sábado, 22 de noviembre de 2008

"Bombacha veloz"


Publicado por Laura Etcharren en www.informesdemedios.blogspot.com/

El huracán Pells por encima del agua y la nieve. Y un cierre de nuestra incisiva lectora, la Sra. Mabelita. Hoy, aparentemente medicada.

El arribo a la televisión de “Los Exitosos Pells” desestabilizó el liderazgo encabezado, desde hace tiempo, por Marcelo Tinelli.
Puede verse, en los números, que el animador más que nunca, tiene que estar pendiente del minuto a minuto. La distensión, deberá quedar para otro momento, ya que si se relaja, la ficción lo puede devorar. En la vereda de enfrente hay un producto muy bueno que ofrece a los televidentes una alternativa que prácticamente estaba desaparecida. Una nueva ficción que conforme a la crítica, se interpreta como la antesala de un nuevo paradigma en materia de contenidos.
Porque como sistema de auto regulación, la TV, entiende de ciclos. Los cuales, con el correr de las temporadas entran en un inexorable proceso de decantación que no siempre puede remontarse.
Marcelo Hugo es un clásico remador que cuando divisa la debacle reinventa su show. Ya sea con sus palanganas o bien con un aburrido pero vistoso bailando bajo la lluvia o nieve. Es, dentro del medio, uno de los pocos que abre el monedero para deslumbrar la visual de los televidentes con un gran despliegue de luces, sonidos, coreografías y escenografías. Sin embargo, eso ya no basta.
El reciclaje debería ser general. Renovar caras sería una sana decisión. Sobre todo, las caras de un jurado marcado por las incoherencias y el hartazgo de un año intenso de puntuar a parejas virtuosas y al mamarracho sostenido del certamen que logró superar a las esperadas palanganas a raíz de la creación de su mundo totense.
Sucede, que tenemos a una Carmen Barbieri subida a la vorágine de su espectáculo “Vedettísima” que a estas alturas y sin haber estrenado podría cambiarle el nombre y titularlo: “Berretísima”. Un título que el blog sugiere con la mejor de las ondas ante los cachivaches que van a subirse al escenario. Sacando, desde ya, a Los Nocheros. Con lo cual, uno se pregunta qué cabida puede tener este grupo dentro de la obra. Es decir, la gente que los consume quiere pagar una entrada para verlos a ellos en su totalidad y no algunos instantes. Es demasiado el costo mental de la espera.
Mucho lumpen dentro de la obra y poca estelaridad.
Por otro lado, está Jorge Lafauci que con su personaje de jurado controvertido aburrió. Y Gerardo Sofovich que naufraga en un mar de aciertos y desaciertos al interior de un jurado al cual, parece ya no “respetar”. A lo que debe sumársele, su cansancio sobre los jurados de jurado tal como supo titular a todos aquellos que reflexionamos sobre la labor de ellos.
La única que sigue con impronta de show es Moria Casán. Una cara que siempre aporta algo nuevo, con talento y con devoluciones precisas que aportan técnica y relevancia a los participantes.
Se debería, para el año que viene, repensar las estrategias. Incluso, traer un nuevo conteiner de nenas de utilería, ya que las que están han perdido vigencia.
Veamos. Al traerlas a los medios los bizarros personajes de la farándula decadente, nunca van a remontar en imagen. Al contrario. Aunque muchas se dedican solo al drenaje, para luego irse con sus bolsillos llenos y sus cuellitos adornados.
Son, como dice la cumbia, bombachas veloces. Se las podía ver, a las cascoteadas, en el contexto de un blanco puro en Ideas del Sur. Ideas, palabra que no existe en el vocabulario de las chicas y mucho menos, en la práctica.
Paradojas de nuestra increíble y lícitamente anticultural televisión.

Mabelitas

"- ¿En el elenco de Carmencita están todos empastillados o me parece a mí?
- ¿Por qué Adabel Guerrero se operó sus genitales? Si acusa 21 años. ¿Tan baqueteada está?
- Un día, si la gente de Ideas del Sur no se pone las pilas y le tira Raid a la bestia atómica de la Sra. Tota lo van a perder en la pista de baile.
- ¿A María Eugenia Ritó le gustan las partusas o es una sensación de una televidente mayor?
- Cuando miro Intrusos por momentos me distraigo viendo a Daniel Rinaldi. En realidad, me distraigo con ese gato muerto que tiene en la cabeza.
- Otra de la “Tota”, ayer en bailando bajo las pelotas blancas que simulaban nieve, parecía un Papá Noel desbarrancado.
- Qué bochorno, todavía no llegó Luis Miguel y las chichis ya están preparando las tanguitas para tirárselas, cuan guarras, al escenario.
- La “Su” Giménez resucitó hace un par de semanas al grupo Bandana y las chicas tienen un look más horrendo que antes. Una de ellas, aún, conserva el nido de caranchos en su cabeza."

