lunes, 1 de diciembre de 2008

Visión invertida



En el 2009, “Chiche” Gelblung, a Oscar González Oro, se lo va a llevar puesto como una media.

Desde la improvisación a veces redituable, así como desde el talento no siempre reconocido, comienzan a moverse las piezas en los medios de comunicación que calientan los motores para el próximo año. Razón por la cual, el libro de pases y las nuevas incorporaciones no pueden esperar demasiado. El que se duerme, pierde.
No es el caso de Samuel “Chiche” Gelblung que en el 2009 estará alineado al grupo Clarín y será el exquisito conductor radial de las mañanas. Con lo cual, la competencia mañanera ya tiene dueño y promete, a su mejor estilo, llevar adelante un programa verdaderamente ecléctico.
Entonces, en la 10, deberán ajustarse los cinturones. En realidad, Oro. Porque el curro de los cantitos, con el pase de “Chiche”, formará parte de un anecdotario berreta de varias horas de show sostenido por la ausencia de una presencia del otro lado. Ausencia funcional para un despliegue que colocó al señor que cantó con el Coro Kennedy en la cima del liderazgo. Un liderazgo indiscutido e incluso merecido ante la carencia inventiva de las otras radios que no podían encontrar un animador o periodista que conjugase seriedad e información con el color que necesita un buen programa de radio.
Pero con el pase de “Chiche” se cubre ese triste espacio vacío.
Ya comienzan a sentirse los sabores de una competencia lícitamente divertida que invita a la opinión de la gente en los distintos foros abiertos de Internet.
Con la presencia del Señor Gelblung, de 9 a 13, el panorama se desestabiliza, poniendo en jaque el reinado matutino de AM. Se reaviva, además, una rivalidad que encuentra su nido en la legendaria Polémica en el Bar. Entre paréntesis, un programa que vale la pena renovar. Un lugar que a Sofovich le sienta estupendamente. Al que Rial le aportaba un clima interesante en un rol que combinaba su ser reflexivo con su profesión en el medio del espectáculo.
También Oro y “Chiche” formaron esa mesa que año tras año rotaba o bien, permanecía estable.
La interna, por la misma torpeza del “Negro”, era percibida por los televidentes y claro está, por sus compañeros.
Soberbio, y con una gran capacidad para ser despectivo, quien ahora es el líder de la radio de Hadad y le pasa el trapo al resto de las radios en la franja de 9 a 13, se esmeraba, como un alumno en apuros intelectuales y de aprendizaje, a estudiar sus intervenciones.
Quería brillar con ensayadas prosas e ideas que en apenas segundos podían olvidarse porque llevaban el sello de la obviedad y el sinsentido.
Todos lo dejaban hablar con su brutal excelencia del mal gusto.
Todos le permitían explayarse.
Chiche, con su mirada irónica y pícara, también.
Ahora bien, cuando éste último salía a la pista, la “presuntuosa dialéctica” de Oro caía al vacío dentro de la mesa misma. Desplegaba su natural imaginación trascendiendo las fronteras periodísticas. Deleitando la visual del televidente con sus medias coloridas.
Con sus argumentos graciosamente provocativos.
Con los juguetes que traía y sobre los cuales elaboraba teorías insólitas que demostraban, una vez más, que el señor que se pasa a Radio Mitre de 9 a 12, es un talentoso innato. Un autodidacta que como tal, se hizo a sí mismo.
Un periodista que de una bolita hace un programa de una hora y si el tema funciona lo arrastra durante toda la semana con las pertinentes derivaciones.
Alguien que sabe remar con la palabra y no con los cantos.
Un típico hombre de barrio que no reniega de donde viene y mucho menos, hacia donde va. No le interesa vender simulacros de buen o mal humor. Lo que ven los televidentes o escuchan los oyentes es lo que hay. Auténtico por excelencia no tiene inconveniente alguno de preguntar y repreguntar nada.
Se divierte con las “nenas de utilería”.
Se embarca en el terreno lúdico y les saca, lo que un chimentero, no puede.
Genera climas comprometidos y distendidos. Toca glúteos si es necesario. También una lola cuando cree que las mismas no son naturales. Siempre con el permiso de la dueña. Pregunta sobre sexo. Es curioso, incisivo y gracioso.
Es un periodista que tiene un estilo inigualable. En cambio, el otro, es un conductor de radio amparado por un staff que cubre sus profundos vacíos. Y cuando nadie puede cubrirlos, canta. Un recurso que le ha servido.
Montado en una simulación se seguridad realiza notas poco interesantes, ya que tiene una tendencia sostenida a ponerse en el epicentro, evidenciando un yo egoísta que no atrae. Que a nadie le importa. Porque cuando se entrevista, al público le interesa saber qué piensa, qué hace, qué siente el entrevistado y no el entrevistador.
González Oro se ríe del resto pero detesta que se rían de él. En cambio, Gelblung, conoce las reglas y se ríe de sí mismo. Se ríe cuando lo tratan de perverso por tocar las partes potentes de las chicas que lo visitan. De morboso cuando indaga sobre sexo y temas poco decorosos.
Entre ambos –Oro y Gelblung- hay una visión invertida de algunos recelosos del medio. No son proporcionales. Ni directa, ni inversamente. Son opuestos no complementarios en actitud, oficio y bagaje intelectual. De hecho, en una nota otorgada al diario Perfil y publicada ayer domingo, “Chiche” definió a Oro como un "showman". Acertada definición a la que el blog agrega showman de los perversos. Y eso puede percibirse todas las mañana en la 10.
El perverso es Oro porque es la única manera que tiene de emular periodismo. Sucede, que la perversidad, no pasa solamente por lo sexual. La perversidad tiene distintas instancias que se manifiestan, entre otras cosas, en la descalificación aleatoria de los transeúntes o del resto no referente cuando no se tiene nada que decir.
Es por eso que el año que viene, al tener una figura imponente en otra marca del dial de AM, al “Negrito” se le acaba el dulce. “Chiche”, desembarca en Mitre, para llevárselo puesto como una media. (Laura Etcharren/Informes de Medios)

