Por Jorge Rial
¿Y los otros Castro?
¿Dónde estaban? ¿Para qué lado miraban? ¿Dónde tenían puesto su corazón? ¿No lo escuchaban? ¿No lo querían oír? ¿No querían matar la gallina de los huevos de oro? ¿Por qué ahora? Estas preguntas sólo las pueden responder los hermanos, el padre de Juan Castro y quien presionó y se hizo responsable por la salida del conductor de la Clínica. Más preocupados por su honor que por la verdad de la muerte del periodista, sus familiares se pusieron a buscar la responsabilidad afuera, muy lejos de ellos.
jorgerial@primiciasya.com
Primero encontraron la excusa perfecta en los famosos mails de Juan difundidos por Paparazzi, Intrusos y otros medios. Ofendidos, enojados, histéricos, pusieron lo mejor y peor de ellos en intentar sacarles plata a los periodistas para cubrir la cuota de honor que, en vida, seguramente cubriría el animador de televisión. Ni siquiera se pararon a leer, por un segundo, ese grito desesperado en forma de correo electrónico que enviaba su hermano en la búsqueda de alguien que lo quisiera, que lo ayudara, que le pusiera fin a ese infierno que lo acosaba día a día.
Pero ninguna de esas señales de auxilio fue contestada como se debía por sus familiares. Prefirieron usar a un grupo de periodistas y artistas, ignorantes con influencias, para iniciar una feroz campaña mediática sobre las únicas personas que se acercaban a la verdad sobre la muerte de Juan. Hoy da lástima recorrer las solicitadas firmadas por algunos dudosos próceres periodísticos que se reunían en aquel momento en un sello llamado Periodistas y que amontonaba lo peor de esta profesión. Ex colaboradores de diversas dictaduras, otros con las manos manchadas de sangre y la mayoría simplemente imbéciles con carnet y adoradores del sobre.
Ni hablar de algunos artistas de la nada como Julieta Ortega, en cuya casa se gestó esa cobarde cadena de mails escrita con la mediocre pluma de Romina Manguel, hoy repartiendo frivolidades sin sentido en Radio del Plata. Pero lo más grave fue que ese periodismo señalado como amarillo, carroñero o basura fue el único que se atrevió a aportar datos que hoy la justicia usó para terminar en este procesamiento. Aquel famoso fax que su terapeuta envió a la clínica para que lo internaran mientras él veraneaba tranquilo. Las fotos donde se veía el descontrol que se vivía alrededor de alguien que necesitaba paz. Esos medios, nefastos para los demás, fueron los únicos que hablaron de las responsabilidades de los médicos en darle el alta cuando el cuadro de salud del periodista era desesperante.
¿O se olvidan de esa fantochada con forma de conferencia de prensa el día que Juan abandonaba su internación en el Otamendi mientras los médicos no se hacían responsables de esa locura? ¿Quién obligo a Castro a firmar su certificado de defunción por adelantado? ¿Por qué no intervino allí su familia, con la rigurosidad judicial que hoy exhibe a la hora de perseguir periodistas?
Sin embargo, lo peor del periodismo fue quien resistió los embates y continuó señalando a los productores que, por la avidez de seguir manteniendo al aire un éxito, no dudaron en apurar a los médicos y al propio Juan para que se hiciera cargo de su situación. Pero eran más importartes los mails, las intimidades de alguien que pedía a gritos ayuda y que sus familiares más directos ni siquiera escuchaban. Ya están procesados los médicos, y está bien. Y están complicados los terapeutas que le hacían pintar la cara y hasta compartían ciertas debilidades de Juan como parte de su supuesta cura.
