Milei compartió un mensaje para respaldar a Adorni: “Quedó claro que no robó”
El Presidente compartió un posteo del realizador audiovisual oficialista, Santiago Oría, en X: “El periodismo mintió alevosamente”

Luego de que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, admitiera el miércoles por la noche en LN+ que había omitido declarar ahorros por unos US$500.000, el presidente Javier Milei salió a respaldarlo mediante una publicación en redes sociales del realizador audiovisual oficialista Santiago Oría.
“Quedó claro que no robó y que el periodismo mintió alevosamente”, dijo el militante que reposteó el Presidente, y agregó: “La Justicia va a poner punto final al asunto y va a quedar claro que Manuel es inocente”.

Después de esa primera parte enfocada en defender a Adorni, Oría se centró en criticar a los periodistas. “Son unos operadores asquerosos dedicados a ensuciar gente. Actúan sin escrúpulos y no les importa la verdad; solo hacer daño”, sostuvo.
El mensaje llegó minutos después de que Adorni dijera, en diálogo con José Del Rio en el programa Mesa Chica, que presentó su declaración jurada con un capital de unos US$500.000 que no había sido incluido previamente.
“Ahorramos en negro, como todos los argentinos”, argumentó en referencia a las decisiones financieras realizadas junto a su esposa, Bettina Angeletti. Según explicó, esos fondos provienen en gran medida de inversiones realizadas en criptomonedas durante su actividad privada.
Adorni reconoció además que no haber declarado esos activos “fue un error” y aseguró que pagará “todos los impuestos” que correspondan por la omisión.
La explicación contrasta con declaraciones que había realizado en marzo. “Quédense tranquilos que efectivamente todo lo que tiene que estar declarado lo está en cada uno de los organismos tal como corresponde”, había afirmado en una conferencia de prensa. Este miércoles se contradijo.

Las declaraciones del jefe de Gabinete generaron reacciones de todo el arco político, entre quienes se destacó la vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien respondió a un usuario de redes sociales que celebraba su cumpleaños y lanzó mensajes sobre Adorni.
“Lo único que me faltaría para culminar este día tan lindo es que la vicepresidente me desee una cascada de éxitos para esta nueva etapa de mi vida”, escribió el usuario. “Feliz cumpleaños y una cascada de éxitos”, respondió la compañera de fórmula de Milei, y sumó así una chicana a la polémica por las remodelaciones realizadas en una propiedad vinculada a Adorni.
La vicepresidenta también ironizó sobre las explicaciones brindadas por el funcionario. “Te deseo que encuentres pronto un pendrive mágico”, escribió, en referencia a versiones que circularon en las últimas semanas sobre el origen de parte del patrimonio del vocero presidencial.
Ante la consulta de otro usuario sobre si creía en las explicaciones ofrecidas por Adorni, Villarruel fue tajante: “No. Me parece una vergüenza su accionar y sus explicaciones”.
La titular del Senado ya había cuestionado al jefe de Gabinete semanas atrás. Durante una visita a Rosario, había señalado que aguardaba la presentación de la documentación necesaria para aclarar las dudas surgidas en torno a su situación patrimonial. (La Nación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.
Derecho de admisión... le dicen...