Aprobó el proyecto por apenas seis votos, tras 14 horas de sesión. Así, la Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica en avalar el casamiento de personas del mismo sexo. Hubo posiciones a favor y en contra, tanto en el oficialismo como en la oposición.
En una sesión histórica, dominada por la expectativa sobre el resultado hasta el momento de la votación, el Senado aprobó esta madrugada el proyecto que avala el matrimonio gay. De esta forma, la Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en avalar el casamiento entre personas del mismo sexo.
El proyecto se impuso por 33 votos a favor, contra 27, y tres abstenciones, luego de 14 horas de debate. El resultado desató la euforia de los manifestantes que, pese a la ola polar que estremece a la Ciudad, realizaron una vigilia en la Plaza de los Dos Congresos.
Continuar leyendo aquí.
Fuente: Clarín
En una sesión histórica, dominada por la expectativa sobre el resultado hasta el momento de la votación, el Senado aprobó esta madrugada el proyecto que avala el matrimonio gay. De esta forma, la Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en avalar el casamiento entre personas del mismo sexo.El proyecto se impuso por 33 votos a favor, contra 27, y tres abstenciones, luego de 14 horas de debate. El resultado desató la euforia de los manifestantes que, pese a la ola polar que estremece a la Ciudad, realizaron una vigilia en la Plaza de los Dos Congresos.
Continuar leyendo aquí.
Fuente: Clarín
LA MAYORIA QUE VOTO AFIRMATIVAMENTE, INTERIOMENTE ESTAN EN CONTRA, PERO NINGUNO QUERIA PAGAR EL COSTO POLITICO, O NO QUERIA QUEDAR MAL CON SU PARTIDO.
ResponderEliminarMUY OPORTUNO!
no importa lo que cada uno piense pàra sus adentros, lo importante es que se dieron cuenta de que lo homosexuales son personal y, por ende, merecen tener los mismos derechos que cualquier otro ser humano que habite nuestro suelo...
ResponderEliminarSoy una persona conservadora, educada en Col. Catolico. Les puedo asegurar que me alegro con esta noticia, porque yo prefiero una sociedad donde haya igualdad y no "los diferentes"...
ResponderEliminarMuy bien!!!!
Estoy contenta.
opino como tessa, hoy estuve pensando lo mismo.
ResponderEliminarYo también estoy contenta y soy católica y mi alegría se basa en la igualdad de derechos. Como dice el último anónimo, yo también quiero una sociedad más justa.
ResponderEliminarME PONGO DE PIE,CUANTAS PAREJAS ENVIUDAN APARECE LA FAMILIA Y LE DAN UNA PATADA,CUANDO ESTUVIERON EN BUENAS Y MALAS,COMO UNA PAREJA DE HOMBRE Y MUJER...BRAVO!!!!!!
ResponderEliminarque cada uno haga de su culo un pito.- jijijijiji
ResponderEliminar