También la justicia le impuso una multa a Luis Ventura, el único que levantó la voz con la verdad, aunque muchos quisieran escuchar lo que le convenía. Pero la justicia no tiene que frenar aquí. Ahora hay que saber qué productor estaba con Juan el día que no se podía ir y se fue para seguir facturando, incluso con su vida. Saber quién llamó a la clínica para apurar a los profesionales con el fin de cambiar su decisión de dejarlo internado ante el riesgo de vida. Que respondan sus hermanos y su padre por qué, ante los signos evidentes de deterioro en el conductor, no movieron un dedo para imponer su lazo sanguíneo e internarlo a la fuerza. Sólo basta ver cómo la decisión de Claudia y sus hijas salvaron a Diego Maradona de un final trágico. O la de la justicia con respecto a Charly García, quien eludió la muerte sólo por centímetros.
Son responsables los médicos, los productores y los periodistas. Pero hay una pata que nadie se atreve a investigar y es la responsabilidad familiar. ¿Por qué no se preocuparon por él? ¿Por qué uno de sus hermanos, sabiendo de los gritos desperados de Juan, prefirió seguir en el exterior? ¿Por qué su padre, con el inmenso amor que debería sentir por su hijo, no se plantó frente a las exigencias de la máquina televisiva e internó a su hijo? Todas las respuestas llevan al mismo destino: el dinero, la fama, el rating y el éxito. Un cóctel explosivo que, sumado al consumo de drogas habilitado por aquellos que decían hacerle bien, lo llevaron a caerse por el balcón.
Muchos de los que hoy siguen acusando al periodismo no son inocentes. Por eso, para terminar de armar el rompecabezas que llevó a Juan a ese momento extremo y fatal, hay que seguir investigando y preguntando. Sólo su familia podría haber parado este final anunciado. Desde el amor y la dureza que correspondía a este caso. Juan no quería seguir. Lo obligaron. Lo sabemos nosotros que apenas hacemos periodismo “amarillo”. Lo saben quienes estaban cerca de él. Y obviamente lo saben sus familiares que continúan intentando ponerle precio a su honor con el ahínco que no parecieron ponerle a la hora de salvar la vida de su hermano.
¿Por qué no lo ayudaron? ¿Alguien se lo va a preguntar? ¿Alguno de ellos algún día lo va a contestar? Todos ayudaron para que Juan se muriera. Pero no importaba. La máquina debía seguir funcionando. Pero fue más fácil poner la lupa en Luis Ventura, Jorge Rial, Paparazzi o Intrusos que en los verdaderos responsables. Ojalá que la justicia no se quede sólo en estos actores secundarios y que sigan rascando hasta llegar a la verdad. Nadie es inocente, ni aquellos que derramaron lágrimas de cocodrilo en su entierro. Algún día, los Castros deberán contarnos por qué dejaron que sangre de su sangre se denigrara a tal punto de costarle la vida. Y más tarde o más temprano eso sucederá. Y Juan, finalmente, podrá descansar en paz.
Muchos dijeron que JR & Co. no iban a hablar por haber perdido, y bueno... no fue así, acá hablaron... y creo que bastante.
RATING MENSUAL NOVIEMBRE 2008
ResponderEliminarPOR 11° MES CONSECUTIVO EL PROGRAMA DE ESPECTACULOS MAS VISTO ES:
Intrusos en el espectáculo 7.0
Y LOS SEGUNDOS DE SIEMPRE...
-Los Profesionales de Siempre 5.5
SIN PALABRAS...
JA,JA,J,AJ,JA,JA,JA,JA,JA,JA,...
Exclusivo / Luis Ventura aclara:
ResponderEliminar“Si tengo que pagar por haber dicho la verdad pago gustoso”
Esta semana, la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó el planteo de nulidad articulado por la defensa del Director de la Revista Paparazzi. Tras ser condenado a la pena de cinco mil pesos de multa y al pago de costas, el periodista dialogó con Primiciasya.com y contó detalles de la demanda que le inició el hermano del fallecido conductor, Mariano Ernesto Castro.
