jueves, 20 de septiembre de 2018

Una mamá nos escribe desde Bariloche y nos cuenta lo que está pasando en la escuela de su hijita

"Hola Julia, espero leas este mensaje. Vivo en Bariloche, siempre leo tu blog y muchas veces soy parte de los comentarios.
Paso a contarles que mando a mi hija a la escuela del estado. Y lamentablemente la maestra de mi hija está de licencia.
Hace 15 días trajeron a la suplente y comenzó a dirigirse a los chicos con la terminación de la E. Es una vergüenza. Mi hija tiene tan solo 7 años. Me fui a quejar a la directora. Y me acotó que hay maestras de primero que los saludan "hola chiques", a mi hija le dijeron "compañeres". Fui a pedir que hablaran con la maestra para que su ideología la deje de lado ya que son chiquitos y no tienen porque deformar el idioma. De hecho tanto mi hija como sus compañeros dijeron..compa..que???
No se si esto este pasando allá...hable con amigos, familiares, vecinos y no había uno que no estuviese de acuerdo conmigo en que no puede bajar linea en la escuela con semejante pelotudez. Realmente estoy indignada y quería compartir esta vergüenza con ustedes.
La directora me dió la razón, me dijeron que hablarían con la maestra, pero que también tenía que respetar la forma de la maestra.
Osea no se como terminará esto! Me pregunto?? a donde llegaremos. Tal vez para algunos no sea grave pero es muy injusto que uno no pueda estar tranquilo con mandar simplemente a su hijo a la escuela. pensando que tal vez le estén bajando linea a su hijo con ideologías ajenas. 
Agradezco este espacio y espero sirva al menos para compartir lo que está sucediendo en una de las escuelas públicas de aquí. M muchas gracias!!
Soledad"


37 comentarios:

  1. A qué todas estas pelotudas son adoradoras de la arquitecta egipcia!

    ResponderEliminar
  2. la maestra otra boluda kk, pero la directora diciendo que hay que respetar las formas de la maestra??? y quien protege a los nenes?? mi solidaridad con soledad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La directora no ejerce su rol ? No se entiende

      Eliminar
    2. Gracias Claudia. Te juro que sentía una gran impotencia!. Encima la vice era un loro que comenzó a hablar y hablar y no dejaba meter bocadillo y encontraba un "pero" a cada cosa que yo decía. La puerta era abierta venían a interrumpir. Un desastre!
      Soledad

      Eliminar
  3. Te parece grave eso? O que el 60 % de los alumnos termine el secundario sin comprender textos basicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es tema de otra discusión. No entiendo porque venís a poner eso acá cuando se está hablando de otro tema.

      Eliminar
    2. Claro que es grave, tiene 7 años! Tiene que aprender el idioma castellano, no a hablar un pseudo-lenguaje ridículo con fines ideológicos. No se puede condicionar el futuro de los chicos por conveniencia ideológica de los grandes. Cuando sean grandes que decidan y hagan lo que quieran con su vida, pero cuando son chicos no se los puede manipular. Y la pregunta es... a vos NO te parece grave? Y no contestes conla comprensión de textos o con algo periférico, la pregunta es precisa, no te parece grave que distorsionen así al lenguaje? Si no te parece,sería bueno que expliques el por qué.

      Eliminar
    3. asi empieza el adoctrinamiento y lavado de cerebro
      estan aprendiendo -entre otras cosas- el buen uso del lenguaje
      es una maestra no es un par!
      no tiene porque dirigirse de esa manera y de ninguna manera es una forma de enseñar como intento justificar la directora
      es simple y llano ADOCTRINAMIENTO que no se tiene que permitir
      si la directora no entiende recurrir al consejo escolar

      Eliminar
    4. 18:21 si no comprenden textos a esa altura puede ser por la calidad de los Docentes, porque se la pasan boludeando en Internet y qué van a hacer el fin de semana y/o porque papá o mamá no les dan pelota cuando el chico tiene bajas notas.

      Eliminar
  4. Soledad, lo podés subir a twitter o Facebook para que se haga viral y lo lea mucha más gente?

