jueves, 13 de febrero de 2020

Aunque vos no lo creas... Exiliado en Argentina, el vice de Evo Morales dará clases en una universidad

Image from Gyazo

A tres meses de abandonar Bolivia por la fuerza, el político que acompañó a Evo Morales durante sus últimos tres mandatos en el Gobierno, comenzará a dar clases en Argentina, donde se encuentra exiliado junto a su líder político. Álvaro García Linera ya recorrió las instalaciones de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), a la que se sumará como profesor.

Según anunció la universidad, García Linera será docente en las carreras de Antropología y Sociología. Y también se sumará al Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES), donde desarrollará investigaciones en áreas como sociología, política y economía.

"García Linera es un destacado intelectual en el ámbito de las ciencias sociales", destacó la UNSAM, que en 2012 le entregó el título de Doctor Honoris Causa "en reconocimiento a su trayectoria académica y política por los derechos indígenas y obreros". El dirigente político del MAS tiene trayectoria en el ámbito académico: es docente de grado y posgrado en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la Universidad La Cordillera y en Universidad Nuestra Señora de la Paz, entre otras.

Paralelamente, García Linera continuará con la campaña electoral de Evo Morales, quien espera competir para el cargo de senador en las elecciones presidenciales de Bolivia del próximo 3 de mayo. “Vamos a ganar, lo que no sé es con cuánto. No va a estar fácil. Soy honesto, no sé si vamos a pasar el 40 por ciento en primera vuelta. Estamos haciendo todo el esfuerzo”, dijo en una charla reciente con universitarios mexicanos.

El ex vicepresidente tiene un vínculo directo con Cristina Kirchner, con quien habló el 10 de noviembre pasado, el día en que Evo fue obligado a dejar el poder. El propio dirigente lo contó a Página/12: “Estábamos tomando la decisión de que íbamos a renunciar y Cristina fue la primera en saberlo. Los militares se habían sublevado. Teníamos a compañeros a los que les estaban incendiando las casas, un compañero ministro estaba desesperado porque amenazaban con quemar a su hijita; era todo un caos la información alrededor. Cristina me dijo: `sepan que vamos a apoyar la decisión que tomen`”.

Previo paso por México, García Linera, su esposa y su hija de 2 años, están refugiados en Argentina. Por ahora, sostiene que volver a Bolivia sería "un suicidio". (Noticias)




5 comentarios:

  1. Ah, lo mandan de soldadito para que el nuevo de Vido canalice fondos...

    ResponderEliminar
  2. Que asco toda esta gente!!!!!!
    este? era el que mandaba en Bolivia



    ResponderEliminar
  3. Bue...en USA hubo una embajadora K, muy amiga de Kiciloff, que cuando termino su mandato no se volvio a Argentina sino que fue a dar clases en una universidad muy importante de Washington. Moraleja: los politicos se acomodan siempre!!!

    ResponderEliminar
  4. Mira vos... lo ves asi y ni parece bolita... muy bien
    Asi si lo podemos aceptar,no?
    Imaginate si era parecido a Evo...Menos mal

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...