viernes, 19 de octubre de 2018

Soledad, de Bariloche, nos escribe otra vez para actualizarnos sobre el problema que viene padeciendo en la escuela de su hijita y hace un pedido...

Hola Julia, soy Soledad de Bariloche. Y aquí seguimos con el asunto de la bendita "maestra". Ayer mi hija me comentó que la maestra puso niñe (y pensó que quería poner niñez) siendo chiquita, le genera confusión.
Pero se avivó que la idiota de la "maestra" empieza a hinchar con la E (realmente me apena que mi hija deba tener que estar pendiente de esto, en segundo grado).
Mi hija la corrige diciéndole que niño comprende a ambos géneros y la "maestra" le dice que esa palabra es de MACHISTA! (obviamente mi hija no supo qué decir, a lo que un compañero agregó, ¿pero no comprende a ambos géneros?)
No puedo creer la idiota que está al frente de un aula. Estoy indignada. Hoy me acercaré a dejar una nota y por suerte ya se sumaron siete padres.
Si alguien tiene un modelo de carta para apoyarnos de alguna ley que nos ampare se lo voy a agradecer.
Desde ya, muchas gracias por el espacio y disculpen las molestias.


Soledad




23 comentarios:

  1. Creo que la inclusión nace a partir del respeto y no en atrofiar el lenguaje! Ahora si una "maestra" le dice machista a una nena de segundo grado...podemos darnos cuenta que antes que el lenguaje, se les atrofia el sentido común y excluye al raciocinio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 extraordinaria conclusión

      Eliminar
  2. Lo que podrias colocar es que los libros, internet, apuntes, etc. no estan en el invento del "lenguaje inclusivo", que esto puede provocar un problema de compresión en los niños aparte de que no debe estar en la prgramación presentada por la docente y aprobado por la institución, inculcar esa ridicula forma de expresarse. Ya nuestro idioma tiene su dificultad y más en la etapa en la que estan atravesando estos pequeños. Agregarle un metro mas al muro parece innecesario y atenta contra las posibilidades de estos niños. Enseñar una forma de expresarse que es popular en un grupo reducido de personas con mucha publicidad mediatica no es la manera correcta de ejercer una docencia profesional como se necesita en un pais con tantas necesidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un maestro debería enseñar, ademas de lo obligatorio de su materia específica, a resolver problemas, interpretar textos, amar la lectura, que se apasione por la historia, por nuestra historia, que descubra su lugar en el mundo, que encuentre que le apasiona, que lo hace feliz. No ideologías ni formas de hablar personales, porque si le enseñas a un niño todo lo anterior le vas a dar las herramientas para discernir por si mismo si le conviene o no agregarle una e a la palabra niño o niña.

      Eliminar
  3. Hola! tengo un modelo de carta para Soledad. Es un archivo de imagen que me pasaron por whatsapp hoy para defenderse de estas lacras, como puedo hacertelo llegar Julia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. listo, te la envie a julventanera. besos

      Eliminar
    2. Gracias Lu!

      Ya lo recibí y estoy preparando un post.

      Nuevamente gracias!

      ♥ ♥

      Eliminar
  4. Julia yo propongo que viralicemos el nombre de la maestra y de la institución. Me ofrezco a dar difusión desde mí cuenta personal, Twitter lo que sea, tiene que quedar escrachada de una vez por todas. Aguardo respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Esperemos entonces la respuesta de la mamá.

      Eliminar
  5. Ustedes son faches!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Latiguille preferide de montoneres y terroristes!

      Eliminar
    2. y a usted le lavaron el cerebro!!!
      mamita!
      entre las drogas, el alcohol y el lavado de la decaka perdida no hay uno que piense adecuadamente en este pais
      encima no lengua!

      la VERDADERA inclusion no pasa por una LETRA

      la idiotez al palo

      yo conozco tanto ser que escribe con la e/@ y POR EJEMPLO maltrata a su propio "par" como dicen o a otros seres vivos

      un ejemplo mi querido anonimo 8:11?
      las chicas de trelew tan pacificas ellas que tiraron una bomba molotov y PRENDIERON FUEGO Y MATARON a un inocente PERRITO

      ah claro! ya se lo que me vas a decir! QUE FUE UN EFECTO COLATERAL POR LA CAUSA!

      la violencia engendra violencia
      y la idiotez, idiotas

      saludOs

      Eliminar
  6. El resto de los padres que no se mete, que deja que a sus hijos les metan kaka en la cabeza... no se preocupen che!! Pero cuando en menos de 10 años tengan a una feminazi descontrolada o a un fumón abortero, o vago planero en casa, que no hace practicas laborales en empresas porque es mano de obra batata... vayan a llorar al campito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.

      Eliminar
  7. Guerra a toda esta lacra que milita en vez de educar, que llama inclusivo a un cambio de letra, que creen que reBolúcionan algo y sólo crean más auritarismo

    ResponderEliminar
  8. Señorita, señorita! Cómo se dice "nena" en lenguaje inclusivo?
    Jé!

    Ya me tienen recontra re podrido éstas imbéciles.

    Saludos!

    K.S

    ResponderEliminar
  9. Soledad, tengo una amiga en Bariloche que es periodista. Le comente tu caso y le interesa ayudarte. Te paso su mail para que te pongas en contacto.

    adriana@brc24.com.ar

    Espero que te sirva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!

      Ya lo incorporo al nuevo post.

      ♥ ♥

      Eliminar
    2. Hola a todos! ya le mandé un mail a la periodista.
      Los mantengo al tanto. Una madre fue a encarar a la maestra y la maestra dijo que lo utilizó de manera aislada. Encima la muy Chota de la maestra no se hace cargo.
      Hay que extirpar a esta lacra
      Soledad

      Eliminar
  10. Hola a todos. Les agradezco de todo corazón por escucharme. Me pondré en contacto con la periodista porque ésto no puede seguir así.
    Averiguare el apellido y la escrachare. Pero previamente a una nota grupal para que no recaiga la mirada sobre mi hija que le hizo la salvedad a la idiota de la "maestra"
    Beso grande
    Soledad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad, fijate que hay dos posts de hoy, uno es este con tu comentario y el otro tiene un modelo de carta para usarlo en caso de que quieran dirigirse a las autoridades del colegio.

      Este es el link:

      http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2018/10/para-soledad-de-bariloche-y-todos-los.html

      Besos!

      Eliminar
  11. Hola Julia, si si. Muchísimas gracias por tu tiempo y espacio.
    Los siete padres a favor, los veo inactivos. Veré cómo continúa. El lunes iré a ver a la supervisora o pedir cita y le haré la advertencia de la periodista.
    No sea cosa que la maestra despues se haga la víctima. Porque este país parece el reino del revés.
    Un beso muy grande.
    Soledad

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...