    ResponderEliminar
  5. Los 12 años más espantoso de Argentina dejan residuos, como se erradica todo esto? Si se dejó al completo libertinaje.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Soledad-: No soy quien para decirte que tenes que hacer. Solo te sugiero que hables con tu hija, esta en una edad en que puede entender algunas cosas, decile si notas que empieza hablar como la maestra que es una moda, no discutas. Explicale con el ejemplo de los libros como se dice, como se escribe. En caso de que llegue con una nota escrita de esa manera en el cuaderno anda y habla con la maestra, no discutas. Aclarale que vos SOS LA MADRE y que mas alla de tu instrucción sabes lo que esta bien y lo que esta mal y que en todo caso que estes equivocada que te demuestre que ella esta autorizada por protocolo a dirigirse de esa manera. NO PUEDE bajo ningún concepto enseñar lo que se le de la gana. Y llegado el caso advertirle que no vas a ir hablar con la directora sino que la vas a denunciar directamente al ministerio. (La directora puede estar en el mismo mambo que ella, y hacerse la tonta.... ojo cuidado hablalo si tenes confianza con otras madres. Actúen en conjunto, sin discutir. EL OJO DEL AMO ENGORDA EL GANADO. Si a otros padres no les molesta, bueno OK. Son Sus hijos ahora deja en claro y con carácter que no vas a permitir que lo haga con TU HIJA. Por las buenas sin discutir....hoy tenes herramientas para hacerte oír, Un abrazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Serguey coincido 100%. Estas personas adoctribadoras buscan ofuscar a la gente q piensa distinto. Siempre esperando con zaña q el otro se violente y lo hacen quedar cm un desubicado. Son gente indigna e irrespetuosa.

      Andy de Andrea

      Eliminar
  7. Cuanto cerebro quemado por favor!la docente podrá tener la ideología que se le cante ,lo que no puede hacer es inculcarsela a sus alumnos.Hay que denunciarla y más si la mayoría de los padres no están de acuerdo .El lenguaje inclusivo no existe es una boludez más que inventaron y en vez de aclarar los confunde más y sobre todo a esa edad.Es una locura el adoctrinamiento que intentan hacer.Con los niños no!
    Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como muchos dicen, lenguaje inclusivo es aprender lenguaje de señar, no esta pelotudez terrible que crean estas personas quemadas por la falopa.

      Eliminar
  8. Si tenes la posibilidad esconde un grabador en su mochila para escuchar lo que habla la maestra y asi conseguir pruebas

    ResponderEliminar
  9. http://diarioepoca.com/878962/lenguaje-inclusivo-utilizan-dichos-de-un-linguista-para-una-nota-oficial/

    ResponderEliminar
  10. En Corrientes sucedió algo parecido y se pronunció el Mrio De Educación les deje el Link

    ResponderEliminar
  11. No PERMITAN que jueguen con la cabeza y el futuro de sus hijos. Es INADMISIBLE!

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasó lo mismo con mi hija en el secundario, afortunadamente ni tuve que ir a hablar porque el director la puso en vereda a la docente. Yo le recomendaría a la señora que hable con la supervisora, seguro la acomodan a la directora y docente juntas!

    Lafecapo

    ResponderEliminar
  13. La directora es màs idiota que la maestra. Señorita docente, el vocabulario con E ùselo fuera de la escuela, adentro y con los alumnos en el aula tiene que hablar correctamente, respetando el idioma, porque de otra forma serà sancionada.
    Es o no la directora, la màxima autoridad de la escuela, sino para què està??????

    ResponderEliminar
  14. Es una barbaridad, a mí me pasó algo similar. Vivo en los Ángeles y tuve cambiar a mi hijo de escuela porque la ayudante de la maestra era travesti y además los grupos los armaban em base a la diversidad no al mérito. Hable con la Directora y esa es la política escolar en las escuelas públicas. Es una porquería a dónde va la educación si no tenes dinero.

    ResponderEliminar
  15. Soledad se aprecia tu inquietud como mamá.No nos podemos quedar como " ES LO QUE HAY".Noooo.No es así.Tus hijitos-te escucharán a vos-, quien sos su primera maestra y ya con eso estás educando a un soberano.Referente a la directora tiene que ponerse las pilas, o quiero creer si avala a la educadora..hum....

    ResponderEliminar
  16. Deberias pedir un inspector que releve a la DIRECTORA y a la docente. Seguramente, eso que te dijo, es por lo bajo...Abriendo el paraguas que no piensa decirle nada a la suplente. Anda al Consejo escolar, presenta la queja y despues contame cuanto duran en el cargo..Y si no te da ganas, manda copia al ministerio de educacion, ( ponele en la carta que mismo reclamo sera extendido a demas organismos competentes : ministerio de Educacion Provincial, Nacional y demas). Si no saben reclamar y se quedan en una simple conversacion de amas de casa, no cambia nada...Hay que demostrar que las mamas sabemos donde y a quien acudir ante tanto atropello. Ser docente no quiere decir que dentro del aula pueden hacer ,decir y conducirse como quieran , sino deben impartir el ejemplo.
    Suerte! Te dejo el link del consejo escolar, desde alli busca las direcciones y deja todo por escrito y presnetado. Se deben expedir en poco tiempo...

    https://educacion.rionegro.gov.ar/desarrollo_ce.php?id=154

    ResponderEliminar
  17. No creo que sea un caso excepcional, en la mayoria de colegios bajan esa linea de una forma u otra. Yo no tengo hijos, pero cada vez que voy a votar veo en la escuela donde me toca (que es la misma donde hice mi secundaria) las cartulinas que hay pegadas en las aulas con ese invento de la diferencia entre sexo y genero, y cuando ves a las chicas salir del colegio todas llevan el dichoso pañuelito verde en la mochila. Lamentablemente hay que hacer lo que aconsejo mas arriba 18:46 y explicarle a los chicos en casa que lo que enseñan en la escuela no es lo correcto. No es nada nuevo, lo mismo tuvieron que hacer mis abuelos con mi mama cuando era chica y en la escuela la educaban con el famoso librito de lectura de Evita me ama.

