Al inicio de la lectura de la primera audiencia, uno de los magistrados que comprende el Tribunal Oral Federal N°7 interrumpió el proceso para señalar que algunos de los imputados no aparecían frente a cámara.
"No todos los imputados aparecen en cámara, es deber del tribunal velar por que esta lectura se haga en presencia de los mismos, así que les pido que lo hagan", dijo Enrique Mendez Signori.
Fue en ese momento cuando algunos de los abogados e imputados movieron la cámara para enfocarse mejor, como fue el caso de Carlos Beraldi, defensor de Cristina Kirchner, quien debió correr la cámara hacia un costado para que se pudiera ver a la expresidenta.
La exmandataria escuchó la lectura de los 40 casos de soborno que se le atribuyen desde su casa de San José 1111.
De la totalidad de las causas que se juzgan a partir de este jueves, el caso central y cuatro conexas más, la expresidenta debe responder por tres.
En esos casos está acusada como jefa de la asociación ilícita y se le apunta por 204 hechos de cohecho, pero en la causa madre, son 40 las coimas atribuidas.
El Tribunal Oral Federal N°7 está integrado por los jueces Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli, con Néstor Costabel como magistrado suplente. La acusación la lleva adelante la fiscal Fabiana León junto al fiscal coayudante Nicolás Codromaz y los auxiliares fiscales Guido Ambrosio y Claudio Nimis.
Minutos antes del comienzo de la audiencia, Cristina Kirchner tildó la causa de los Cuadernos de las Coimas de "circo" y afirmó que se trata de un "escandaloso bodrio judicial".
Como ya es su costumbre, la expresidenta se expresó a través de X, donde enfatizó que "hoy comienza otro show judicial en Comodoro Py".
"Parece que no les bastó con meterme presa y proscribirme de por vida en la causa Vialidad: necesitan mantener viva la OPERETA JUDICIAL para seguir presionando y, sobre todo, distraer la atención", disparó Cristina Kirchner.
El puntapié inicial de este expediente fue Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta -mano derecha del ex ministro Julio De Vido- quien llevó durante años un detallado registro del recorrido de los bolsos con dinero, presuntamente proveniente de coimas millonarias que empresas de la construcción, entre otras, pagaban a los gobiernos kirchneristas desde 2003 y hasta 2015.
"No tengo miedo. Sé que la historia, como siempre, pondrá las cosas en su lugar. Podrán inventar causas, manipular jueces o escribir fallos… pero no van a detener la organización del peronismo y de todo el campo nacional y popular, frente al saqueo que están perpetrando y que piensan profundizar para los próximos meses", sentenció. (Clarín)

Ver ese video, de la rea humillada fue lo MEJOR en mucho tiempo.
ResponderEliminarPero lo que más me gustaría, es verla en la cárcel . No ese "arresto", que vive mejor que todos nosotros.
Después que la obligaron a salir se volvió a esconder de la cámara. Dos cosas a notar: 1) es evidente su sicopatía, se comporta como quien se está mirando en el monitor de una cámara de seguridad y no como alguien que está en la sesión de Zoom de un juzgado porque está acusado de ser un delincuente 2) el hecho de que se haya salido de cámara nuevamente confirma que NO le gustó y que la incomodó. Me alegra. Lo digo y lo repito: no tiene paz la vieja. Podrá caretearla todo lo que quiera, debe vivir empastillada. Se cuelga un rosario en el cogote a modo de amuleto, o para hacerse "la del pueblo", lo que necesita son varios exorcismos.
ResponderEliminarDiría que la vieja agarre el crucifijo y se ahorque. No obstante, es mejor que no lo haga, ya que los kukardos la convertirán en una santa.
EliminarQue siga con las pastillas
toda la verguenza del planeta esta situacion, inmirable, pero hay que mirarlo.
ResponderEliminar