Esta semana, la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó el planteo de nulidad articulado por la defensa del Director de la Revista Paparazzi. Tras ser condenado a la pena de cinco mil pesos de multa y al pago de costas, el periodista dialogó con Primiciasya.com y contó detalles de la demanda que le inició el hermano del fallecido conductor, Mariano Ernesto Castro.
“Voy a ser respetuoso de todo lo que determine la justicia. Por supuesto que voy a seguir apelándolo porque creo que es injusto. Me declaro nuevamente inocente. Si por decir la verdad tengo que pagar lo voy a hacer gustoso. Pero voy a apelar a la Corte Suprema”, le dijo de entrada Luis Ventura al Diario del Espectáculo Primiciasya.com.
Sucede que esta semana, la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó el planteo de nulidad articulado por su defensa y deberá pagar cinco mil pesos en concepto de multa, más costas. “En esto fui condenado a una multa penal, una multa de cuatro mil y pico de pesos, más las costas. Razón por la cual voy a apelarlo también. Si tengo que pagar por haber dicho la verdad pago gustoso. No voy a poner en tela de juicio a la justicia. Tendré que ver de qué manera lo resuelvo económicamente pero voy a pagar”, agregó Luis en diálogo con este medio.
La demanda fue llevada a cabo por el hermano del fallecido periodista, Mariano Ernesto Castro, después de publicarse en el semanario Paparazzi, en su edición 121, el artículo “Palabras entre el dolor y la esperanza”. Según la querella, “en la página 7, se publicó el contenido de cartas y mensajes personales vinculados con Juan Alberto Castro, entre las cuales se encuentra una carta del nombrado dirigida a su hermano Mariano Ernesto Castro, con fecha domingo 6 de abril de 2003”.
Al respecto, Ventura señaló que está dispuesto a pagar gustoso por que él siempre informó con la verdad y de hecho sus pruebas fueron cruciales para imputar al Dr. Rubén Lescano en la causa por la dudosa muerte del animador. “De todos modos yo estoy muy feliz porque con todos los documentos y la información que manejé, con los medios donde estoy, está siendo imputado el Dr. Rubén Lescano y varios de los responsables de la crisis que le tocó vivir a Juan Castro. Eso me colma y me llena de alegría. Yo soy un convencido que Juan Castro en vida jamás hubiese llevado a tribunales a Ventura. Lo tengo clarísimo. Por eso como colega y como persona que lo respetaba y que lo quería a Juan me pone muy contento que se empiece a ver y develar quiénes son los verdaderos responsables del infierno que le tocó vivir. Que se queden tranquilos que en ese infierno yo no tuve nada que ver. Hice lo que hubiese hecho Juan Castro si estuviese vivo, desde su profesión de periodista”, subrayó.
Al ser consultado por Primiciasya.com sobre la posibilidad de que Mariano Castro haya formado parte del infierno que Ventura señala, el colega sostuvo: “No quiero ponerme a pelar con la familia nuevamente porque será motivo de querellas. Ahora está obrando la justicia y me hubiese gustado que la familia tenga otra actitud. Por lo pronto hacia un colega y una persona que siempre respetó a Juan. A mí me señalaron como culpable cuando yo fui convocado por la propia justicia para que aportara datos y pruebas que ellos no tenían. Evidentemente cuando Juan vivía no estaban tan cerca de él”.
www.primiciasya.com/despliegue.php?idnoticia=6227&contratapa=false
Insisto en que rial tiene complejo de amarillo, sería el primero en publicitar su incorporación a Periodistas, si lo invitaran. Si publicaron lo que no debieron y fueron condenados por la justicia, eso no tiene excusa razonable. No lo publicaron por afán de llegar a la verdad, no pueden tener cara como para decir eso. Y tampoco me parece justo, en esta instancia, acusar a la familia de nada, cada uno sabe como son los códigos y las circunstancias de puertas para adentro. Me parece mero resentimiento por haber tenido que pagar lo que la justicia determinó. Y esto no tiene nada que ver con fidelidades a rial o canosa, son dos caras de la misma moneda.
