jueves, 4 de julio de 2013

CASO ÁNGELES RAWSON: LA JUSTICIA VA POR LOS ENCUBRIDORES


Ante todo. Circulan por las redes sociales infinidad de comentarios que le dan al caso de la piba asesinada una connotación de encubrimientos políticos que son todas falacias, si querés conocer la verdad no creas nada de eso que anda circulando. Este crimen no es como el de Candela Sol Rodríguez, donde sí hubo connivencias narco policiales y hasta políticas que embarraron la cancha para que la verdad no saliera a la luz. De paso, pronto se quiebra un policía de la bonaerense dispuesto a contar la verdad del horrendo asesinato de Candela.

En el caso de Ángeles Rawson hubo una innecesaria intromisión de la funcionaria Caamaño que pronto se diluyó, y una orden Presidencial a Sergio Berni para que no se metiera a opinar antes de tiempo. Nada más que eso. Ni apañamientos ni nada que se le parezca. Si querés leer fantasías, no cuentes con DiarioVeloz.

Técnicas para embarrar la cancha, por doquier. Pero el juez Javier Ríos es ducho en estas cosas como para dejarse llevar por falsedades.

Ahora sí, la trama en la que está actuando la justicia.

Jorge Mangeri, después de cometido el asesinato, fue a Escobar, a la casa de su familia conyugal.
Ahí se desarmó en llantos, y cayó en la cuenta de la bestialidad que había cometido. Y contó que un móvil policial lo interceptó en la calle para advertirle "no te rajes, porque te vamos a encontrar donde vayas".

Tenía que declarar frente a la fiscal y preveía que lo apurarían con preguntas hasta cercarlo y hacerlo quebrar.

¿Quién mejor que un familiar policía para asesorarlo y encubrirlo? Ahí nació el tema de que denuncie apremios ilegales y acuse a la policía de obligarlo a reconocer el crimen. Y ahí mismo –según cree la fiscalía y el juez-, le habrían infringido las marcas de la supuesta tortura.

Le solicitaron a un jefe policial bonaerense que constatara si Mangeri se encontraba en esa casa familiar. El hombre llamó y preguntó: "¿Mangeri está con vos?"

"No", fue la respuesta del otro lado del teléfono. Lo negó, pero las celdas de localización de telefonía celular afirman lo contrario.

Mangeri estaba llorando, y a la vez recibiendo indicaciones para que denuncie torturas.

Al menos dos personas estaban con él (quizás más de dos). Como esas personas no son lazos sanguíneos directos, debieron –según la ley- denunciar lo que sabían del crimen, y no lo hicieron.

La justicia ahora va por esa trama de encubrimiento, y así dejar al descubierto cómo, dónde y quién fueron los que actuaron para embarrar la cancha a favor del portero.

Hay algún otro dato que no lo haremos público para no entorpecer la investigación, pero esta secuencia que te contamos en exclusiva es sobre la que trabaja la justicia para que todo no quede sólo en la acusación al portero.

Cuando dijimos horas atrás que el móvil del asesinato de la piba Ángeles Rawson no fue el ataque sexual, sabíamos de qué hablábamos, y ya oficialmente el juez Ríos nos dio la razón en su escrito de prisión preventiva sobre el portero.

Aunque le embarren la cancha, el juez sabe transitar el terreno.

Lo que se viene entonces es caerles con todas las de la ley a los encubridores de Mangeri.

Quizás lo difícil de probar sea si el portero llevó sólo o acompañado los restos de la infortunada adolescente a los terrenos del CEAMSE.

Pero el resto de la trama cierra con el ADN encontrado en el cuerpo de Ángeles y las demás pruebas tecnológicas que demuestran dónde y con quién estuvo Mangeri entre el momento de cometer el homicidio y el de sentarse frente a la fiscal y quebrarse reconociendo ser el responsable del homicidio.

Pronto vas a leer más pruebas concluyentes en este mismo espacio de DiarioVeloz. (Jorge D. Boimvaser)

Todo bien, pero... ¿cuál fue el móvil?

15 comentarios:

  1. No sigo el caso al detalle, pero que tira-fruta me parece este tipo...

    Y también encuentro raro que no haya trascendido ni el móvil, ni la escena del crimen, si dicen que es un caso como cualquier otro, no deberían conocerse esos "detalles" al menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí explica el móvil, lean http://www.taringa.net/posts/info/16905918/El-caso-Angeles-Rawson-la-trama-siniestra-revelada.html

      Eliminar
  2. lean la investigacion que el periodista Jorge Boimvaser hizo con la policia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta nota es de ese periodista.

      ¿Podés pasarme el link de la investigación que mencionás?

