Atrás quedarán los largos meses enyesado o complejas cirugías para restituir fracturas graves, pues científicos de la Universidad de Nottingham crearon un material biodegradable que permitirá tan sólo con una inyección restaurar huesos rotos.
El compuesto -parecido a la pasta de dientes según los especialistas- tiene la capacidad de endurecerse en pocos minutos y crea un recubrimiento biodegradable que hace que el hueso se regenere, acelerando con ello la recuperación. Este innovador sistema evitaría complejas y costosas cirugías e injertos dolorosos en los huesos, pues sólo bastaría insertar la aguja, llevarla al lugar del problema e inyectar el polímero, sin necesidad de incisión. "Debido a que el material no se calienta, las células óseas a su alrededor sobreviven y pueden crecer", señaló Kevin Shakesheff, uno de los participantes del estudio, según citó BBC Mundo. El innovador tratamiento llamado también "hueso inyectable" ganó hace algunos días un premio a la innovación médica y tras las pruebas clínicas, se espera que pueda ser aplicado en Estados Unidos en los próximos 18 meses. Fuente: Biología y Ecología
Haberlo inventado hace años cuando tuve que pasar el noviembre mas caluroso de la historia con la gamba eyesada
ResponderEliminarsi, haberlo inventado hace unos meses atras cunado mi hijo se rompio la clavicula y estuvo enyesado 40 dias!!!!!!!
ResponderEliminarque buena noticia !!!!
ResponderEliminarMas allá de la utilidad en fracturas, creo que será muy útil en ósteoporosis y caderas frágiles.
ResponderEliminar