ResponderEliminarRIAL,LA FAMILIA ES DUEÑA ABSOLUTA DE HACER LO QUE QUIERE,JORGE QUIERE "LIMPIAR" LA IMAGEN DE VENTURA, "EL MAFIOSO,"!!!!!!!
ResponderEliminarun tema muy delicado, muy manoseado por los medios, pero nunca nadie supo todavia como y de que murio Juan Castro.
ResponderEliminarcreo que nunca se va a saber la verdad ,como en tantos otros casos.
TIENES RAZON PEN,ESO ES LO TRISTE.
ResponderEliminarESTOY 100 % DE ACUERDO EN TODO CON RIAL, PORQUE LA FAMILIA DE JUAN CASTRO NO SE OCUPO DE SACARLO DE LA PICADORA DE CARNE QUE ES LA TELE Y EVITAR SU SUICIDIO POR CONSUMO DE COCAINA, COMO SI LO HIZO CLAUDIA VILLAFAÑE CON SUS HIJAS Y LO SALVÓ A MARADONA DE UNA MUERTE SEGURA POR SOBREDOSIS.
ResponderEliminarAPLAUSOS RIAL, EXCELENTE EDITORIAL
Estoy de acuerdo con la Gallega. A rial todo le importa un pito,pero si da rating ahi si le importa. y no le gusta perder ni a la bolita igual que el otro mafioso de Tinelli.
ResponderEliminarSi es verdad Jorge, la familia lo abandonó, Juan era un ser extraordinario y se lo veía cansado, agotado y cuando volvió al programa después de esa famosa internación con una salida extrepitosa, no era el Juan de siempre. Se lo veía pidiendo a gritos ayuda, que no encontró. Lo importante es que lo dejen descansar en paz, pero parece que a la familia solo le importa la plata que pueda generar Juan aún ahora que no está. Total lo pasado pisado, veamos que podemos sacar, si hay mas jugo para exprimir, de donde se puede seguir apretando para que Juan siga rindiendo. Pero Señores Castro no se olviden que hay un Dios y que Juan está mirando. Para vos Juan mi mejor Abrazo.
ResponderEliminarestoy de acuerdo con la gallega, totalmente.
ResponderEliminarJORGE MIS RESPETO HACIA VOS, VENTURA Y TODA LA FLÍA DE INTRUSOS, ESTOY DE ACUERDO CON VOS, ES MÁS FACÍL ECHARLE LA CULPA AL PERIODISMO "AMARILLO", COMO DICEN, PERO NO ENTENDÍ, POR PERMITIERON QUE LOS RESTO DE JUAN FUERAN CREMADOS, CUANDO HABÍA UNA INVESTIGACIÓN DE POR MEDIO, QUIEN LO AUTORIZO?, INDUDABLEMENTE EL "HONOR"
ResponderEliminar, SE CALLA ASÍ.
DICEN QUE EL TIEMPO SE OCUPA DE TODO, PERO PUDIERON AYUDARLO, COMO HICIERON CON MARADONA, Y CHARLI, ALGUN JUEZ, PERO TODOS MIRARON PARA UN COSTADO.....SOY MAMÁ Y TENGO 51 AÑOS, NO ALCANZO ENTNEDER COMO LO DEJARON SOLO, Y HOY SOLO SABEN TRATAR DE HACER JUCIOS, Y EL JUICIO MORAL?, QUE LES DICTAMINARÁ?.
SOLO ESPERO QUE JUAN PUEDA ENCONTRAR LA PAZ, QUE TANTO BUSCO AQUÍ, NO PUDO ENCONTRALA.
BESOS.
Coincido con las palabras de Rial, y como la familia de Castro hay muchas. Necesitaban a Juan facturando a cualquier costo incluso a costa de su vida y luego de su muerte buscan de donde sacar plata!!!!