    ResponderEliminar
  18. Aclaro antes que nada que estoy en contra del mal llamado lenguaje inclusivo pero creo que mezclan mal Ideologia kk con esta nueva tendencia. Esto es mas grande a nivel mundial que un ex gobierno argentino. Lo mismo pasa con las chicas que orden el aborto legal. Muchas están en contra de dirigentes Pro x estar en contra de la legizacion y pasa lo mismo con otros políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *chicas que quieren

      Eliminar
    2. Es que en las escuelas y tambien universidades hay bajadas de linea por parte del lobby LGTB internacional (feminismo, identidad de genero, aborto, lenguaje inclusivo) y tambien por parte de partidos politicos nacionales (peronistas y partidos de izquierda). Son distintos los culpables pero iguales los mecanismos y las victimas. Inculcar desde la infancia es el mejor metodo para crear ciudadanos con valores e ideologias que le convenga a un sector determinado (nacional o internacional).

      Eliminar
  19. Con el criterio de la Directora entonces, si la maestra está en contra de las matemáticas y no quiere enseñarla, hay q tolerar q tus hijos no aprendan matemáticas?
    Yo haría q mi hijo la llame boluda e hija de puta, y si se ofende le diría q debe respetar al niño, sus expresiones e ideas...

    ResponderEliminar
  20. A la maestra habría que suspendela un mes ,sin goce de sueldo ,y seguro se le quita esa ideologia new age

    No se puede estar frente a un aula,enseñando lo que se te ocurra tan livianamente....

    ResponderEliminar
  21. Tan lindo es nuestro idioma para que estos descerebrados lo quieran modificar!

    ResponderEliminar
  22. Ante todo, gracias por sus palabras. Me dieron mucho apoyo y no me sentí tan sola en todo ésto.
    Sumado a que soy madre sola y que Bche es muy mafiosa, a uno como mujer le da mucho miedo exponerse. Ya que Bche es chico, y no se entienden muchas cosas.
    En primer lugar, cuando quise concretar una cita con la Directora, la secretaría elevó la mirada y dijo..la Directora los jueves..viene a eso de las 11:30 y está alrededor de dos hrs. (Teniendo que cubrir TM y TT) una vergüenza!! Ya con ese dato..imaginé con quien iba a hablar. Encima de todas las escuelas de Bche, es una de las 2 ó 3 mejores.
    La vice no dejaba hablar, estaba muy a la defensiva y traté de no sacarme y no ir al choque. Me salía con ejemplos de cuando tenía a su hijo en la escuela..con ejemplos absurdos.
    Abrian la puerta cada 2x3, interrumpían, la directora atendía el teléfono. Una falta de respeto total.
    No se si me tomaban el pelo, si les chupaba un huevo o que?
    Me llegué a preguntar.. si a esas maestras nuevas, "no las pusieron a dedo" ya que era absurdo su discurso. (Me daba la sensación que estaban atadas de pies y manos)
    En fin, a ésta Argentina la veo pérdida.
    Hay mucha mafia que limpiar, Bche está cada vez más sucia, la gente está cada vez más agresiva. Y a mi con casi 40 años me cansé de pelear.
    En fin soy una ciudadana más que si podría pagarle una educación mejor, ó si pudiese irme lo haría, pero me es imposible.
    Y lamento tener que aceptar lo que me toca. Así estamos.. veré cómo sigue ésto.
    Cuando tenga novedades volveré a compartirles. Un abrazo grande
    Y gracias Julia nuevamente por tu espacio. Te felicito por tu trabajo.
    Soledad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Me olvidaba, le dije a la Directora que para mi, era un adoctrinamiento. Y me dijo que No era así. Fue chocar con la pared. Veré si la idiota suplente se modera o iré a hablar con la supervisora
      Soledad

      Eliminar
    2. La mejor de las suertes Soledad.

      Mantenenos al tanto de cómo sigue la historia y si necesitás que te publique algo no dudes en pedírmelo.

      Beso grande!

      Eliminar
    3. Gracias!! De mil amores!!
      ❤️❤️❤️❤️
      Sole

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...