en el campo, donde habitaban, llegó un camión lleno de ellos. Armados hasta los dientes. Huyendo...
    Huyendo...
    Huyendo de qué?

    :)

    Si no habían hecho nada malo porqué huían? :)

    Mi abuelo, que no se caracterizaba por ser cobarde, salió solito a "recibirlos".
    Hasta el día de hoy, mi mamá siente el terror de esa "visita".

    No me vengan con que los montoneros eran idealistas.
    Eran psicópatas, simple psicópatas.
    Qué los K, y todos sus cómplices, entre los que se hallan todos los terroristas de aquella época, los amparen y se amparen entre ellos... Y hayan construido un cuento que relatan a cada rato para justificarse a como dé lugar, es otra cosa muy distinta.

    Aún así, la memoria no puede ser borrada, bastardeada ni pisoteada. Los que vivieron esa época, saben muy bien a qué atenerse y cómo eran las cosas.
    Ese cuentito, es para imberbes estúpidos, y para políticos sedientos de poder, capaces de pisotear hasta a sus propios padres para llegar al objetivo.
    A mi jamás me engañaron.
    Al pueblo ya tampoco lo engañan.

    Yani

    Yani

    ResponderEliminar
  29. Verguenza total compara a las abuelas y madres de Plaza de Mayo con los fallecidos y heridos en Once. Los primeros tal vez fue por Ideologia, pero los ultimos por corrupcion y desidia de este Gobierno. A veces pienso que Cristina esta perdiendo la razon, porque ultimamente tendria que chequear lo que va a decir se esta hundiendo ella sola.

    ResponderEliminar
  30. Hola Julia!

    Te agradezco que te hayas tomado el tiempo de desbloquearme y comentarme el problema del spam. Qué cansador debe ser administrar un blog como el tuyo, maravilloso para muchos pero a las vez irritante para otros en estas épocas convulsionadas.
    Un beso y te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  31. A ver ... Los kakistas son idiotas? Se politiza cuando hay corrupción que provoca esa catástrofe!
    En otros países pasa pero son accidentes! Entendieron cabezas de tacho? Accidentes!
    Lo de once no lo fue pq por culpa del gobierno y su socio, ese tren choco! Pq esta hecho mierda y ellos no se preocuparon por repararlos!
    ENTENDISTE o te hago un ibujito?

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...