ResponderEliminarPara Jorge: como una persona más de esta bendita argentina, considero, y más en este caso, de Juan Castro, por quién sentí mucha pena ante su pérdida, quizás más que alguno de sus más "allegados", me dá vergüenza ajena, comprobar una y otra vez, que alrededor de los famosos sólo hay "personas"??? que te palmean la espalda cuando todo está ok. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta del abandono de persona que tuvo Juan y es más fácil salir a buscar responsables para lavarse las manos como lo hiciera otrora, Pilatos. Sos un gran periodista y ser humano por decir las cosas como son, ni más ni menos, poniendo la cara una y otra vez ante quienes no se hacen responsables de sus errores. Es muy digno de tu parte mantenernos siempre con la verdad, y valga la expresión caiga quién caiga.
ResponderEliminarRecuerden que ENDEMOL presionaba a Castro para que presentara los informes para el nuevo programa. Yo los considero los maximos responsables dentro de una cadena inmensa de acciones y omisiones que desencadenaron el tragico desenlace.
ResponderEliminarY Rial que mejor no se defienda mas. Muchas preguntas para tirar las pelota afuera. Es como aquel jugador expulsado que cuando se retira de la cancha quiere llevarse con el a un jugador del otro equipo.
Es mas facil culpar a los demás que a uno mismo cuando uno sabe que estuvo en falta y mas con un hijo, yo no tengo hijos pero creo que al minimo indicio de que algo no esta bien tanto en lo psicologico como en lo fisico uno debe actuar no esperar para ver que pasa,lo que llevó a Juan Castro a tomar esa decisión nadie lo sabe realmente pero lo podrian haber ayudado y es cierto que la franqueza de ustedes hizo que hoy se haya echo un poco de justicia. no hay q olvidar q mas alla de ser famosos son seres humanos ...Justicia!!
ResponderEliminarCoincido 100% con Pen, no comments
ResponderEliminarNo es raro que haya pasado ya que muerta su madre y tía nadie se preocupó por él su familia cercana no tenía trato con él. La que escribe es una tía segunda ,por línea materna que vive en Mendoza y no estaba enterada de nada. Pienso que aún tarde debe hacerse justicia pero sólo por él.
ResponderEliminarPobre Juan... cuando lo dejaran descansar en paz?
ResponderEliminarno entiendo esto despues de tanto tiempo. no era que murio de sobredosis?, o estoy meando fuera del tarro?
ResponderEliminary como saben que es cierto que endemol presionaba a juan?
ResponderEliminarcon el periodismo que tenemos pondrian una mano en el fuego para
decir esto.?
son bolazos, despues que paso lo de juan, entraron a mandar fruta para todos lados.
que lo dejen en paz!!!!!!!!!
Este rial y cía son lo mas hijo de puta!!!! perdieron un juicio por el delito de publicar correspondencia privada y la sacaron barata 5000 mangos!!!!!! y no se la aguantan!!! Quien mierda se creen que son, si querían colaborar llevavan lo que tenían a la justicia y ya. No viejo esta nota es too much,el colmo de la caradurez. No tienen límites, y sin animo de ofender a nadie también creo que quien esté de acuerdo con este proceder está ENFERMO
ResponderEliminarRIAL Y COMPAÑIA: SON VENENO. DEDICATE A LO TUYO RIAL!! QUIEN SOS AHORA? JUEZ,SICOLOGO,ESPECIALISTA EN ADICCIONES? QUE CARAJO. COINCIDO QUE NO TIENEN LIMITES