Coincido casi en su totalidad, salvo en lo referente a Moria, ya que su discurso (el de Moria) me parece una tesis sobre yoísmo...

16 comentarios:

  1. Si, lo de Moria me parece inexacto.
    Pero es solo una opinión

    ResponderEliminar
  2. Coincido, para mi Momia es tan mamarracho como el resto

    ResponderEliminar
  3. Coincido,Momia es un mamarracho que se cree que està en la corte suprema y que tooodos los demàs,son retrasados mentales.Eya no¡,eya se reinventa(latiguillo sin fin)siempre.Obvio¡si cada vez se parece menos a sì misma¡

    ResponderEliminar
  4. Morsa esta cada vez peor, enrrollada en su soberbia eterna.

    es una enferma.

    ResponderEliminar
  5. COINCIDO EN TODO,SALVO LO DE MORIA.ACTITUD DESPRECIATIVA HACIA TODOS LOS SERES DEL PLANETA QUE NO SEAN ELLA ,SU HIJA Y SU NIETA.
    QUIEN ES PARA HABLAR DE ELECTROENCEFALOGRAMA PLANO ? ES UNA BRUTA y BURRA CON ESCUELA "YOICA ".

    ResponderEliminar
  6. HOla: Soy Candi y hace un tiempito que te leo Julia. Coincido con todo lo del artículo, menos con lo de Moria, tiene un yo demasiado grande, y menosprecia y minimiza a los demás.Quién se cree que es? y ahora que es abuela, pareciera que le cayó eso como un patada en el hígado.Qué histérica está esta doña. In.so.por.ta.ble

    ResponderEliminar
  7. Lo de Moria lo escribio el novio, es el unico que la puede defender asi.

    ResponderEliminar
  8. Candy,leè bien,julia no coincide con la que posteò èso.y recièn me doy cuenta de la opiniòn de don bàrbaro¡nosotras reputeando y èl,con su bonhomìa(asì?)de siempre,diceinexacto,un sol¡ja¡ja¡ja¡

    ResponderEliminar
  9. Lidia, Candi dice que no coincide con lo que escribe Laura Etcharren sobre Moria (lo mismo digo yo), con el resto estamos de acuerdo.

    LE le reconoce impronta de show, talento, devoluciones precisas, etc. Me gusta mucho como escribe y piensa la autora del artículo, pero en su valoración sobre Moria no coincido absolutamente en nada.

    En cuanto a El Bárbaro, que se puede esperar de un auténtico caballero y además inteligente, instruido y con excelente formación.

    ResponderEliminar
  10. con solo mirar la cara de tinelli, ultimamente, esta hecho pelota. se dio cuenta que aburrio.
    gracias a dios!!!!!!!!!!!!!!

    ya no hace payasadas, ni dice huevadas....... es como si quisiera que todo terminara.

    ResponderEliminar
  11. Julia! Gracias pero hoy sábado la hago cambiar de opinión si me viera renegando con la poda disciplinaria del rosal trepador y las tacuaras que se desmadraron del cerco.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Ayyyy Bárbaro, si hubiera visto mi Enamorada del Muro y mis rositas rococó (rojas), la Santa Rita, el jazmín del cielo "e aínda máis"... la poda que sufrieron la semana pasada!!!! El camión recolector todavía me lo está agradeciendo. Jajaja!!!

    ResponderEliminar
  13. Coincido con el artículo,salvo con la de Moria que ella me parece totalmente ridícula y con el ego-yoismo al extremo cada que vez que habla.

    ResponderEliminar
  14. Julia,vos con el Barbaro me hicieron acordar a las plantas de mi casa. Extraño mi jardín..!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Julia. Sí, es cómo decís vos, me entendiste re bien... Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Ja!Las rococó como las de la Sra. Legrand!
    Yo tengo unas que son blancas con un "dejo" rosado.
    Hace muchos años conocí a Alain Meilland, el "inventor" de las rosas sin espinas en una Casa FOA o del Garden Club por sus pagos, no recuerdo bien.
    Una idea brillante, bah, para mi que me clavo las espinas.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...