      Eliminar
    2. ¿Será este link?

      http://www.eldiarionoticias.com.ar/nota/50998/caso-angeles-rawson-el-primo-policia-de-mangeri-va-a-caer-como-encubridor.html#.UdW0YvlrhOw

      Eliminar
    3. si juli! ese ese mismo al que me refiero,tambien estuvo como invitado el dia miercoles a la noche en el prgrama de chiche gelblun que conduce a las 21hs por c5n

      Eliminar
  3. Caso Ángeles: todas las dudas (y las pocas certezas)
    UN EXPEDIENTE QUE ESTÁ LEJOS DE ACLARARSE

    ResponderEliminar
  4. Tampoco se entiende por qué los medios oficialistas se empeñan en generar confusión en la trama ni por qué funcionarios de la Secretaría de Seguridad se han involucrado en el expediente que sustancia el juez Martín Ríos.

    Por caso, ¿Por qué Sergio Berni se metió tan de lleno en este caso? ¿Por qué en un principio negó haber pagado los gastos de la familia de Ángeles y luego confirmó que sí lo hizo? ¿Por qué aseguró que el “máximo responsable” del crimen ya estaba detenido, apenas horas antes de que procesaran al portero?

    ResponderEliminar
  5. No vivo en Argentina ni soy de allá, pero he seguido este caso desde que se supo y de alguna manera puedo opinar "desde afuera" y pienso que están permitiendo que la política los ciegue un poco (me refiero a la gente en general) y hablo con conocimiento de causa puesto que soy de Venezuela en donde somos los padres de la polarización política... y creo que lo que paso esta mas que claro, mas allá de que no se diga el móvil o el sitio exacto del crimen... querer saber mas detalles solo le concierne a su familia... por otro lado, criticar las conductas de la familia nos convierte un poco como ellos ya que no hay familia perfecta y aunque no nos caigan bien pues lamentablemente nada los vincula, esta chica solo descansara en paz si la gente deja de tomar esto como un episodio de CSI...

    ResponderEliminar
  6. www.demodirecta.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Todavía se siguen comiendo el cuento de que el padrastro era amante del portero y que lo encubre un amigo político a ese pelagatos? Por dios, ya están las pruebas. Los abogados del portero y flia están embarrando la cancha para obtener nulidad. No siempre el pobre gordo bueno y humilde es inocente.
    El gordo es un asesino, y ojala pronto lo condenen como debe ser una vez con un caso mediático en la argentina.

    Y no me da lastima para nada él, ni el bicho de su esposa, ni la negra boca de petera de la sobrina y gronchos que siguen. Me da pena una chica de 16 años que no la dejó vivir, que lo último que vió en su vida fue la cara de su asesino. Que lo último que sintió fue el terror. Dejemos de victimizar a este reverendo HDP, que si come, que si está bien atendido, que si tiene ayuda psicológica en la cárcel. No debe ser así, además de la condena legal debe sentir la condena social.

    ResponderEliminar
  8. No siempre se necesita un"movil" para cometer un asesinato. Si concuerdo con que estan tratando de embarrar la cancha ya que las pruebas en contra de este HDP son concluyentes. No hay vueltas, no van a conseguir explicar porque habia ADN del portero en las unias de la chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre tiene que haber un movil! nadie MATA POR MATAR!
      este GORDO HDP seguro no quiso que angeles contara algo que lo comprometia a el!

      Eliminar
  9. se han dicho visto escuchado horrores en este caso y la verdad que despues de leer y releer cientos de detalles del caso la unica conclusion es que es una trama intrafamiliar en la cual estan involucrados tres a saber madre padastro y hermanastro unos como encubridores de otros y todos solamente callando para que la cagada que se mando el pibe con la hermanastra no destruya mas gente adentro de lnucleo familiar, ya este peregil de mangieri saldra dentro de dos otres años destruido de una carcel ya que a esa altura alguien se quebrara seguramente por la culpa si saben de semiologia sabran quela familia demuestra todos los simbolos de ser culpables su comportamiento linguistico corporal y hasta de lo que omiten cuando hablan se necesitaba un culpable ... lo tienen pero no lo es pobre tipo un gordo bonachon que lo quemaron a cara descubierta para quedar bien politicamente como se esti8la en Argentina...... ministros yfuncionariois en el medio familia desaparecida hoteles pagos por el gobierno y mil cosas raras nadie se pregunta la cadena de adn si fue custodiada nadie se pregunta el movil y la pista del dinero del banco de la piba y la pista del acoso intrafamiliar ......... que pena el portero no tien el motivo no tiene la necesidad no tiene el perfil ......... pero por ahora hasta las manos una pena otra victima mas que por dos o tres años pasara un calvario hasta que la uz se haga en este caso. pd: pierre un circo solo le interesa su imagen la buena defensa de mangieri en segundo plano una pena por el gordo ya que de solo mirarlo por la tele se ve que podemos haver un pesto para alimentar un regimiento.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...