Fotos: luisordonez.com

10 comentarios:

  1. no me cabe la menor duda, chiche tiene seguidores a morir.
    y gold, lleva las de perder, en esa radiesucha.

    ResponderEliminar
  2. El publico de la radio es distinto al de la tele, son mas fieles.

    Capaz que a Chiche en Mitre le va bien pero no se si va a poder ganarle al Negro Oro.

    ResponderEliminar
  3. creo que si, le va a ganar.
    (bueno, creo que es mas bien que quiero que le gane, odio radio 10, ni siquiera se la sintonia que tiene)

    ResponderEliminar
  4. me resultan insoportbles los dos.

    ni los miro ni los escucho.

    ResponderEliminar
  5. http://www.television.com.ar/videosdata/49930/el-pase-de-factura-de-canosa-a-pergolini

    El pase de factura de Canosa a Pergolini

    Molesta porque el conductor de CQC la criticó en la radio, la conductora de Los profesionales de siempre le recordó que la pelea que levantaron de su programa fue lo que más marcó en la emisión de Zapping del sábado pasado.
    (Canal 9, lunes 17 hs.)

    CIUDAD.COM DE CLARIN CONTRA CANOSA

    Canosa está muy berreta

    Después del pleito entre Nino Dolce y Valeria De Genaro; finalizado el conflicto entre Rodrigo Lussich y Natacha Jaitt, llega la pelea más berreta de 2008: El hijo de Tristán Vs. Torry.

    Si doña Rosa sintonizó Canal 9 pasada las 17:30 hs., se debe haber sorprendido al ver pelear a dos caras levemente familiares en la pantalla. Viviana Canosa había anunciado con título enigmático y catástrofe que "dos actores" se habían trompeado en la puerta de un teatro. Conocido los protagonistas del pleito se entiende la razón del enigmático.

    El hijo de Tristán (que en realidad se llama Gonzalo, pero sufre el mismo síndrome que Ricardo García, más conocido como el marido de Adriana Aguirre) estaba sentadito al lado de "La Colorada" con un cuello ortopédico gritándose con un tal Torry, que conoció fugazmente la fama siendo parte del staff de "ShowMatch".

    La pelea comenzó cuando Torry –que según se entiende por el contenido de sus espectáculos ama más a los travestis que a su propia hija- se retrasó en los ensayos. El hijo de Tristán le fue a recriminar y Torry (que estaba muy nervioso) lo recontra mató a trompadas. Esto no lo negó el cómico, y el cuello ortopédico daba cuenta del episodio.

    "Es una animal. Primero me partió una silla en la espalda y después me pegó repetidas piñas en la nuca", atacó el hijo del clon de Nestor Kirchner, pero Torry y su lengua filosa se defendieron inmediatamente: "Vos sos un pelotudo porque estás inventando lo de la silla y cuando salgamos de aca te voy a dar otra trompada para acomodarte las ideas".

    La cosa es que Torry mide un metro cincuenta y el hijo del Capocómico heredó la altura de su padre. Por ende o Gonzalo Tristán pelea como una nena de 12 años o Torry es más sucio y traicionero que un peleador callejero. Pero las alturas y medidas no quitan que los dos sean unos "4 de copas" que con tal de meter un par de espectadores más en sus butacas no dudaron en matarse a las piñas por un poco de publicidad.

    Fuente:www.ciudad.com.ar/2008/11/26/television/01810722.html

    ResponderEliminar
  6. me imaginooooooooooooo!!!!!!!!!


    mario, esta noche con insomnio debido a las declaraciones de esta fracasada.

    AJAJAJAJAJAJAJA.........

    ResponderEliminar
  7. Estos dos insoportables- que se maten- y dejan de joder- que asco.-
    RAQUEL

    ResponderEliminar
  8. que bajo cae la bicharraca colorada!!

    criticando a Pergolini!!!

    por favor! es una cachivache1

    ResponderEliminar
  9. Si fue tan berreta no se por que la levantaron en informes tanto TVR como Zapping, Bendita Tv etc. Es decir tuvo repercusiones y es lo que vale,lo que se busca por lo que la tarea esta cumplida y el informe no pasa desapercibido.

    ResponderEliminar
  10. LO TRISTE DE CANOSA ES QUE SUS INFORMES BERRETAS MIDEN BIEN SOLO EN LOS PROGRAMAS DE ARCHIVO PERO EN EL SUYO APENAS LLEGA A LOS 5 PUNTOS DE RATING.

    JUA,JUA,JUA,JUA,JUA,JUA,

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...