ResponderEliminarNo puedo creer lo que leo. Que facil que es decir la culpa la tiene este o el otro. que sabemos nososotros incluido Rial lo que realmente paso? Por favor nos seamos caraduras. Cuantos Juan Castro hay en el mundo y a nadie le importan? Estoy completamente de acuerdo con la gallega
ResponderEliminarEN CASOS ASI SOLO LA FLIA PUEDE AYUDAR AL ADICTO . A LOS AMIGOS NO SE LE HACE CASO . ADONDE ESTABA LA FAMILIA DE JUAN ??????? X MAS Q JUAN AYA SIDO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO ???? LOS HERMANOS EL PADRE ??? Q CLASE DE FLIA TENIA JUAN ???? Q PENA ME DA MUCHA LASTIMA ESA GENTE Y AHORA QUIEREN COBRAR JUICIOS ???????PERO XFAVOR Q RETORCIDO ESTA EL MUNDO!!!!!!!!!!! POBRE JUAN , NO TE PREOCUPES Q LO Q TE ISIERON EN VIDA TU FLIA Y LOS CULPABLES DE TU MUERTE LO VAN A PAGAR TAMBIEN EN VIDA . DE LA MANO DE DIOS Q EL VE TODO Y A LA LARGA O CORTA SE VAN A ARREPENTIR XQ NI LOS ANIMALES DEJAN A SUS CACHORROS SOLOS Y A VOS LAMENTABLEMENTE TE SOLTARON LA MANO ......... RIAL SOS UN CAPO .... VENTURA Q ESTA FLIA VAYA A TRABAJAR SI QUIEREN PLATA ........... AGUANTEN LOS INTRUSOS Q TODO LO VEN Y ESCUCHAN
ResponderEliminarRial: la justicia dijo que cometiste un delito y no se equivocó esta vez.Ya te pudiste defender durante todo el juicio y la apelación. Ahora lo único que tenías que publicar si querías decir algo es: PERDON,NO FUE MI INTENCION.
ResponderEliminarNi eso podes hacer. No tenés dignidad y sos UN MALA LECHE.
Andá a pelearte y amigarte con soretovich, eso es lo tuyo y lo haces bien
pobre Ventura, ahora tiene que ver como lo resuelve económicamente ($5000) jajajajajajajaja. no podés ventura sos un sorete
ResponderEliminarJuan Castro estaba solo cuando se tiró del balcón, era adicto y enfermo mental. Por ende necesitaba tutela legal y contención. Al que le quepa la mochila que se la cargue. la justicia se encargó de la correspondencia publicada, espero que también lo haga por el abandono de persona.
ResponderEliminarSaludos
CUANTA ENVIDIA QUE HAY POR LA PLATA QUE TIENE VENTURA EN LOS 2 ULTIMOS ANONIMOS QUE ESCRIBIERON!!!
ResponderEliminarVENTURA SOLO POR CONDUCIR UN DESFILE COBRA $ 15.000.O SEA QUE LOS $ 5000 DE CONDENA LO PAGA SOLO CONDUCIENDO UN DESFILE.
CALMENSE MUCHACHOS! LOS QUE SE LAS VAN A VER NEGRAS SON LOS MEDICOS QUE ATENDIERON ¿? A JUAN CASTRO Y ESTAN EMBARGADOS POR $ 3.000.000
El título de esta entrada no hace mas que demostrar que cualquier boludo tiene un blog
ResponderEliminarCUANTO PAGASTE VENTURA POR LOS MAILS ROBADOS???? Y CUANTA PLATA TE REDITUO??? CONTA LAS CUENTAS QUE HICISTE CON TU ABOGADO ANTES DE PUBLICAR LOS MAILS. CONTALA BIEN SI TENES HUEVOS!
ResponderEliminarComo también cualquier boludo escribe y pasa por todos los blogs.
ResponderEliminarHola Julia,estas necesitando ayuda Anónima para levantar el target de tu blog? jeje.
Saludos Julie.
¿El Anónimo 21:02 no será José Pablo Feinmann??
ResponderEliminarHola Pablito!! Y sí, parece que el Anónimo tiene razón. Lástima que por leerme con tanta dedicación y esmero ya se contagió jejeje!!!
Besos
ULTIMAMENTE HAY ANONIMOS????CREO QUE ES GENTE QUE CONOCEMOS Y QUE TIRA ESAS COSAS,LAMENTABLE!!!
ResponderEliminar