Lo que Bergoglio le hizo a Su Eminencia el cardenal Sarah también se lo hizo a mi mamá cuando era arzobispo de Buenos Aires. Mi mamá era 100% de raza europea, con abuelos maternos italianos del sur y padre nacido en las Islas Baleares. Mi vieja, que en paz descanse, lo vió dos veces a Bergoglio: una en el subte (él se bajó en una de estas cuatro estaciones: Acoyte, Rio de Janeiro, Castro Barros o Loria. No recuerdo bien cual era). Y la segunda vez que lo vió fué cuando él fué a visitar nuestra parroquia en Caballito, ella (ministro de la Eucaristía) le tomó la mano para besarle el anillo pero Bergoglio rápido se la quitó, algo que dejó a mi madre bastante confundida. Igual me alegro que le haya rechazado esa muestra de respeto porque no se la merecía y menos de alguien mucho mas santo que él. Por ende Bergoglio no le corrió la mano a Sarah por ser africano, sino porque en un acto de "humildad para la tribuna" no dejaba que la gente le bese su anillo. Lo que no pareció entender nunca Bergoglio es que la costumbre de besar el anillo de una autoridad eclesiástica se hace por reverencia al cargo que representa, y no porque se lo adore al portador del anillo. Ese aspecto de la Tradición también se lo quiso cargar Bergoglio. Y cabe mencionar que la tradición de usar zapatos rojos ( que la ideología secular y modernista de Bergoglio eran "frívolos" ) representa la sangre derramada por los mártires, y eso también lo eliminô. Hay artículos de prensa que cuentan que eso de sacar la mano se lo hizo a otras personas, y eran de raza blanca. Por lo tanto no fué un acto de racismo ni muchos menos. Es triste que el cardenal Sarah no haya sido electo, tampoco creo que haya sido su ambición como para decir que no le salió bien la elección. Es muy mayor ya y de los pocos cardenales católicos que quedan. Estos que lo eligieron al nuevo papa son de la Iglesia Sinodal, no la Iglesia Católica. Esa quedó moribunda después de que le hicieran un golpe de estado al último Papa Su Santidad Benedicto XVI. Bergoglio fué un usurpador y nada mas.
Lo que Bergoglio le hizo a Su Eminencia el cardenal Sarah también se lo hizo a mi mamá cuando era arzobispo de Buenos Aires. Mi mamá era 100% de raza europea, con abuelos maternos italianos del sur y padre nacido en las Islas Baleares. Mi vieja, que en paz descanse, lo vió dos veces a Bergoglio: una en el subte (él se bajó en una de estas cuatro estaciones: Acoyte, Rio de Janeiro, Castro Barros o Loria. No recuerdo bien cual era). Y la segunda vez que lo vió fué cuando él fué a visitar nuestra parroquia en Caballito, ella (ministro de la Eucaristía) le tomó la mano para besarle el anillo pero Bergoglio rápido se la quitó, algo que dejó a mi madre bastante confundida. Igual me alegro que le haya rechazado esa muestra de respeto porque no se la merecía y menos de alguien mucho mas santo que él.
ResponderEliminarPor ende Bergoglio no le corrió la mano a Sarah por ser africano, sino porque en un acto de "humildad para la tribuna" no dejaba que la gente le bese su anillo. Lo que no pareció entender nunca Bergoglio es que la costumbre de besar el anillo de una autoridad eclesiástica se hace por reverencia al cargo que representa, y no porque se lo adore al portador del anillo. Ese aspecto de la Tradición también se lo quiso cargar Bergoglio. Y cabe mencionar que la tradición de usar zapatos rojos ( que la ideología secular y modernista de Bergoglio eran "frívolos" ) representa la sangre derramada por los mártires, y eso también lo eliminô. Hay artículos de prensa que cuentan que eso de sacar la mano se lo hizo a otras personas, y eran de raza blanca. Por lo tanto no fué un acto de racismo ni muchos menos. Es triste que el cardenal Sarah no haya sido electo, tampoco creo que haya sido su ambición como para decir que no le salió bien la elección. Es muy mayor ya y de los pocos cardenales católicos que quedan. Estos que lo eligieron al nuevo papa son de la Iglesia Sinodal, no la Iglesia Católica. Esa quedó moribunda después de que le hicieran un golpe de estado al último Papa Su Santidad Benedicto XVI. Bergoglio fué un usurpador y nada mas.