martes, 2 de junio de 2009

Caso García Belsunce

Bártoli, cuñado de la víctima, a juicio oral

Así lo resolvió la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al desestimar el recurso extraordinario planteado por la defensa de Guillermo Bártoli, en la causa en la que se investiga la presunta comisión del delito de encubrimiento agravado con motivo de la muerte de María Marta García Belsunce.

El cuñado de María Marta García Belsunce, Guillermo Bártoli, será sometido a un juicio oral por el supuesto encubrimiento del crimen de la mujer ocurrido en el country Carmel, en 2002, según un fallo que dictó la Corte Suprema de Justicia.

El alto tribunal consideró inadmisible el recurso extraordinario planteado por la defensa de Bártoli, en la causa en la que se investiga la presunta comisión del delito de encubrimiento agravado con motivo de la muerte de García Belsunce.

De ese modo, quedó en pie el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que había desestimado el planteo de nulidad articulado por la defensa de Bártoli.

En consecuencia, también quedaron ratificadas las decisiones del Tribunal de Casación bonaerense y de la Cámara de Apelación y de Garantías en lo Penal de San Isidro que, respectivamente, habían rechazado los recursos de casación y apelación y, en definitiva, convalidaron el pronunciamiento del Juzgado de Garantías N°1 al disponer la elevación a juicio de la causa.

La decisión por mayoría de la Corte lleva las firmas de los jueces Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.

En tanto, los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Raúl Zaffaroni se inclinaron por la desestimación de la queja porque el recurso extraordinario que le había dado origen no fue dirigido contra una sentencia definitiva o asimilable (art. 14 de la ley 48).

Según fuentes judiciales, el Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro fue sorteado para llevar adelante el segundo juicio por el crimen de la socióloga María Marta García Belsunce, al que siete personas, la mayoría familiares de la víctima, llegarán acusadas de encubrimiento.

El TOC 1, integrado por los jueces Juan Carlos Tarsia y Alberto Ortolani, juzgará a cuatro familiares, un amigo y la masajista de la víctima, además del médico que tomó contacto con el cadáver.

Los siete acusados están procesados por el encubrimiento del crimen cometido el 27 de octubre de 2002 donde la mujer fue asesinada.

Cabe recordar que por el homicidio de María Marta fue juzgado su viudo, Carlos Carrascosa, quien en julio de 2007 fue absuelto por ese delito y condenado a cinco años y medio de prisión por encubrimiento agravado.

Ahora, también como presuntos encubridores del hecho, serán juzgados dos hermanos de la socióloga, Horacio García Belsunce y Juan Carlos Hurtig; el padrastro, Constantino Hurtig; un amigo, Sergio Binello; su masajista, Beatriz Michelini y el médico de emergencias Juan Gauvry Gordon, quien llegó en ambulancia al country para asistir a la víctima.

Final de esta historia: Blablablablablabla...

Fuente: Urgente 24

6 comentarios:

  1. se hara justicia de una vez????

    y el viudo? y el hermano periodista?

    donde estan?

    ResponderEliminar
  2. nunca se va a aclarar.
    mejor dicho nunca se va a meter preso a nadie.

    ResponderEliminar
  3. SI, SI, PREGUNTAN Y PREGUNTAN...
    PERO TENGO LA HORRIBLE SENSACION DE
    QUE JAMAS SE HARA JUSTICIA,
    YA PASO BASTANTE TIEMPO Y LOS CULPABLES SIGUEN LIBRES...

    ResponderEliminar
  4. Uno se pregunta,siempre,la policìa que investiga es tan salame?xque siempre embarran la escena del crimen.O,màs grave aùn que no quieren investigar,que todo se tapa con dinero,cuando lo hay y con desidia cuando son pobres.o sea,a la càrcel van los giles y los pobres.

    ResponderEliminar
  5. ESPERO QUE MARIA MARTA NO LO DEJE DORMIR TRANQUILO AL VIUDO MENTIROSO!!

    ResponderEliminar
  6. nuestra querida justicia......

    tienen pruebas, datos, motivos, reportajes demostrando mentiras y mucho mas.
    y no hay ni habra nadie preso.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...